20 años después, aún relacionan mi voz con More FM: Vanessa Núñez

Un sábado siete de octubre del 2000, Vanessa Núñez estaba muy nerviosa, porque era su primer día de trabajo como locutora en More FM. Solo fueron necesarios unos cuantos meses para que se convirtiera en una líder de opinión: “la regué bastante al aire al principio, pero poco a poquito fui agarrando mi estilo”.
Su participación ante el micrófono dejó una huella tan profunda en el público que hoy, 20 años después, hay quienes todavía identifican su voz y la siguen relacionando con More FM.
Vanessa Núñez recuerda “las pachangas que realizábamos, los viernes de Remix, nos juntábamos toda la banda después de trabajar, principalmente los compañeros de la estación, porque siempre estuvimos muy unidos y con muchos de ellos aún lo estamos. Hice muy buenos amigos en esa etapa, fue una etapa súper padre”.
En el aspecto musical recuerda que le pedían mucho canciones de grupos como La Barranca, La Lupita y Soda Stereo, muchísimo.
“Había mucha interacción con el público, de repente hasta acudían a las instalaciones y nos llevaban detallitos.
“Me gustaba mucho King Changó, aunque ya no se escucha tanto ni está el vocalista, aunque haya fallecido. De repente escucho Soda Stereo y me acuerdo muchísimo de More FM. Me gusta mucho Miguel Bosé, Los Pericos, Los Auténticos Decadentes”.
Para Vanessa fue su primer trabajo formal, con horario.
“Tenía 20 años y la verdad me marcó en cuanto a amistad, trabajo, fui mejorando al aire y también propuse varios programas que en su momento no se dieron y luego con los meses los oí al aire, fue padre proponer y que luego se llevaran a cabo.
“Tal como pasó, como pasó, fue para mí fue perfecto, muy padre, muy marcada en mi vida, con amistades que aún conservo, no falta el “te acuerdas cuando hicimos, cuando nos reunimos”.
“De hecho, en mi actual trabajo tengo fotos de cuando íbamos a los controles remotos, cuando estábamos con los artistas en back stage”.
En cuanto a la trascendencia de un locutor, considera que hay algunos que influyen más que otros.
“Definitivamente sí. Creo que podemos mejorar la vida de las personas. Me tocó atender a alguien por teléfono que se quería suicidar, no sé si era verdad, pero traté de darle los mejores consejos: le dije que la vida es bonita, que era una persona muy joven, con un camino por recorrer. El hecho de que me llamara a mí, coincidió en que necesitaba ser escuchado. Luego, con los días, me habló y me dio las gracias. Se puede mejorar la vida de las personas, en ese momento yo hice lo que debía, simplemente”.
GRAN VIDA SOCIAL
Como locutora titular de More FM, Vanessa acudía con frecuencia a conciertos de bandas de rock que visitaban la región.
“Había muchos conciertos, en el año 2000 era una ciudad mucho más tranquila. Con un poco más de seguridad. Iba a la escuela y salía a las once de la noche con 20 años de edad, es lo que recuerdo además de conciertos.
“Invitábamos a los radioescuchas a taquizas, a jugar boliche con los artistas y a diferentes eventos sociales”.
Actualmente ella tiene un negocio tostador de café, Café Don Máximo, que poco a poco ha ido pasando de ser un sueño a una realidad.
“Hay personas que después de muchos años, llego a algún establecimiento y me dicen: tu voz se me hace conocida. Les comento que estuve en More FM y me dicen que sí, que ahí me escucharon. Han pasado 20 años y aún me siguen recordando, lo cual me hace sentirme alguien muy especial y reconocer ése tiempo como algo excepcional, que me ha marcado para siempre. Mando un abrazo muy fuerte para las personas que me escucharon, que me recuerdan y les deseo que sean muy felices”.