En el reggaetón hay falta de creatividad: Mane de la Parra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y cantante Mane de la Parra considera que en la música urbana existen ritmos que a la mayoría de las personas les gustan, pero también hay canciones con falta de creatividad y originalidad.

"No estoy en contra del reggaetón, pero creo que en este género, así como hay cosas buenas, existe una falta de creatividad en muchas canciones. No me parece muy imaginativo ni original hacer una narrativa de una escena de sexo. No me llama la atención hacer algo así, creo que hay maneras más bonitas de retratarlo y de decirlo", declara.

Él considera que en todos los géneros y tipos de música que existen hay canciones buenas y malas, pero el urbano, a diferencia de otros, ha sido criticado por tratar temas sexuales y contra la mujer con los que él no está de acuerdo.

"Entiendo que es una moda, pero hay textos o letras donde me pregunto, ¿de verdad es esto lo único que se le ocurrió? El reggaetón ha sido canibalizado por estos temas sexuales en los que no estoy de acuerdo, pero también dentro del género hay cosas buenas, no lo voy a negar", explica.

El actor de la telenovela "La Reina Soy Yo" explica que para esta producción hizo una canción a dueto con Carlos Vives con tintes de música urbana.

"Esta canción tiene mi límite de reggaetón. Es una canción de cumbia, vallenato y urbano muy al estilo de Vives, pero debo aplaudir que hay algunos cantantes de este género que, en sus canciones, tienen melodía, lírica, un ritmo que a todos nos gusta, hay música para todos. Hay canciones que hace Balvin y me gustan mucho; unos no me gustan nada, pero eso pasa en todos lados, también en el pop hay gente que no tolero", comenta.

De la Parra decidió dedicarse a la música y a la actuación porque, de acuerdo con él, se coloca en las circunstancias que vive el personaje de la telenovela o de la canción y así entender mejor a los demás.

"Si tú cantas una canción de amor o desamor, no necesariamente tienes que estar triste o enamorado. Lo interpretas y te pones del otro lado de la moneda", detalla.

Mane presentará el concierto "Éxitos de los Grandes a Mi Manera" en el Teatro Centenario el 12 de diciembre. Allí interpretará canciones de José José, Joan Sebastián y Juan Gabriel, entre otros.





Mane de la Parra ofrece disculpas a la comunidad LGBT+ por video de TikTok

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Mane de la Parra ofreció una disculpa pública a la comunidad LGBT+ que se sintió ofendida luego de malinterpretarse un video que compartió en la plataforma TikTok.

Después de la controversia provocada por las imágenes que se catalogaron como una respuesta a los señalamientos que el actor Mauricio Mejía hizo sobre su supuesta salida con el productor Juan Osorio, De la Parra dio la cara y en entrevista para Televisa Espectáculos se sinceró sobre esta situación.

“Hubo gente que se ofendió y a la gente que ofendí, les pido una disculpa porque nunca en mi vida he hecho nada para agredir a nadie y nunca lo haría. No soy así; sin embargo, así pasó, les pido una disculpa porque desde el fondo del corazón yo sólo he dado amor, cariño para la gente y no tengo mucho más que agregar porque me pareció raro que se saliera de contexto”, detalló.

De la misma manera, Mane puntualizó que siempre ha estado a favor de la comunidad LBGT+ y negó tener algún tipo de problema con Mejía tras esta polémica.

“La gente que me conoce sabe dónde está mi corazón, sabe cómo pienso, mi manera de ser. Lo expresé en ‘La Máscara’, pero, ¿sabes qué pasa? Que todo parte de un humor que pone Mauricio Mejía, el cual yo ya hablé con él y evidentemente él estaba jugando y tomamos las cosas con alegría. Hicimos un Tik Tok pero eso se sacó de contexto”, explicó.

Finalmente, Mane de la Parra recapacitó sobre el poder que tienen las redes sociales y manifestó: “a veces las redes sociales justamente son interpretadas de una manera que no iba por ahí, pero de la misma manera un abrazo y beso a toda la gente, que no se ofendió y la que sí también, una disculpa, no iba por ahí, la gente sabe quién soy, dónde está mi corazón y no hay que darle más bola a esto”.