Estos son los ganadores de los Grammy en imágenes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Estos son los rostros de los artistas ganadores de la 62 edición de los Premios Grammy junto a sus gramófonos dorados.


Los premios más importantes de la música se celebran este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Brian Lynch

Gabriela Quintero Y Rodrigo Sanchez

Michael Cleveland

Joel Smallbone  Y  Luke Smallbone

Koffee 

Peter Kater

Blanton Alspaugh

Joel Smallbone Y Luke Smallbone

Jacob Collier

Gloria Gaynor

Jon Samson

Aymee Nuviola

Rob Kinelski and John Greenham

Steve Greenberg

Nicola Benedetti

Robert Simpson

Esperanza Spalding

Morten Lindberg





Coronan a Beyoncé en los Premios Grammy 2023

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tarde, pero segura. Beyoncé hizo historia en la 65 Entrega de los Premios Grammy al romper el récord de victorias totales en la historia de los máximos reconocimientos en la industria de la música. A sus 41 años de edad, la cantautora, productora, cantante, actriz y empresaria estadunidense, nominada a 88 Grammy en su carrera, suma hasta el momento 32 gramófonos, gracias a los cuatro obtenidos en la gala de anoche en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles, conducida por Trevor Noah.

Beyoncé sólo tenía que ganar tres de sus nueve nominaciones en esta ceremonia para igualar el récord, pero al obtener cuatro, se coronó como la ganadora absoluta del gramófono a través de la historia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En esta velada ganó los gramófonos de Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica, por su disco Renaissance; Mejor Canción de R&B, por el tema Cuff It; Grabación de Música Electrónica de Baile por Break My Soul y Mejor Interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa. En cuanto a nominaciones en su trayectoria, está empatada con su esposo Jay-Z, con 88.

Aunque no llegó al principio de la ceremonia, al recibir su primer premio, (se dijo que por el tránsito), agradeció a sus seguidores.

“¡Gracias! Intento no angustiarme demasiado. Quiero recibir esta noche…”, dijo conmovida y nerviosa ante las expresiones de cariño.

“Quiero agradecerle a Dios y a mi tío Johnny, que no está aquí, pero que está en espíritu. También quiero agradecerles a mis padres, mi padre y mi madre, por amarme y empujarme. A mi hermoso esposo y mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, destacó Beyoncé.

HARRY STYLES, CON EL ÁLBUM DEL AÑO

El primer Grammy de la ceremonia televisada fue presentado por Jennifer Lopez, quien nombró al cantante, compositor y actor británico Harry Styles como el primer ganador de tal velada por su disco Harry’s House en la categoría de Mejor álbum pop vocal.

“Este álbum ha sido la mejor experiencia de mi vida, hacerlo con mis mejores amigos y tocarlo con las personas ha sido una felicidad. Gracias a quienes me inspiraron y a quienes me apoyaron en el proceso”, expresó el músico de 29 años.

Y como lo dice el refrán, los últimos serán los primeros. Y es que, así como fue el primero en recibir un gramófono, también fue el último, pues obtuvo el galardón más importante de la noche: Álbum del Año, por su introspectivo Harry’s House, del que se desprenden temas como As It Was, que presentó en vivo. Sumamente sorprendido, subió a brincos al escenario.

“¡Mierda! Estuve tan inspirado por cada artista en esta categoría. En muchos momentos de mi vida los escuché a cada uno de ustedes. En una noche como la de hoy es tan importante recordar que no hay uno mejor en la música. Nos sentamos en el estudio tomando decisiones y pensando que vamos a ganar uno de éstos. Se lo comparto a mis colaboradores. Esto no le ocurre a personas como yo, esto es muy lindo. ¡Gracias!”, expresó Styles.

Y ADELE TAMBIÉN GANÓ

La Mejor interpretación pop solista fue para Easy On Me, de la cantautora británica Adele, contenida en su cuarto álbum de estudio 30.

“Me gustaría dedicarle esto a mi hijo Angelo. Me dijeron ‘si ganas, no llores’ y ya estoy llorando. Pensé esta canción en la ducha y la escribí. Pensé en cambiarle la vida a mi hijo. Los amo. Gracias”, compartió Adele, quien además cumplió su sueño de conocer en persona al actor Dwayne Johnson La Roca, de quien recibió flores meses atrás, luego de que él y su esposa no pudieron asistir a uno de sus conciertos.

