Amábamos More FM: Reyna López
Durante unos minutos de descanso, desde su camerino de teatro en la Ciudad de México, Reyna López, ex locutora y parte integral de la primera etapa de trabajo de More FM, recuerda con nostalgia y amor a sus compañeros de cabina en Tijuana en los años noventa, a su público, los conciertos y la música que acompañó a toda una generación de jóvenes.
Rockera, más en forma física que nunca y plena, afirma que podría hacer una lista sin fin de tantas cosas que aprendió.
“Que viví en More FM, que llevo en mi mente, mi alma y mi corazón. Lo principal son mis amigos: los grandes amigos que hice en More FM, desde las chicas que estaban en Continuidad, que eran mis “hurracas”, porque así las apodé: mis “hurracas”, las adoraba a todas ellas. Mis amigos locutores, Ricardo Otero, Roberto de Alba, Jorge Leyva, quien estaba en producción “El Niño”, como le decíamos a uno de nuestros operadores técnicos; Andrés Mendiolea, nuestro director, nuestro programador.
“Recuerdo la cantidad infinita de conciertos a los que íbamos, que trasmitíamos en vivo, cuando nos presentábamos ante la multitud de gente, recuerdo que era una etapa muy hermosa para nuestro Rock en Español en nuestro país y que Tijuana era y sigue siendo una ciudad que abraza lo suyo.
“Éramos la única estación que se especializaba en Rock en Español y de verdad teníamos un ferviente, apasionado y seguro público, muy consciente de lo que le gustaba, eran muy entregados nuestro seguidores.
“La pasábamos muy bien en los conciertos, me acuerdo que muy escondido, los sábados metíamos pizza a los estudios de producción, (eso no se lo digan a nadie).
“Fui la que apodó a Ricardo Otero “Nariz”, a Jorge Leyva le decía con mucho cariño “Angélico”. Recuerdo con mucho cariño a un productor, director, jefe maravilloso que fue Andrés Mendiolea con quien podías comunicarte padrísimo, podías sugerirle cosas, hablar sobre mi espacio radiofónico de qué hacer. Era siempre muy grato platicar con él y determinar hasta dónde llegaba la línea del locutor, porque ¡discúlpennos!, pero nosotros éramos también “fans” de la música que tocábamos, era tan así que yo era una ferviente fan de Lucibell, (eso sería otra historia), pero sí les quiero contar que nos íbamos a los conciertos en “bola” todos los locutores y para nosotros era una fiesta hacer contacto con el público de More FM, con los artistas y al mismo tiempo amábamos la música que tocábamos, amábamos nuestro espacio, nuestra cabina, amábamos nuestro trabajo y estar juntos”.
Reyna López reside en la Ciudad de México desde hace 20 años.
“Como melómana que soy, vine a buscar un lugar en el teatro musical y afortunadamente soy parte del electo principal de la obra más importante de Latinoamérica que se llama “Mentiras, El Musical”… continuará.