Descartan contagio de coronavirus en Vive Latino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) descartaron que en el primer día del Vive Latino pueda haber algún contagio de coronavirus, pues ninguno de los asistentes padecía la enfermedad.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento se tiene registrada la asistencia de 40 mil personas al festival de música, evento que se lleva a cabo en el Foro Sol de la Ciudad de México; sin embargo, a ninguna persona se le detectó Covid-19.

La Secretaría de Salud colocó filtros sanitarios para ubicar casos de coronavirus, y aunque 27 personas fueron ubicadas por tener fiebre, al final no se confirmó el Covid-19 en nadie.

López-Gatell destacó la comunicación que se mantuvo esta semana con la empresa encargada del Vive Latino, pues permitió que se pusieran los filtros necesarios.





Vive Latino: artistas a seguir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de la pausa provocada por la pandemia, y después de la controversial edición del 2020 cuando los contagios por el COVID-19 estaban en un gran crecimiento, el ya emblemático Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como el VIVE LATINO está a punto de regresar en este 2022.

El 19 y 20 de marzo son las fechas que a finales del 2021 se dieron a conocer como el punto de reunión para miles de personas que vienen de diversas partes de México, e incluso de otras partes del mundo para disfrutar de diversos artistas e incluso de distintos géneros musicales.

La variedad es amplia por lo que aquí te diremos algunas bandas o solistas a seguir para esta edición.

Ramona

Esta agrupación originaria de Tijuana, en poco tiempo se han posicionado como una de las nuevas propuestas de la escena musical mexicana. Con sonido que explora ambientes tranquilos y románticos, llegan a un punto importante en su carrera al estar en este importante festival. 

Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo llamado ¨La Gata Bajo La Lluvia¨, un cover de Rocío Durcal, misma que se puede escuchar en MORE FM 989.

Vanessa Zamora

Otro talento tijuanense se suma al lineup del Vive Latino. Es también una artista que ha logrado cosechar muchos éxitos en la escena indie-alternativa mexicana. Canciones como ¨Habls Mucho¨, ¨Malas Amistades¨ incluso una colaboración con el rapero Sabino en ¨No Jaló¨ son de las canciones que están dentro del gran repertorio de Vanessa.

Limp Bizkit

Esta banda estadounidense de rap metal liderada por Fred Dust, regresan a tierras mexicanas después de haber estado en el 2019. Llegan para interpretar sus canciones que marcaron a toda una generación a inicios de los 2000. “Break Stuff”, “My Generation”, ¨Rollin¨ entre otras más, seguramente se encontrarán en la lista de canciones que interpretarán en el Vive Latino 2022.

Los Fabulosos Cadillacs

Después de haberse presentado por última vez en 2017 mientras promocionaban su último álbum ¨La Salvación de Solo y Juan¨ y también tras haber estado en pausa, Vicentico, Sr, Flavio y compañía están de vuelta. 

Aczino

El rap y el freestyle también tiene su lugar dentro del festival. Un ejemplo de aquello es Mauricio Hernández González mejor conocido como Aczino, quien ha puesto el nombre de México en alto en diversas competencias internacionales como el Red Bull Batalla de los Gallos Internacional de quién en 2021 se convirtió en campeón, su segunda victoria después de haberse coronado en 2017.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian regreso de Vive Latino para este 2022

Fue a través de Twitter en donde el Vive Latino anunció que estará de vuelta en 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El Vive Latino está de vuelta! Así como lo lees, el festival de música anunció que se llevará a cabo el próximo año: 2022. ¿Ya tiene a las bandas que estarán en su ya icónico evento? ¿Tendrá mejor control sanitario por el covid-19? Te contamos lo que sabemos. 

Fue a través de Twitter en donde el Vive Latino anunció que estará de vuelta. Con un gift con la leyenda que asegura que vivirán juntos este momento –los asistentes y bandas–, se anunció la fecha en la que se llevará a cabo. 

“El momento está cerca: #VL22, ¡Viviremos a estar juntos!”, anunció la cuenta del Vive Latino. 

Fecha del Vive Latino 2022; reacciones 

 La fecha en la que el festival estará disponible será el 19 y 20 de marzo del año 2022. Hasta el momento, los organizadores no han revelado quiénes serán las bandas que se presentarán por fecha.

Redes reaccionan al regreso de Vive Latino 2022 

Como era de esperarse, las reacciones sobre el anuncio no se hicieron esperar. Los internautas mostraron su felicidad de que el festival esté de vuelta. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En pleno ''puente'', detectan primer caso de coronavirus en Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco.

La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como "sospechosos" de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.

"Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas", informó la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un búngalo de este puerto.