PODER FEMENINO

La Canción del Año fue para Just Like That, de la intérprete y guitarrista de blues y rock Bonnie Raitt, de 73 años, hija de la estrella de musicales de Broadway, John Raitt, y de la pianista Marge Gooddard, quien también obtuvo la Mejor Interpretación Americana. Con total incredulidad, subió al escenario para agradecer el premio de manos de la primera dama de EU, Jill Biden.

“Estoy tan sorprendida, que no sé qué decir. Es un momento irreal. Gracias por honrarme, a la Academia, a quienes me rodean con tanto apoyo y que aprecian el arte de la composición. Me inspiró esta canción y la historia de amor y agradecimiento de alguien que dona sus órganos para que otra persona pudiera vivir. Me pareció una historia hermosa y sencilla para estos momentos.

“Se trataba de contar una historia desde adentro. No escribo muchas canciones, pero estoy orgullosa de lo que significa esta canción. Reconozco el arte de la gente que se esfuerza y trabaja muy duro para componer música. Agradezco a mi equipo. Tengo mucha humildad, de verdad, lo aprecio. Gracias”, dijo Raitt.

La Grabación del Año fue para Lizzo por la canción About Damn Time: “Adele y yo estábamos disfrutando y ¡esto es inesperado! Dedico este premio a Prince. Cuando lo perdimos, decidí dedicar mi vida a hacer música positiva. No me importa si les molesta, lo haré igual. Quería que el mundo fuera un mejor lugar y tenía que trabajar.

“Ahora miro a mi alrededor y estas canciones acerca de sentirnos cómodas en nuestra piel, en nuestros cuerpos, de sentirnos bien y estoy orgullosa de ser parte de eso en un mundo de mucha oscuridad. Somos el bien.

“Manténganse fieles a ustedes mismos, porque van a atraer a personas que van a creer en ustedes y van a apoyarlos”, dijo Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo, quien ha impulsado a sus seguidores a amar sus cuerpos y hacer a un lado los estereotipos en ellos.

Tras agradecer a su equipo y a su familia, también habló de Beyoncé: “Me fui de la escuela un día para verte. Me cambiaste la vida cuando cantabas ese medley godspell y lo que me hiciste sentir. Gracias”.

Y MÁS GANADORES

Viola Davis se llevó el premio al Mejor Audiolibro o Grabación de una Narración por su álbum de memorias Finding Me, obteniendo así el EGOT, es decir, que ha ganado el Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Ganó dos Tony, el más reciente por Fences, en 2010, el Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder, y el Oscar en 2017 por la adaptación cinematográfica de Fences.

Fue ella quien presentó el premio a Mejor Canción R&B, aunque Beyoncé aún no se encontraba presente en ese momento debido al tráfico de Los Ángeles, según dijo Trevor Noah. Fue por ello que lo recibió Nile Rodgers, quien colaboró en el tema Cuff It.

“Fue una sola toma de la canción, es lo que sentía en mi corazón y estuve muy contento de trabajar con todos en ella”, expresó Rodgers.

El Mejor Álbum de Rap fue para Mr. Morale & the Big Steppers, del compositor estadunidense Kendrick Lamar.

“Cuánta gente linda en estas mesas. Me gusta. En primer lugar, quiero agradecer a mi familia por darme el coraje y vulnerabilidad de contar mis historias y mi verdad en este álbum; a mis fans por confiar en mis palabras.

“En el arte decimos cosas para provocar, tenemos emociones, sentimientos y hacer este álbum fue una de las cosas más difíciles, pero ahora que lo hice, veo dónde empecé con el rap. Quiero agradecer a la cultura por permitirme compartir mis canciones cuando estoy sobrio, porque estar sobrio es especial para mí”, precisó Kendrick Lamar.

 La Mejor Nueva Artista fue la joven estadunidense de 23 años y originaria de El Bronx, Samara Joy, cantante de jazz quien despuntó a través de las redes sociales, sobre todo de TikTok.

