César Bono tiene la certeza de que no vivirá muchos años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

César Bono tiene la certeza de que no vivirá muchos años. Si se fuera en este momento se iría feliz por todo lo que le dio la vida. "Yo no creo vivir muchos años más. Uno más o dos, por ahí", dice a EL UNIVERSAL.

"Yo me siento más que bien pagado con la vida; me dio mucho más de lo que yo esperaba en cuanto a trabajo, amores: amo a mis hijos, mis nietos, mi mujer, amé a mis padres sobre todas las cosas, a los abuelos que conocí. Me la he pasado amando y trabajando", comenta.

El actor actualmente está en grabación de la nueva temporada de "Vecinos" a la par que protagoniza la puesta en escena "Defendiendo el cavernícola". Explica que siempre creyó que no llegaría ni a los 40 años pues su expectativa de vida era muy corta.

"Cuando me hablaban del futuro y de que 'debes hacer esto porque va a pasar esto' yo decía 'ya para los 60 ya no voy a estar' y resulta que sí estuve", confiesa. Pero su nombre hace una semana fue tema de conversación ya no por sus proyectos, sino porque fue hospitalizado. El histrión explica que en un principio se pensó que de nueva cuenta se trataba de un infarto pero sólo fue una falsa alarma.

"Yo padezco de una hernia y una vez mi corazón se infartó, hay síntomas parecidos entre varios eventos y en Televisa pensaron que era del corazón y como ya una vez me sucedió en el mero Televisa pues se alarmaron, me llevaron a un hospital pero yo siempre sabía que era cuestión de la hernia y que no estaba en peligro mi vida", relata.

"La cosa es que el cardiólogo no me dejó ir a hacer mi función de teatro y pues me quedé una noche que pasé muy mal porque no me atendieron bien, tenía yo un dolor de cabeza y no me lo quitaron".

Bono explica que de esta recaída se llevó una amarga experiencia y, aunque no piensa ahondar en detalles del hospital y médico que lo atendieron ni tomar alguna medida en contra, asegura que el médico no fue bueno pues desde el principio el actor le explicaba que no se trataba de un infarto.

"No puede ser que el paciente le diga que no tiene una cosa, que tiene otra y que no se de cuenta, si no se da cuenta es que no es muy capaz”, apunta. El histrión asegura que es necio y no volverá a los quirófanos aunque su familia le recomiende que busque una segunda opinión. Ya no quiero ver ningún médico más, a mí me gusta más hacer "Vecinos" y "Defendiendo el cavernícola" que ver doctores.

"Ahora sí que los doctores si tienen tele ahí se ven", comenta. "No, ningún médico ni otra opinión ni nada, la otra opinión me la dará Dios, nada más".





César Bono, en terapia intensiva; buscan donadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La familia del actor César Bono aún no sabe cuánto tiempo podría pasar para que salga de terapia intensiva después de ser intervenido quirúrgicamente este fin de semana y ser reportado como delicado.

"Dentro de lo que cabe está consciente, después de una operación se aplican medicamentos para evitar dolores y tener a las personas lo más cómodas posibles entonces está consciente pero medicado", aseguró esta mañana su hija María Rosa a EL UNIVERSAL.

Fue desde el pasado 3 de marzo que el actor de "Vecinos" fue hospitalizado a causa de una hemorragia por una úlcera. Posteriormente tuvieron fue operado porque se le perforó el duodeno (primera parte del intestino delgado), así lo dio a conocer este fin de semana Gustavo Adolfo Infante.

Vía telefónica, la hija de César Bono compartió con este medio que evidentemente el tener mal de salud a su papá es algo que como familia no esperaban. Además detalló que cada día reciben un nuevo parte médico.

"No ha variado hasta el momento, no es como que lo van a cambiar de terapia intensiva hoy en la tarde", dijo.

Bono, de 71 años, se encuentra en un hospital privado. Con respecto al tema económico su hija no quiso ahondar y señaló que: "eso es muy personal, lo que es de interés público es que está saliendo de una operación, se está recuperando, en terapia intensiva". 

Luego de agradecer las muestras de cariño de sus seguidores reiteró que aún necesitan donadores de sangre pues únicamente gente cercana se ha presentado:

"Se agradece la preocupación de la gente, el cariño que hay por él y las muestras de cariño, atención y preocupación que han tenido por él... Les agradecemos mucho su interés, su preocupación, oraciones y aún seguimos necesitando donadores de sangre en el Hospital español".



César Bono se reporta estable y bien de salud: "No corro peligro"

El actor de 71 años tranquilizó a sus seguidores con un mensaje en Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

César Bono agradeció el cariño y el apoyo de la gente y de los medios luego de que ayer se diera a conocer que el actor había sido hospitalizado en la Ciudad de México.

El histrión de 71 años, que ha enfrentado nueve infartos y superado el Covid-19 tuvo que ser atendido por especialistas por una complicación de salud, sin embargo, horas después de esto, el propio Bono tuiteó que se encontraba estable y bien de salud; enfatizó que no corría peligro.

"Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro", se lee. 

Problemas de salud

En agosto del 2021, Bono dio positivo a la prueba de coronavirus y habló de su salud luego de haber superado un infarto al miocardio y ocho cerebrales, que le provocaron problemas de movilidad y lo obligaron a recurrir a una silla de ruedas y bastón.

“Sigo con problemas de movilidad, pero no estoy tonto, no dependo de nadie, en lo material nadie me mantiene, nadie me lleva al baño, nadie me baña, puedo vestirme, digo, me tardo tres veces más que cualquier señor, pero sí lo hago, sí lo puedo hacer y eso me gusta más que ser millonario”, dijo en entrevista.

A sus 71 años el actor de "Vecinos" seguía trabajando tanto en la popular serie de televisión, como en la obra de teatro "Defendiendo al cavernícola", puesta que protagoniza desde hace más de 20 años.

 



📹 VIDEO: César Bono rinde homenaje a Octavio Ocaña en el teatro

Bono interpretaba a "Frankie Rivers" en la serie "Vecinos", junto a Ocaña que encarnaba a "Benito"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en Vecinos, ha conmocionado al mundo del espectáculo. Aunque varios de sus compañeros del programa de televisión de Televisa se posicionaron con un mensaje a través de las redes sociales, César Bono –quien interpretaba el papel de su padre en la serie como Frankie Rivers– decidió darle una especie de homenaje en el teatro. 

Fue a través de redes sociales en donde trascendió la forma en la que César Bono decidió recordar al joven Octavio Ocaña, a quien vio crecer desde los cinco hasta los 22 años con su personaje de Benito en Vecinos. 

Luego de que terminara una de sus funciones en la puesta en escena de “Defendiendo al cavernícola”, César Bono habló de la muerte de su compañero y amigo. 

“Muchas gracias señoras, señores. Hay una bella tradición en el teatro, que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”, indicó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galavision (@galavision)

Explicó que lejos de pedir un minuto de silencio, como se acostumbra, él quería que se siguiera la tradición del teatro en donde se despide a las personas que trascienden con un aplauso. Externó que el objetivo de Octavio Ocaña siempre fue divertir a las personas. 

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’, yo lo que puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para los medios, para divertirlos a ustedes. Llevaba 16 años haciéndolo. Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que me acompañen ahora a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña”, finalizó César Bono.

Finalmente, los aplausos se hicieron presentes. El público comenzó a aplaudir. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GilBarrera (@gilbarrerainforma)

El homenaje de César Bono cautivó las redes sociales. Y es que sus personajes en la serie Vecinos los acercó, pues César daba vida a Frankie Rivers, un actor de cine obsesionado con llegar a la cúspide con una nueva película tras haber ganado “La toalla del mojado”. 

