Carmen Sarahí, la mexicana que cantará en la gala de los Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La mexicana Carmen Sarahí García Saenz se subirá al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles para acompañar a Idina Menzel a cantar el tema "Into the unknown" de la película "Frozen 2".

Sin pretenderlo y sin buscarlo, la actriz Carmen Sarahí pisará este domingo el escenario del Dolby Teather durante la entrega del premio Oscar, suelo que siempre anheló pero que sin quererlo llegó antes de tiempo.

"Mentiría si digo que nunca pensé en querer estar en el Oscar, todos los actores soñamos con ese momento, solo que para mí fue sorprendente saber que llegaría por el lado musical y que cantaré en la premiación", detalló la actriz en entrevistas telefónica desde Los Ángeles.

La actriz, quien llegó a la ciudad estadounidense desde el jueves, confesó que una de las cosas más complicadas que ha vivido previo a su actuación es guardar el secreto de que estaría en la ceremonia de este domingo.

"Desde hace dos meses nos dijeron que estaba esta posibilidad de actuar en la ceremonia. Para mí fue un shock y una emoción inconmensurable saber que estaría ahí. Fue complicado no poder decirle a nadie, porque al final son ese tipo de noticias que quieres gritar a los cuatro vientos y es una felicidad enorme la que te embarga y que te tienes que guardar, confesó.

Saraí, quien tuvo que ausentarse del estreno del musical "Hoy no le puedo levantar", donde es parte del elenco, detalló que pese a la felicidad que siente, también existe mucho nerviosismo y hasta miedo, pero confesó que platicar con las "Elsas" de otras partes del mundo con quienes compartirá el escenario, le ha dado confianza y tranquilidad pues afirmó que todas las demás actrices también tienes los mismos sentimientos por lo que ella está atravesando.

"Claro que tengo miedo pero entendí que es normal, hablé con Idina Menzel y me contó que ella también está aterrorizada, porque es un escenario imponente, uno de los shows más importantes y más vistos, hablar con ella, que al final es el eje principal de nosotros pues es la Elsa original, me ha dado tranquilidad y estamos trabajando para que lo del domingo sea inolvidable y todos en el mundo lo disfruten así como nosotras lo estamos haciendo ahora", comentó.





Niña recibe un fallido pastel de “Frozen” en su cumpleaños y se hace viral

El pastel que recibió la menor distaba mucho de cómo se ve Elsa, la protagonista de “Frozen”.

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

En TikTok se ha hecho viral un video que muestra el fallido pastel de Frozen que recibió una niña en su cumpleaños. La reacción de la menor se ha vuelto viral.

En el video publicado por la cuenta @fitropfitrop, se aprecia cómo una niña recibe un pastel alusivo a la película animada Frozen. En teoría, el pastel debería haberse parecido a Elsa, protagonista del filme.

Sin embargo, el pastel que recibió la menor no guardaba el menor parecido con el célebre personaje de ficción. Durante los primeros segundos del video, se aprecia a la cumpleañera mirando consternada el pastel.

Solo hasta que le explican que el pastel es de Elsa, la niña lanza una expresión de asombro que, sin embargo, algunos usuarios juzgaron que no era sincera.

Pese a la notoria sorpresa que le causó el malogrado pastel a la menor, hacia el final del video posa feliz a su lado.

El video ha sumado más de siete millones de reproducciones y ha suscitado cientos de comentarios por parte de los usuarios. No pocos arguyen que esta niña no conservará el mejor recuerdo posible de este cumpleaños.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Mañana se define si los Oscar 2021 se retrasan por Covid

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Academia de Hollywood decidirá el lunes sobre un posible retraso de la gala de 2021 de los Óscar, prevista para el 28 de febrero, debido a la crisis del coronavirus.

The Hollywood Reporter explicó hoy que la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunirá el lunes de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Óscar.

Esta revista aseguró que es "probable" que se aplace la ceremonia hasta ocho semanas más tarde, lo que podría llevar la gran fiesta del cine a finales de abril.

Otro medio con gran acceso a Hollywood como Variety ya había señalado a mediados de mayo que el aplazamiento de los Óscar estaba sobre la mesa.

E incluso el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Óscar en este complejo contexto de pandemia.

"Es imposible saber cómo será el panorama", dijo a Variety.

"Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso", añadió.