“Ni siquiera lo puedo creer. Estuve mirándolos a todos por tantos años. Mi familia está aquí, estuve cantando toda mi vida, mis abuelos, mi padre. Gracias por este honor a todos los que me escucharon y apoyaron.

“Son una inspiración para mí. Estar aquí por ser yo misma, por quien nací y cómo nací, es una locura. Gracias a mi equipo y mis managers, mi discográfica y mi hermanito. Gracias a todos”, apuntó.

El Mejor Álbum de Música Country fue para A Beautiful Time, de Willie Nelson, quien no asistió a recibirlo.

 Ganadores

  • Álbum del año- Harry’s House, Harry Styles.
  • Grabación del año- About Damn Time, Lizzo.
  • Canción del año- Just Like That, Bonnie Raitt.
  • Mejor artista nuevo- Samara Joy.
  • Mejor álbum de rock- Patient Number 9, Ozzy Osbourne.
  • Mejor álbum de pop vocal- Harry’s House, Harry Styles.
  • Mejor álbum de música pop latina- Pasieros, Rubén Blades & Boca Livre.
  • Mejor álbum de música urbana- Un verano sin ti, Bad Bunny.
  • Mejor álbum de rock latino o alternativo- Motomami, Rosalía.
  • Mejor video musical- All Too Well (The Short Film), Taylor Swift.
  • ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA- Natalia Lafourcade.

Bad Bunny, con presencia latina

El Mejor Álbum de Música Urbana lo ganó Un verano sin ti, cuarto disco del puertorriqueño Bad Bunny.

“Gracias. Esto es muy fácil, humilde. La humildad es fácil porque hice este álbum con amor y pasión y cuando haces las cosas con amor y pasión, todo es más fácil. Quiero agradecer a todos los que escuchan mi música en Estados Unidos y el mundo entero, así como a todos los artistas quienes trabajaron en la producción.

“Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la cuna y capital del reguetón en el mundo entero. Se lo quiero dedicar a todas las leyendas y especialmente a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el movimiento. Sigamos llevando este género a otro nivel. Los quiero, gracias”, enfatizó.

La ceremonia del Grammy abrió telón con la fiesta latina de Bad Bunny, quien interpretó El apagón y Después de la playa, de su álbum Un verano sin ti.

Con bailarines tanto en los pasillos como sobre el escenario, algunos de ellos con máscaras de grandes cabezas, el tres veces nominado al Grammy impuso su rumba e hizo bailar a los asistentes, incluyendo a Taylor Swift entre quienes se levantaron a disfrutar.

El Conejo Malo cerró su participación con la frase en español: “¡Que viva la música latina, puñetas!”.

El intérprete, fue el primer latino nominado al galardón en las máximas categorías de la noche, la de Mejor Álbum del Año y Mejor Interpretación solista pop.

Lizzo, grabación del año

Lizzo se alzó en medio de grandes como Beyoncé y Adele en la ceremonia en Los Ángeles y se llevó a casa el Grammy a la Grabación del Año con su About Damn Time.

El sencillo le valió un número adicional de nominaciones al Grammy en las principales categorías de los premios así como en las dedicadas al género pop de la 65ª edición de los premios que honran lo mejor de la música.

Hacerse con el gramófono por esta canción representó una suerte de reivindicación para Lizzo, de 31 años, quien era vista como la gran favorita en 2020, pero fue derrotada en las principales categorías de la noche por el fenómeno del pop Billie Eilish.

Nacida en Detroit y criada en Houston, Lizzo suma cuatro Grammy en su trayectoria y 13 nominaciones.

Bonnie Raitt, una de las sorpresas

La estadounidense Bonnie Raitt sorprendió al ganar con Just Like That el Grammy a la Canción del Año.

“Me siento tan honrada, muchas gracias”, dijo la cantante estadunidense al recibir el gramófono, su tercero de la gala. Raitt contaba en su carrera con 10 gramófonos, además del Grammy Lifetime Achievement Award.

A lo largo de 50 años de carrera, la artista ha producido un flujo constante de trabajos, colaborando con Warren Zevon, Jackson Browne, The Pointer Sisters y John Prince. Raitt ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000, y Rolling Stone la incluyó entre los 100 mejores cantantes y los 100 mejores guitarristas.

