Esto es lo que cenarán los invitados a los premios Oscar 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Siguiendo la tendencia de los Golden Globes 2020, en donde se ofreció un menú 100% vegano, el coctel posterior a la ceremonia 92 de los premios Oscar, y a cargo el afamado chef Wolfgang Puck desde hace 26 años, se caracterizará por opciones vegetarianas. Sin ser totalmente vegano; es decir, el 70% de las preparaciones las protagonizarán vegetales y plantas; y el restante 30% se compondrá de pescados y carnes. Cabe mencionar que los vegetales (y otros ingredientes) que se usarán provienen de diferentes granjas orgánicas de California.

"Tendremos muchos platillos veganos en nuestro repertorio, pero también tenemos que apegarnos a la tradición así es que habrá chicken pot pie, porque muchas personas lo piden. También quieren salmón ahumado en forma de Oscar, ostras, pizza, trufa negra...", explicó el chef. En total se servirán más de 60 platillos entre amuse bouche, hors d'oeuvres, platos calientes y fríos; y, por supuesto, postres, entre los cuales no podían faltar las estatuillas de chocolate.

El toque mexicano no podía faltar en el menú, así es que famosos como Scarlett Johansson, Joaquín Phoenix, Adam Driver y Saorise Ronan podrán probar platillos como: Tostadas de aguacate con col crujiente y glaseado de chipotle; Taco de taro con jamaica y salsa de tomate verde; y carnitas de pato servidas con un taquito de maíz azul, mole de granada y pico de gallo de pera.

En cuanto a bebidas, obviamente la champaña no podía faltar, de acuerdo con un vídeo compartido por el propio Wolfgang Puck, se utilizarán 1500 botellas de champagne Piper-Heidsieck, las cuales equivalen a 8500 copas.

Pero las burbujas no son lo único que se servirán en el Governors Ball, tampoco no podía faltar la coctelería a base del destilado mexicano más famoso de todos: tequila. Don Julio y su mixólogo Charles Joly prepararon distintos cocteles, incluido "When You Have Passion…", un trago hecho con tequila blanco, licor de fruta de la pasión, jugo de jengibre, jugo de limón y néctar de agave; mismo que se sirve en pequeñas botellas de Don Julio.

La ceremonia de los 92 Academy Awards se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y la podrás ver a partir de las 17 horas en canales como E! Entertainment (para la alfombra roja) o TNT.





Al Pacino rompe el silencio y explica la polémica en los premios Oscar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Al Pacino ha respondido a la controversia generada durante la reciente entrega de los Premios Oscar, donde omitió mencionar los nombres de las películas nominadas al presentar el galardón a Mejor Película. En un comunicado, Pacino aclaró que esta decisión no fue de su incumbencia, sino de los productores de la ceremonia.

"Parece haber cierta controversia sobre el hecho de que no mencioné cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la Mejor Película. Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino una elección de los productores de no repetirlas, ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia", expresó Pacino.

El actor, conocido por sus papeles destacados en películas como "Scarface", reveló que se sintió honrado de presentar una categoría tan significativa y que su conducta en el escenario fue dictada por las decisiones de la producción.

"Me doy cuenta de que ser nominado es un hito enorme en la vida de alguien y no ser reconocido completamente es ofensivo y doloroso. Lo digo como alguien que se identifica profundamente con los cineastas, actores y productores, así que empatizo profundamente con aquellos que se han sentido menospreciados por este descuido, y por eso sentí necesario hacer esta declaración", añadió Pacino.

La polémica se centró en la aparente indiferencia de Pacino y la falta de mención a las otras películas nominadas. Sin embargo, el actor destacó que los nominados fueron mencionados en diferentes momentos de la ceremonia y que su papel fue seguir las directrices establecidas por los organizadores del evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pinocho y El gato con botas en los premios Oscar 2023

Nominada a los Oscar galardonadas como la mejor película animada.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Los premios Oscar edición 2023 acaban de mostrar su lista de nominados para la ceremonia. Entre las opciones galardonadas para mejor película animada se encuentran 'El Gato con Botas' y 'Pinocho' de Guillermo del Toro, ambas muy populares y aclamadas por el publico para finales del año 2022. 

