Los locutores, ''Rock Stars'' en More FM: Marla Gámez
Más allá de la apariencia y la superficialidad, Marla Gámez, quien se desempeñó como locutora en More FM, afirma que para la estación, la música ha sido siempre lo más importante, pero se exigía un alto desempeño y profesionalismo hacia los locutores.
“Había mucha confianza en nosotros, tanto de la empresa como del público: éramos rock stars, porque la gente nos seguía. Estábamos vestidos por esta programación musical preciosa, había mucha interacción con la gente, había figuras, cada uno tenía personalidad, una guía, cada uno tenía mucho que aportar”.
Los locutores, considera, fueron parte esencial de ese punto altísimo de More FM en el gusto del público.
Marla reconoce que la música es sumamente importante en More FM.
“Los oídos de los programadores han sido buenísimos, han innovado, han tratado de poner cosas nuevas, tener nuevos proyectos, impulsar nuevos talentos y eso es perfectísimo, porque nos hace una radio increíble, con una escuela extranjera que sí se atreve a innovar y a emprender”.
En lo personal, ella recuerda que la empresa le abrió las puertas en un momento difícil de su vida.
“Había muchísima incertidumbre, no sabía qué iba a pasar conmigo. Desde ahí el hecho de que me hayan aceptado y trabajar con ellos fue muy positivo, ahí definió lo que sería el resto de mi vida en muchos aspectos, no nada más como locutora, me enseñó a ser productora, a sentirme obligada a prepararme, a leer sobre temas y cómo ser empática con quienes me rodeaban y con mi audiencia en casos de crisis, pero también aprendí a divertirme, hablar más de temas y desarrollarme.
“Confiaron tanto en nosotros que nos permitió crear cosas increíbles, fue que me abrieron las puertas de su casa, darme la bienvenida, permitirme tener libertad de expresión, libertad de creación, yo misma ya como equipo.
“A partir de ahí se me empezó a catalogar como rockera, ahí nació Marla Gámez como rockera,
definió esa personalidad otra parte de mi carrera. Estoy actualmente con muchos artistas de rock, es donde me pintó y me puso en el camino More FM”.
PROFESIONALISMO Y RESPONSABILIDAD
Para Marla Gámez, los locutores “tenemos una responsabilidad enorme, nuestro mensaje puede ser positivo o muy negativo, puede ser peligroso, pero puede ser algo agradable.
“Tuve la suerte en toda mi carrera y trayectoria como locutora en radio de coincidir con personalidades preciosas, pero tuve compañeros en otras estaciones que podían destruir imágenes, ser sexistas y ser discriminatorios, ser locutor es una gran responsabilidad, todo lo que dices va a tener repercusiones, por ello es necesario informarse, hacer la labor periodística, tener la mayor información posible, de tener esta empatía, de poder ser sensible a los temas vulnerables, que afectan a la sociedad, el ser imparciales, no condenar una cosa sin saber la historia del otro lado.
“Los locutores somos líderes de opinión, es una responsabilidad enorme de quienes lo ponen ahí.
Los locutores son para divertir y entretener, pero también factores de cambios posibles”.