En esta empresa, si andas crudo te puedes quedar a trabajar desde casa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta empresa querían ofrecer un beneficio atractivo para los millennials, algo que nadie más estuviera dispuesto a darles.

“Queríamos ofrecer algo a los millennials más jóvenes que generalmente salen a mitad de semana y recorren varios pubs. Mi equipo reserva un día de resaca por adelantado, si saben que van a salir. Simplemente trabajan en pijama, desde el sofá de su casa”, dijo la cofundadora de Audit Lab, Claire Crompton, .

La política de la empresa contempla que los empleados que trabajan en The Audit Lab, una agencia de marketing digital en Reino Unido, pueden quedarse a trabajar desde casa si se reportan con resaca.

El propósito es que tengan el tiempo para lidiar con sus náuseas, dolor de cabeza y mal humor, un beneficio para los trabajadores que sin duda está llamando la atención.

Únicamente se les pide que no abusen de la política empresarial, aunque incluso pueden avisar por adelantado los días que saben que se irán de fiesta. 

“Básicamente es un día de trabajo desde casa, pero lo hemos maquillado un poco para atraer a la generación más joven. Si la gente lo usara dos o tres veces por semana y se perdiera reuniones importantes con clientes, entonces tendríamos que pensarlo. Pero hasta ahora todos han sido muy respetuosos”, comentó Claire Crompton.






VIDEO: Largas filas por apoyo de 1,600 pesos a madres trabajadoras

Esperan recibir a más de 2 mil mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 600 mujeres hacen fila actualmente a en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno en la ciudad de Tijuana con un nulo protocolo de salud ante la creciente ola de casos de Covid-19 en la región.


Madres trabajadoras esperan un apoyo económico de $1,600 pesos de parte de la Secretaría de Bienestar y hoy se dio inicio a las entregas que finalizan el próximo 02 de febrero.


Algunos de los requisitos que piden para ser acreedoras al apoyo es presentar 3 copias de su credencial del INE o IFE, además de haber recibo apoyo en los meses de noviembre y diciembre del pasado 2021.


Deben acudir solamente las beneficiadas y no con acompañantes.

Pese a la indicación, en el lugar se encuentran muchos niños y varones acompañantes de las beneficiarias.




No hay diferencias ni pleitos con el sector empresarial: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el sector público y el sector empresarial están trabajando unidos y de manera coordinada por el bien de la economía de México, por lo que aseguró que no existen diferencias y no hay pleitos entre ambos.

En Palacio Nacional, al presentar la edición 2020 de El Buen Fin en compañía de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), y Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el titular del Ejecutivo federal señaló que todas las dependencias del gobierno federal están trabajando con los representantes de la iniciativa privada.

"Me da muchísimo gusto estar aquí con los representantes del sector privado. Hemos estado trabajando de común acuerdo en todo lo que beneficia al país, en todo lo que beneficia al pueblo, todo lo que ayuda a mejorar la economía de México. Estamos trabajando de manera coordinada todas la dependencias con los representantes del sector empresarial.

"Nos da mucho gusto que en esta ocasión, de nuevo, estamos juntos, no hay diferencias, no hay pleitos para decirlo con mayor claridad. Estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México", comentó poco antes de concluir con su conferencia matutina en el salón Tesorería.



Ingrediente en el tequila ayuda a bajar de peso y niveles de azúcar

Compartir en:

Un ingrediente clave en el tequila podría ayudar a la pérdida de peso y el control de azúcar en la sangre para los diabéticos, sugiere una investigación.

Un estudio ha encontrado un vínculo entre la pérdida de peso y un ingrediente en la planta de agave que se utiliza para hacer la bebida mexicana.

Los azúcares naturales de la planta, llamados agavinas, también pueden ayudar a bajar el azúcar en la sangre, dicen los investigadores.

Esto significaría que un nuevo edulcorante podría ser creado y beneficiaría a las personas obesas y a los que sufren de diabetes tipo 2.

Agavinas son no digeribles, lo que significa que actúan como una fibra dietética y no aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Además, las agavinas pueden ayudar a las personas a sentirse más llenas y, por lo tanto, hacer que coman menos, según la investigación presentada en una reunión de la American Chemical Society en Dallas.

“Creemos que las agavinas tienen un gran potencial como edulcorantes ligeros ya que son azúcares, altamente solubles, tienen un bajo índice glucémico y un sabor neutro, pero lo más importante, no son metabolizados por los seres humanos”, dijo la doctora Mercedes G. López, quien realizó la investigación.



Tortilla, alimento indispensable si quieres ser runner

Compartir en:

Durante los últimos años ser runner o corredor se ha puesto de moda, en parte por las carreras organizadas por diferentes marcas en las principales ciudades del país.

Si tú quieres sumarte a esta tendencia y comenzar un estilo de vida más saludable, debes considerar que el consumo de tortilla de maíz es indispensable, pues te ayudará a tener un mejor rendimiento, formar músculo, evitar lesiones y hasta mejorar tu tránsito intestinal.

Leticia Reyes Jaramillo, ex maratonista, competidora de fitness y responsable de la preparación física de las diferentes selecciones deportivas de la Universidad La Salle, explicó que la tortilla debe formar parte de la dieta de cualquier tipo de atleta, entre ellos los corredores.

“Para poder formar parte de una carrera y concluir el recorrido con éxito y sin lesiones, una persona debe tener un entrenamiento previo, para fortalecer los cuádriceps y sus articulaciones y para ello tendría que ejercitarse haciendo pesas y consumiendo alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, que son los de fácil absorción, vitaminas y minerales, y en este sentido una de las mejores fuentes de todos estos nutrientes es la tortilla”.

Adicionalmente, dijo, al llevar a cabo actividad física el cuerpo pierde gran cantidad de minerales, “por eso es indispensable consumir alimentos que nos ayuden a recuperar esta pérdida de nutrientes y no hay alimento más completo que la tortilla de maíz”.

Recalcó que este alimento ha sido satanizado por muchos pseudoentrenadores, medios de comunicación o en redes sociales, que promueven rutinas  y dietas milagro; pero en la realidad la tortilla, y más la elaborada con harina de maíz, es muy rica en calcio, fósforo, zinc, ácido fólico, vitaminas, fibras, entre otros.



Comer sin prisa, la clave para perder peso.

Compartir en:

Importante. No se trata de comer más sino de comer mejor. Según la Universidad Cristiana de Texas, comer despacio es una forma sencilla de aportar salud al organismo y eliminar el estrés de una parte tan importante de la rutina diaria. Y sí, la clave para perder peso.

Cuando se sigue esta indicación, se consume, además, mayor cantidad de agua, así que al mismo tiempo estarás aumentando tu energía y reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Mente sana en cuerpo sano (y viceversa).

Al hacerlo sin prisa se dedica más tiempo para agradar al paladar y al olfato; aumenta la sensación de saciedad y hay menos molestias digestivas. En pocas palabras, comes pero solo lo que tu cuerpo necesita.

Por si fuera poco, comer lento permite disfrutar el gusto, la textura, el aroma y color de los alimentos. Te vuelves una experta de la degustación.

El estudio, realizado con personas con peso regular y con sobrepeso, apunta cinco beneficios para nuestra salud de comer con sin prisa:

Menor consumo calórico. Las señales químicas que el estómago envía al cerebro para informarle de que se ha consumido la cantidad suficiente de alimentos suponen un intervalo de tiempo a tener en cuenta para aminorar el ritmo al que se come.

Aumento de la saciedad. Tras finalizar aquellas comidas que se realizan a un ritmo más pausado, la sensación de hambre es menor.

Menos molestias digestivas. Olvídate del hipo y de los vergonzosos gases.

Más placer. Más tiempo para comer se traduce en más tiempo para agradar a los sentidos. La comida será tu tiempo fuera.

Mejor hidratación. Inevitablemente consumirás más agua. El mayor consumo de agua al comer despacio probablemente produce la distensión del estómago y contribuye a un menor consumo de alimentos. Por donde lo veas, cuerpo nuevo.