Sony y Disney se reconcilian y colaborarán en una nueva cinta de Spider-Man

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Sony Pictures y Disney anunciaron este viernes que desarrollarán juntas una nueva película sobre Spider-Man con Tom Holland como protagonista, una decisión que llega un mes después de que en agosto ambas compañías rompieran su colaboración en torno al superhéroe arácnido de Marvel.

Disney, propietaria de Marvel Studios, y Sony Pictures, que tiene los derechos sobre Spider-Man, prevé estrenar el 16 de julio de 2021 este nuevo largometraje que dará continuidad a "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019).

Estas dos cintas, encabezadas por Holland, recaudaron en todo el mundo más de 2.000 millones de dólares entre ambas.

El acuerdo alcanzado por Sony Pictures y Disney permitirá que Spider-Man continúe apareciendo también en las próximas cintas de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente "Avengers: Endgame" (2019).

"Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel", dijo este viernes el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio 'Spidey-verso' nunca se sabe que sorpresas depara el futuro", añadió.

"Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans", dijo el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson.

"Estamos encantados de avanzar juntos", agregó.

Sony y Disney pactaron en 2015 que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Medios especializados apuntaron que el motivo de la ruptura en agosto fue que Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que rechazó Sony.

Por ahora no se han dado a conocer los detalles económicos del nuevo acuerdo alcanzado entre Sony Pictures y Disney.





Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers será 'Romeo y Julieta'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El anuncio de que Tom Holland asumirá el papel de Romeo y Francesca Amewudah-Rivers será Julieta en el remake teatral de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare ha desencadenado una variedad de reacciones en las redes sociales. Mientras algunos esperan con emoción disfrutar de esta clásica historia de amor, otros han expresado su desacuerdo con el protagonismo femenino en la obra.

Francesca, quien hará su debut en el West End con este papel, compartió su emoción por unirse al elenco y aportar una nueva energía a la historia. Su elección ha sido respaldada por su preparación y el compromiso de la producción con la representación diversa en el teatro. Sin embargo, algunos comentarios racistas han generado controversia en línea.

Esta no es la primera vez que "Romeo y Julieta" se presenta en los escenarios teatrales y cinematográficos. La versión de 1996, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, sigue siendo recordada y aclamada por la crítica.

El remake teatral de "Romeo y Julieta" se estrenará en mayo de 2024 en el Duke of York's Theatre de Londres, bajo la dirección de Jamie Lloyd, quien ha dirigido a destacados actores en musicales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sony despide a 900 personas de su negocio de PlayStation

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios.

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció hoy que despide a 900 personas, 8 por ciento de su fuerza laboral, ante los "inmensos cambios" que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era "una decisión extremadamente difícil" al afectar a "personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos".

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora "dar un paso atrás" para entender cómo puede "responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos".

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rihanna actuará en Super Bowl y fans piden compartir escenario con Tom Holland

La cantante se presentará en la final de la NFL

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rihanna será la encargada de protagonizar uno de los espectáculos más esperado y vistos a nivel mundial, el show del medio del Super Bowl; así lo dio a conocer la propia cantante.

En sus redes sociales, la artista originaria de Barbados, publicó una fotografía en la que aparece su mano sosteniendo un balón con el logotipo de la NFL, y tan solo unos minutos después, la liga confirmó la noticia.

“Aquí vamos. Super Bowl LVII”, escribió la liga junto a la misma imagen que compartió la intértperete de “Diamonds”. De inmediato los fans de Rihanna inundaron las redes sociales con cientos de mensajes en los que no sólo mostraban su emoción, sino que hasta le pidieron que compartiera el escenario con otra gran estrella.

Aunque todavía es muy pronto para dar detalles de cómo será este espectáculo, c. Si bien es cierto que el fuerte de Holland no es la música, muchos no han podido olvidar la intepreteación que hizo de “Umbrella”, uno de los éxitos de Rihanna, durante el programa “Lip sync Battle” y con el que se ganó el corazón del público.

“Tom Holland sería el bailarín estrella de Rihanna en su halftime show”, “Imagínense que Rihanna esté cantando "Umbrella y aparezca Tom Holland, qué fantasía”, “hola Rihanna, te propongo un sueño: Tom Holland como parte de los bailarines de Umbrella, no sé, piénsalo”, “Rihanna y Tom Holland juntos en un mismo escenario bailando Umbrella, es todo lo que quiero”, “Exigimos a Tom Holland en el medio tiempo”, son sólo algunos de los mensajes que han empezado a circular.

La actuación del protagonista de “Spider-Man”, fue icónica en su momento, ya que, además de hacer el clásico playback, se aprendió la coreografía original, usó el mismo atuendo con el que aparece la cantante en el video musical y hasta bailó en medio de una fuerte lluvia.

El regreso de Rihanna a los escenarios

La noticia de la aparición de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl ha sido todo un acontecimiento, pues marca el regreso de la cantante a los escenarios tras una larga ausencia.

Han pasado más de seis años desde la última vez que la estrella del pop tuviera contacto con el mundo de la música, incluso, pausó su carrera para dedicarse de lleno a su línea de lencería y su marca de maquillaje; además de que también cumplió una de sus metas personales al convertirse en madre junto a su novio, el rapero A$AP Rocky.

En febrero de este año, “Riri”, como es llamada de cariño, adelantaba nueva música por lo que se ha comenzado a especular que la final de la NFL será el pretexto perfecto para lanzar su nuevo sencillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.



Tras ruptura con Belinda, Christian Nodal firma con nueva disquera

En medio del escándalo por el rompimiento de su compromiso matrimonial con Belinda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que Christian Nodal anunciara su separación sentimental de Belinda, con quien tenía planes de boda, todo parece indicar que el cantante de 23 años quiere comenzar de nuevo, al menos en lo profesional, pues a través de un comunicado anunció que cambió de disquera. 

En noviembre de 2021 el intérprete de “Adiós amor” se enfrentó a una disputa legal contra su disquera anterior, Universal Music, pues realizó una canción con la Banda MS sin tomar en cuenta a la compañía y anunció prematuramente que ya no colaboraba con la empresa.

Antes ya había realizado algunos comentarios en redes sociales en los que dejaba ver su inconformidad laboral, incluso llegó a decir que sostenían una “relación tóxica”; sin embargo, la disquera afirmó que él todavía tenía un contrato vigente por lo que distintos cantantes y empresarios fueron advertidos sobre los inconvenientes de trabajar con él o reproducir su música sin el consentimiento de su sello disquero.

Además recibió una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fotogramas y Videogramas (AMPROFON) de que se haría acreedor al veto, esto con el fin de impedir todo tipo de difusión de su música a nivel nacional. Ahora, bajo el cobijo de Sony Music comenzará de nuevo a promocionar sus temas en territorio nacional.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal en el comunicado expedido por la nueva disquera.

Además, junto a su padre y manager, Jaime González, posó junto a Roberto López y Alex Gallardo, presidentes de Sony Music México, U.S. Latin, respectivamente. 

“Admiramos el maravilloso aporte que Christian está haciendo a la música mexicana, renovando su sonido y ampliando sus horizontes. Agradecemos mucho su confianza y estamos ansiosos por dar lo mejor de nosotros para llevar su música a nuevas y más generaciones en México y en todo el mundo”, señaló Roberto López.

“La Sinvergüenza” es el tema que causó controversia en septiembre del año pasado y que actualmente tiene 51 millones de reproducciones en YouTube. El tema será el estandarte de una nueva promoción que el cantante inicia para su nuevo álbum que saldrá próximamente.