Parejas de famosos que han padecido violencia de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los famosos tampoco se salvan de relaciones tormentosas y también se han enfrentado a la violencia de género. La mayoría comienza su relación como si vivieran un cuento de hadas, pero en el transcurso del tiempo su vida se convierte en un infierno, hasta que mejor deciden separarse.


Kate del Castillo y Luis García

En el 2001 la actriz Kate del Castillo se casó con Luis García, aunque ella estaba muy enamorada del futbolista, su matrimonio no duró mucho, terminaron divorciándose en el 2004.

Más tarde la actriz dio a conocer que el motivo de su separación fue el maltrato que sufrió durante los años que estuvo casada:

"Su manera de controlarme era haciéndome sentir menos, insultándome y burlándose de mí y de mi trabajo como actriz. Todo fue empeorando hasta que empezaron los empujones y las aventadas de objetos...", dijo la actriz en una campaña contra la violencia, de la iniciativa Real Woman Stories.

Por su parte García se mantuvo al margen y no quiso decir nada al respecto.


Laura Flores y el cantautor uruguayo Sergio Fachelli

La actriz mexicana Laura Flores aseguró durante un programa televisivo que durante su matrimonio con el cantautor uruguayo Sergio Fachelli, entre 1986 y 1989, vivió algunas agresiones.

Aclaró que nunca la golpeó, pero sí tuvo que soportar las intimidaciones de su esposo. "Sí tuve que salir corriendo y pedir ayuda", afirmó la actriz.


Rihanna y Chris Brown

Durante el 2009 el cantante géneros R&B y hip hop, Chris Brown, golpeó a Rihanna en la antesala de los Grammys. Después de que la intérprete de "Love the Way You Lie" lo denunciara, el caso terminó en la corte y fue condenado a cinco años de libertad condicional por asalto y agresión, además se le impuso una orden de alejamiento.

A pesar de la agresión Rihanna lo perdonó, aunque su relación no duró mucho tiempo. Las fotos del rostro golpeado de la cantante circularon en todos los medios.


José Manuel Figueroa y Ninel Conde

Fue durante el 2003 cuando la actriz Ninel Conde comenzó una relación con José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, pero sólo pasaron tres años y decidieron separarse definitivamente.

Ninel comentó en una entrevista que una de las razones fueron las constantes infidelidades del cantante, además lo calificó de violento. Y entre los dimes y diretes de ambos José Manuel comentó que ella era mala en la cama y frívola.


Tatiana huyó de su esposo

La cantante infantil Tatiana conoció a su esposo y manager Andrés Puentes en 1988 en un centro nocturno, se casó con él y después de 11 años de matrimonio decidió separarse.

El escándalo inició cuando ella tomó a sus hijos y abandonó la casa en donde vivía con Puentes, asegurando que lo hizo porque le tenía miedo, debido a que durante todo su matrimonio había sufrido maltrato.

Tatiana ganó la custodia de sus hijos y durante todo el pleito Puentes fue encarcelado por no pagar la manutención de sus hijos. Hasta el momento ambos siguen dando declaraciones acusadoras.


Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard y Johnny Depp se separaron en 2016 y en ese momento la actriz lo denunció por violencia de género, además de interponer una orden de alejamiento declarando que Depp la había golpeado repetidamente.

Pero en un audio filtrado se reveló que la situación era al revés, la actriz no sólo golpeaba a su marido, sino también le arrojaba sartenes y jarrones.

Las conversaciones grabadas son del 2015 y se realizaron cuando trataban de solucionar sus problemas matrimoniales con terapias en las que sus confesiones eran grabadas.

"No puedo prometerte que no voy a reaccionar físicamente en otra oportunidad. Dios, a veces me enojo tanto que pierdo la razón. Lamento no haberte golpeado en toda la cara con una bofetada adecuada, pero te estaba dando un puñetazo. Bebé, no estás golpeado", se escucha en el audio lo que dice la actriz.





Actor de ''Mi pobre angelito'' es acusado de violencia de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A treinta años del estreno de "Mi pobre angelito", la película que lanzó al estrellato a Macaulay Culkin se convirtió en tendencia en las redes sociales en las últimas horas, cuando los medios estadounidenses dieron a conocer la noticia: uno de los actores que participaron del film fue acusado de violencia de género por su pareja.

