Carlos Carmona, de ''fan'' a luminaria de More FM
Ahora vive en Monterrey, Nuevo León, pero sus andanzas de juventud se forjaron en Tijuana. Carlos Carmona se define a sí mismo como eterno “fan” de More FM y recuerda como con esfuerzo y perseverancia llegó a ser locutor de la estación y en especial, estar en medio de todo aquello que le gustaba y sigue siendo su motivación, que es la música.
“Recuerdo mucho que yo escuchaba a “Migueloso” cada vez que cruzaba la línea para trabajar en Estados Unidos. Me di cuenta que sabía mucho de música. Cuando entré a More FM me tocó el programa “Acceso al pasado”, me gustaba mucho esa música. Crecí escuchándola porque a mi hermano le encanta todo lo que tiene que ver con “Acceso al pasado”.
“Y me encontré un libro de Billboard que tenía Andrés Mendiolea entre sus tiliches, ahí encontré que venía toda la información, antes de entrar la canción ya me estaba preparando con todos los detalles para dárselos a la gente bonita que nos escuchaba.
“Con eso y preparándome, parecía que yo sabía todo de música. Trataba de informarme un poquito para llevar un contenido de calidad, ésa fue mi “biblia”, porque antes no tenías Google para encontrar información rápido como ahora, así que Billboard, el libro de Andrés lo recuerdo muy bien”.
La carrera de Carlos Carmona en More FM comenzó en el 2002 a los 18 años con una grabadora portátil, después de dos intentos.
“Hice un demo, una audición, lo intenté, no quedé. Cuatro años después hice casi lo mismo, con un poquito más de tecnología, una cámara de video, ¡wow!, y me llamaron. Andrés Mendiolea me dijo que podía comenzar dando el tráfico con Kano Acosta en las mañanas, quien fue mi “teacher”, fue mi maestro y aprendo todos los días cada vez que lo veo y después de varios regaños logré estar los domingos, todos los domingos en las tardes para practicar, practicar y practicar.
“Hasta que me gané mi lugar todos los días en las noches, con el “Rewire” con el DJ Ferny, todos los viernes y los sábados, muy buenas fiestas, grandes fiestas, muy buenas mezclas, grandes DJs que conocí, y eso fue por el 2002.
“La gente que me acompañaba en las noches variaba entre 16 y 35 años, y les gustaba música de Belanova, Soda Stereo, Héroes, Jumbo, Plastilina Josh; otros de “Acceso al pasado”, más grandecitos, les gustaba Depeche Mode, OMD, Metallica, Guns And Roses, etc.
“Mis grupos favoritos que eran y siguen siendo son De “Acceso al pasado”: Depeche Mode, The Cure, un poquito más de Rock en Español con Lucybell, Zoe, Caifanes, que no podían faltar, Soda Stereo, La Ley en sus inicios, La Lupita, por supuesto, Fobia y Azul Violeta, entre otros”.
Carmona afirma que llegar a More FM fue un sueño hecho realidad, porque creció escuchando la estación, cómo fue innovando, cómo iban por lo menos diez años delante de otras estaciones de radio.
“Todo el staff, los locutores, todos sabían de música, todos sabían de lo que hablaban, era un aprendizaje que yo quería ser parte de él.
“Hasta que en 2002 llegué a la estación y de ahí en adelante cambió mi destino, en grandes formas y es un gran aprendizaje que me dio More FM. Si fuera posible yo no cambiaría nada de ésa época, porque conocí grandes amigos, tanto del staff, Pablito Pecho Amarillo, los mismos locutores que escuchaba cuando iba cruzando la línea, Migueloso, mis grandes amigos de toda la vida, aprendí de todos ellos, lo administrativo hasta estar en los controles remotos, estar ahí aprendiendo y conviviendo con la gente, yo no cambiaría nada, me traje muy buenas amistades, gente que formó parte de mi vida y que sigue formando parte de mi vida hoy actualmente”.