Disney+ devuelve "The Simpsons" a su formato de emisión original tras quejas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Después de seis meses de peticiones, Disney+ volvió a emitir este jueves "The Simpsons" en formato original (4:3), ya que los seguidores de la mítica serie de dibujos animados se quejaron de que con el formato panorámico se perdían muchos chistes visuales.

La compañía permite ahora que los espectadores puedan ver los episodios en la relación de aspecto que deseen, una de las peticiones más repetidas desde que lanzó su propia plataforma de "streaming" para competir con Netflix y HBO.

El problema comenzó cuando al mejorar la calidad de imagen y adecuarla a los dispositivos actuales, Disney+ incluyó todos los episodios de "The Simpsons" en formato panorámico de 16:9, aunque las primeras 20 temporadas de la serie se crearon en 4:3, el tradicional pensado para las antiguas televisiones cuadradas.

Lograr esa actualización supuso recortar los encuadres de estos primeros episodios, que comenzaron a emitirse en el año 1989.

Como resultado, algunos espectadores compararon las escenas originales con las nuevas y vieron que los recortes impedían apreciar ciertos detalles, fundamentales para una serie aclamada por su ácida crítica social.

Por ejemplo, en una visita a la fábrica de cerveza Duff, Homer Simpson y el resto de personajes ven emocionados tres recipientes donde supuestamente se almacenan las diferentes versiones de la marca, pero en verdad la cámara enfoca a un único grifo del que sale la misma bebida, por lo que tan solo cambiaría la etiqueta.

Ese detalle, publicado en Twitter con más de 100.000 "me gusta", no se ve en la versión panorámica, por lo que el chiste perdería toda la gracia.

El cambio se notaba también en lemas y pancartas que satirizaban discursos políticos.

Desde que se estandarizó el formato panorámico, alrededor del año 2009, los espectadores se han quejado de los cortes en películas para adaptar la vieja imagen en cuadrado al nuevo rectángulo, algo que afecta especialmente a la animación.

Además, "The Simpsons" en concreto, es una de las series de televisión más populares y apreciadas en el mundo, aún vigentes con más de 30 temporadas ininterrumpidas desde su primera emisión en 1989.





Fusión de Star Plus con Disney Plus: ¿Qué pasará?

Descubre cómo esta integración cambiará la experiencia de los usuarios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La reciente noticia sobre la integración de los contenidos de Star Plus en Disney Plus ha generado preguntas sobre el futuro de servicios asociados, especialmente ESPN, la plataforma de deportes. Aquí hay detalles clave sobre cómo se verá afectado ESPN y qué pueden esperar los suscriptores:

Star Plus Seguirá Operando:

Aunque los contenidos de Star Plus se integrarán en Disney Plus en el segundo trimestre de 2024, Star Plus continuará operando como una plataforma independiente. Los usuarios pueden optar por quedarse con ambas suscripciones para acceder a la misma cantidad de contenidos.

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, explicó que esta integración tiene como objetivo proporcionar una experiencia mejorada y simplificar el acceso a los contenidos, brindando a los suscriptores una única aplicación con todo el catálogo a la mano.

Qué Pasará con ESPN:

Los suscriptores de Disney Plus podrán disfrutar de una variedad de contenidos, incluidos deportes, gracias a la integración de Star Plus. En cuanto a ESPN, se asegura que los suscriptores tendrán acceso a eventos en vivo y contenido exclusivo de esta plataforma de deportes.

Diego Lerner destacó que los suscriptores de Disney Plus encontrarán contenido exclusivo, eventos en vivo, y la oferta de ESPN, una marca respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Esto incluye eventos como el US Open, ligas como la UEFA Champions League, y una amplia gama de deportes como la NBA, NFL, MLB, y más.

Es importante señalar que la disponibilidad del contenido puede variar según la región, y los suscriptores pueden esperar disfrutar de eventos deportivos emocionantes y contenido exclusivo a través de ESPN en Disney Plus.

En resumen, la integración de Star Plus en Disney Plus no solo simplificará el acceso a contenidos variados, sino que también garantizará que los fanáticos del deporte puedan seguir disfrutando de eventos en vivo y programas exclusivos de ESPN en la plataforma Disney Plus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney Plus comienza a suspender cuentas compartidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Disney Plus ha comenzado a implementar restricciones en la compartición de cuentas entre usuarios que viven en diferentes hogares, comenzando en Canadá. Esta medida sigue una actualización de las condiciones del servicio anunciada por la plataforma de streaming.

Una de las nuevas condiciones impuestas por Disney Plus establece que, a menos que el nivel de servicio lo permita expresamente, los usuarios no pueden compartir su suscripción fuera de su hogar principal. La definición de "hogar" se refiere al conjunto de dispositivos asociados con la residencia personal principal de la persona suscriptora, utilizados por quienes residen en ese hogar.

Estas restricciones buscan limitar el acceso a las cuentas de Disney Plus a las personas que no viven en el hogar principal de la cuenta. La plataforma advierte que se reservan el derecho de monitorear el uso de las cuentas para determinar el cumplimiento de estas restricciones. Si se determina que se ha violado este acuerdo, Disney Plus se reserva el derecho de limitar o cancelar el acceso al servicio y tomar cualquier otra medida permitida por el acuerdo.

Es importante destacar que esta medida se ha implementado en Canadá, y aún no se ha anunciado si se extenderá a otros países. Sin embargo, algunos medios especulan que Disney Plus podría estar considerando la posibilidad de introducir opciones de suscripción adicionales que permitan a personas externas al hogar utilizar la cuenta compartida, similar a lo que hizo Netflix en el pasado.

La industria del streaming está continuamente evolucionando sus políticas y restricciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios y combatir el uso no autorizado de las cuentas. Los suscriptores de Disney Plus y otros servicios de streaming deben estar atentos a las actualizaciones en los términos de uso y las políticas de compartición de cuentas en sus respectivos países.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La fuerza está con Diego Luna en la nueva serie de Star Wars ‘ANDOR’

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actor mexicano Diego Luna regresa a la galaxia de Star Wars con el estreno de ‘ANDOR’ esta semana en la plataforma de Disney+.

Luna vuelve a retomar su papel de Cassian Andor a quien conocimos en la película ‘Rogue One’. En esta serie vemos los orígenes del personaje y su camino hacia la creación de la alianza rebelde que se opondrá a las injusticias del imperio galáctico.

Luna además de ser protagonista, es también el productor ejecutivo de esta serie que ha comenzado a tener críticas muy positivas y con una excelente respuesta de los fans del universo de Star Wars. El actor ha mostrado su agradecimiento para todos los fans y la gente de habla hispana que han disfrutado de estas historias que han continuado desde el lanzamiento de la primera película de Star Wars en 1977.

‘ANDOR’ inició esta semana con 3 episodios y los siguientes episodios saldrán uno cada semana del día miércoles. Serán 13 episodios de esta primera temporada. La segunda temporada inicia producción y se dice que será la última ya que conectará con los eventos que sucedieron en ‘Rogue One’.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix pierde contra Disney en la ''guerra'' de las plataformas de streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las matemáticas no mienten: el ascenso de The Walt Disney Company como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming, desbancando a Netflix, ha sido gracias a Rusia.

Quizá por eso, aunque la compañía de la letra N escarlata ha anunciado en meses previos el despido de cientos de trabajadores para amortiguar pérdidas, no muestran al menos públicamente, más preocupación.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.

Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en país cuya capital es Moscú, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.

Lee también: Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

También es cierto que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney.

En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.

Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.

Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

Si los dos sumaran suscriptores, contabilizarían arriba de 440 millones, es decir, casi la mitad de los cerca de 900 millones de personas registradas con streaming, en el mundo.

Ambas están ingresando a los distintos territorios buscando reclutar talento para filmar producciones locales, que les permitan atraer clientes.

Durante esta etapa pandémica, Disney ha producido en México al menos media docena de series, siendo una sobre la obra de Julio Verne, de las más esperadas.

Y Netflix ha atraído al "Pinocho" de Guillermo del Toro y al "Bardo" de Alejandro González Iñarritu, como unas de sus cartas fuertes para el público, además de series y películas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

En EU, los precios actuales serán ahora con publicidad; la suscripción sin anuncios costará más

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie "Obi-Wan Kenobi", de "Star Wars", y "Ms. Marvel", de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1,09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3.600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960 millones de dólares.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |