¿Quién recibirá la herencia millonaria de Camilo Sesto?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hace más de una semana, el mundo de la música se sumía en un luto inesperado. El reconocido cantante español, Camilo Sesto, fallecía en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo renal. La noticia no tardó en dar la vuelta al mundo, y seguidores de Europa, América Latina y EEUU lloraron la pérdida enfrascados en la nostalgia.

Con ramos de rosas, carteles con grandes fotografías y entonando sus canciones de siempre, los fanáticos le dieron el último adiós el lunes al cantante, mientras viejos amigos de siempre como Julio Iglesias, Ángela Carrasco, o José José le rendían homenaje, al igual que famosas que hoy arrastran a sus conciertos legiones de millenials, como la rapera Cardi B.

Una de las ausencias más desconcertantes al llegar el féretro a la capilla ardiente fue la del hijo único del artista. Camilo Blanes, de 35 años, no era uno de los hombres que cargaba el ataúd, y no se presentó allí hasta horas más tarde. Su retraso se debió a la dificultad de conseguir el dinero para pagar el avión, ya que “nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre”, tal y como explicó en su cuenta de Facebook.

Visiblemente aturdido y afectado, Camilo Blanes llegó solo a Madrid. Al salir del sepelio explicó que pasaría la noche en un hotel, y no en la amplia residencia en la que vivió Camilo Sesto hasta el día de su muerte, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses, y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su ex pareja, Camilo Sesto, que se había convertido “en un muñeco sin voluntad”.

Las personas más cercanas a la estrella en sus últimos meses de vida fueron su secretario y un administrador, que conocían el gran patrimonio del cantante y le ayudaban a gestionarlo. Con más de 100 millones de discos vendidos, Camilo Sesto cosechó un gran legado, que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes.

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante, tal y como dicta la ley de sucesión hereditaria en España. Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal, o si en su últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares, -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario, o a su administrador.

Patrimonio de Camilo Sesto

Camilo Blanes recibirá, al menos, dos tercios del patrimonio total de su padre. Hace dos días, las cámaras de televisión española, la cadena pública del país -con la que tantas veces colaboró el artista-, lo grabaron saliendo de la residencia de Torrelodones en la que vivía Camilo Sesto.

La casa, con casi 500 metros cuadrados de superficie y tres plantas, es una de las principales propiedades que tenía el intérprete de “Vivir así es morir de amor”. Cuenta también con piscina y con un terreno de 10.000 metros cuadrados, según informó el diario español El País, lo que sitúa su valor de mercado entre los USD 558.000 y los USD 1.110.000.

A la residencia de Torrelodones, se suma otra vivienda que Camilo Sesto adquirió hace diez años en la exclusiva localidad de Las Rozas, al norte de Madrid. Tiene un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, y un inmueble de 300 metros cuadrados. Las fincas de esas características, se venden en la zona por más de USD 550.000 y hasta USD 780.000.

Además de las dos propiedades, Camilo Sesto poseía dos sociedades. Una de ellas, destinada a sus actividades musicales, le arrojó en 2012 un patrimonio neto que superó los USD 926.000, según las últimas cuentas publicadas. La segunda, llamada Camilo Ediciones Musicales y algo más pequeña, le arrojó un patrimonio de USD 446.000 ese mismo año. Sin embargo, la periodista Rocío Maldonado, cercana al cantante español, hizo recientemente unas sorprendentes declaraciones en las que aseguraba que esta última empresa había cambiado de titularidad.

“Durante mucho tiempo [Camilo Sesto] tuvo su propia empresa, Camilo Ediciones. Estaba registrado él como único administrador ante las instancias correspondientes en España; sin embargo, desde hace unos años, y te lo digo porque yo vi los papeles, la empresa ya no estaba a su nombre. Está a nombre de una de las dos personas que manejaban su carrera”, contó la periodista en una entrevista telefónica a la cadena de televisión mexicana Milenio.

“Camilo Ediciones es el propietario del nombre de Camilo Sesto y de las regalías y títulos de sus canciones. Yo dudo que su hijo [Camilo Blanes] esté dispuesto a entrar en un litigio por esto, porque es un chico muy desapegado de las cuestiones materiales”, añadió Rocío Maldonado.

