''ay que prieta, que feo'', Bárbara de Regil es acusada de racismo (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 


Al inicio del en vivo comenzó a jugar con los filtros y uno de ellos le pusó la piel más oscura a lo cual expresó ''ay que prieta, no, que feo''

Con lo que se está viviendo en el mundo, en especial en Estados Unidos, la gente está aún más pendiente de este tipo de actos o expresiones donde se percibe algún grado de racismo.






Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiantes franceses llegaron a México de intercambio y usan la bandera en baño

En sus redes sociales, los jóvenes llamaron "indígenas" a sus compañeros de forma peyorativa

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Dentro de las actividades que tienen diversas universidades de México y el mundo es el famoso intercambio de estudiantes, cuya finalidad es ampliar su panorama en la carrera que estén cursando. Sin embargo, así como existen buenos alumnos, hay otros que no lo son tanto, fue el caso de dos jóvenes provenientes de Francia quienes le faltaron al respeto a la bandera y se expresaron mal de sus compañeros.

A través de las redes sociales, como suele suceder en los casos de la actualidad, circularon un par de fotografías donde pusieron de manifiesto su falta de educación por el país que les abrió las puertas para que continuaran con su preparación académica. Apenas se viralizaron las imágenes les llovieron reclamos y solicitaron que los regresaran a la nación europea.

¿Qué fue lo que hicieron los estudiantes franceses?

De acuerdo con las publicaciones, en la primera instantánea se les puede ver contentos, pero en el título escribieron lo siguiente: "Primer mes con los indigenas Traduction pour les non bilingues : premier mois chez les indigenes". En la segunda foto se puede ver a uno de ellos sentado en el retrete y cubriendo sus piernas desnudas con la bandera de México.

Como era de esperarse este tipo de acciones fueron reprobadas de inmediato por todo aquel que pudo observarlas y tal fue la indignación y reclamo que uno de ellos, Maxime Tsr Perpoil, tuvo que ofrecer una disculpa a La Salle, institución que lo cobijó, para tratar de calmar los ánimos.

"Hola a todos, Este mensaje es para disculparnos con lo que paso, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos Mexico por ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error que lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos", plasmó en su cuenta de Facebook.

¿Cuál fue la respuesta de La Salle?

Tras el revuelo que generaron los jóvenes, la institución académica no tardó en manifestarse a través de un comunicado donde le informó a su comunidad que tomaron la decisión de "dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente", se pude leer en la misiva.

De igual manera, La Salle aseguró que "la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia", mencionó. De igual forma, recordó que existen otros alumnos provenientes de Francia que no participaron en dichos actos y que merecen ser tratados con cordialidad".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sonora Grill busca arreglar expediente de racismo 'por lo oscurito': Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el restaurante Sonora Grill quiere arreglar “en lo oscurito” su expediente en su contra por discriminación y racismo, ya que han acudido al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para arreglar el tema “político”.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso se les acabó”, comentó en conferencia de prensa. 

Detalló que Geraldina González, la titular de Copred, solicitó entrevistas con los dueños y representantes legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

Sheinbaum comentó que Geraldina González les dijo que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Relató que dos personas identificadas como representantes legales de Sonora Grill solicitaron una reunión con Geraldina González para ver el tema político antes que el legal. En una posterior llamada insistieron en la reunión asegurando que por culpa del Copred el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

En ese sentido, la jefa de gobierno aseguró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, pero sí un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con los procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

Por lo anterior, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que denuncien a restaurantes con prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian que restaurante Sonora Grill divide a clientes por color de piel

A través de Twitter un usuario denunció que se divide a la clientela por razas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, fue tendencia en redes sociales más de 24 horas debido a que fue denunciada por supuesta discriminación, pues acusan que dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Ante la denuncia viral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México, Copred, informó que abrió un expediente por "conductas de racismo".

En una tarjeta, informó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización. 

Copred dice además que "de acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad".

A través de la cuenta de Twitter: @TerrorRestMX, el usuario contó como realizan la división en la cadena de cortes de carne, esto, en la sucursal de Masaryk en Polanco en la Ciudad de México.

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset", escribió el internauta.

Por ello, dio a conocer las supuestas dos secciones en que se dividen a los comensales:

"En gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre o de mala imagen al restaurante según el'", señaló.

"En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", detalló.

La cadena no se ha pronunciado sobre el tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''¿A qué huele un sucio mexicano?'': mujer en EU desata indignación en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video racista donde una mujer critica el olor de los mexicanos se volvió viral en redes sociales.

Un usuario, @davenewworld_2, reposteó, molesto el video de la mujer, a la que identificó como Holly Weaver Smith, dueña de la boutique Sweet Savannah, en Lexington, Carolina del Norte.

En el video, titulado “¿a qué huele un sucio mexicano? la mujer asegura no estar bromeando y cuenta que “viajamos a México por una semana y desde que regresamos, olemos a mexicanos”.

“Cada vez que sudo”, dijo, “me sale sudor sucio mexicano”. La mujer asegura haber cambiado desodorantes y “probado de todo”. “Es como si tuviera tacos bajo mis brazos, soy una enchilada con pies”, continúa, mientras se escucha la risa de alguien.

Luego pregunta si alguien sabe “cómo puedo resolver este problema”. “Así es como huelo ahora, como un mexicano sucio”, e insiste en si alguien le puede ayudar con su problema. Al final del video aparece el mensaje de “Sweet Savannah estuvo en vivo”, y la dirección.

El post, retomado por el medio where is the buzz tv, se llenó de comentarios de indignación por las palabras de la mujer. 

“¿Acaso no usa jabón ni agua?, cuestionó una de las usuarias. “Ya no esconden su racismo”, señaló alguien más.

En Facebook, usuarios se unieron a la indignación y pidieron a la gente no comprar en Sweet Savannah, que se identifica como una tienda de ropa.

Las páginas de Sweet Savannah tanto en Facebook como en Instagram fueron desactivadas.