Shakira aprovecha la cuarentena y se gradúa en filosofía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En esta cuarentena muchos artistas han aprovechado su tiempo de diferentes formas y Shakira no es la excepción, ya que a pesar de tener sus proyectos musicales decidió experimentar algo nuevo.

A través de sus redes sociales, la intérprete de "Inevitable" presumió a sus fans su reconocimiento otorgado por la universidad de Pensilvania por haber tomado el curso de Filosofía antigua, el cual expresa haberlo cursado en 4 semanas.

"Acabo de graduarme de mi curso de filosofía antigua de 4 semanas con la Universidad de Pensilvania…, gracias Platón y predecesores por todo la 'diversión' durante el último mes", escribió.

También aseguro que tomar este curso fue un poco difícil ya que lo hacía mientras sus pequeños hijos descansaban, así ella aprovechaba el tiempo.

"Lo sé… mis pasatiempos son muy poco prácticos, pero tardaron muchas horas después de que los niños estuvieran dormidos", expresó la cantante.

Shakira adjunto cuatro fotos en su cuenta de Instagram en las cuales se le ve sonriente con su diploma.





[ VIDEO] Shakira recibe maltrato de la mamá de Piqué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El que Shakira haya mencionado a la mamá de su ex Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu, en su nueva canción "Bizarrap Music Sessions #53", evidenció que la relación entre ellas no es buena, y ahora que circula en redes un video en el que Bernabeu maltratara a la cantante, las versiones sobre lo mal que la trataban han tomado más fuerza.

La bruja que la colombiana colocó hace unos días en su terraza de su casa con dirección a la casa de sus exsuegros, desató la polémica del verdadero significado, aunque todo parece indicar que con ello, la cantante busca protegerse de las malas vibras.

Y es que los padres de Piqué tratan desde hace tiempo con la nueva pareja de su hijo, Clara Chía, lo que tendría a la Shakira molesta, pues este acercamiento se habría dado desde antes de la separación entre la artista y el exfutobolista.

En el video que se ha vuelto viral, se observa en la escena a Shakira, Piqué y la madre de éste, Montserrat Bernabeu, quien luce enojada con su nuera, al grado de que en un momento le dice que ya no hable y la tomo del rostro en señal de que guarde silencio; la mirada de Bernabeu es de evidente hartazgo. 

Esto ocurre ante los ojos de Gerard Piqué, quien no interviene para calmar la tensa situación; aunque se desconoce de cuándo es ese video, se sabe que podría tratarse de una ocasión en la que Piqué fue premiado, y al parecer a su madre no le agradó el vestido que Shakira se había puesto para la ocasión; en dicho material también se observa que ante el llamado de atención de su exsuegra, la colombiana se cubre los brazos con una especie de saco.

En redes también circulan un par de videos en los que Shakira y Piqué aparecen juntos, en uno de ellos, él se muestra distante y hasta molesto cuando ella lo abraza y lo besa mientras están sentados en una premiación de él; en un segundo video Piqué se molesta con Shakira cuando ésta se divierte haciendo con sus manos la forma de un corazón.

Shakira se lanza contra su suegra

Aunque la traición de Piqué es el tema central de "Bizarrap Music Sessions #53", Shakira menciona tres "problemas" que le quedan por resolver sola: la deuda con Hacienda, la prensa afuera de su casa y la madre de Piqué como vecina.

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", se escucha en el polémico tema que al parecer, no tomó de la mejor manera la madre del exintegrante del Barcelona.

De acuerdo a Europa Press, Shakira y Montserrat Bernabeu mostraron complicidad en diferentes apariciones públicas y la artista la llamaba "mi suegrita", sin embargo, esto terminó cuando tras terminar su relación con Piqué, su madre apoyó el nuevo romance con Clara Chía desde un principio e integró a la joven con los brazos abiertos.

Todo fluyó tan bien desde el inició que aseguran que la exsuegra de Shakira invitaba a Clara a bañarse en su piscina; esto habría sido un balde de agua fría para la intérprete de "Me enamoré".

Según ha revelado una amiga a la periodista Isabel Rábago, Montserrat Bernabeu está "destrozada y no entiende nada" tras conocer que fue mencionada en el nuevo tema de la madre de sus nietos.

Quien lo habría tomado con humor, es el padre de Gerard, Joan Piqué, quien cambió su foto de perfil y su estado de whats app: "bailando con lobas", acompañando esta reveladora frase con la que hace referencia a lo que Shakira canta.



Gerard Piqué llegó a la Kings League a bordo de un Twingo

El auto que mencionó Shakira en su canción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace algunos días Shakira lanzó una nueva canción junto a BZRP, misma que está hecha de frases dedicadas a Gerard Piqué, expareja de la colombiana y que surgen luego de la separación de ambos.

Y ante esa situación, el exfutbolista del Barcelona ha tomado algunas medidas, como por ejemplo usar relojes de la marca Casio.

Pero esta vez, el campeón del mundo en 2010 ahora ha hecho algo nuevo y también relacionado a la colaboración lanzada por la colombiana y BZRP.

Resulta que Piqué llegó este domingo a la Kings League a bordo de un auto Twingo de la marca Renault, sí, ese que Shakira menciona en Sessions Vol. 53.

"No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", dice la letra.



Shakira sorprende con sexy movimiento de cadera junto a este hombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Shakira protagoniza un sensual baile con el que trae de regreso su característico movimiento de caderas, que esta vez se movieron al ritmo de "Monotonía", tema que interpreta junto a Ozuna.

En pocas horas, la intérprete de "Ojos así" hipnotizó a más de 2 millones de personas que han reproducido dicho video en el que ella aparece con un pantalón de satín que evoca a las llamas del fuego, y una blusa escotada color negro. 

