Celebrado mundialmente, el día de ''Pokémon'', qué ver para festejar a "Pikachu"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada 27 de febrero hay una celebración que para los fans del anime no puede pasar desapercibida, mucho menos para los amantes de las aventuras de "Ash Ketchum" y "Pikachu".

Y es que el llamado Día de "Pokémon" se festeja alrededor del mundo como un recordatorio de la fecha en que los primeros videojuegos de "Pokémon" fueron lanzados en Japón (esto sucedió en 1996).

Así que si quieres sentirte como un maestro "Pokémon", o eres de los que creció viendo el anime y quieres recordar aquellos años de juventud, puedes festejar el día de varias formas gracias a la programación especial de este fin de semana:

"Pokémon: el poder de todos". La película se transmitirá por Cartoon Network a las 20:00 horas de este 27 de febrero donde veremos a "Ash" y "Pikachu" vivir toda una aventura.

"Pokémon Detective Pikachu". Con la voz de Ryan Reynolds en su versión original en inglés seguiremos este live-action en el que el protagonista, Tim Goodman (interpretado por Justice Smith), descubre que tiene la capacidad de comunicarse con un "Pikachu" que le ayudará en la búsqueda de su padre desaparecido. Podrás verla este sábado a través de la señal de HBO y en la App HGO GO.

"Pokémon Mewtwo contraataca: evolución". Por la plataforma Netflix a partir de este 27 de febrero está disponible esta cinta que presenta una nueva versión digital de "Pokémon" en donde veremos de nueva cuenta a "Mewtwo" buscando venganza.





Pikachu y Ash Ketchum se despiden para siempre de Pokémon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Oficialmente, Ash Ketchum de Pueblo Paleta se despedirá como el protagonista de la serie japonesa Pokémon a partir de abril de 2023, pero no se iba a ir sin despedirse a través de un video donde anuncia la emisión de 11 episodios inéditos a partir del mes próximo.

En estos capítulos, el mejor amigo de Pikachu narrará cómo fue que se convirtió en un maestro Pokémon tras ganar el último campeonato, cumpliendo su sueño al vencer a Charizard de Gladio.

La última y nos vamos

Por ello, antes de ver esta miniserie, recordaremos algunos de los mayores que tuvo Ash como entrenador hasta llegar a ser el mejor maestro Pokémon

La serie inició en los años 90, donde Ash Ketchum protagonizó un total de 23 películas a lado de su compañero Pikachu, donde Misty fue la joven que más lo acompañó en su viaje tras robarle su bicicleta para poder salvarle la vida a amigo tipo eléctrico.

Ash Ketchum tuvo 23 temporadas en la serie animada y consiguió ganar la Liga Pokémon por primera vez en "Alola: Un hecho histórico.

Finalmente, el maestro Pokémon, se convirtió en el mejor entrenador al vencer a Lionel en el Campeonato Mundial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Despiden a dos policías por ignorar robo y ponerse a jugar Pokémon Go

El sistema de videovigilancia del coche los grabó jugando

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un juez de California rechazó la apelación de dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (Home of the Los Angeles Police Department o LAPD) que fueron despedidos de sus trabajos en 2017 por jugar Pokémon Go mientras estaban de servicio.

Despedidos a dos oficiales por jugar Pokémon Go

La cámara de video de la patrulla de los oficiales mostró que Louis Lozano y Eric Mitchell, ignoraron una solicitud de respaldo para continuar jugando Pokémon Go, según documentos judiciales.

Los dos estaban estacionados cerca de un robo en curso, y después de que los oficiales que respondieron hicieran una llamada de refuerzo, Lozano y Mitchell aparentemente ignoraron la llamada y abandonaron el área. 

Cuando se les preguntó más tarde por qué no habían respondido a la llamada, los dos oficiales dijeron que estaban en un área ruidosa y que no podían escuchar su radio.

El supervisor de Lozano y Mitchell se mostró escéptico ante su explicación y revisó el sistema de grabación del automóvil (comúnmente conocido como dashcam), que reveló que los dos habían escuchado la llamada y optaron por irse a otro lado porque no querían ayudar.

El supervisor denunció el incidente, lo que abrió una investigación formal.

Según los documentos judiciales, una revisión exhaustiva del sistema de video del automóvil reveló que poco después de abandonar la escena del robo, se podía escuchar a los dos oficiales discutiendo acerca de Pokémon Go, incluida la aparición de un Snorlax, personaje virtual del universo Pokémon y que es difícil de capturar y la mejor ruta para interceptar y atraparlo.

Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, el [sistema de video del automóvil] capturó a los oficiales discutir sobre Pokémon Go mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles. 

Ignoran un robo por atrapar un Snorlax

"Mientras iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer'”, agregó el documento.

Los policías capturaron el Snorlax y siguieron atrás de la otra criatura virtual. "Esta cosa me está venciendo”, dijo Mitchell refiriéndose al Togetic, de acuerdo con los documentos.

Niegan haber jugado Pokémon Go en horas laborales

Cuando los confrontaron, los oficiales negaron que estuvieran jugando Pokémon Go y dijeron que solo estaban teniendo una conversación.

Intentaron apelar alegando que las grabaciones en el vehículo no estaban destinadas a monitorear las “conversaciones privadas” de los oficiales, pero un juez dictaminó que esa premisa era “errónea” y denegó la apelación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre gasta ayuda económica por covid en la compra de costosa tarjeta Pokémon

Vinath Oudomsine ocupó 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos)

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, ocupó la ayuda económica por el covid-19 para comprar tarjeta Pokémon, la cual le generó un gasto de 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos), según los fiscales, quien consideran el caso como fraude electrónico tras la supuesta mentira que dijo el sujeto para que se le brindara un préstamo ante la pandemia. 

Según lo consignado por The Telegraph of Macon, el hombre, identificado como Vinath Oudomsine, habría dado una falsa información sobre el número de empleados que tenía su empresa y los ingresos que ésta generaba ante una solicitud que hizo a través del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés) durante la pandemia del coronavirus. 

La situación involucra una investigación judicial debido a que el Congreso de Estados Unidos fue quien aprobó en marzo de 2020 la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus, conocida también como Ley CARES. 

Precisamente esa regulación hizo que se ampliara la elegibilidad en las solicitudes, así como la eliminación de algunos requisitos para las empresas que requerían el programa EIDL. Estos dineros debían ser utilizados como parte del capital de trabajo o gastos operativos considerados normales, como pueden ser el pago de renta y servicios de los negocios. 

Según lo consignado por el medio estadunidense, citando el expediente de investigación, Oudomsine solicitó en julio de 2020 el EIDL al nombre de una empresa que, según él, lleva funcionando desde 2018. La petición monetaria sostenía que contaba con 10 trabajadores e ingresos brutos que llegaban a 235 mil dólares (casi 4 millones 750 mil pesos) en más de 12 meses. 

Los fiscales consignaron que, debido a esa información, el hombre recibió por parte de la Administración de Pequeñas Empresas un monto que llegó a 85 mil dólares (más de un millón 717 mil pesos) el 4 de agosto. 

Luego de tener esa importante suma de dinero, el hombre pagó los 57 mil dólares para obtener la tarjeta Pokémon, famosa serie de dibujos animados japonesa que genera innumerables productos asociados, algunos de ellos en edición especial, los cuales elevan su valor entre los coleccionistas. 

Por el momento, el acusado y sus abogados se negaron a hablar con la prensa y no está claro cuál tarjeta compró el hombre, pero sí arriesga una sentencia de 20 años en una cárcel federal de Estados Unidos y el pago de 250 mil dólares (más de 5 millones de pesos) como multa, informa el medio, aunque la condena pueda rebajarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix prepara serie 'live action' de Pokémon; similiar a 'Detective Pikachu'

Netflix estaría preparando una nueva serie en 'live action' con Joe Henderson, productor de Lucifer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix estaría preparando una serie en live action de Pokémon, la popular franquicia de videojuegos, cartas y anime. Dicho proyecto estaría en una etapa temprana de producción, y aún no hay mayores detalles al respecto. 

Así lo dio a conocer el sitio Variety, quienes detallan que de lo poco que se sabe es que sus fuentes informan que Joe Henderson, showrunner y productor ejecutivo de la popular serie Lucifer, que ya espera su sexta y última temporada para la plataforma de streaming. 

Las fuentes indican que la serie sería similar a la exitosa película de 2019, llamada 'Detective Pikachu', protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith. Dicha película era un spinoff de las historias principales, pero se basaba en el videojuego (no canónico) homónimo que se lanzó para Nintendo 3DS en 2016. 

Sin embargo, ni Netflix ni los representantes de Henderson quisieron dar detalles al respecto de la nueva serie en live action de Pokémon, por lo que tendremos que esperar para más detalles. 

