VIDEO: 💃🏻🕺🏻 Bailan con sana distancia, ¿la nueva normalidad?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En esta nueva normalidad queremos seguir haciendo lo que amamos.

Uno de los hobbies más populares, sin duda alguna, es el baile.

Por ellos muchos se las arreglan para guardar la sana distancia sin dejar de sentir el movimiento de la pareja de baile; ya que de ello depende la fluidez y coordinación de los movimientos.





¡A guardar la Sana Distancia en las posadas!

Actualmente 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico que da seguimiento al Covid-19, encabezado por el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, invitó a la población a vacunarse y seguir aplicando medidas sanitarias para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas decembrinas de convivencia y fiestas.


El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó sobre el panorama epidemiológico por COVID-19 en Baja California, donde se confirmaron 416 casos y se registraron 28 defunciones en las últimas 24 horas.


Hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos, así como en la realización de compras navideñas y recomendó ventilar espacios, mantener el uso del cubrebocas y seguir con la sana distancia. El lavado constante de manos es crucial para cortar la transmisión del virus, resaltó.


PANORAMA COVID-19


De los casos confirmados recientemente, 135 son de Mexicali, cinco de San Felipe, 173 de Tijuana, 11 de Tecate, seis de Rosarito, 82 de Ensenada y cuatro de San Quintín. En cuanto a las defunciones, 18 ocurrieron en Mexicali, tres en Tijuana y siete en Ensenada.


Actualmente, un total de 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19, de los cuales mil 50 se ubican en Mexicali, mil 198 en Tijuana, 521 en Ensenada, 76 en Rosarito, 112 en Tecate, 59 en San Quintín y 22 en San Felipe; 2 mil 703 se tratan de manera ambulatoria, 335 se encuentran hospitalizados y 98 de ellos están intubados, además más del 88 por ciento de ellos no habían recibido vacuna contra la enfermedad.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaría de Salud presenta el 92.26% y el IMSS, 76.49 por ciento.


Baja California tiene un acumulado de 87 mil 28 casos; 33 mil 239 corresponden a Mexicali, mil 8 de San Felipe, 31 mil 578 de Tijuana, 2 mil 899 de Tecate, 2 mil 290 de Rosarito, 12 mil 687 de Ensenada, y 3 mil 327 de San Quintín.


Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-COV2 con las medidas de prevención básicas antes mencionadas.



📹 VIDEO: Baile de Mick Jagger, a los 78 años, sorprende a fans

"¡Larga vida a Jagger!", coinciden los fans del vocalista de los Rolling Stones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mick Jagger no sabe de los dolores corporales por la edad, al menos eso parece en un video que compartió en sus redes en el que aparece bailando muy entusiasta a sus 78 años de edad, algo que no pasó desapercibido por los cibernautas, quienes sorprendidos, reaccionaron con divertidos memes. 

Muchos cibernautas aprovecharon para externar su deseo de "¡larga vida a Jagger!, hasta Chabelo y la reina Isabel fueron mencionados.

"Cuando el Universo finalmente haya colapsado y llegado a su fin, Mick Jagger bailará sobre la tumba de Chabelo mientras Isabel II da el discurso".

The Rolling Stones acaban de celebrar en la localidad de Foxboro, en Massachusetts, el primer concierto de su gira de 2021, "No Filter Tour", y en el mismo no han podido dejar de recordar al que fuera su batería, Charlie Watts, fallecido hace solo unas semanas a los 80 años de edad.

"Es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Todos extrañamos mucho a Charlie y lo hacemos como banda y como amigos, dentro y fuera del escenario", dijo el vocalista de la formación, Mick Jagger, ante un público que estalló en aplausos, según recoge la prensa estadounidense.




📹 VIRAL: Mexicana pone a sus vecinos a bailar 'La Chona' en Inglaterra

Las imágenes que se hicieron virales suman más de 574 mil reproducciones

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

¿Cómo encontrar a mexicanos en el extranjero?,"Pongan 'La Chona' y se pondrán a bailar", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales luego de que se hiciera viral el video de una mujer mexicana que vive en Inglaterra y que puso a bailar a sus vecinos al ritmo de la pegajosa canción durante la pandemia. 

En el video que ha causado sensación aparece un grupo de vecinos, quienes cada quién afuera de sus casas comienzan a bailar con mucho entusiasmo al ritmo de "La Chona", el éxito que inmortalizaron los Tucanes de Tijuana, mientras son dirigidos por la mexicana. 

El video que muestra a los ingleses contagiarse de la euforia mexicana por la canción, fue compartido por la usuaria de TikTok @tatismorales89, y no cabe duda de que "La Chona" es una sensación en todo el mundo, porque como mencionan los usuarios de las redes sociales, el tema tiene un ritmo bastante pegajoso. 

En las divertidas imágenes podemos ver a todos los vecinos intentando seguir el ritmo de la mexicana, quien se encuentra bailando a media calle y dirigiendolos a todos. Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy: 

@tatismorales89

Vuelvo a subir el video ya que me bloquearon el audio original 😔 hahaha

♬ La Chona - Los Tucanes De Tijuana

"La Chona" fue lanzada en 1995 por Los Tucanes de Tijuana, y 25 años después se ha arraigado en la cultura musical mexicana, de hecho en los últimos años ha incrementado su popularidad y ha conseguido tener su propio reto viral #LaChonaChallenge. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Pareja 'arma bailongo' en góndola de Cablebús de CDMX

Una pareja de jóvenes 'aprovechó' el tiempo de traslado y se puso a bailar el el Cablebús

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de Méxicose acaba de inaugurar pero ya le ha regalado a los habitantes del oriente de la ciudad de México gratos momentos. Primero hubo quienes se llevaron un gran susto al pensar que las góndolas se habían descompuesto, luego, no faltó quien bromeó con el tema de los asaltos, que son frecuentes en el transporte público y ahora una pareja le ha puesto ambiente al viaje con un baile de guaracha al tiempo que surcan los aires de Iztapalapa. 

Así es, una pareja no siguió las recomendaciones de permanecer sentados y se dejó llevar por el influjo de la cumbia para armar en pleno viaje el baile. El momento se compartió en redes sociales y de inmediato se volvió viral. 

El usuario @ErnestoMorua retomó un tiktok en su cuenta de Twitter en el que se ve a una pareja bailar al ritmo de Quémame. En el breve clip, de apenas 27 segundos se ve a los jóvenes dar vueltas y disfrutar el baile sin quitarse el cubrebocas y ante la mirada entretenida de otro de los pasajeros de la novedosa unidad. 

“Quémame, quémame, quémame, pero déjame la piel. Este verano en la playa, yo me voy a pelear con el sol y la luna…” Se escucha en el tiktok, mientras el joven de pantalón negro y tenis blancos guía a su pareja y le da vueltas en la pequeña Góndola que va en movimiento. 

El video de inmediato se volvió viral y generó comentarios de los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la conducta de la pareja, que ponía en riesgo el funcionamiento de la unidad. Mientras que otros ironizaban con el momento. 

El 11 de julio el gobierno capitalino puso en operación la Línea 1 de este sistema de transporte, la cual va de Indios Verdes hasta la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero recorriendo así un tramo de 9.2 kilómetros. 

Línea 2 del Cablebús recorre 10.6 kilómetros del Metro Constitución de 1917 a Metro Santa Martha. Tiene una capacidad de hasta 10 personas por cabina, pero por la pandemia solo se permitirán hasta 6. 



Con orden, hay esperanza de que la afición vuelva pronto al estadio

La sana distancia y los exámenes de Covid-19, presentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

La afición está volviendo poco a poco a los estadios de futbol en México. Y hay una gran esperanza de que cada vez el número de fanáticos en las gradas sea mayor, si se siguen todos los protocolos de sana distancia y exámenes exprés de Covid-19.

Así es como se vivió este domingo en la doble cartelera del Torneo Preolímpico de Concacaf, donde los seguidores de la Selección Mexicana se dieron cita en las gradas de la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara para apoyar a su equipo.

El 25% de la afición ya está autorizada para entrar a los estadios durante los partidos del Grupo A del Preolímpico, las Semifinales y la Gran Final.

Chivas, un modelo a seguir

Pero este orden no es nuevo, desde hace una semana ya era usado por las Chivas Rayadas del Guadalajara, que abrieron el estadio al público después de casi cinco meses cerrado.

Durante el Clásico Nacional ante las Águilas del América, la directiva de Chivas y el Ayuntamiento de Zapopan implantaron un operativo que permitiría que más de diez mil personas se dieran cita en el estadio sin problemas.

Desde la llegada al inmueble, donde no dejaban pasar a nadie sin boleto, hasta los exámenes al azar de Covid-19, todo esto hacía que la afición se sintiera más segura de entrar al Akron. También existían módulos de prueba rápida gratuita para todos aquellos que quisieran estar seguros de no portar el tan odiado virus.

Y tras pasar tres puntos de control más, incluyendo llenar un formulario en línea con información ligada a tu número de boleto, el aficionado podía ingresar hasta su lugar, mismo que estaba debidamente señalado y que estaba separado por dos asientos de distancia del próximo fanático.

Es así como poco a poco los estadios del futbol mexicano se van abriendo y la afición comienza a regresar en más números. Si se respetan los protocolos, pronto se podrá ver a los inmuebles en su máxima capacidad.

Así se vio el partido entre Costa Rica y México en el Estadio Akron, con la sana distancia entre el público.


Por Manuel R. Medina

Foto Manuel R. Medina