VIDEO: ''Parásitos'' fue la sorpresa de la noche en los SAG, hasta para ellos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche de domingo, la película de Bong Joon-ho, "Parasite" ("Parásitos", en español), hizo historia en los Premios del Sindicato de Actores de 2020 (SAG, por sus siglas en inglés), al convertirse en la primera película en idioma extranjero en llevarse a casa el máximo galardón.

Fue el mismo Sindicato de Actores el que dio cuenta de este suceso a través de su cuenta de Twitter y por el que aplaudieron todos los presentes, mientras uno de los actores se lanzó hacia el director para abrazarlo.

La cinta sobre la lucha de clases inició su éxito en mayo de 2019 cuando ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

"Parásitos" ha sido una de las cintas favoritas en esta temporada de premios. Entre los premios que ha recaudado está el de Mejor Película en Lengua No Inglesa en los Globos de Oro, donde estuvo nominada a Mejor Guión y Mejor Director.

En los Critics' Choice Awards estuvo nominada a Mejor Edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Reparto, Mejor Guión y Mejor Película, pero en las categorías en las que triunfó fueron Mejor Película Extranjera y Mejor Dirección.

También los premios Oscar han echado la mirada al trabajo de Bong Joon-ho, pues nominaron "Parásitos" a Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión Original, Mejor Montaje, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película.

Durante los primeros minutos de los SAG, Song Kang-ho, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Lee Jung-eun, Chang Hyae-jin y Lee Sun-kyun llegaron al Shrine Auditorium en Los Angeles para la proyección de un fragmento de la película que protagonizan y por la cual contendieron en la categoría a Mejor Elenco, galardón que se llevaron.





Lee Sun-kyun, actor de 'Parásitos', recibe entre lágrimas el último adiós

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos del actor surcoreano Lee Sun-kyun, cuyo suicidio conmocionó al país esta semana, le dieron hoy su último adiós y mostraron visiblemente su dolor en un funeral celebrado en Seúl.

Tras la ceremonia, celebrada en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, se realizó una procesión en la que, como es costumbre en Corea, el hijo mayor del actor -que apenas es un adolescente- fue el encargado de cargar con el retrato de Lee y encabezar la procesión por delante del féretro y los porteadores.

Detrás, la viuda de Lee, la también actriz Jeon Hye-jin, caminó llorando agarrada del brazo de su hijo menor rodeada de familiares y amigos cercanos, que también hicieron visible su dolor por el fallecimiento del intérprete.

Muchos seguidores del actor se acercaron también al hospital a mostrar sus respetos, dejando mensajes de despedida pegados en la pared de la sala funeraria.

En el funeral estuvieron muchos actores y actrices que trabajaron con Lee a lo largo de su carrera, como Cho Jin-woong, Sol Kyung-gu, Ryu Seung-ryong, Gong Hyo-jin, Lee Sung-min o Yoo Hae-jin.

Lee, de 48 años y que ganó fama global por su papel en la oscarizada película "Parásitos", fue encontrado inconsciente el pasado miércoles en su automóvil, en cuyo interior había quemado una briqueta de carbón, un producto mortalmente tóxico en un espacio sin ventilación.

El actor dejó una nota en la que decía sentirse superado por las circunstancias en torno a la investigación sobre su supuesto uso de drogas que arrancó en octubre y en la que consideraba que quitarse la vida era "la única solución".

Las duras críticas en contra de Lee Sun-kyun

Tras su fallecimiento se ha criticado la dureza excesiva con la que las autoridades acometieron la investigación sobre Lee, al que se acusaba de haber consumido marihuana y otras drogas como ketamina, así como los rumores, noticias falsas y filtraciones en torno a su caso, lo que ha vuelto a poner de relieve a su vez la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas.

Los restos de Lee serán incinerados en Suwon (al sur de Seúl) y serán enterrados en un parque memorial de la localidad de Gwangju (30 kilómetros al sureste de Seúl), en la provincia de Gyeonggi.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere Lee Sun-kyun, protagonista de la película 'Parásitos'

Compartir en:

AFP,  Korea, Republic of, Seoul-T'ukpyolshi, 

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película Parásitos, ganadora de varios premios Oscar, fue encontrado muerto el miércoles en un aparente suicidio, informó la agencia noticiosa Yonhap.

Lee fue hallado dentro de un vehículo en un parque del centro de Seúl junto a una briqueta de carbón encendida, agregó Yonhap citando a la policía.

El actor estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.

Antes reconocido por su imagen de persona sana, medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.

"Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable", dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.

"Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento", expresó.

Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.

Lee deja a su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, y dos hijos.

¿Quién era Lee Sun-kyun?

Nacido el 2 de marzo de 1975 en Seúl, el actor surcoreano, que logró el reconocimiento internacional como parte de la película Parásitos, participó en numerosas series de televisión y cintas de su país, Corea del Sur.

Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, debutó como actor en la comedia de televisión Amantes, en 2001.

Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.

Recientemente estuvo envuelto en una gran polémica: fue señalado por uso de drogas. De acuerdo con su agencia HODU&U Entertainment, Lee Sun-kyun habría sido víctima de chantaje por un supuesto señor 'A'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Millie Bobby Brown afirma estar lista para el término de Stranger Things

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Stranger Things es una de las series más queridas dentro de la plataforma de Netflix, las aventuras sobrenaturales de ese grupo de amigos han conquistado rápidamente al público.

