VIDEO: Lizbeth Rodriguez festeja su cumpleaños en plena pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La  ex chica Badabun Lizbeth Rodriguez, se encuentra festejando su cumpleaños #26 en plena pandemia del coronavirus.

En compañía de amigos, familiares y su novio Esteban Villagómez festejan con todo y mariachi.

En los videos se puede observar a los asistentes con cubrebocas y guardando algo de distancia social.

No es la primera vez en que algún famoso realiza alguna fiesta durante la emergencia sanitaria, tal es el caso de J Balvin.

Quien a pesar de la pandemia que se vive mundialmente por el coronavirus y que estrictamente específica que no puede haber aglomeraciones, el intérprete de "Rojo" celebró su cumpleaños número 35 en su mansión de Medellín pues lo dio a conocer en sus stories de Instagram.






Badabun reclama y baja video de Samuel García y de Máynez, candidato de MC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La agencia Badabun registró los videos en los que se muestra al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, burlándose del INE, con cerveza en mano mientras jugaba Tigres VS Pumas, luego los reclamó por derechos de autor y fueron bajados de redes sociales.

Medios de comunicación y cuentas cuentas de influencers fueron notificadas del reclamo, se eliminaron programas completos de YouTube, así como publicaciones de Instagram y Twitter.

Entre los afectados están el programa de “Me lo dijo Adela”, MVS Noticias y Sin Embargo, reportó Animal Político.


Suben video de Samuel García y Máynez burlándose del INE

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Samuel García y al candidato Álvarez Máynez burlándose del Instituto Nacional Electoral. "¡Multa, m-u-l-t-a, por tramposos!", gritan.

En dicho video mencionan a algunos políticos como el priista Manlio F. Beltrones.

“Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, al tiempo que Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.

Álvarez Máynez pide disculpas

Luego de su convivivio, con Samuel García, Jorge Álvarez Máynez pidió disculpas por medio de un video en redes sociales.

“Si usted me dice 'yo me siento ofendido, esa no es la manera', yo con gusto, si hay quien se sienta ofendido o lastimado, está bien, con todo gusto, yo no tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto que me hubiera gustado que no se diera, que no se subiera ese video, no es una asunto que a mí me interese que sea el sello de la campaña", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Estoy seguro de que al papa Francisco le gusta el reguetón": J Balvin

Compartir en:

EFE,  Holy See (Vatican City), Holy See (Vatican City), 

El cantante y compositor colombiano J Balvin participó hoy con otros artistas en una reunión con el papa Francisco en el Vaticano de más de dos horas y aseguró que al pontífice "le gustá el reguetón" y que tuvo "una buena conexión" con él.

"Estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el futbol, le gusta el reguetón", dijo J Balvin a un grupo reducido de medios, entre ellos EFE, tras su reunión con Francisco. "Estuve hablando con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo tenga", añadió riendo.

J Balvin participó con otros artistas, como los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, en un encuentro convocado por la Fundación Vitae, que quiere estudiar "cómo se pueden aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global". 

El productor expresó que su encuentro con Francisco "fue brutal". "Solo el hecho de ver al papa Francisco te llena de satisfacción y además me enorgullece también que sea el primer papa latino", dijo. "El papa Francisco ha aportado algo nuevo al Vaticano, a la religión católica y es ejemplar su humildad", agregó.

Sobre lo que se habló durante la reunión, el cantante destacó: "Yo puedo ayudar con mi música, con mis conciertos. La música es un medio para mandar mensajes positivos. Creo que puedo lanzar un buen mensaje con mis canciones, en las que se pueda hablar del amor, porque creo que Dios es amor y compasión".

A los jóvenes, J Balvin recomendó que escuchen o lean las entrevistas a Francisco para que puedan entender su mensaje porque es "un papa totalmente diferente a los anteriores".

"Para mi este es el papa más 'cool'", añadió el artista, que elogió que la forma que tiene el papa de hablar con los jóvenes "sea tan real".

"Es 'cool' porque se muestra como es, con esta posición de tanta responsabilidad y privilegio actúa como si fuera la misma persona que salió de su barrio y esto es lo que todo el mundo dice . Es genuino, no pretende cambiar su esencia por ser el papa", explicó J Balvin, que parecía emocionado tras la cita.

Durante la reunión, que fue a puerta cerrada, el papa Francisco les dirigió algunas palabras y después mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles qué podían aportar ellos para conseguir más belleza en el mundo o cómo podían tener un mayor compromiso, señalaron a EFE algunos de los participantes.

En un breve comunicado, el Vaticano informó de que el papa les indicó algunos caminos de comunicación, "como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación".

"¡Ustedes son predicadores de la belleza!" les dijo el papa, y añadió: "¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!".

Finalmente, el cantante compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Pocos nos tomamos selfies sonriendo y otra flow latino Gang con el Papa Francisco. Siempre en VIBRA ALTA, AMOR Y TOLERANCIA. Pd. Al final un video pa Que entiendan la vibra".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el virus, informaron investigadores de Dinamarca en The Lancet Child & Adolescent Health.

Pero los niveles de ansiedad eran más altos en los niños que nunca habían tenido COVID-19, según los investigadores.

Dijeron que el 40% de los bebés y niños pequeños con COVID-19 y el 27% de aquellos no infectados experimentaron al menos un síntoma durante más de dos meses.

Entre los niños de 4 a 11 años, los síntomas persistentes se observaron en el 38% con COVID-19 y en el 34% sin la enfermedad, y entre los niños de 12 a 14 años, el 46% de los que tenían COVID-19 y el 41% de los que no la tenían presentaban síntomas duraderos.

Los resultados se basaron en una encuesta realizada a casi 11.000 madres de niños infectados y a casi 33.000 madres de niños no infectados.

Los síntomas asociados a el COVID de larga duración, como el dolor de cabeza, los cambios de humor, el dolor abdominal y la fatiga, suelen ser experimentados por niños por lo demás sanos, pero aquellos infectados tenían síntomas más duraderos y un tercio tenía nuevos síntomas que se desarrollaron después del coronavirus.

Para sorpresa de los investigadores, los niños que tuvieron COVID-19 experimentaron menos problemas psicológicos y sociales que los del grupo de control.

Especularon que esto podría deberse a que los niños no infectados tenían más "miedo a la enfermedad desconocida y una vida cotidiana más restringida debido a la protección contra el contagio del virus".