Ésta no sería la primera que pudiéramos disfrutar de Pokémon en Netflix, pues recientemente llegó 'Pokémon Viajes', la nueva parte del anime principal de la franquicia; asimismo, están disponibles 'Pokémon Indigo' -la primera temporada de la serie-, 'Pokémon Sol y Luna', y películas como 'El poder es de todos' y 'I Choose You'. 

Asimismo, 'Pokémon Mewtwo Contraataca: Evolución' es una película producida por Netflix que sólo está disponible en esta plataforma de streaming, por lo que no extrañaría una nueva producción de la franquicia. 

Cabe destacar que Netflix, asimismo, es partner de franquicias como Resident Evil, Minecraft, Doom y prepara una serie inspirada en el videojuego indie de disparos Cuphead. 

La franquicia de Pokémon cumplió 25 años en este 2021, por lo que ya esperan los remakes de juegos de Nintendo DS: Pokémon Diamante Brillante | Pokémon Perla Reluciente, además del Pokémon Legends: Arceus, un juego de mundo abierto. Si a esto sumamos el reciente lanzamiento de Pokémon Unite, un multijugador en línea, habrá material para esperar al lanzamiento.



Niño pide a Nintendo que haya Pokémon de género no binario

En Estados Unidos, un niño escribió a Nintendo of America para pedirles Pokémon de género no binario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos, un niño escribió una carta para Nintendo pidiendo que hicieran Pokémon de género no binario. Lo más sorprendente es que la sede de la compañía en América contestó a la petición, volviendo una publicación de Twitter en un tema viral en el mes del Orgullo LGBT (Pride).

A través de la cuenta de Twitter de una persona que se identifica como slate en la plataforma, creó un hilo, donde muestra las cartas del niño como la de Nintendo, causando sorpresa para todos y más de 71.7 mil likes.

"Mi hijo escribió una carta a Nintendo y respondieron", presumió en la plataforma. 

Eso no bastó a la gente para que le creyera, por lo que tuvo que mostrar las fotografías de la carta que fue mandada a las oficinas de Nintendo of America en Redmond, Washington, causando la sorpresa por la solicitud del pequeño con su puño y letra. 

"Querido Nintendo. Por favor, ¿podrían hacer Pokémon no binarios?", solicitó el pequeño. 

En una segunda parte se aprecia la razón por la que al menor le gustaría que esto fuera una realidad, siendo que la razón es completamente empática con las personas que se identifican de esta manera, y sin especificar si él también se considera así. 

"Quiero esto porque pienso que podría ser bueno, y entonces, la gente no binaria podría sentirse más cómoda con ello. Con amor, (censura el nombre del niño)", escribe en una segunda hoja.

Para sorpresa de muchos, la respuesta llegó a su domicilio con una carta brandeada por Nintendo hecha por parte de Liz Daniels, del equipo de Servicio al Cliente de Nintendo, y aseveró que llevaría su retroalimentación al área correspondiente. ¿Será considerada en un futuro para una nueva entrega? 

"En tu carta, nos pides hacer Pokémon no binarios. Creo que es una idea asombrosa. Hay una gran variedad de Pokémon, entonces haría sentido tener una variedad de géneros también. Queremos estar seguros de que todo tipo de personas se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan. Mandaré tu retoalimentación a los departamentos apropiados para revisarla y considerarla", escribió Daniels.

En la segunda parte, le agradece por escribirles, le dice que le envía algunos artículos especiales para que les disfrute y que espera que continúe teniendo aventuras con sus Pokémon por muchos años más. 

Cabe destacar que existen algunos Pokémon cuyo género no está bien especificado, los cuales generalmente son legendarios (como Ho-oh, Lugia, Entei, Celebi, Mew, entre otros) o son criaturas que se inspiran en objetos inanimados (Ditto, Electrode, Voltorb, Lunatone, Solrock, entre otros). 

Sin embargo, no existe uno que sea declarada como tal 'no binario', por lo que Game Freak, estudio desarrollador de los juegos principales de Pokémon y sus criaturas, aún puede sorprender en un futuro mientras esperamos la novena generación de Pokémon. 

Por ahora, las novedades de Pokémon como parte de su 25 aniversario son remakes de Pokémon Diamante | Perla, así como una nueva saga de juegos llamada Pokémon Legends. ¿Un Pokémon no binario? Aparentemente tendrá que esperar si es que se concreta.