Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La Academia de Hollywood modificó este martes el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó la Academia en un comunicado remitido a Efe.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la histórica y trágica pandemia por COVID-19 necesita aplicar esta excepción temporal a nuestras reglas", dijo el presidente de la institución, David Rubin.

El cambio del reglamento añade dos puntos acordados en una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia, celebrada esta mañana en Los Ángeles (EE.UU.).

Por un lado, la cinta deberá estar disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet.

Por el otro, tendrá que cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que "Roma" y "Marriage Story" entrasen en concurso.

Debido a la incertidumbre por el coronavirus y a que las autoridades de California están aplicando unas de las medidas de contención más severas de todo Estados Unidos, la Academia eliminó ese requisito exclusivo.

"Se expandirá la cantidad de cines cualificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir áreas metropolitanas adicionales", confirmó el escrito.

Esas áreas serán la ciudad de Nueva York, la bahía de San Francisco (Bay Area), Chicago, Miami y Atlanta.

Asimismo, las excepciones aprobadas se aplicarán a todos los estrenos programados en festivales que no se hayan podido celebrar de forma física, como el de Cannes, que aún estudia formatos alternativos.

Finalmente, en la reunión se aprobó la supresión de una categoría al combinar el premio a la edición de sonido con el de la mejor mezcla de sonido, lo que sitúa en 25 el total de estatuillas entregadas.

También, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación para largometrajes internacionales, siempre que cumplan con un requisito mínimo de visualizaciones para poder votar.





Paramount echa el freno a sus planes para "Star Trek" con Noah Hawley

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Paramount ha decidido echar el freno y reevaluar sus planes para una nueva película sobre "Star Trek" que iba a escribir y dirigir Noah Hawley, creador de las series "Fargo" y "Legion".

El portal Deadline señaló este viernes que esta decisión está relacionada con la entrada en Paramount de Emma Watts, que el pasado 30 de junio fue nombrada presidenta del estudio.

El proyecto de Hawley no está cancelado sino simplemente suspendido hasta que Watts pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de una de las sagas más populares de la historia del cine y la televisión.

Los planes para esta nueva cinta se dieron a conocer en noviembre de 2019.

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas: "Star Trek" (2009), "Star Trek Into Darkness" (2013) y "Star Trek Beyond" (2016).

Estaba previsto que esta cuarta película, contando desde que "Star Trek" regresó a los cines en 2009, volviera a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban en su elenco.

Sin título confirmado, este filme no tenía nada que ver con otro proyecto de "Star Trek" en el que Quentin Tarantino y J.J. Abrams han estado trabajando con la intención de que el genio de "Pulp Fiction" (1994) se sentara en la silla de director.

De esta misteriosa idea de Tarantino y Abrams apenas se sabe nada más allá de que Mark L. Smith, el guionista de "The Revenant" (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de "Star Trek" con Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount, no solo por esta última paralización.

En abril de 2018 se supo que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que, de esta manera, se convertiría en la primera mujer en dirigir un largometraje de "Star Trek".

También se dio a conocer entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.



Concientiza Secretaría de Salud sobre Covid y VIH en la Zona Norte

Prevén que mañana la afluencia sea mayor tras la apertura de bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Como parte de los programas de prevención contra el Covid-19 y el Vih, la Jurisdicción Sanitaria realizó una jornada de concientización en la Zona Norte.

El equipo de prevención abordó a los transeúntes para ofrecerles un cobre bocas a quienes no portaban así como un folleto con información sobre el Covid-19.

Además, realizaron pruebas rápidas a trabajadores y seco servidoras quienes se acercaron voluntariamente a realizarse el test el cual arrojaba un resultado en sólo 10 minutos.

La doctora Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción de Salud, aseguró que el trabajo de prevención que se ha realizado es lo que ha mantenido los números de contagios menores a los pronosticados.

Al final de la jornada se realizó un recorrido con perifoneo por las calles de la zona centro, propiamente por el área de bares y centros nocturnos a fin de concientiza a la población y otorgar cubre bocas e información, dado que mañana sábado varios lugares abrirán al público.



Charlize Theron cumple 45 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Charlize Theron es una actriz y modelo, nacida en Sudáfrica y nacionalizada estadounidense, después de participar en varias producciones cinematográficas alcanzo la fama al protagonizar diferentes personajes en las cintas "Blanca Nieves y el Cazador", "The Devil's Advocate", "Mi gran amigo Joe/Joe" y "The Cider House Rules".

Durante su carrera, la actriz y modelo que este viernes cumple 45 años de edad ha encontrado plenitud total en diferentes aspectos de su vida, uno de ellos es su carrera profesional en el cine, antes de convertirse en actriz, Charlize tenía el sueño de ser bailarina profesional y le dedico tiempo y años a dicha profesión, después de un tiempo sufrió un accidente en la rodilla, lo cual la alejó de su sueño de la niñez.

Posteriormente la belleza y dedicación de Theron la convirtieron en una de las modelos más respetadas y grandes en la industria de la moda, en diferentes alfombras rojas hemos podido notar su buen gusto y su pasión por vestir bien, algunos de los vestidos que ha utilizado son de grandes marcas como: Tiffany & Co, Dior, Armani Privé, Gucci, entre otras.

Desde hace varios años, Charlize es embajadora de la famosa firma de perfumes Christian Dior , "J'adore" es el nombre del perfume, el cual fue lanzado al mercado en septiembre de 1999, actualmente es uno de los más vendidos y reconocidos por Dior a nivel mundial.

A pesar de su belleza física, la actriz ha sufrido algunos percances al momento de ser seleccionada en castings para protagonizar algún papel, en algún momento llegó a comentar que el director Joe Wright no quiso que formara parte del elenco "Orgullo y Prejuicio" debido a que era demasiado bonita para el papel.

Por otra parte, algunos de sus papeles más importantes han sido Imperator Furiosa en "Mad Max: furia en la carretera", ya que accedió a raparse el cabello y aparecer mutilada de un brazo, para la cinta "Tully" tuvo que engordar 20 kilos para interpretar a una mujer embarazada.

Charlize Theron también impresionó a sus fans y seguidores en la película "El Escándalo", la cual se estrenó en el 2019 y tuvo una gran audiencia, el papel que interpretaba era el de Megyn Kelly una famosa periodista de política.

La estrella de Hollywood ha recorrido un largo camino en el cine y la moda, su más reciente proyecto es "La vieja guardia", es una película de superhéroes estadounidenses en donde Theron es protagonista, aún no se confirma si la actriz será partícipe de la segunda parte de este filme.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Charlize compartió un meme en forma de calendario en donde se observan varios personajes que ha protagonizado, solo que en los meses de julio, agosto y septiembre se repite el personaje, el cual es Imperator Furiosa de "Mad Max", dando a entender que la cuarentena ha sido tan pesada que se encuentra en ese mood de su personaje y así seguirá hasta que se termine el aislamiento por el coronavirus.



Bares y centros nocturnos, sector muy lastimado por pandemia: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez subió en su página de Facebook hace tres horas que los bares y centros nocturnos son un sector muy lastimado por la pandemia del coronavirus.

Por lo que próximamente establecerán protocolos para su reapertura.

Esto escribió: “Entendemos la necesidad económica de muchas familias que dependen de la actividad de los bares y centros nocturnos, por ello próximamente estableceremos protocolos específicos para este sector tan lastimado.

#BCGeneraSalud #EnBCNosCuidamosTodos #Bares #COVID19”.



#Entérate | Casos de Coronavirus en México: 505,751 | En Baja California: 14,966

Actualizado el 13 de Agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México rompe la barrera del medio millón de casos de COVID-19

México rompió este jueves la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55.000 muertos por la COVID-19, cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud.

El país llegó en esta jornada a 505,751 infecciones confirmadas al sumarse los 7.371 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas y contabiliza 55.293 decesos, 627 más que la víspera.


Alerta Pérez Rico por segunda ''ola'' de COVID-19 en Tijuana

Ahora Tijuana se convirtió en la ciudad con mayor casos activos (contagio) de Baja California, alertó Alonso Pérez Rico, secretario de salud del estado.

En Tijuana hay que distanciarnos para no llegar a una segunda "ola" de COVID-19 tan rápido, expresó el funcionario estatal.

Añadió que desde hoy está en marcha el programa #PorTodosEnBc que tiene como objetivo que los ciudadanos hagan uso del cubrebocas.


🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.

¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 




















































Apuestas Deportivas en Linea Betway