Es conocida por su activismo político, sobre todo en oposición a los ensayos nucleares, la recaudación de fondos para ayudar en catástrofes medioambientales y sus críticas al expresidente George W. Bush.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beyoncé y Taylor Swift, en duelo ante los Grammy con la sorpresa de Dua Lipa

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de este martes.


La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles (EE.UU.) los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a "Folklore", el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a "Black Parade", la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.


Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, "Future Nostalgia", y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco "YHLQMDLG" en el apartado latino.


Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por "After Hours" y "Blinding Lights".


Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para "Everyday Life", uno de sus trabajos menos celebrados.


BEYONCÉ, FAVORITA SIN DISCO CONTRA LA "OBRA MAESTRA" DE TAYLOR SWIFT


A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo "Beyoncé" y "Lemonade", nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la artista más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año.


De esta manera, la cantante de "Crazy In Love" parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos.


Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, "Black Parade", y "Savage", éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral.


La película "Black is King", estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.


El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a "Folklore", un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.


Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.


Swift aspira a llevarse seis premios Grammy, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, "Cardigan" y "Exile", además de su tema para la banda sonora de "Cats".


DUA LIPA, LA GRAN SOPRESA


Dua Lipa protagonizó la gran sorpresa. Hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación y este aspira a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.


"Future Nostalgia", un disco de inspiración retro del que se desprenden himnos como "Don't Start Now" ha posicionado a la británica en un estatus de superestrella global que podría dar grandes sorpresas en la gala del 31 de enero.


Lipa cosechó seis nominaciones, las mismas que Swift y que el rapero Roddy Ricch, algo más desconocido fuera de Estados Unidos.





El Staple Center de Kobe Bryant: adentro la música y en el exterior la tristeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

En el interior del Staple Center la música por la celebración de la 62 Edición de Los Grammy, y en su exterior fans de Kobe Bryant lloran su muerte y colocan ofrendas.

La casa de Los Lakers de Los Ángeles, la casa de Kobe es en estos momentos el lugar más visto del mundo.



Rosalía gana el primer Grammy en Estados Unidos en su carrera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosalía recogió esta noche el premio a la categoría de Mejor álbum latino, rock, urbano o alternativo en los Grammy 2020 estadounidenses.

Con su material "El mal querer", la catalana de 26 años contendía contra Bad Bunny (x100Pre), (J Balvin & Bad Bunny (Oasis), Flor de Toloache (Indestructible), iLE (Almadura)

La cantante recogió su premio, el primero en su carrera, en la ceremonia previa de los Grammy que se realiza en el Staples Center de Los Ángeles. Emocionada, dedicó su galardón a su familia y su equipo de trabajo, además de sus fans. Lo hizo mezclando castellano, catalán e inglés.

"Quiero deciros que, honestamente, es un honor recibir este premio, pero a la vez lo que me emociona más es que hoy podré interpretar un acto inspirado en el flamenco para todos ustedes. Y eso significa mucho para mí. ", expresó.

"Gracias por abrazar mi proyecto y mi música que amo tanto. Quiero agradecer a mis fans, a mi familia, a mi equipo que toma riesgo siempre. Mi familia está tan lejos esta noche, pero quiero decir que los quiero mucho y sin ustedes no estaría aquí. Bendiciones para la música latina, para los músicos del mundo entero muchas gracias, de corazón".

Alejandro Sanz obtuvo el premio en la categoría de Mejor Álbum Latino Pop, los otros nominados fueron Luis Fonsi (Vida), Maluma (11:11), Ricardo Montaner (Montaner) y Sebastian Yatra (Fantasía). El español no acudió a la ceremonia.

Otros ganadores de la región fueron Mariachi los camperos, en la categoría de Música Regional Mexicana, incluido tejano; además de Aymée Nuviola en Álbum Tropical Latino.



Mejores fotografías de la alfombra roja de los Grammys

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Estas son las mejores imágenes que deja la espectacular alfombra roja de la 62 edición de los Premios Grammy, que se celebran este domingo en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Lizzo, con ocho menciones, lidera la lista de nominados en esta edición junto a Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno.