Muere madre de Miguel Bosé muere de neumonía, sospecha de coronavirus.
Lucia Bosé, madre de Miguel Bosé y conocida por su trabajo como actriz italiana ha muerto este lunes 23 de marzo en Segovia.
A sus 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero, estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia, aunque debido a algunas publicaciones de Miguel Bosé, puede ser que la situación se complicara aún más por el virus que en estos momentos se encuentra rondando por todo el mundo.
Miguel Bosé, su primogénito confirmó la noticia en sus redes sociales con una fotografía de su madre donde se muestra tranquilo y hasta cierto punto aliviado; ya que se presume, la actriz estaba sufriendo por este enfermedad respiratoria desde hace tiempo.
“Queridos amigos ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el cantante en su perfil de Instagram.
La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pueblo de la provincia. Sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia. Miguel vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Lucía Bosé saltó a la fama al ganar con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia en 1947.
Desde ese momento centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas de Luis Buñuel —al que calificó en alguna ocasión como “un loco”—, Jean Cocteau o Federico Fellini.
Algunas de sus actuaciones fueron en Muerte de un ciclista y El satiricón. Su carrera tuvo su máximo auge a partir de los años cincuenta hasta principios de los noventa, aunque quiso participar en algún proyecto hasta bien entrada en la década de los 2000.