VIDEO: Tanqueta de Carabineros en Chile embiste y aplasta a manifestante

Compartir en:

El Universal,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

A través de redes se difundió un video en el que se ven dos vehículos de los carabineros de Chile mientras arrollan a un manifestante, antes de salir de entre la protesta; el Instituto de Derechos Humanos señaló que se encuentra estable

Este viernes se concentraron más de mil Carabineros, (policía chilena) en las inmediaciones de la Plaza Italia, en Santiago de Chile, que ha sido el epicentro de múltiples protestas, iniciadas el 18 de octubre pasado, cuando el mandatario Sebastián Piñera, concretó el alza al precio del metro capitalino.

Cientos de protestantes se reunieron en la plaza, ahora rebautizada como Plaza de la Dignidad, para exigir cambios a la administración chilena, mientras los Carabineros concentrados en la zona, comenzaron a intentar desplegar a los manifestantes del área, que fue cercada y cerrada al tránsito.

Videos en redes sociales muestran cómo algunas tanquetas de los Carabineros buscan replegar a las personas con agua a chorro, mientras dos vehículos chocan entre sí, aplastando a un joven manifestante. 

Se puede apreciar a los vehículos intentando salir de la protesta mientras los manifestantes arrojan objetos contra ellos.

El Instituto de Derechos Humanos de Chile reafirmó lo ocurrido, y señaló que el joven, quien se encuentra estable tras el hecho, sufrió una fractura de pelvis, por lo que continúa internado.

Las protestas en Chile, comenzadas hace poco más de dos meses, no han menguado, a pesar de los múltiples esfuerzos de Sebastián Piñera para controlar al país.

Luego de anunciar el aumento al precio del boleto del metro de Santiago y echar atrás la decisión debido a las intensas movilizaciones ciudadanas, Piñera ha cortado de sus cargos a distintos ministros de su administración, además de llevar a discusión una posible modificación a la Constitución chilena, para "balancear" las deficiencias que muchas partes del país presentan y que quienes las sufren, culpan a Piñera por la sutuación actual de Chile.