De la Peña indicó que los turistas argentinos tuvieron contacto con un paciente confirmado con coronavirus en Argentina, antes de viajar a Acapulco.

Los otros casos "sospechosos" se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España, y el último es una persona que está en Chilpancingo.

El caso fue confirmado en pleno "puente", en el que varios turistas viajaron a Acapulco; la ocupación hotelera llegó al 90%.



GALERÍA: Mexicanos acuden al Vive Latino y exhiben ignorancia sobre COVID-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Vive Latino se realizó con normalidad este sábado en la capital mexicana a pesar de las críticas, entre medidas de higiene y desinformación de varias de las 40.000 personas que decidieron asistir.


“Yo creo que esta pandemia mundial no tiene los niveles de emergencia que nos están diciendo. Creo que va más allá de nuestro conocimiento... está a nivel de los gobiernos. Yo vivo la vida como la he vivido siempre y no he cambiado nada ante la alerta de pandemia”, dijo a Efe Carlos, uno de los asistentes.


A continuación, Carlos cruzó la puerta de entrada a la XXI edición del festival de rock más importante de Latinoamérica, donde comprobarían no solo su boleto de entrada, sino también su temperatura con un termómetro láser.


Miles de fanáticos del rock acudieron a disfrutar de sus bandas favoritas como Guns N' Roses, The Cardigans, Zoé Unplugged o Babasónicos pese a más de una docena de cancelaciones de los 84 grupos programadas.


Muchos acudieron con mascarilla y atendieron a las recomendaciones de la organización del festival, que indicó en las pantallas gigantes la necesidad de desinfectarse las manos regularmente, toser dentro del codo, no establecer mucho contacto físico o retirarse del recinto ante cualquier síntoma.


Tras acordar con la Secretaría de Salud Pública capitalina que el Vive Latino seguía adelante, unos 92 paramédicos, 10 médicos y 8 carpas sanitarias aseguraron la viabilidad del festival, lo que para algunos miembros del público fue más que suficiente.


“Al final de cuentas es un lugar que está al aire libre y creo que con las medidas que hay de higiene nos cuidamos. Es un riesgo pero no creo que esté tan fuerte”, expresó a Efe Citlali, quien no se pierde nunca el evento.


Diego, otro asistente, añadió que le gustaría “que no hubiese tanto pánico”, ya que “doce casos entre millones no es mucha cosa”.


En realidad, según los datos proporcionados este sábado por la Secretaría de Salud, solamente en México hay ya 41 personas contagiadas, 2.230 en América, de las que 953 se registraron en las últimas 24 horas, y 142.530 casos mundiales.


Las defunciones en todo el planeta ascienden a 5.393.


Diego y Citlali coincidieron en que la organización del festival debería haber habilitado la opción de reembolso para quienes finalmente no pudieron acudir al festival por encontrarse mal o decidieron quedarse en casa ante la posibilidad de un contagio masivo en un lugar tan aglomerado.


#MUERELATINO2020


A pesar de los miles de asistentes, muchos otros se quedaron en casa y Twitter reflejó su frustración por perder el dinero de las entradas o simplemente por querer protegerse a sí mismos y al resto.


En tanto, usuarios se quejaron de que se cancelen eventos en todo el país -y en todo el mundo- y este no, según ellos, por el aporte económico.


Durante gran parte de la tarde, #MuereLatino2020 estuvo en la lista de “trending topics” en México.


“#MuereLatino2020 Increíble que no suspendan el #ViveLatino imagínense más de 70 mil personas reunidas allí, muy mal por el gobierno, prefieren su negocio que la salud de la gente…” publicó un usuario de Twitter.


Además, muchas personas criticaron la decisión de no suspender el Vive Latino mediante el humor, con memes y “hashtags” como #MuereLatino2020 y #VirusLatino2020.


“Alguien va a asistir al #VirusLatino2020? Dicen que el cartel está que te mueres”, publicó otro usuario junto a una imagen del cartel en la que los nombres de los grupos musicales fueron sustituidos por los síntomas que provoca el COVID-19.


AVANZA LA EPIDEMIA


Otros eventos masivos sí se pospusieron, como el festival Pa’l Norte de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, programado para el 20 y 21 de marzo, cuya celebración se aseguró hace algunos días y al final se suspendió este sábado.


A nivel mundial, se han cancelado festivales musicales de la talla del Coachella, que se pospuso hasta otoño.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio este sábado una conferencia de prensa en la que presentó el informe diario de COVID-19 en México, donde dijo que el país todavía está en estadio 1, en la que solo hay casos contagiados importados.


Aún así reconoció que se prevé llegar al estadio 2 “en algún momento cercano”, dependiendo de “la capacidad de trazar las cadenas de transmisión”.