Se trata de Devin Ratray, quien interpretó en la película a Buzz McCallister, el hermano mayor de Kevin, el “pobre angelito” que queda solo en su casa y debe enfrentar a una particular dupla de ladrones. Según un informe policial que fue dado a conocer por Page Six, la mujer alegó que Ratray la golpeó en la cara, le tapó la boca con la mano y trató de estrangularla.

Según el portal TMZ, fuentes policiales informaron que el hecho sucedió, el jueves pasado, en un hotel en Oklahoma y que, cuando los efectivos llegaron al lugar, ella se negó a presentar cargos.

Hasta el momento, el actor no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, uno de sus representantes le reconoció a dicho medio que Ratray y su entonces pareja tuvieron una fuerte discusión verbal, aunque negó que su representado haya apelado a la violencia física.

Ante la decisión de la mujer de no presentar cargos, el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma informó que considera que el asunto está cerrado y que no habrán ni interrogatorios ni un posible arresto.

El actor, que se mantuvo con suerte dispar en el mundo del espectáculo desde su debut en la primera de las películas de "Mi pobre angelito", había sido noticia días atrás, pero por una razón muy distinta.

En una entrevista reciente, Retray contó que se estaba preparando una reunión con algunos miembros del elenco original. “Esta película se ha convertido en un legado y ha influido en las familias durante más de una generación”, le dijo a People en ese momento. Y agregó: “Los padres les muestran a los niños y los niños les muestran a los nietos algo de lo que yo era parte. Me di cuenta de que esta película es más grande que yo”.

El fanatismo de millones de personas por aquel primer film del pequeño al que sus padres olvidan en su casa sigue tan intacto que no solo ameritó una nueva versión de la historia, sino que llevó a muchos a fantasear con la posibilidad de pasar la nochebuena en el hogar de los McCalister. Es que la casa, que está ubicada en Winnetka, cerca de la ciudad de Chicago, puede alquilarse solo por una noche en las vísperas de Navidad.

Según anuncia el sitio de alquileres Airbnb, la mansión está disponible para pasar la noche a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas. Según la descripción de Airbnb, la casa parece intacta: la estatua del jockey de césped afuera, un comedor a la luz de las velas para comer macarrones con queso y planear cómo defenderse de los ladrones, latas de pintura colgando sobre la escalera... Incluso la tarántula que aterrorizó a los ladrones estará allí.

Lo curioso es que quien aparece como el “dueño” de aquella casa en el aviso es Buzz McCalister, el personaje de Retray. “Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador, buscando atormentar a mis hermanos pequeños, pero ya he crecido y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia -incluso mi pizza- en estas fiestas”, asegura el anfitrión.




La otra pandemia del mundo es violencia contras mujeres y niñas: SSPC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que la violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia, aparte del Covid-19, que enfrenta la sociedad en el mundo, por lo que llamó a gobernadores, presidentes municipales y órganos de justicia a sumarse al esfuerzo que hace el gobierno federal por restablecer la paz y tranquilidad que merecen las niñas y mujeres de México.

En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional, la secretaria aseguró que si recibió el cargo de coordinar el gabinete de Seguridad federal es porque, manifestó, se busca de manera decidida sumarse a la atención a la violencia contra las mujeres.

"La violencia contra las mujeres y niñas es la otra pandemia que enfrentamos todas las sociedades en el mundo. En días pasados informamos de la cifras relacionadas con los delitos contra las mujeres, el inicio de las carpetas de investigación y en términos generales con la contención y disminución de la incidencia delictiva en el país.

"Hago un llamado a los gobernadores, a los presidentes municipales, a las presidentas, a las alcaldesas, a los órganos de prevención y procuración de justicia a sumarse a este esfuerzo para restablecer la paz y la tranquilidad que merecen las niñas y mujeres de nuestro país.

"Queremos mujeres vivas, libres y autónomas, porque es nuestra responsabilidad garantizarlo y nuestro derecho", dijo.

En el salón Tesorería, Rosa Icela Rodríguez señaló que para lograr este objetivo, la SSP contempla las siguientes acciones inmediatas: garantizar en las 32 mesas estatales y en las 266 coordinaciones regionales para la construcción de la paz la presencia y la participación del Instituto Nacional de las Mujeres, de las Comisiones Nacionales de Atención a la Violencia (Conavim); de Búsqueda y de Víctimas, en su caso, y las instancias locales en la materia o de derechos humanos, las cuales abordarán el tema cada semana. A más tardar, el 1 de marzo habremos concluido esta tarea.

Señaló que también se buscará trabajar juntas nos permitirá incidir en el seguimiento de denuncias de violencias de género para evitar la impunidad, y conformar un cuerpo especializado integrado por mujeres que coadyuve con las fiscalías estatales en la investigación y seguimiento en los casos de feminicidio.

"Tercer punto: Instalar en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana un Gabinete de Mujeres por la Construcción de Paz y continuar con la capacitación a los policías y la realización de diagnósticos más precisos. Priorizando los estados con mayor incidencia de delitos contra las mujeres y los municipios con alerta de género".

La titular de la SSPC indicó que también se continuará con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para fortalecer las capacidades de los primeros respondientes en materia de violencia de género; fortaleceremos su profesionalización para la apropiación del conocimiento y vigilaremos la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

Y por último, Rosa Icela Rodríguez apuntó que se buscará fomentar el uso de las tecnologías de la información para crear herramientas que fortalezcan la búsqueda de las mujeres y niñas desaparecidas en el territorio mexicano.




Aumenta violencia a la mujer en tiempos de cuarentena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi tres semanas después de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia contra el Covid-19, autoridades federales y organizaciones sociales han reportado un aumento en la violencia contra la mujer.

La Secretaría de Gobernación (Segob) identificó que las llamadas de emergencia incrementaron entre 30% y 100% en el país. Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Chihuahua son algunas de las entidades en las que se ha detectado el repunte.

Aunado a esta situación, la Red Nacional de Refugios (RNR) reportó un crecimiento de más de 50% en las orientaciones que brinda a víctimas, así como más llamadas de familiares, vecinas o amigas que consideran que alguna compañera se encuentra en riesgo.

Será hasta el 25 de abril cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publique su informe mensual de agresiones contra ellas; sin embargo, algunas especialistas no dudan que las estadísticas podrían mostrar un repunte.

Alicia Leal Puerta, directora general de la estrategia Puerta Violeta, aseveró que desde Gobernación han dialogado con autoridades estatales y así han detectado el aumento de casos.

La especialista explicó que la mayor parte de las llamadas se resuelven con una orientación legal, aunque también hay reportes de agresiones físicas y mujeres que demuestran miedo. "En este momento las familias se guardan y la violencia incrementa en los hogares donde ya había, porque hay más convivencia familiar, pero forzada y sin poder salir", señaló.

La funcionaria reconoció que la violencia de género es una "pandemia" que ha estado vigente desde hace años. Por ahora, la Secretaría de Salud calificó como esencial el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de agresiones y sus hijos, con lo que se planea atender el problema.

"Nos falta mucho por hacer, si no ya tendríamos controlada esta pandemia. El esfuerzo del gobierno para esta estrategia de protección integral es lo que nos va a dar la capacidad de mejorar los servicios ya instalados", afirmó Alicia Leal.

Por último, la especialista explicó qué factores podrían detonar más actos violentos: "El estrés, la ansiedad o la pérdida de empleo, en algunos casos, generan presión y tensión en las familias, especialmente en las que ya hay agresiones".

Wendy Figueroa, directora de la RNR y defensora de los derechos de las mujeres, ha insistido en que se deben tomar medidas urgentes para cuidar al sector mientras dure la contingencia.

Sin embargo, aunque los refugios fueron catalogados esenciales, no han recibido los recursos que ya se les habían asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

"Desde que surgió la pandemia, los refugios y centros externos empezaron a implementar acciones: se compró material para sanitizar y desinfectar, cubrebocas, alimentos balanceados, pero todo con dinero propio, con donaciones de particulares y empresas", lamentó Wendy Figueroa.

A inicios de la semana pasada la Secretaría de Bienestar y el Instituto Nacional de Desarrollo Social publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para que los refugios, administrados en su mayoría por organizaciones sociales, puedan acceder al dinero del PEF; no obstante, quienes dirigen estos espacios han advertido que la violencia no espera y miles podrían ser vulnerables.

"Llegar a la fase 3 del Covid-19 implicaría que muchas actividades se van a suspender, pero los refugios deben proveerse de alimentos o medicamentos y no hay presupuesto para eso", dijo Wendy Figueroa.