Sobre los dos administradores, la periodista mexicana dijo que, durante los últimos meses, se aprovecharon económicamente del cantante español, a pesar de su mal estado de salud.

“Desde febrero estuvieron anunciando una gira, pero su estado de salud ya era pésimo. Él [Camilo Sesto] no sabía que estaban vendiendo fechas y las estaba vendiendo su gente. Estaban cobrando 120.000 euros por adelantado por cada show. Lo cierto es que Camilo tenía mucho tiempo enfermo. Se sabía que no podía hacer esa gira. Cuando se enteró dijo: ‘Ya no puedo trabajar’, enfureció, pero la gira se siguió armando y su gente subía fotos a redes que ni siquiera eran de ese año” contó la periodista mexicana.

Recordó también que en una conversación con Camilo Sesto, el cantante le aseguró que tenía “dinero para cinco vidas a todo lujo”. Y es que además de las propiedades y sociedades que aún estén a su nombre, habría que añadir a su legado el dinero ahorrado que tuviera depositado en cuentas bancarias, y sus posesiones y artículos de lujo.

Información tomada de: La patilla





Camilo Sesto no descansa ni después de muerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada del 8 de septiembre de 2019, uno de los grandes ídolos de la música en España y Latinoamérica, dejaba este mundo debido a una falla renal, a partir de ese momento su figura se ha visto envuelta en polémicas, especulaciones y chismes en las revistas del corazón, que a un año de su partida parecieran no parar.

- Su único hijo Camilo Blanes Jr., producto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, fue nombrado como heredero universal de su fortuna y legado.

- Como cantautor Camilo Sesto tenía registrados alrededor de 400 canciones, así que su hijo podrá percibir alrededor de 590 mil dólares al año por concepto de regalías.

- La herencia de este cantante español no se limita a sus canciones, también incluyen cinco lujosas propiedades que se ubican en Torrelodones y Marbella, además de una cuenta bancaria con más de un millón 400 mil dólares.

- Los más allegados a Camilo Sesto y su heredero, han manifestado su preocupación por Camilín, como llaman a su hijo, porque debido a su adicción al alcohol temen que no pueda hacer un buen manejo de su fortuna, incluso su propia madre está tratando legalmente de declararlo incapaz para llevarlo a rehabilitación.

- Se ha dado a conocer que posiblemente Camilo Sesto tuvo un segundo hijo, se trata de un hombre de 35 años, cuyo oficio es ser taxista, y que se está asesorando con abogados para demostrar la paternidad del cantante y de esta forma reclamar herencia.

- El 17 de julio en la comunidad de Torrelodones, en Madrid, España, se develó una placa con la cual se hizo oficial la inauguración del nuevo parque que lleva su nombre.

- Dejó como legado a su ciudad natal Alcoy, todos sus objetos personales para la realización de un museo (alrededor de 2 mil piezas, entre premios, vestuario, partituras, cuadros de su autoría, entre otras cosas), proyecto que se encuentra estancado debido a la pandemia que se vive en España y en todo el mundo a causa del Covid-19; el plan era inaugurarlo en enero del 2021.



Celebran y reclaman tributo a Camilo Sesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte inesperada de Camilo Sesto sacudió al mundo artístico de España y América Latina, conmocionando también a los miles de seguidores a los que el cantante sedujo a lo largo de una carrera que alcanzó su esplendor en los años 70 y 80 del siglo pasado y que no pudo rematar por los graves problemas de salud que le aquejaban desde hacía años.

Luego de que se informara que el intérprete había fallecido a los 72 años en el hospital Quirón de Madrid como consecuencia de un fallo renal, se produjo una cascada de reacciones en los ámbitos más diversos, pero especialmente fueron sus compañeros de profesión los que rindieron el máximo tributo.

Raphael, Pablo Alborán, David Bisbal, Carlos Baute, Isabel Pantoja, Alaska, David Bustamante, Shaila Dúrcal, Pastora Soler, Chenoa, Mónica Naranjo, entre otros artistas, desgranaron en redes sociales su pesar mientras calificaban al cantante de ídolo indiscutible y una de las voces más grandes de habla hispana.