El portal Indiewire aseguró hoy que "nadie" en la comunidad cinematográfica espera que la gala se pueda celebrar el 28 de febrero.

Si finalmente se retrasara, esto conllevaría que los Óscar amplíen su fecha límite de admisión de candidatas.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021).

Pero si se retrasara la gala del año que viene, la organización probablemente establezca una fecha más allá del 31 de diciembre.

Además, un cambio en el calendario de los Óscar alteraría el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood, que normalmente comienza a principios de enero con los Globos de Oro y que en las semanas siguientes hasta los Óscar sigue con los galardones de los sindicatos (SAG de actores, PGA de productores, DGA de directores, etc.).

Resulta razonable pensar que, si los Óscar optan por aplazar su gala, el resto de premios sigan sus pasos.

No sería la primera vez que los Óscar retrasan su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan).

CAMBIOS POR LA CRISIS

La crisis sanitaria por el coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras en la industria cinematográfica, que se vio obligada a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, los de superproducciones como las secuelas de "Avatar", "Mission: Impossible 7", "Jurassic World: Dominion", "The Batman" o la nueva cinta de "The Matrix".

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan", "Black Widow", "Wonder Woman 1984", "Ghostbusters: Afterlife", "Top Gun: Maverick" o "Soul"

A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas de los Óscar para adaptarlos al extraordinario marco del coronavirus.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", detallaron.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" (2018) o "Marriage Story" (2019) entrasen en concurso.

La Academia eliminó ahora la exclusividad de Los Ángeles e incluyó a Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta como otras áreas metropolitanas válidas para el estreno de las aspirantes. 



FOTO: Joaquin Phoenix celebra su Oscar con hamburguesa vegana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lejos de las glamourosas fiestas post-Oscar que se celebraron el domingo por la noche en Hollywood, Joaquin Phoenix celebró su premio como Mejor Actor al lado de su prometida, la también actriz Rooney Mara, sentado en los escalones del exclusivo club The San Vicente Bungalows comiendo hamburguesas. El momento fue capturado por el reconocido fotógrafo Greg Williams, quien es famoso por sus cándidas fotografías blanco y negro de los actores y actrices más famosos del momento.

Como es bien sabido el actor es vegano y un ferviente defensor de los derechos de los animales, así es que obviamente no se trató de cualquier hamburguesa, sino una hamburguesa vegana de la famosa cadena Monty's Good Burger, una hamburguesería 100% plant-based (todos sus ingredientes son de origen vegetal), la cual cuenta con tres sucursales en Los Angeles, aunque según reportes, fue en la sucursal de Koreatown en donde Joaquin y Rooney hicieron su pedido.

Este año, dos de las ceremonias más importantes de premios, The Golden Globes y The Academy Awards, optaron por servir opciones veganas y vegetarianas. En el caso de los Globos de Oro se sirvió un menú totalmente vegano, por el cual Joaquín brindó unas cuantas palabras de agradecimiento; mientras que el menú de los Oscar, preparado por Wolfgang Puck, fue 70% vegetariano.



Tachan a Facundo de racista e incompetente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron sólo unos segundos pero inmediatamente le cobraron factura en redes sociales: Facundo, enviado de Azteca a la alfombra roja de los premios Oscar, se dirigió a Bong Joon-ho, director de Parásitos (Parasite), para hacerle una entrevista en la que comenzó diciendo que podían hablarle en coreano si quería y cuando el director le dijo que sí, este quiso imitar los sonidos del idioma y al final soltó un "hola", en coreano.

Aunque el director no se mostró enojado al respecto, los usuarios de Twitter consideraron una falta de respeto, e incluso un tanto racista, la manera de Facundo de abordar al realizador, considerado uno de los más prestigiosos actualmente.

"Le debemos una disculpa a Corea del Sur y principalmente al director Bong Joon-ho por haberse topado con el personaje más pen... de la televisión mexicana, Facundo", dijo en Twitter una de las personas indignadas por el trato del conductor al cineasta.

Otros más hicieron hincapié a que en general, su conducción era pésima, sus bromas sin chiste y que él no era el más indicado para estar en un evento tan importante como este.

La respuesta de Facundo a sus seguidores fue: Además que no dejó pasar la oportunidad para disfrutar la vista y presumir en redes Aún así sus fans volvieron a atacar Y es que una cosa es que les divierta, pero nadie cree que fuera apropiado llevar a alguien como él a un evento tan exclusivo.