Se trata de un reto que la artista lanzó en sus redes:

"¡Bachateros! El challenge es salir de cuadro y llegar a tiempo. Sino pregúntele a mi colega @trujibachata".

El sensual baile entre Shakira y el bailarín profesional Truji Bachata está dando de qué hablar en redes, donde amigos y seguidores le están recordando a la cantante por qué la aman.

"Esa sensualidad inocente tan divina que tienes amiga". "Tenemos el corazón contento de verte tan feliz Shaki, te mereces lo mejor de este mundo". "¡Esta mujer es fuego! No era tu fan musical, ahora sí y te admiro como #mujervaliente y #Apasionada Shak". "Esta mujer para mí es lo máximo bravo bravo bravísimo que manera tan elegante de salir de una mala situación triunfando y más bella que nunca, tiene mi admiración", se lee entre los cientos de comentarios.

El bailarín profesional se dijo agradecido por compartir baile con Shakira.


"Un placer enorme como siempre trabajar contigo Shakira". 

Hacienda le pisa las talones a Shakira

Shakira ha vivido meses complicados tras hacerse oficial la separación con Gerard Piqué, su pareja de años y con quien tiene dos hijos en común, Sasha y Milan, pues además de todo lo que se generado sobre Clara Chía, la nueva novia del futbolista, la colombiana batalla con la salud de su padre William Mebarak y a la par trata de solucionar otro problema que la persigue desde hace tiempo: Hacienda española.

La cantante arremetió contra la Hacienda española por estar "utilizándola" con fines ejemplarizantes, hasta el punto de "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante han presentado ante un juzgado de la localidad española de Esplugues de Llobregat, que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Lee también: Preocupado, Eduin Caz, de Grupo Firme, muestra la bola que se formó en su cuello

En el escrito,, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una "campaña mediática" con el único objetivo de "forzar" a la cantante para que "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".

La intérprete no pasaba en España la mayor parte del año, según sus abogados, pues fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se afincó en Barcelona.

La artista, añade el escrito, "ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional", sin una sola sanción, además de que "ejerce una extensa labor filantrópica" a través de la Fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria.

Mientras se define qué ocurrirá con este problema fuscal, la cantante espera poder irse a vvir a Miami con sus hijos a inicios del 2023. 



Shakira, a juicio por supuesto fraude fiscal: Piden 8 años de prisión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez español envió el martes a juicio a la estrella colombiana del pop Shakira por cargos de fraude fiscal.

En 2018, la fiscalía española acusó a la intérprete de no haber pagado 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. Los fiscales piden una pena de ocho años de prisión y una fuerte multa económica si es declarada culpable de evasión de impuestos.

Shakira, de 45 años, ha negado repetidamente haber cometido delito alguno y rechazó un acuerdo con las autoridades para evitar el juicio. La empresa que la representa dijo que ya ha pagado lo que debía, además de 3 millones de euros (2,8 millones de dólares) en intereses.

Por el momento no se ha fijado la fecha del juicio.

El caso gira en torno al lugar de residencia de Shakira entre 2012 y 2014. La fiscalía de Barcelona alega que la artista, que atesora varios Grammys, pasó más de la mitad de ese periodo en España, por lo que debería pagar impuestos en el país, aunque su residencia oficial estaba en Bahamas.

Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha estado vinculada a España desde que inició una relación sentimental con el futbolista Gerard Piqué. La pareja, que tiene dos hijos, vivía en Barcelona pero recientemente se separó tras 11 años.

En la última década, España ha perseguido a estrellas de fútbol como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por no pagar los impuestos que les correspondía. Ambos fueron declarados culpables de evasión de impuestos.




Esta es la clausula en el contrato de Piqué con el Barça que beneficia a Shakira

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos meses hemos seguido atentamente la “telenovela” de Shakira y el jugador de fútbol Gerard Piqué. Hace un par de meses conocíamos a través de un comunicado oficial que la pareja se separaba, luego de 12 años de relación y dos hijos de por medio.

En los últimos días se conoció que Shakira y Gerard Piqué estarían intentando llegar a un acuerdo para definir cómo será la custodia de sus hijos Sasha y Milán, ya que la cantante colombiana espera mudarse a Miami, mientras que el jugador de fútbol planea quedarse en España.

¿Cuál es la cláusula que beneficiaría a Shakira?

Todo parece indicar que Gerard Piqué ya no formaría parte del equipo del Barcelona, y esto se debe a que el rendimiento del jugador ha bajado. Por lo tanto, todo apunta a que Piqué estaría buscando un nuevo equipo. Algunas fuentes cercanas al jugador aseguran que Piqué podría integrarse al plantel del Inter de Miami.

Esta posibilidad le permite a Shakira mudarse tranquilamente con sus hijos a Miami. Sin quererlo, Piqué cumpliría el mayor deseo de Shakira de mudarse a Miami con sus hijos, solo en caso de que el defensor español acepte la oferta de fichar por el Inter de la MLS en el próximo mercado de traspasos.

¿Qué pasará con Clara Chia Martí?

En el caso de que Gerard Piqué termine en el Inter de Miami y tenga que mudarse a dicha ciudad, muchos se preguntan qué pasará con el romance que mantiene con Clara Chia Marti. Este interrogante surge ya que la joven de 23 años le habría manifestado al jugador que ella no piensa abandonar Barcelona.

Por lo tanto, Gerard Piqué deberá decidir si se queda en España (jugando para otro equipo que no sea el Barcelona) o si se muda Miami para estar cerca de sus hijos, y para jugar en el Inter de Miami, el equipo de David Beckham.