Esto es lo que cenarán los invitados a los premios Oscar 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Siguiendo la tendencia de los Golden Globes 2020, en donde se ofreció un menú 100% vegano, el coctel posterior a la ceremonia 92 de los premios Oscar, y a cargo el afamado chef Wolfgang Puck desde hace 26 años, se caracterizará por opciones vegetarianas. Sin ser totalmente vegano; es decir, el 70% de las preparaciones las protagonizarán vegetales y plantas; y el restante 30% se compondrá de pescados y carnes. Cabe mencionar que los vegetales (y otros ingredientes) que se usarán provienen de diferentes granjas orgánicas de California.

"Tendremos muchos platillos veganos en nuestro repertorio, pero también tenemos que apegarnos a la tradición así es que habrá chicken pot pie, porque muchas personas lo piden. También quieren salmón ahumado en forma de Oscar, ostras, pizza, trufa negra...", explicó el chef. En total se servirán más de 60 platillos entre amuse bouche, hors d'oeuvres, platos calientes y fríos; y, por supuesto, postres, entre los cuales no podían faltar las estatuillas de chocolate.

El toque mexicano no podía faltar en el menú, así es que famosos como Scarlett Johansson, Joaquín Phoenix, Adam Driver y Saorise Ronan podrán probar platillos como: Tostadas de aguacate con col crujiente y glaseado de chipotle; Taco de taro con jamaica y salsa de tomate verde; y carnitas de pato servidas con un taquito de maíz azul, mole de granada y pico de gallo de pera.

En cuanto a bebidas, obviamente la champaña no podía faltar, de acuerdo con un vídeo compartido por el propio Wolfgang Puck, se utilizarán 1500 botellas de champagne Piper-Heidsieck, las cuales equivalen a 8500 copas.

Pero las burbujas no son lo único que se servirán en el Governors Ball, tampoco no podía faltar la coctelería a base del destilado mexicano más famoso de todos: tequila. Don Julio y su mixólogo Charles Joly prepararon distintos cocteles, incluido "When You Have Passion…", un trago hecho con tequila blanco, licor de fruta de la pasión, jugo de jengibre, jugo de limón y néctar de agave; mismo que se sirve en pequeñas botellas de Don Julio.

La ceremonia de los 92 Academy Awards se llevará a cabo el próximo 9 de febrero y la podrás ver a partir de las 17 horas en canales como E! Entertainment (para la alfombra roja) o TNT.





Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Mañana se define si los Oscar 2021 se retrasan por Covid

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Academia de Hollywood decidirá el lunes sobre un posible retraso de la gala de 2021 de los Óscar, prevista para el 28 de febrero, debido a la crisis del coronavirus.

The Hollywood Reporter explicó hoy que la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunirá el lunes de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Óscar.

Esta revista aseguró que es "probable" que se aplace la ceremonia hasta ocho semanas más tarde, lo que podría llevar la gran fiesta del cine a finales de abril.

Otro medio con gran acceso a Hollywood como Variety ya había señalado a mediados de mayo que el aplazamiento de los Óscar estaba sobre la mesa.

E incluso el presidente de la Academia, David Rubin, mostró en abril sus dudas sobre cómo podrían celebrarse los Óscar en este complejo contexto de pandemia.

"Es imposible saber cómo será el panorama", dijo a Variety.

"Sabemos que queremos celebrar las películas, pero no sabemos qué forma exactamente tendrá eso", añadió.

El portal Indiewire aseguró hoy que "nadie" en la comunidad cinematográfica espera que la gala se pueda celebrar el 28 de febrero.

Si finalmente se retrasara, esto conllevaría que los Óscar amplíen su fecha límite de admisión de candidatas.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021).

Pero si se retrasara la gala del año que viene, la organización probablemente establezca una fecha más allá del 31 de diciembre.

Además, un cambio en el calendario de los Óscar alteraría el curso habitual de la temporada de premios de Hollywood, que normalmente comienza a principios de enero con los Globos de Oro y que en las semanas siguientes hasta los Óscar sigue con los galardones de los sindicatos (SAG de actores, PGA de productores, DGA de directores, etc.).

Resulta razonable pensar que, si los Óscar optan por aplazar su gala, el resto de premios sigan sus pasos.

No sería la primera vez que los Óscar retrasan su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan).

CAMBIOS POR LA CRISIS

La crisis sanitaria por el coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras en la industria cinematográfica, que se vio obligada a suspender todos sus rodajes incluyendo, entre muchas otros, los de superproducciones como las secuelas de "Avatar", "Mission: Impossible 7", "Jurassic World: Dominion", "The Batman" o la nueva cinta de "The Matrix".