Por años las costumbres de los premios Oscar ha sido premiar a lo mejor del cine y estas dos creaciones cinematográficas entran en lo mejor de 2022. La crítica especializada les otorgó calificaciones bastante altas y también lograron ganarse el corazón del público, ya que han sido top entre los internautas. 

El film del Gato con Botas: El Último Deseo, marcaría una diferencia en la historia de Dreamworks  ya que es la primera vez en cuatro años que una cinta de Dreamworks es nominada. La última vez que estuvo en la contienda fue en el año 2019 con Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Otras películas nominadas al Oscar para los filmes animados son: Marcel the Shell with Shoes On, Monstruo del Mar y Turning Red. Algo que cabe destacar es que, Pinocho y Monstruo del Mar, son producciones originales de Netflix, quienes han tenido un notorio avance en este medio.

La ceremonia de esta edición de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, así que falta poco para conocer a los ganadores. ¿Cuál es tu favorita?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres grandes de la cinematografía regresan juntos a los premios Oscar

En la edición de 2007, los mexicanos se juntaron por primera vez en los Premios Oscar.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ‘tres amigos’ es como se le conoce en Hollywood al grupo que conforman Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes están de nuevo en boca de todos por su protagonismo en la próxima edición de los Premios Oscar, a realizarse el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby.


En dicha gala, Del Toro buscará la estatuilla de Mejor película animada por Pinocho, mientras que Cuarón la de Mejor cortometraje por Le Pupille. Y Gónzalez Iñárritu estará apoyando a Darius Khondji, quien consiguió la única nominación de Bardo en la categoría de Mejor fotografía.

Aunque esta no es la primera vez que los tres figuran en la misma ceremonia: en la edición de 2007, los mexicanos se juntaron por primera vez en los Premios Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país porque nunca antes se había tenido tanto peso en la gran gala cinematográfica.


Hace 16 años, los realizadores figuraron en el evento que reconoce a lo mejor del cine a nivel internacional por las siguientes producciones:


  • El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
  • Babel (Alejandro González Iñárritu)
  • Niños del hombre (Alfonso Cuarón)

De los tres, el gran ganador fue Del Toro, pues su película conquistó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje. Y estuvo nominada a Mejor banda sonora, Mejor guion original y Mejor película extranjera.

Babel, de Iñarritu, se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y figuró en Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Cuarón se fue con las manos vacías, pues no conquistó las ternas de Mejor fotografía y Mejor guion adaptado.

¿Cuándo y dónde ver los Premios Oscar 2023?

Los Premios Oscar 2023 son una de las galas más importantes dentro del mundo del cine, por eso todos tendrán los ojos puestos en quiénes serán los ganadores de su próxima edición.

Ésta se podrá ver el próximo 12 de marzo en punto de las 19 horas.

En México, el evento se transmitirá por la señal de TNT y, como ha sido tradición estos últimos años, por TV Azteca.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Academia de Hollywood se disculpa con actriz indígena que rechazó un Oscar

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Academia de cine de Hollywood se disculpó con la actriz indígena que hace casi 50 años fue abucheada por rechazar en nombre de Marlon Brando el Oscar en protesta por el trato de la industria cinematográfica a los nativos estadunidenses.

La actriz y activista Sacheen Littlefeather, que pertenece a las comunidades indígenas apache y yaqui, fue interrumpida en los Premios de la Academia de 1973 mientras explicaba por qué un Brando ausente no podía aceptar su Oscar al Mejor actor por El Padrino.

Brando le había pedido a Littlefeather que rechazara el premio en su nombre en un acto de repudio contra la actitud de la industria hacia los pueblos originarios. 

Más tarde contó que guardias de seguridad habían impedido que el veterano actor John Wayne la agrediera físicamente, un incidente con el que se ha comparado el infame ataque de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de este año. 

"El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado", dice la carta de disculpa enviada en junio a Littlefeather por el entonces presidente de la Academia, David Rubin.