También ensalzaban su legado musical y sus muchas cualidades: maestro, voz privilegiada, afable y con gran sentido del humor, mirada de bondad y humanidad, fueron algunas dedicatorias póstumas.

"Algo de mí", "Vivir así es morir de amor", "Algo más", "El amor de mi vida", "Melina" y "Perdóname" fueron algunos de sus éxitos más sonados en ambas orillas del Atlántico, aunque la estrella de Camilo se apagó mucho antes en España que en América Latina, lo que ha llevado al presidente de su club de fans, Gilberto Molina, a lamentar que en el país ibérico "le ha faltado más reconocimiento del que ha tenido".

Nacido en Alcoy (Alicante) el 16 de septiembre de 1946, el cantante cuyo nombre verdadero era Camilo Blanes Cortés, hizo gala de su voz entonada y poderosa en el primer álbum que le lanzó a la fama en 1971 (Algo de mí), para seguir creciendo en los escenarios y acabar vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Los dos trasplantes de hígado, las complicaciones renales y algún que otro accidente doméstico deterioraron su físico en los últimos 20 años. Los abusos del bótox que embotaron su rostro hasta hacerle prácticamente irreconocible y sus maneras cada vez más histriónicas, mermaron también su presencia ante las cámaras.

Era un tipo solitario; apenas se le conocieron romances, ni con mujeres ni con hombres. En 1983 tuvo un hijo, Camilo Míchel, con la mexicana Lourdes Ornellas. La devoción por su vástago la manifestaría tres años más tarde, cuando decidió retirarse de los escenarios.

"Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo", aseguró entonces, para regresar en los 90 al circuito artístico, pero con mucho menos empaque. También conjugó sus interpretaciones con otras facetas, componiendo para Miguel Bosé y José José, entre otros, además de volcarse en la producción musical antes de apartarse definitivamente en 2010.

La capilla ardiente de Sesto se instalará este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para que allegados y fans puedan brindarle el último adiós, entre ellos su hijo Camilo Jr. quien viajó a España para asistir a los funerales junto a su madre.



Los rumores y misterios de Camilo Sesto

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto comenzó su carrera en 1964 cuando era muy joven. Desde eso momento alcanzó el éxito, debido a su excentricidad.


Las mujeres se volvieron locas por él y lo volvieron un ídolo, tanto así que llegó a vender más de cien millones de discos. Por eso, muchos artistas le pidieron que escribiera para ellos.


En 1974, causó euforia cuando pisó por primera vez el Festival de Viña del Mar, llevándose todos los premios y enloqueciendo al mostro. Pero su éxito no paraba ahí.


En el año 1975, se volvió el protagonista del musical de Jesucristo Súper Estrella en español, obra que lo hizo alcanzar, aún más, la fama.


Uno de los misterios que rodea su vida, tiene relación con las mujeres con las que se les ha relacionado y de las cuales nunca entregó declaraciones, ya que es muy hermético para hablar de su vida privada. Muchas veces se habló de que podía ser homosexual, aunque nunca aclaró ese punto.


Como todo gran artista, muchas veces lo dieron por muerto. Las redes sociales han mostrado muchas veces a un Camilo Sesto devastado y en grave de salud. Fue un perfil de Facebook falso el que aseguró que el artista habría muerto a los 65 años de edad.


#ÚltimaHora: Camilo Sesto muere a la edad de 72 años



#ÚltimaHora: Camilo Sesto muere a la edad de 72 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto falleció la noche de este sábado, según informaron mediante su cuenta oficial de Twitter.


"Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicar que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se lee en la publicación.


Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado. Luego, lanzó un disco de corte sinfónico con algunos de sus éxitos.



Camilo Sesto, ingresado a hospital, aunque su estado no es grave

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado hoy en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a "una pequeña intervención", aunque su estado no reviste gravedad, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.

El intérprete de éxitos como "Vivir así es morir de amor" o "Algo de ti" acudió esta mañana al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, "que se encuentra bien", le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años -los cumple en septiembre- Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.