No hay permiso para los rolex renovados
Sigue evaluando el ayuntamiento de Mexicali la posibilidad o no de entregar el permiso a la familia de cirqueros que se hicieran famosos por sus fiestas después de las funciones en donde por cierto había menores de edad y de la supuesta prostitución que ahí se ejercía. Sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue el asesinato de Yereltzy López Martínez, de 15 años a la cual violaron y le dieron muerte dentro de las instalaciones del circo rolex. El asesino arrojó su cuerpo a penas unos metros de la gran carpa. Netzahualcoyotl Jauregui Santillán, secretario del ayuntamiento, señaló que hasta que no haya certeza de seguridad, habrá respuesta al circo.
“La situación es que ellos no me brindan la seguridad. Yo ocupo saber las personas de donde vienen. Y dicen: agarro de toda parte de la república para trabajar. En ese sentido el punto importante es un tema que causó mucho dolor aquí en la comunidad mexicalense. Es un tema donde fueron familias afectadas y es un tema que tenemos que nosotros tener la certeza de antes de dar un conveniente o no conveniente poner siempre por encima de cualquier situación la seguridad del ciudadano mexicalense. Lo que pasa es que ellos me argumentaban y me decían: Mira lo que pasa es que no son las personas que hacían o deshacían lo que todos sabemos (fiestas en la madrugada con alcohol y menores) No son personas que pertenecían al circo. Eran personas que nosotros evaluamos. Entonces no me das la certeza de nada.” Concluyó el servidor público municipal.
Cabe señalar que el asesino de la menor de quince años, Luis Eduardo Marcial Martínez, trabajaba en el circo que pertenece a la misma familia de este nuevo concepto. Fue condenado a 29 años de prisión en Mexicali, después de que aceptara haber cometido el crimen y preferir un procedimiento abreviado. Actualmente el circo en cuestión se encuentra trabajando y ofreciendo funciones en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.