Por ello, en todo momento echa ayuda de su hijo Benito Ríos o Benny Rivers (papel de Octavio Ocaña) para que salga en televisión, anuncios publicitarios y hasta en películas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estuve a punto de morir de tristeza: César Bono

El actor contó que la pandemia le arrebató a dos hermanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia de covid-19 ha dejado muy marcada la vida de César Bono, pues no solo se divorció de Patricia Castro, con quien compartió 31 años de vida, sino que además perdió a dos hermanos, lo cual lo dejó muy triste.

El actor, quien afirmó que no hay posibilidad de reconciliación con su expareja, comentó además haber heredado en vida a sus cuatro hijos sus bienes, pues siempre ha pensado "si compro un techo no se lo voy a poner a Xóchitl ni a Pati, se lo compro a mis hijos".

Respecto a las pérdidas familiares que tuvo, contó a Ventaneando que el coronavirus SARS-CoV-2 le arrebató las vidas de un hermano francés y otro inglés, esto luego que no son sus hermanos de sangre sino adoptivo.

"Se los digo porque fueron mis hermanos, fueron huérfanos y mi madre los adoptó porque ella llegó a México por culpa una guerra. Ella era huérfana y sabía lo que era la orfandad. Yo estuve a punto de morirme de tristeza", relató el intérprete que sobrevivió a ocho infartos cerebrales.

El intérprete forma parte de la obra "¡Y que nos coge... la pandemia!", la cual tiene funciones desde el 30 de abril en el Teatro Ramiro Jiménez.

Ahí comparte créditos con Carmen Salinas, Luis de Alba, Benito Castro, Alfonso Zayas y Maribel Fernández "La pelangocha", entre otras estrellas de la actuación. 



César Bono anuncia el fin de su matrimonio tras sufrir violencia verbal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

César Bono, actor y comediante mexicano, reveló que debido a problemas que se originaron durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, su relación amorosa llegó a su fin.

 Externó que lleva algunos meses separado de su esposa Patricia Castro, pues por más que dio batalla para salvar su compromiso, algunas agresiones verbales terminaron por minar su matrimonio. ¿Qué fue lo que pasó? Te contamos lo que comunicó el famoso.

 En entrevista con Sale el Sol, César Bono externó que el fin de su matrimonio se dio debido a algunos problemas que surgieron tras la muerte de alguien cercano por coronavirus, covid-19.

 El actor contó que no pudieron librarse del gran dolor de dicha muerte lo que los hizo quedarse a la mitad del viaje. 

"Sí, finalizó, no le quiero echar la culpa a nada ni a nadie, pero tuvo que ver mucho el dolor de unas muertes para no poder librar ese gran dolor, esa gran ausencia y entonces en lugar de salir adelante nos quedamos a mitad del viaje mi ex esposa y yo", explicó César Bono en el programa Sale el Sol. 

El famoso dejó en claro que no fue la falta de amor lo que hizo que rompieran el lazo matrimonial, pero el hecho de que lo dejaran de amar sí. 

"No, en mi caso no, yo las amé a mis ex esposas, amo a las madres de mis hijos, con cada una de ellas dos hijos, dos hijas con una y dos hijos con la otra, y yo las amo, y amo a mis hijos y amo a mis nietos, pero luego te dejan de amar a ti y así es la vida", reveló. 

Asimismo, aseguró que por salvar su relación amorosa luchó hasta el final. Sin embargo, la violencia en su contra fue lo que fracturó todo. 

"Vieron que luché, luché hasta que de plano eran muchas las agresiones, muchos los problemas y ya no pude más, o sea, luché hasta no poder más, no abandoné luego luego la batalla. 

Hubo obstáculos que no pasamos y cuando no pasas un obstáculo cae uno en tonterías de violencia, de cosas, violencia verbal que al fin de cuentas es lo mismo, es lo mismo que te dé un golpe con el bastón o que te diga algo que te ofenda a ti o a tu familia", concluyó.