Quiero un espacio para mostrar lo nuevo del Rock: Roxy
Cuando habla, Roxy evoca el tiempo en que era una niña y compartía con su abuelo el gusto por la música y la comunicación.
Cantante de blues, periodista, activista social, community manager, fronteriza, vegetariana, ecologista, pero sobre todo, amante del Rock, Roxy será la titular de Zona Roxy, el programa de nueve a 12 de la tarde en la nueva barra programática de MORE FM Rompemos el silencio.
Durante entrevista, previo al lanzamiento de su programa, Roxy habla de su infancia en Ensenada y sus más bellos recuerdos, porque fueron sus inicios en la másica y la comunicación, todo, como parte de un juego.
“Yo empecé con esto de la comunicación y la música desde los seis o siete años de edad. Mi abuelo fue músico y cantaba. Hacían unos concursos que se llamaban “Los Aficionados” y mi abuelo era parte de eso, andaba con la guitarra y su micrófono y yo recuerdo, desde el momento en que vi el micrófono yo lo agarraba y jugaba a que yo era conductora.
“Yo presentaba a los artistas, hacía entrevistas, le preguntaba a mi abuelo y él me contestaba.
“En ése tiempo estaba de moda Verónica Castro, ya sabes, sus programas de noche, recuerdo que cuando era chica me creía Verónica Castro. Yo decía, de grande voy a ser como Verónica Castro. Voy a ser de las noticias, siempre me gustó, siempre estaba rodeada de músicos en mi familia, recuerdo las bohemias con mis abuelos, siempre estuve rodeada de música y por instinto fue que me gustó la comunicación”.
Líder de la comunicación, destacó entre todos.
“Era siempre la primera, en la secundaria, siempre fui una persona que le gustaba hablar, fui maestra de ceremonias, estuve en clases de poesía, declamaba poesía, siempre me gustaba comunicarme.
“Y ahora sí, desde chica crecí con eso, con la comunicación, me gustaba estar informada, desde pequeña me gustaba leer, yo pedía libros”.
Nacida en Ensenada, Roxi se define como investigadora del mundo y viajera.
“Le dije a mi mamá me voy de Ensenada, quiero conocer otros lugares, escogí irme a Puebla, se me hace una ciudad muy bonita, me fui un año a estudiar a Puebla, estuve un año. En el 2003 me regresé. Empecé a estudiar en Tijuana.
“Por razones de la vida, soy nómada. Me regresé a Ensenada. En el 2005 empecé a estudiar en Ensenada en Ciencias de la Comunicación y terminé en el 2009. En ese lapso de tiempo estuve involucrada en organizaciones civiles en pro del medio ambiente.
“Siempre he sido ecologista, cuido el ambiente, trato de seguir los pasos para lograr un mundo mejor. He participado en organizaciones civiles, ya después entré a PSN, como reportera, como conductora en Ensenada.
“Siempre he dicho, nacida en Ensenada y malcriada en Tijuana, porque aquí en Tijuana he aprendido muchas cosas. Tijuana me encanta. He estado en periódicos, en organizaciones civiles, todo enfocado siempre en la comunicación, nunca me he dedicado a otras cosas”.
CANTANTE Y ROCKERA
Desde la preparatoria Roxy cantaba en una banda de Blues.
“Echaba mis gritos a los quince años, siempre estuve en ése ambiente. Junto con el grupo, cantábamos en bares, festivales, eventos y siempre estuve rodeada de la música, siempre he sido rockera de corazón y siempre me ha gustado experimentar nuevos sonidos, siempre estoy en constante descubrimiento de las cosas.
“Soy clásica, te puedo escuchar Pink Floyd hasta ahorita a una nueva banda.
“Mi vida ha sido un constante conocimiento, he estado en constante aprendizaje. He sido reportera, conductora, como comunity manager en una organización latina en pro de los migrantes aprendí que nuestro semejante necesita siempre ayuda. He estado en todos los ámbitos de la comunicación, y ahora entraré de lleno en la locución”.
En espacio que va a conducir Roxi calza perfectamente con su perfil: somos Rock en español, pero también estamos abiertos a lo nuevo, en un horario óptimo para la experimentación de nuevos sonidos y emociones.
“Soy bien clásica, de Caifanes y todo, pero actualmente, en estos momentos en mi vida estoy escuchando música nueva. Grupos que están emergiendo, en México, Little Jesus, Camilo Séptimo y demás, porque me identifico mucho con las nuevas generaciones.
“Yo no tengo 20 años, sin embargo, me identifico con el estilo de vida y con la música sobre todo, de quien tiene esa edad. Lo que quiero mostrar es la nueva música, lo nuevo que está sonando en México, las bandas nacionales que están sonando en México porque son muchísimas, son infinidad.
“A lo mejor no las escuchamos en una estación de radio, no sé la razón, pero las plataformas digitales también nos dan ése apertura, de conocer nueva música.
“Siento que la función de un locutor es informar y aportar conocimiento y a lo mejor si hay una persona de 40 años que escucha Caifanes, Enanitos Verdes, pero si yo te pongo una canción de un grupo nuevo, date la oportunidad de escucharla, si te gusta qué padre, si no, pues ya no la escuchas, así de fácil. Pero sí quiero yo tener un espacio para mostrar lo nuevo, lo diferente, porque es ahorita con lo que me identifico. Ahorita estoy escuchando pura música nueva, de México, de Latinoamérica, me gusta mucho toda la música de Argentina, de Colombia, lógicamente toda enfocada al rock. Es lo que yo quiero y pondré toda mi experiencia y energía para lograrlo”.