Telenovelas sin besos y pocos actores, las nuevas condiciones para hacer TV

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Canales de televisión y productoras en EE.UU. y México ya han comenzado a reanudar sus grabaciones esta semana, si bien el aislamiento social por el coronavirus ha generado drásticas medidas como la reducción de actores y personal técnico, ningún contacto físico y, por ende, menos besos en series y novelas.

Así lo comentaron a Efe productores, intérpretes y trabajadores de la industria de diferentes países de habla hispana, que coincidieron en afirmar que si bien están regresando las producciones con guion a la televisión y al "streaming", muchas cosas se están reinventando para responder a la nueva realidad que ha planteado la pandemia.

"Los últimos días antes de que se suspendieran las grabaciones ya se estaban tomando medidas de protección y el director nos había dejado a nuestro criterio lo de las escenas de besos", dijo a Efe el actor mexicano José Ron, quien protagoniza la exitosa telenovela de Televisa "Te doy la vida".

"La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia", afirmó el artista, quien contó que está grabando nuevamente desde el lunes.

Aun así, la realidad que encontraron los actores es muy diferente a la que dejaron, pues para entrar a la empresa todos los participantes en las grabaciones son sometidos a tomas de temperatura, contó.

También es obligatorio el uso de mascarillas y la presencia del gel antibacterial, mientras que los equipos de sonidistas, camarógrafos y luminotécnicos se han reducido a más de la mitad y se han rediseñado las tomas de cámara para compensar la necesaria distancia.

Con esas mismas condiciones, se reanudaron las grabaciones de "Imperio de mentiras", la producción protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios, que aun no ha salido al aire.

"Son normas que pusimos en práctica con éxito en los programas en vivo que nunca se dejaron de transmitir", dijo a Efe una fuente de la producción de Telemundo.

La cadena de televisión en español de Estados Unidos aún no ha revelado si reanudará sus producciones en Latinoamérica o si llevará a cabo las grabaciones finales de su serie "100 Días para Enamorarnos".

"Solo nos faltaban las últimas escenas. Ojalá que podamos terminarlas”, expresó por su parte a la protagonista Ilse Salas, quien viajó a su natal México de emergencia desde Miami, donde pasó varios meses viviendo con su familia cuando se anunció el cierre de fronteras.

Univision, por su parte, indicó que nunca dejó de transmitir la mayoría de los programas que se hacen en su sede en Miami.

La única excepción es el reality "Enamorándonos", que sale por su canal Unimás y que estudia cómo retomar, al considerar que es un show donde se va a encontrar pareja con mucho éxito entre sus seguidores.

Otra artista que se refirió al tema fue la actriz y cantante argentina Lali Espósito, quien estaba en España grabando la serie de Netflix "Sky Rojo", de los creadores de "La casa de papel".

Según la estrella, toda una celebridad en redes sociales, "se está trabajando en el guion y los planes de filmación para poder regresar lo antes posible. Es algo que se contempla en toda la industria incluyendo acá. Es un duro desafío"

Sobre el futuro de las escenas románticas, tan añoradas en las producciones destinadas a Latinoamérica, Ron consideró que inevitablemente serán menos, pero habrá porque "es la magia del género, el romance, pero sin duda hay que vigilar bien que el compañero o la compañera, en mi caso, no tenga el virus, claro".

El resto de los países de la región, además de España, aún esperan que se reanude la actividad en negocios no indispensables para anunciar sus medidas, aunque fuentes han dicho a Efe que se exploran las mismas consideraciones en todas partes.

EN ESTADOS UNIDOS ESPERAN LINEAMIENTOS

Precisamente, Estados Unidos ha sido uno de los lugares de grabación más golpeado por la pandemia y el parón casi generalizado de la industria audiovisual, sobre todo en su cuna, Hollywood.

El gobernador de California, Gavin Newsom, había prometido precisamente que este martes anunciaría las normas que debían acatar las filmaciones de televisión, pero después de disculparse explicó que aún se están negociando con productores y sindicatos.

"Están hablando temas que ya existían antes de la pandemia", indicó Newson, quien también alertó que es posible que aún no se le dé permiso a ese tipo de operaciones en el condado de Los Ángeles, donde están la mayoría de los estudios.

En el estado de Georgia, donde se realizan más del 30 por ciento de las grabaciones de televisión y cine que tienen lugar en Estados Unidos, el gobernador Brian Kemp ha dicho que los negocios que presentan servicios no esenciales ya pueden comenzar a trabajar.

Eso no significa que ya se haya reanudado la actividad en ese campo.

El cineasta Tyler Perry, quien tiene el centro de estudios más grandes del estado, ha dicho que está preparando todo para que se pueda trabajar allí a partir de julio.





Lamenta actriz que cambio en telenovela sea porque es morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Fátima Molina pidió romper con los estereotipos, al responder a los comentarios que apuntan a que la telenovela, "Te acuerdas de mí", que protagoniza junto a Gabriel Soto cambiará de horario, pues a la gente no le gusta porque "es morena".

"No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, 'porque soy muy mexicana'", escribió la actriz en sus redes sociales.

"La verdad no tengo ni la menor idea de si cambiarán o no nuestra telenovela 'Te acuerdas de mí' de horario estelar, como dicen que alguien comentó", abundó Molina sobre el tema, luego de las versiones de que esa producción ya no aparecía en el canal de "Las Estrellas" a las 21:30 horas, el horario estelar.

Molina, quien anteriormente había actuado en "Diablero" y "Narcos", lamentó que "si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación" por su color de piel o su apariencia.

"Que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión", dijo.

Sin embargo, algunos tuiteros señalaron que la culpa de que la telenovela no haya tenido aceptación no es Fátima, sino Gabriel Soto, el otro protagonista.

Algunos recordaron que Gabriel Soto ya no se encuentra en el gusto de los televidentes por sus infidelidades y escándalos, aunque otros más simplemente mencionaron que se necesitan caras nuevas y mejores historias en las producciones.



Fallece el productor de telenovelas Roberto Hernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El productor de telenovelas Roberto Hernández falleció este sábado, así lo confirmó su agente de relaciones públicas Alfredo Gudinni en sus redes sociales. "Siento en el alma el adiós de un productor amigo que quiero mucho y me dio la oportunidad de trabajar en el mundo novelero y de soñar, llorar y reír: Roberto Hernández. Nuestro Amor de Barrio por siempre en el corazón", escribió en Twitter.

Hernández comenzó su carrera en televisión como asistente de producción en Televisa San Ángel. Poco a poco fue subiendo de puesto hasta que en 1993 se le presentó la oportunidad de ser el jefe de equipo de producción de la exitosa telenovela "Corazón salvaje". En 1999 ya fue el productor ejecutivo de "Tres mujeres", más tarde de "Atrévete a olvidarme" en 2001, "Corazones al límite" en 2004, "Heridas de amor" en 2006, entre otras.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del fallecimiento de su muerte, pero la noticia ha conmocionado a varios artistas que han expresado su sentir a través de redes sociales. Entre ellos el actor y comediante Lalo España que expresó su tristeza por la noticia. También Paul Stanley, quien trabajo con el productor en la telenovela "Amor de Barrio", expresó sus condolencias.

Este sábado es el segundo día de luto para la televisión mexicana, pues este viernes fue la dramaturga y escritora de telenovelas Marissa Garrido, quien falleció a los 95 años de edad, informó la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la escritora Marissa Garrido, socia fundadora de la SOGEM", se lee en su publicación.



Audiencia recurre a las telenovelas para escapar del drama del Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los nueve meses que ha durado la pandemia ha hecho que las personas voltean no solo a los servicios streaming, también a la televisión tradicional, la cual se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria.

Poco a poco algunas televisoras como la de Televisa ha visto como ese "revival" en su parrilla de programación, la cual pasó de poner retransmisiones de telenovelas clásicas a lanzar nuevos melodramas, en horarios que se cree son pocos de poca audiencia.

La muestra más reciente es "Quererlo todo" protagonizado por Michelle Renaud y Danilo Carrera, quienes el pasado nueve de noviembre estrenaron este melodrama en un horario poco común para un producto nuevo; el de las 15:30 horas.

"La pandemia ha hecho que la gente voltee a ver otros horarios, hace años o incluso antes de la pandemia los horarios estelares y por los que todos los productores y actores querían eran los nocturnos, porque son los que tenían más audiencia, derivado de que son horarios en los que la familia se reúne a ver televisión, donde los padres si trabajan ya están en casa. Ahora es distinto con el home officce, con el encierro la gente esté las 24 horas del día en casa y eso ha beneficiado a otros horarios y se ha demostrado que ahora los horarios de la tarde son igual o incluso hasta más importantes o con grandes niveles de audiencia que los nocturnos", comentó a EL UNIVERSAL Ignacio Sada, productor de "Quererlo todo".



¿Lo puedes creer? Patito tiene serie en Netflix y Antonella vende hamburguesas

Compartir en:

Cadena Noticias - Berenice Velazquez,  Baja California, Mexico, 


Las actrices Danna Paola y Violeta Isfel han tomado rumbos muy distintos en su carrera, por lo que podemos ver a Patito con gran protagonismo en la serie Élite de Netflix y Antonella como una emprendedora con su negocio de hamburguesas.


Cabe destacar que las dos tienen vidas muy distintas; ya que además de sus carreras, han tomado distintas decisiones en su vida personal por lo que Violeta tiene a su hijo y a su esposo, mientras que Danna Paola sigue soltera.

Pero sin lugar a dudas las dos están guapísimas y con un cuerpo de envidia.



Ver esta publicación en Instagram

Una imagen lo dice todo. La vida son momentos 💕, amo tu visón del mundo esposo @rb7802 #TeAmo #hoyteelijo #yosoyamor • ¿Qué tal su Domingo?

Una publicación compartida de Violeta Isfel (@violetaisfel) el

Ver esta publicación en Instagram

muuuuuuuy tranqui en la playita... 🌊 mientras de fondo suena..... NOOOO BAAAAAAILEEEEES SOLAAAAAAAAAAAAAA😛🎶💃🏻 #NoBailesSola

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el


 

 



VIDEO: Verónica Montes cuenta el porqué se quitó los implantes de seno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Verónica Montes es una de las actrices más queridas por su interpretación de villana en la famosa telenovela "Papá a toda madre", hace unos meses la peruana dio a conocer que se había sometido a varias cirugías plásticas para hacer crecer sus senos, después de varios intentos fracasó, ahora impactó a sus seguidores a través de sus redes sociales explicando el motivo por el cual decidió retirarlos.

Instagram fue la red social que Verónica utilizó para expresar el motivo por el cual decidió quitarse los implantes de seno, a través de un Instgram TV con duración de 1 minuto con 40 segundos, la modelo peruana contó la historia de porque tomo esa decisión.

"Cuando llegó el momento de cambiar los implantes y poner los nuevos, mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a estos por lo que otra vez tuvieron que cambiarlos, por unos hipoalergénicos pero estos se pegaban a mis músculos y me causan bastante dolor con ciertos movimientos, después de dos intervenciones médicas fallidas me di cuenta que mi cuerpo me estaba diciendo que ya no quería nada extraño en él, decidí escucharlo y solucionar mi tema de salud", expresó.

También explicó que fue una decisión bastante difícil para su persona, ya que los estereotipos de belleza que le pide su profesión son bastante exigentes, pero aceptó que no es necesario someterse a este tipo de cirugías para cambiar su persona.

"No fue una decisión fácil pero hoy no me arrepiento de haberla tomado, soy feliz como soy, como es mi cuerpo, sin molestia, sin dolores, soy feliz con el tamaño que tienen mis pechos, del que ellos decidieron ser", agregó.

De igual forma dio un mensaje a sus seguidores, amigas y fans mujeres, explicando que si alguna de ellas tiene implantes para verse mejor a pesar de que estos les generen molestias, acudan al doctor y no sufran por algo que no les pertenece.

"Si alguna de ustedes tiene implantes y sienten molestias, por favor vayan al doctor, escuchen a su cuerpo, yo no puedo decirles que no se operen, que no se pongan, que no se quiten, pero les puedo dar un consejo con mucho cariño, no dejen que los estereotipos de belleza que vemos nos afecten… Seamos como seamos hay que sentirnos bellas y plenas, la belleza no debe doler, seamos libre y evolucionemos", añadió.

De inmediato recibió comentarios por parte de sus seguidores, en donde le expresan la valentía que tiene y le aplaudían el mensaje de amor propio que daba, ya que la mayoría de sus fans son mujeres.

"Lo natural siempre será lo mejor, que bueno que decidiste aceptarte", "Excelente decisión, que valiente, tenemos que aceptarnos y amarnos como somos, ser natural", "Que bueno que dejaste de hacerle daño a tu cuerpo y te aceptaste, un abrazo", se leía en algunos de los comentarios.



Apuestas Deportivas en Linea Betway