Paquita la del Barrio deja a coahuilenses plantados por falta de pago

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al parecer le está lloviendo sobre mojado a Paquita la del Barrio y es que luego de estar fuera de los escenarios por problemas de salud ahora la cantante no se presentó en Saltillo debido a que el promotor nunca le pagó, pese a que ella se encontraba en la capital del estado de Coahuila.

La presentación de la intérprete de "Rata de dos Patas" que se tenía ya anunciada en el Lienzo Charro Profesor Enrique González no se realizó porque el empresario que la contrataría nunca realizó el pago correspondiente, así lo denunció Paquita quien en un video se disculpó y denunció que la persona que la llevó a Saltillo tenía "secuestrado a su equipo de trabajo, Mariachi, Banda y staff y no les permitía la salida de aquel lugar.

"Por este medio hago de su conocimiento el día de hoy tenía un show en el Lienzo Charro Saltillo al cual el empresario no cumplió con el pago acordado en el contrato por lo cual no me presente, lo importante aquí es que tienen SECUESTRADOS a mi equipo de trabajo Mariachi, Banda , staff no les permiten la salida del Lienzo Charro", escribió la cantante.

Sin embargo, antes de que se supiera los motivos sobre la ausencia de Paquita la del Barrio en dicho escenario, la gente que compró su boleto reclamó y entre gritos de fraude, fraude se tuvieron que salir con la molestia, pese a que ya habían disfrutado de los Cadetes de Linares de Chuy Briseño y antes de ellos del comediante Paco Show.

En la página de Instagram de la cantante de "Tres veces te engañé" y "Cheque en blanco" se encuentra el cartel de la presentación, en donde se anuncia que por primera vez cantaría con mariachi y con banda.

En más de 50 años de carrera, Paquita muy pocas veces ha tenido que cancelar sus compromisos laborales y esto debido a problemas de salud, el más reciente hace apenas unas semanas atrás cuando tuvo que posponer su presentación en Matamoros, Tamaulipas, debido a una trombosis pulmonar que la puso en observación en un hospital.

En aquella ocasión su representante aseguró que no estaba delicada de salud como se había especulado ya que comía bien y hacía una que otra broma mientras los médicos la cuidaban.





Paquita la del Barrio critica a Carin León por sus polémicos comentarios

“el público merece un respeto”

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El regional mexicano siempre ha sido popular y muchos son los exponentes dentro de el y una de las más reconocidas en este género es Paquita la del Barrio, quien se ha ganado el corazón del público gracias a sus canciones de desamor.

Pero ahora Paquita no habló de su música, sino que criticó la forma de actuar de algunos cantantes, como Carin León, pues aseguró que la gente que gasta su dinero para ver un show merece más respeto del que luego le brindan los artistas.

¿Qué dijo Paquita la del Barrio critica a Carin León?

Hace unas semanas el nombre de Carin León se hizo tendencia debido a unos comentarios que realizó durante uno de sus conciertos sobre el consumo de sustancias ilegales, a raíz de esto fue Paquita quien al ser cuestionada sobre esto reaccionó

“La gente merece un respeto, ¿no? Y yo tomo cuando yo quiero, como dicen mis canciones, no miento soy muy sincera”

Asegurando que la gente hace un gran esfuerzo para poder ver a sus artistas y por esta razón es que ellos les deben respeto.

“No, el público, primero que nada, merece un respeto y si gastan unos centavitos que no los tenían previstos es porque ellos se están esforzando por ver ese artista, bueno, vamos a dar buenas cosas, ¿no? Yo no soy nadie ni quién para criticar, yo no, pero sí me da lástima que las personas lleguen a ese estado, que dejen las drogas. También tengo hijos y no me gustaría ver a un hijo con eso (…) Los quiero mucho, me daría gusto que mis compañeros no lleguen a eso”

Carin León se disculpó

Después de las críticas que recibió, el cantante decidió disculparse y aceptar que sus comentarios estuvieron “Fuera de Lugar”.

“A este mundo se vino a vivir, sé que a veces me emociono de más y digo pendejad**. Pero creo que mi mayor virtud, y mi mayor defecto es que yo tengo el corazón bien conectado con el hocico. Estuvo muy fuera de lugar, lo reconozco”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dedicada a Salinas de Gortari? El polémico origen de 'Rata de dos patas'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya sea por despecho o diversión, todos hemos entonado alguna vez "rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho", la famosa línea con la que inicia el mayor éxito de Paquita la del Barrio: 'Rata de dos patas'. Pero ¿cuál es su origen? 