"La carga emocional que usted ha vivido y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables". 

"Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración", añade el escrito. 

La Academia publicó la carta al anunciar que Littlefeather fue invitada a hablar el próximo mes en el museo de cine de la organización en Los Ángeles. 

El museo, que abrió sus puertas en septiembre, se comprometió a enfrentar la "historia problemática" de los Oscar, incluido el racismo. Una pieza hace alusión al acoso sufrido por Littlefeather. 

"Con respecto a la disculpa de la Academia hacia mí, los indios somos personas muy pacientes, ¡solo han pasado 50 años!", reaccionó la activista indígena en un comunicado.

"Necesitamos mantener nuestro sentido del humor sobre esto en todo momento. Es nuestro método de supervivencia", afirmó, y consideró el próximo evento "un sueño hecho realidad".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si Zelensky no participa, fundiré mis Oscar: Sean Penn llama a un boicot

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sean Penn hizo un llamado a boicotear la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este domingo si la Academia de Hollywood no permite al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky aparecer en un video para transmitir un mensaje sobre la situación de su país en medio de la invasión rusa. Además, el actor prometió fundir sus propias estatuillas de este galardón en señal de protesta si el mandatario no sale en la gala.

El intérprete hizo sus declaraciones el sábado desde Varsovia, en Polonia, al conductor de la CNN, Jim Acosta. Su mensaje llega en el contexto en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está estudiando de qué manera trata o incorpora a la gala el drama de la guerra en Ucrania.

En este sentido, a principios de esta semana, una de las anfitrionas de la ceremonia de los Oscar, Amy Schumer, señaló que propuso invitar a Zelensky a aparecer en un video, pero no estaba claro cuál sería la actitud de los organizadores respecto de este tema. “Quería encontrar la forma de que Zelensky participara, por satélite o con una grabación o algo así, porque hay muchos ojos puestos en los Oscar”, dijo la artista.

Penn, ganador de dos Oscar a mejor actor y siempre comprometido con diversas causas sociales, defendió la idea de la anfitriona de una manera vehemente. “No hay nada mejor que los Premios de la Academia puedan hacer que darle (a Zelensky) la oportunidad de hablar con nosotros -señaló-. Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo”, señaló el actor.

“Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que reciben balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno en toda la historia de Hollywood”, añadió el actor, con dureza.

Fundiré mis Oscars en público: Sean Penn

Entonces, el intérprete de "Mi nombre es Sam" señaló qué decisión tomará en caso de que el presidente ucraniano no haga su participación en la gala. “Voy a animar a los implicados, aunque sea su momento de celebrar sus películas y brillar y eso lo entiendo, a protestar y boicotear estos Premios de la Academia”.

Más adelante, Penn comentó qué medida tomará él en caso de que Zelensky no participe de la ceremonia por decisión de las autoridades. “Yo mismo, cuando vuelva, voy a fundir mis Oscars en público”, expresó, en referencia a las estatuillas obtenidas en 2004 por su trabajo en Río Místico, y en 2009, por su interpretación de Harvey Milk, el primer activista gay en ser elegido para un cargo público, en Milk, un hombre, una revolución, una esperanza.

“Rezo para que no sea eso lo que ocurra. Rezo para que no haya habido personas arrogantes que se consideran representantes del bien común que hayan decidido no consultar a los dirigentes de Ucrania. Voy a desear que no sea eso lo que pase, y espero que todo el mundo se vaya si es así”, remató el actor en su entrevista con la CNN.

Penn se encontraba en Kiev, capital ucraniana, donde estaba realizando un documental en el momento en que comenzó la invasión rusa. El actor fundó en 2010, tras el terremoto de Haití, la organización benéfica CORE (Community Organized Relief Effort), una fundación que ahora firmó un acuerdo para ofrecer educación y vivienda a los refugiados ucranianos en Polonia.

En la misma entrevista, el actor se mostró esperanzado en que la victoria en este conflicto corresponderá al país invadido. “Ucrania ganará esta pelea, no tengo ninguna duda”, aseguró Penn.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.