El cine también se vio gravemente afectado por el cierre total de las salas, que llevó a aplazar los estrenos de películas como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Mulan", "Black Widow", "Wonder Woman 1984", "Ghostbusters: Afterlife", "Top Gun: Maverick" o "Soul"

A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas de los Óscar para adaptarlos al extraordinario marco del coronavirus.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", detallaron.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" (2018) o "Marriage Story" (2019) entrasen en concurso.

La Academia eliminó ahora la exclusividad de Los Ángeles e incluyó a Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta como otras áreas metropolitanas válidas para el estreno de las aspirantes. 



Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Academia de Hollywood modificó este martes el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó la Academia en un comunicado remitido a Efe.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas", dijo el presidente de la institución, David Rubin.

El cambio del reglamento añade dos puntos acordados en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, celebrada esta mañana en Los Ángeles (EE.UU.).

Por un lado, la cinta deberá estar disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet.

Por el otro, tendrá que cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" y "Marriage Story" entrasen en concurso.

Debido a la incertidumbre por el coronavirus y a que las autoridades de California están aplicando unas de las medidas de contención más severas de todo Estados Unidos, la Academia eliminó ese requisito exclusivo.

"Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales", confirmó el escrito.

Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.

Asimismo, las excepciones aprobadas se aplicarán a todos los estrenos programados en festivales que no se hayan podido celebrar de forma física, como el de Cannes, que aún estudia formatos alternativos.

Finalmente, en la reunión se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas entregadas.

También, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para largometrajes internacionales, siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.



FOTO: Joaquin Phoenix celebra su Oscar con hamburguesa vegana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lejos de las glamourosas fiestas post-Oscar que se celebraron el domingo por la noche en Hollywood, Joaquin Phoenix celebró su premio como Mejor Actor al lado de su prometida, la también actriz Rooney Mara, sentado en los escalones del exclusivo club The San Vicente Bungalows comiendo hamburguesas. El momento fue capturado por el reconocido fotógrafo Greg Williams, quien es famoso por sus cándidas fotografías blanco y negro de los actores y actrices más famosos del momento.

Como es bien sabido el actor es vegano y un ferviente defensor de los derechos de los animales, así es que obviamente no se trató de cualquier hamburguesa, sino una hamburguesa vegana de la famosa cadena Monty's Good Burger, una hamburguesería 100% plant-based (todos sus ingredientes son de origen vegetal), la cual cuenta con tres sucursales en Los Angeles, aunque según reportes, fue en la sucursal de Koreatown en donde Joaquin y Rooney hicieron su pedido.

Este año, dos de las ceremonias más importantes de premios, The Golden Globes y The Academy Awards, optaron por servir opciones veganas y vegetarianas. En el caso de los Globos de Oro se sirvió un menú totalmente vegano, por el cual Joaquín brindó unas cuantas palabras de agradecimiento; mientras que el menú de los Oscar, preparado por Wolfgang Puck, fue 70% vegetariano.



Tachan a Facundo de racista e incompetente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron sólo unos segundos pero inmediatamente le cobraron factura en redes sociales: Facundo, enviado de Azteca a la alfombra roja de los premios Oscar, se dirigió a Bong Joon-ho, director de Parásitos (Parasite), para hacerle una entrevista en la que comenzó diciendo que podían hablarle en coreano si quería y cuando el director le dijo que sí, este quiso imitar los sonidos del idioma y al final soltó un "hola", en coreano.

Aunque el director no se mostró enojado al respecto, los usuarios de Twitter consideraron una falta de respeto, e incluso un tanto racista, la manera de Facundo de abordar al realizador, considerado uno de los más prestigiosos actualmente.

"Le debemos una disculpa a Corea del Sur y principalmente al director Bong Joon-ho por haberse topado con el personaje más pen... de la televisión mexicana, Facundo", dijo en Twitter una de las personas indignadas por el trato del conductor al cineasta.

Otros más hicieron hincapié a que en general, su conducción era pésima, sus bromas sin chiste y que él no era el más indicado para estar en un evento tan importante como este.

La respuesta de Facundo a sus seguidores fue: Además que no dejó pasar la oportunidad para disfrutar la vista y presumir en redes Aún así sus fans volvieron a atacar Y es que una cosa es que les divierta, pero nadie cree que fuera apropiado llevar a alguien como él a un evento tan exclusivo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway