"Mulan" se estrenará en julio y "Black Widow" en noviembre por el coronavirus

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tras unas semanas de retrasos y suspensiones de estrenos en Hollywood por la pandemia del coronavirus, Disney anunció este viernes que la nueva "Mulan" llegará a la gran pantalla el 24 de julio y que "Black Widow", con Scarlett Johansson como estrella, se presentará el 6 de noviembre.

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: "Jungle Cruise", que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y "Eternals", que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Como piezas de dominó, estos cambios han alterado de arriba a abajo el complejo calendario de películas de Marvel Studios.

Con esta nueva planificación, "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" se podrá ver a partir del 7 de mayo de 2021, "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" pasa al 5 de noviembre de 2021, y "Thor: Love And Thunder" se quedará con el 18 de febrero de 2022.

Por otro lado, "Artemis Fowl", uno de los pocos lanzamientos de mayo que todavía no habían sido suspendidos, desembarcará directamente en la plataforma Disney+

El gigante de Mickey Mouse también desveló varios retrasos en el catálogo de Fox.

"Free Guy", liderada por Ryan Reynolds, pasa del 3 de julio al 11 de diciembre.

"The French Dispatch", el nuevo trabajo de Wes Anderson, cambia el estreno del 24 de julio por un lanzamiento en el 16 de octubre.

Y la quinta entrega de "Indiana Jones", que dirigirá James Mangold, no desembarcará en los cines hasta el 29 de julio de 2022, un año después de lo previsto.

A Disney todavía le faltan piezas por encajar en este rompecabezas, ya que cintas aplazadas como "The New Mutants" o "The Woman in the Window" todavía no tienen nueva fecha de estreno.

La enorme lista de estrenos aplazados por la pandemia incluye películas de otros estudios como "No Time to Die" (James Bond), "F9" ("Fast & Furious"), "Top Gun Maverick", "Wonder Woman 1984", "Ghostbusters: Afterlife" o "A Quiet Place Part II".





Scarlett Johansson demanda a Marvel por estreno de 'Black Widow' en Disney +

Dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel basaba su salario en gran parte en la taquilla

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, Black Widow, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney, alegando que su contrato se rompió cuando el gigante de los medios lanzó la película en su plataforma de streaming, Disney +, al mismo tiempo que su debut en el cine. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, Scarlett Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel garantizaba un estreno en cines exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película. 

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que Scarlett Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel", dice la demanda. 

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel”, dice la demanda. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”. 

Disney no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones. 

'Black Widow' rompe récord de taquillas 

La nueva película de superhéroes de Disney, Black Widow (Viuda Negra), recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord en la era de la pandemia, informó el lunes el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations. 

La película, protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de la superespía, recaudó otros 60 millones de dólares en streaming a través de Disney Plus y 78 millones a nivel internacional, para un impresionante total mundial de 218 millones de dólares. 

The Hollywood Reporter calificó de "inédito" que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película. Este filme aún no se ha estrenado en China. 

Lanzamientos híbridos en cine y streaming 

Los lanzamientos híbridos en cines y servicios de streaming, que antes eran tabú, se han vuelto más comunes durante la pandemia, cuando cada uno de los grandes estudios adoptó su propia estrategia. Este fin de semana, Disney hará lo mismo con Jungle Cruise, y el próximo fin de semana la cinta de gran presupuesto de Warner Bros. The Suicide Squad se estrenará tanto en cines como en HBO Max. 

Las estrategias de lanzamiento híbrido revisadas durante los últimos 16 meses han dado lugar a disputas públicas ocasionales no sólo de propietarios de cines, sino también de actores, cineastas y financieros que no están contentos con la posible pérdida de ingresos y la supuesta toma de decisiones unilaterales involucradas. 

El WSJ dijo que Warner Media, por ejemplo, pagó más de 200 millones de dólares en “acuerdos modificados” con talentos sobre su decisión de lanzar toda su lista de películas de 2021 simultáneamente en cines y en HBO Max. 

Pero ninguna disputa ha sido tan pública como la demanda de Johansson. La actriz, que ha trabajado en nueve películas de Marvel desde “Iron Man 2” de 2010, se convirtió rápidamente en tendencia el jueves en Twitter tras conocerse la noticia de la demanda. 



Disney permitirá ver la nueva "Mulán" sin estar suscrito a su plataforma

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

A partir del 6 de octubre no será necesaria una suscripción a la plataforma Disney+ para ver "Mulán", ya que la película experimentará un segundo lanzamiento después de que la compañía decidiera este verano no estrenarla en cines por la pandemia del coronavirus. 

El pasado 4 de septiembre y tras meses de aplazamientos, Disney lanzó la nueva versión del clásico directamente por su plataforma de "streaming" a cambio de un precio que partía de los 30 dólares estadounidenses -y variaba según países-, que se sumaba al coste mensual del servicio. 

Un mes después de la decisión, sin precedentes en Hollywood, los estudios cambiarán de estrategia y permitirán que se pueda comprar en otras plataformas como Amazon o FandangoNOW. 

De esta manera, Disney espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de 200 millones de dólares y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia mundial anuló sus planes. 

Por el momento, se desconoce cuántos espectadores han visto la película a través de Disney+ y la recaudación que ha reunido, aunque un análisis de la consultora Nielsen publicado este jueves indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno. 

HOLLYWOOD PENDIENTE DE CONOCER EL RECIBIMIENTO DE "MULAN" 

La industria audiovisual mantiene su atención puesta ante el peculiar estreno de "Mulán". 

Mientras la mayoría de estudios de Hollywood han atrasado los estrenos de sus producciones ante el cierre y la reducción de aforo en los cines, Disney tiró la toalla en una apuesta arriesgada que renunció a las salas. 

La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es "Tenet", de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que logró cubrir costes (207 millones de dólares) tras varias semanas en taquilla. 

Mientras tanto, películas esperadas como la nueva versión de "West Side Story", que ha rodado Steven Spielberg y la cinta de Marvel "Black Widow" se han atrasado hasta 2021. Ahora, la incógnita sobrevuela ante otras que tenían planeado llegar a finales de este año como la nueva "Dune" o "James Bond: No Time To Die". 



Disney pospone lanzamiento de ''Black Widow'' hasta mayo 2021

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Walt Disney Co pospuso seis meses el estreno de la película de superhéroes de Marvel "Black Widow" hasta mayo de 2021, dijo la compañía el miércoles.


El estudio también postergó la fecha de lanzamiento de la nueva versión cinematográfica de "West Side Story" (Amor sin barreras) a diciembre de 2021 desde diciembre de 2020.


Las medidas se dan tras esfuerzos desalentadores por hacer que los estadounidenses vuelvan a los cines, luego que la pandemia de coronavirus cerró las salas de todo el mundo en marzo.


El estreno de "Black Widow" estaba previsto originalmente para mayo antes de que Disney lo trasladara al 6 de noviembre. La película está protagonizada por Scarlett Johansson como la heroína de Marvel e iba a ser el próximo lanzamiento de gran presupuesto de Hollywood en cine.

A principios de este mes, Warner Bros cambió la fecha de lanzamiento de su película de superhéroes "Wonder Woman 1984" a diciembre desde la fecha del 2 de octubre.


El miércoles, Disney también postergó las fechas de "Death on the Nile" de octubre a diciembre de 2020 y de "Eternals" de febrero de 2021 a noviembre de 2021.



Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con ''Mulan''

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de 2.500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney en un comunicado de haber "engañado al público" que esperaba poder disfrutar de la película en pantalla grande, al decidir llevar su estreno directamente a internet.

La cancelación del estreno en sala, después de haberlo "estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película", supone un mazazo más para los empresarios que esperaban agarrarse a los 'blockbuster' para intentar recuperarse del parón del coronavirus.

"Si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EEUU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos", señala la FECE en una elocuente nota, hecha pública hoy.

En ella explican también su opinión de que, una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, "el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande.

"Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello, más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo", critican, por la repentina suspensión del estreno en sala.

Disney comunicó hace solo unos días que optará por cobrar por estrenar por separado por uno de sus estrenos más esperados, previsto en principio para marzo, después para agosto, y que tampoco llegará en la última fecha anunciada, el 4 de septiembre.

Al final, el cierre de los cines a nivel mundial hizo que Disney retrasara indefinidamente su estreno; por eso, para intentar recuperar el dinero invertido, irá directamente a Disney+ en los países donde la plataforma esté disponible, entre ellos, España.

"Mulán" cuenta, con actores reales, el clásico de dibujos animados de 1998 y se presentaba como una de las "grandes locomotoras" de la taquilla tras la debacle de la pandemia.

FECE señala que, para garantizar la supervivencia de toda la industria, "es necesario que el nuevo contenido salga primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de todos los sectores de la industria cinematográfica".

Concretan que ese es "un modelo de negocio probado y crucial" para garantizar el acceso del público a "una amplia gama de películas", que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles, manteniendo, un año más, el cine como la principal oferta de ocio cultural de los españoles".

En ese sentido, añaden que "la prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público por ver nuevo contenido en pantalla grande es el éxito cosechado por la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 2', que ha conseguido unas excelentes cifras de taquilla, similares a la etapa pre-pandemia".

Por último, las salas de cine consideran que es necesario el compromiso de toda la industria, especialmente de los principales estudios de Hollywood, para garantizar la salud futura de todo el sector.

"Al hacerlo -concluye FECE- se asegurarán que la industria cinematográfica en general, se recupera y regresa de esta crisis más fuerte y resistente que nunca". 



Disney pospone sus grandes estrenos: "Mulan", "Star Wars" y "Avatar"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Disney confirmó este jueves que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para 'Mulan'", admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

En su comunicado, Disney explicó que está "evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva".

PRÓRROGA INDEFINIDA DE ESTRENOS PARA EL RESTO DEL AÑO

Hollywood estaba muy pendiente de "Mulan" y "Tenet", de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que volvieran a llenar los cines durante la reapertura en verano.

Pero las circunstancias han obligado a aplazar indefinidamente ambos estrenos mientras los estudios buscan una manera de lanzar y sacar rentabilidad a dos rodajes que costaron más de 200 millones de dólares.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: "The King's Man" en septiembre, "Wonder Woman 1984" en octubre, "Black Widow y "James Bond: No Time to Die" en noviembre... hasta llegar a "Dune" y "Top Gun 2" en diciembre.

NO HABRÁ CONTINUACIÓN DE "AVATAR" HASTA 2022

El coronavirus también ha paralizado los rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de dos franquicias muy valiosas para la industria cinematográfica.

La continuación que James Cameron preparaba de "Avatar", estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Además, el regreso de "Star Wars" a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

CIERRE DE CINES, LANZAMIENTOS EN INTERNET

Mientras tanto, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció hoy que no abrirá sus salas a finales de este mes, al tiempo que otra cinta, "Bill & Ted 3" de Keanu Reeves y Alex Winter, descartó su estreno en cines para lanzarse en "streaming".

La misma situación obligó a Tom Hanks a llevar su drama bélico "Greyhound" a Apple TV+ después de "no encontrar un hueco en el complicado calendario de estrenos", aseguró él mismo.