Y sin dudas la actuación de Millie Bobby Brown como Eleven es una de las claves para el éxito de show, pues los televidentes han visto cómo el personaje y la actriz han madurado con el tiempo.

"Creo que estoy lista. Ha sido un factor muy importante en parte de mi vida, pero es como graduarse de la escuela secundaria, es como el último año. Estás listo para ir y florecer y florecer"

Millie es consciente de lo que significa Eleven para ella, pero ahora buscará contar otras historias.

“Estás agradecido por el tiempo que has tenido, pero es hora de crear tu propio mensaje y vivir tu propia vida”

Stranger Things tendrá un final triste

El final de la serie Stranger Things cada día está más cerca, aunque evidentemente se ha retrasado debido a la huelga de actores de Hollywood.

Pero fue Finn Wolfhard, quien es Mike dentro del mundo ficticio de la serie, quien a principios de enero confesaría que el cierre de esta historia será algo muy emocional.

"Trato de no pensar en eso para no volverme loco. Creo que es triste, pero es necesario. Casi se siente como una graduación. Creo que, para mí, lo más importante es que la historia debe terminar donde sea apropiado. Y creo que los Duffer tienen una buena idea para el final y todavía no lo sé, pero sí, estoy emocionado. Estoy nervioso, y soy todas las cosas. ¡Soy todas las emociones!"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix confirma un nuevo juego VR de Stranger Things

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix y el desarrollador Tender Claws lanzarán un juego de realidad virtual de Stranger Things que llegará en el invierno de 2023 a las principales plataformas de realidad virtual, según dieron a conocer las compañías en el Día de Stranger Things de 2022.

Confirman juego de realidad virtual de Stranger Things

El juego tan esperado permitirá a los usuarios jugar el papel del villano Vecna de la temporada 4. Su objetivo será vengarse de Eleven, interpretada por Millie Bobby Brown, y Hawkins. 

''Juega como Vecna en esta nueva aventura de Stranger Things en realidad virtual", dice la descripción del video. "Conviértete en un explorador de realidades desconocidas mientras formas la mente colmena y domesticas el vacío. Invade mentes y conjura pesadillas en tu búsqueda para vengarte de Eleven y Hawkins”.

Stranger Things VR es un juego de acción/terror psicológico desarrollado por Tender Claws y próximo a las principales plataformas de realidad virtual en el invierno de 2023".

Tender Claws

Tender Claws no es nuevo en este tipo de videojuegos, ya que desarrolló previamente los juegos de realidad virtual Virtual Virtual Reality 1 y 2, junto con la "mascota virtual AR móvil Tendar , y las aventuras teatrales inmersivas The Under Presents y Tempest", según su página oficial.  

Juegos de Stranger Things

Mientras tanto, Netflix lanzó anteriormente varios juegos en torno a su serie insignia, incluido Stranger Things: The VR Experience, junto con el juego para dispositivos móviles y consolas Stranger Things 3: The Game.

Revelan título del primer episodio de la última temporada

En el marco del “Stranger Things Day”, Netflix reveló también el primer detalle para la quinta temporada de la serie.

Es así que el primer capítulo de Stranger Things 5 será conocido bajo el nombre de “The Crawl” (El Rastreo). Su historia fue escrita por los creadores de la serie, los hermanos Duffer. 



'Stranger Things': Temporada 5 ya está en proceso; Netflix da primer vistazo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha pasado poco más de un mes desde que se estrenó la parte dos de la cuarta temporada de Stranger Things que se convirtió en toda una locura, desde romper récords de audiencia en Netflix hasta posicionar en el Top Global de Spotify las canciones de Kate Bush y Metallica.

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, confirmaron que la siguiente temporada será el fin de la trama de los chicos de Hawkins, por lo que todos quieren que los nuevos episodios lleguen lo más pronto posible y saber qué nuevo reto se acerca.

El final de la cuarta temporada quedó como un libro en blanco, abierto para que los escritores lleguen a sorprender a todos los fans de la serie. Durante los episodios pasados quedó claro que todo puede suceder, desde el regreso de Hopper hasta el sacrificio de Eddie Munson, acontecimientos que pocos esperaban.

La quinta temporada podría estar más cerca de lo que los fans se imaginan, pues a través de sus redes sociales Netflix compartió la primera imagen del proceso creativo que se está llevando a cabo para escribir los nuevos capítulos de Stranger Things.

Esta imagen fue publicada originalmente en el Twitter de la sala de escritores de Stranger Things con la descripción: Día 1. En la foto se observa un pizarrón en blanco en el que se pueden reflejar las siluetas de los hermanos Duffer.

 Este se convirtió en el primer vistazo oficial que da Netflix a la quinta temporada de Stranger Things y la publicación ya fue compartida más de 100 mil veces en Twitter y ha recibido casi un millón de interacciones.

Hay que recordar que aunque la serie protagonizada por los chicos de Hawkins llegará a su fin, el universo de Stranger Things se extenderá con una serie de spin-offs de los que poco a poco darán más información.