Google crea Doodle de lotería mexicana como homenaje a la cultura.

Con la voz del conocido influencer Luisito Comunica.

Compartir en:

NTX,  Ciudad de México, Mexico, 

Google publicó un doodle multijugador inspirado en la lotería mexicana y un video instructivo de sus reglas, en conmemoración del aniversario de la protección a los derechos del juego en México.

“La experiencia que fomenta a través de las generaciones siguen siendo motivo de orgullo y celebración para la cultura mexicana”

Al dar click al gráfico compuesto por las cartas del árbol, corazón, mundo y la chalupa (lancha) , el navegador anima frijoles para explicar el tradicional juego.

Google explica que cada que se muestra una tarjeta, se tiene que colocar un frijol sobre su dibujo en el tablero para rellenar los recuadros necesarios, decir “¡lotería!” y ganar.

Este doodle es de los primeros que se realiza de forma interactiva y la segunda experiencia multijugador de la compañía con usuarios aleatorios o contactos personales.

La jefa de marketing de Google Doodles, Perla Campos, informó que consideró este juego por su familia mexicana y para hacer que algo “tan simple y mágico” cobre vida en el espacio digital.

“Las reglas son similares a las del Bingo: los jugadores marcan los puntos en una tabla o tablero con una ficha (tradicionalmente un frijol crudo) e intentan llenarlo. antes que todos los demás jugadores”, explicó.

Campos detalló que colaboraron cinco ilustradores mexicanos para “reimaginar la mayor parte del icónico juego de Lotería [...] e incluso agregamos nuevas tarjetas para una sorpresa divertida”, se lee en comunicado.

Dentro de ellos estuvieron los artistas Chabaski, Cecilia, Luis Pinto, Luis Lora y Vals.

Las nuevas tarjetas incluyen al elote, emoji, ajolote (especie de rana), guacamole, xoloitzcuintle (perro), buscador web y la concha.

“Hoy, las imágenes icónicas de Lotería y la experiencia que fomenta a través de las generaciones siguen siendo motivo de orgullo y celebración para la cultura mexicana”, concluyó.

El juego surgió en Italia durante el Siglo XV y se convirtió en un pasatiempo español antes de llegar a México en 1769. Fue registrado oficialmente en México un 9 de diciembre hace 106 años, señala Google.

Clemente Jacques, empresario francés que llegó a México en 1880, creó y comercializó el clásico juego de la lotería, de acuerdo a José Enrique Ortiz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).






Mansión del 'Señor de los Cielos' ya tiene nuevo dueño tras sorteo

La casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue el Premio Mayor del Gran Sorteo 260

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional realiza su Gran Sorteo 260, en donde el Premio Mayor es la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” ubicada en Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México y valuada en más de 90 millones de pesos.

En la sede nacional de la Lotería Nacional, ubicada en el edificio El Moro, tras varios intentos en sacar un número que hubiera sido comprado por algún jugador, la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez fue para el billete con número 339357, el cual fue vendido en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

El reintegro fue para el número 7.

“¡Número 339357, Premio Casa Jardín del Pedregal de la Ciudad de México!”, “¡Premio Mayor, Premio Mayor!”, exclamó un Niño Gritón. 

“La localización del Premio Mayor de este gran Sorteo Especial número 260 con un valor efectivo de 90 millones 512 mil 352 pesos es para el número 339357. El cual fue remitido para su venta a Matamoros, Tamaulipas. Los reintegros son el número 7. ¡Felicidades a los ganadores y que lo disfruten mucho!”, informó la Lotería Nacional.

Destaca que el 15 de septiembre del año pasado, el gobierno federal llevó a cabo otro Gran Sorteo, en donde el Premio Mayor era esta misma casa, y donde también se rifó un palco en el Estadio Azteca, así como una residencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El Gran Sorteo 260 continúa esta tarde, pues también se rifarán, entre otros, 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.

Se informó que en este sorteo se entregará más de 59 millones de pesos en 299 mil 999 reintegros y donde se emitieron 3 millones de “cachitos” que se distribuyeron en los más de 12 mil puntos de venta en toda la República mexicana y a través de las plataformas oficiales de la Lotería Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Suerte o estrategia? Abuelito gana por segunda vez la lotería

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

¿Te has ganado alguna vez la lotería? Hay personas que buscan ganársela al menos una vez en su vida. Sin embargo, hay personas que cuentan con la energía de la suerte. Tal es el caso de un jubilado de 65 años de Maryland, Estados Unidos que se ganó 2 millones de dólares por segunda ocasión gracias a la lotería, es decir, acumuló 4 millones de dólares (más de 83 millones 209 mil pesos). Te contamos su historia que ahora ya es viral.

El hombre, adulto mayor, se ganó la lotería en dos ocasiones. Según medios locales, el protagonista de esta historiahabía comprado dos billetes de la modalidad de raspar en una estación de servicio de Salisbury. Para su sorpresa, se ganó el sorteo "$2.000.000 Richer". 

En la primera raspadita, el hombre obtuvo 100 mil dólares. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, pues en su segundo boleto logró obtener los 2 millones de dólares. Así lo informó la Agencia de Control de Loterías y Juegos del Estado. 

Según Clarín, este caso resulta sorprendente, pues es la segunda vez que el hombre logra quedarse con el premio mayor de dicha lotería. Hace unos años también se llevó los dos millones de dólares. 

Al respecto, el ganador dio el siguiente consejo: 

"Sean realistas y asegúrense de que cuando juegan no lo hacen sólo por el gran premio. Jueguen para disfrutar y mientras disfruten de lo que hacen, ganen o pierdan, ya han ganado ", indicó. 





Ya tiene dueño la casa del Chapo Guzmán; anuncian ganadores de Lotería Nacional

La Lotería Nacional realizó el Gran Sorteo Especial 248 en el que rifó 22 premios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde, la Lotería Nacional dio a conocer los ganadores del palco en el Estadio Azteca, así como de la residencia que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, localizada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y el rancho de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” en Xochitepec, Morelos.

Minutos después de haber dado inicio con el magno sorteo, las Niñas y Niños Gritones de la Lotería Nacional informaron que el boleto con el número electrónico 832442 fue quien se había llevado este palco comprado en 1984 por funcionarios de Pronósticos. 

“¡Palco en el Azteca, 832442 gran premio especial! ¡Palco en el Azteca, Gran Premio Especial!”, gritó una de las Niñas Gritonas.

El ganador será dueño de este palco además de que se le darán 20 millones de pesos.

Inmediatamente, los llamados “Emisarios de la Suerte” sacaron el número 287961 quien se llevó la casa del Pedregal de San Ángel que perteneció al "Señor de los Cielos” y valuada en más de 77 millones de pesos. 

Esta lujosa residencia cuenta con 3 mil metros cuadrados localizada en la calle Cráter 525, en el Pedregal de San Ángel, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Decomisada hace más de 20 años, la residencia cuenta con una alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava. Además, la lujosa vivienda tiene su propio salón de fiesta.

Mientras que el “cachito” con el número 144136 se ganó el rancho que perteneció a Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” en Xochitepec, Morelos. 

En el sorteo también se rifará una casa que perteneció a Joaquín “El Chapo” Guzmán, localizada en Culiacán, Sinaloa.

En la ceremonia se encuentran Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional; Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), entre otros funcionarios.

Se reveló en mayo que la Lotería Nacional y el Indep alistaban un mega sorteo similar al que realizaron hace un año con la rifa del avión presidencial TP-01, pero en esta ocasión serán 22 premios con un valor total de 250 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Cachitos” de la Lotería Nacional tendrán imagen de Ensenada

En mayo del 2019, la Lotería Nacional presentó también una imagen alusiva a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dentro de las acciones de promoción turística de Ensenada, la imagen del puerto forma parte de los boletos de la Lotería Nacional, para el sorteo del próximo domingo 16 de agosto. 

La edición del Sorteo Zodiaco 1495 está dedicada a Ensenada como parte de los festejos por el 138 aniversario de su fundación, ya se encuentran a la venta y estarán disponibles 120 mil “cachitos”.  

Alejandro Ávila, representante de la Lotería Nacional en el Municipio de Ensenada, presentó los billetes impresos con la imagen emblemática porteña.  

El hecho de que Ensenada aparezca en un billete de la Lotería Nacional es una gran vitrina de promoción para el turismo nacional, pues en una imagen pueden ver uno de los principales atractivos del Municipio. El sorteo será a las 18:00 horas –de Ensenada- del domingo 16 de agosto. 

La población ensenadense podrá seguir en vivo el sorteo a través de la plataforma youtube: https://www.youtube.com/c/VideotecaLotenallasuerteestaentusmanos/videos.  

Los sorteos oficiales reiniciaron a partir del pasado 15 de julio, después de 4 meses suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID-19. Sobre los “cachitos”, será instalado un módulo en la Casa Municipal en la semana previa al sorteo; también podrán acudir a diferentes expendios de la localidad, como la agencia ubicada en la calle Tercera, entre las avenidas Ruiz y Obregón.  

La invitación a los ensenadenses es a comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, porque además de contar con la oportunidad de ganar, podrán conservar esta edición del Zodiaco dedicada al Municipio.