Lo que muchos no saben, es que éste no es un tema hecho sólo por dolor o por un mal de amores, sino que es una canción de protesta escrita para uno de los expresidentes más polémicos: Carlos Salinas de Gortari. Manuel Eduardo Toscano, el compositor y escritor, contó en 'El Arte de la Canción' con Avelina Lésper la historia que dio origen a este famoso tema. 

"Un día fui a ver a Paquita al Auditorio Nacional y veía que cuando cantaba contra los hombres, la gente berreaba. La gente no se prendía tanto como con los insultos", dijo después de escucharla cantar otros de sus éxitos.

¿Carlos Salinas de Gortari es el personaje que describen en Rata de dos Patas? 

Así que de ahí nació una idea: "¿Qué sucedería si cantara una canción donde palabra tras palabra fuera un insulto?" Poco a poco fue trabajándola y encontró en una figura de la política su más grande inspiración, aunque "por respeto", decidió no decir su nombre directamente. "En aquellos años, había sido presidente de la República un señor que era peloncito con orejas grandotas. Pero no podíamos, ni el día de hoy, faltarle el respeto a ese personaje. Pero todo el mundo hablaba de lo que había sucedido con él, si llega a escuchar a esta entrevista que entienda que es mi profesión, y ahí empecé".

Al escucharla por primera vez, Paquita la del Barrio la rechazó, le pareció que estaba muy fuerte, pero algo la había cautivado. La próxima vez que se encontraron, la misma cantante le pidió a Toscano que no le diera la canción a nadie más; "sí te la voy a grabar", le dijo, y el resto es historia. Así que cuando la cantes en tu próxima fiesta, no sólo se la dediques a tu ex, sino también a este polémico personaje.



Paquita la del Barrio y los problemas de salud a los que se enfrenta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Paquita la del Barrio es una de las celebridades mexicanas más reconocidas por sus peculiares canciones y su personalidad, pero ahora ha preocupado a todos los fans debido a un problema de salud que la mantiene en una cama sin poder caminar.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la cantante de 74 años, anunció la cancelación de su concierto en Moroleón, Guanajuato. Explicó que había sido sometida a un tratamiento y que sus médicos le recomendaron reposo absoluto, así que no podría presentarse en su show programado para el 29 de enero de 2022.

 “Desgraciadamente no estoy bien”, así se expresó la llamada “Reina del Pueblo” en las imágenes en las que se le ve recostada en una cama.

“Me hicieron un tratamiento el sábado y tengo que guardar reposo por dos o tres semanas. No puedo caminar muy bien, no puedo. Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque saben que nunca les he fallado, por ésta, discúlpenme”, expresó.

¿Qué enfermedad le impide caminar a Paquita la del Barrio?

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, mencionó que la decisión de cancelar su presentación se tomó debido a que no puede levantarse de la cama, pues su padecimiento le impide caminar.

En un comunicado se precisó que el tratamiento al que se había sometido la intérprete de 74 años de edad, fue para aliviar el dolor en el nervio ciático, el cual inicia en la columna vertebral y se extiende hasta la parte posterior de la pierna.

Paquita la del Barrio es ingresada al hospital

En noviembre de 2021, la cantante tuvo que ser ingresada a un hospital debido a que no tomó los anticoagulantes que tiene recetados por su problema de trombosis pulmonar. Esta situación la llevó a sufrir una baja oxigenación, así que tuvo que recibir asistencia respiratoria y quedarse ocho días en terapia intensiva. La cantante indicó que “se le acabó el aire de los pulmones” y que no había dado a conocer la noticia a los medios, para no preocupar a nadie.


Paquita la del Barrio sufrió una trombosis pulmonar

En noviembre de 2019 se encontraba en su casa cuando tuvo que ser trasladada a una unidad de cuidados intensivos debido a que comenzó a sentir dolor en el pecho y pensaba que se trataba de un infarto. Posteriormente se confirmó que tenía una trombosis pulmonar y neumonía que la tuvieron en terapia intensiva durante tres días.


Detectan úlcera gástrica a Paquita la del Barrio

Fue en mayo de 2015 cuando se le detectó una úlcera gástrica a la intérprete de Rata de dos patas. Es estrés y enojos por los problemas que tenía al interior de su familia hicieron que su malestar se agudizara. Este padecimiento le ha dado molestias por varios años.