Beyoncé y Disney anuncian "Black is King", álbum inspirado en El Rey León

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Beyoncé anunció la publicación de un álbum basado en "The Lion King" para el próximo 31 de julio. El trabajo, que ya tiene videoclip como adelanto, será presentado por la cantante y compositora de R&B junto a Disney+. 

"Black is King" es el nombre de este "álbum visual" de Beyoncé, que "reimagina las lecciones de 'The Lion King' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", según dijeron fuentes del proyecto. 

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que "Black is King" está inspirado en la película "The Lion King" (2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.

Beyoncé participó en el "remake" de "The Lion King" prestando su voz al personaje de Nala.

Y también editó "The Lion King: The Gift" (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de esta película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó 1.657 millones de dólares y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de "Avengers: Endgame", que con 2.798 millones de dólares se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, "Black is King" será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador "Lemonade" (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Por otro lado, Beyoncé recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó la ocasión para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo.

"Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(...) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (...). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello", añadió.





Beyoncé vuelve a los escenarios, tras cuatro años de ausencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El regreso de Beyoncé a la música está por consolidarse, pues luego del éxito que ha generado “Renaissance”, su más reciente álbum de estudio, sus fans esperaban expectantes la noticia que la cantante volviera a los escenarios, lo cual está a punto de suceder, pues la intérprete de “Single ladies” firmó un contrato de más de 20 millones de libras para realizar una presentación en vivo de una hora. Aquí los detalles.

Fue en el invierno del 2018 cuando Beyoncé se presentó por última vez en un concierto, luego de actuar durante un festival de música internacional. A partir de ahí, han sido contadas sus participaciones dentro de la industria, limitándose a lanzar un álbum en vivo a lado de su esposo, el rapero Jay-Z, y colaborar el algunas canciones con otros artistas de renombre.

Por este motivo, sus seguidores han mostrado gran entusiasmo desde que “Renaissance” fue lanzado, el séptimo álbum de estudio de la cantante de 41 años, mismo que la hecho acreedora a nueve nominaciones de los premios Grammy, los cuales se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero de 2023.

 Y aunque la idea de volver a ver a Beyoncé en concierto era uno de los deseos latentes de sus fans, la realidad es que no se tratará de una gira, sino de una presentación de una hora, pues la cantante aceptó la invitación a formar parte de una cadena de conciertos que el hotel de cinco estrellas “Atlantis: The Palm” organiza, ya que por su presencia en el show, la artista será remunerada con más de 20 millones de libras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beyonce anuncia que su nueva música llegará a finales de julio

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La superestrella de la música Beyonce ha revelado el título de lo que parece ser su primer álbum en solitario en seis años, "Renaissance", tras el aclamado "Lemonade".

En las redes sociales, la cantante se limitó a incluir las palabras "act i Renaissance" y la fecha del 29 de julio en su biografía. Los sitios de streaming Spotify y Apple también publicaron las ilustraciones del disco.

Los fans esperaban noticias de la ganadora del Grammy después de que la cantante borrara su foto de perfil de las redes sociales la semana pasada.

El último álbum de estudio de la intérprete de "Crazy in Love" y "Single Ladies (Put a Ring on It)", "Lemonade", fue lanzado en 2016.

En los últimos años ha colaborado con otros artistas, entre ellos la rapera Megan Thee Stallion, así como ha curado el álbum de la banda sonora del remake de "El Rey León" de 2019.

Al anunciar a Beyonce como protagonista de la portada del número de julio de British Vogue, el editor Edward Enninful dijo que había escuchado su nueva música en una cena en casa de la estrella a principios de este año.

En un artículo que relata el encuentro, escribió: "La creación ha sido un proceso largo, explica, ya que la pandemia le ha dado mucho más tiempo para pensar y repensar cada decisión. Justo como a ella le gusta".



Panteón Rococó realiza homenaje a cantantes difuntos con disco: 'Ofrenda'

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor" de Camilo Sesto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Panteón Rococó está de vuelta, han pasado algunos meses de silencio e incertidumbre, pero si bien es cierto no hay mal que dure cien años y Panteón regresa con nuevo disco y se prepara para sus próximos shows en vivo el 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol.

OFRENDA es el nombre que da vida a la décima producción discográfica de Panteón Rococó, conformada por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana, entre ellos: “Vivir Así Es Morir de Amor” (Camilo Sesto), “Veinticinco Rosas” (Joan Sebastian), “Te Vas a Acordar de Mí” (Tex- Tex), “Hasta Que Te Conocí” (Juan Gabriel), “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?” (Soda Stereo), “El Lado Oscuro” (Jarabe de Palo), “Cuando Estoy Contigo” (Armando Manzanero), “Caray” (Juan Gabriel), “Cómo Quisiera Decirte” (Los Ángeles Negros) y “Por ti” (Oscar Chávez).

El concepto de OFRENDA está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia y prueba de ello es el trabajo audiovisual que le da vida a este material, realizado por la productora tapatía Unlimited Films. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de una jornada laboral.

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor”, una joya de finales de los 70´s interpretado por el inolvidable Camilo Sesto, corte que verá la luz este viernes 15 de octubre, abriendo paso a los siguientes sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa que se podrá conocer al final; OFRENDA estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beyoncé y Jay-Z compraron el automóvil más caro del mundo

Compartir en:

Los cantantes Beyoncé y Jay-Z habrían conseguido el automóvil más caro del mundo hasta ahora, de acuerdo con fuentes de Page Six y Telegraph, además de otros medios internacionales.

Se trata del nuevo modelo de la firma Rolls-Royce: el convertible Boat Tail, que fue presentado en esta semana con un costo de 28 millones de dólares, el cual contiene un kit para picnic y un refrigerador doble.

Se especula que el primer comprador del coche fue la pareja de celebridades, quienes no han confirmado ni desmentido la información hasta el momento.

“Se cree que este fantástico automóvil fue encargado por Beyoncé y Jay-Z con todos sus detalles que coinciden con sus cosas favoritas”, indicó un informante a Telegraph.

El convertible, con un diseño exterior en color azul, fue construido con la intención de que se maneje en las carreteras secundarias mediterráneas de la Riviera francesa, donde los artistas han tomado frecuentes vacaciones.

Aunque el automóvil tiene un precio bastante elevado, se cree que los famosos, quienes han estado casados desde 2008, lo habrían podido pagar sin problema alguno, ya que se reportó en Forbes que sus patrimonios netos ascienden a 500 millones de dólares, por parte de Beyoncé, y 1.4 mil millones de dólares, por parte de Jay-Z.

Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, ha calificado el modelo como el proyecto más ambicioso de la empresa hasta el momento, y del cual sólo se fabricarán tres vehículos en total.[[RS-At the press of a button, #RollsRoyce Boat Tail's rear deck opens in a sweeping butterfly gesture, to reveal an intricate and generous hosting suite.



Beyoncé y Taylor Swift, en duelo ante los Grammy con la sorpresa de Dua Lipa

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, aunque con el permiso de Dua Lipa, la gran sorpresa tras el anuncio de los nominados de este martes.


La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles (EE.UU.) los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a "Folklore", el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a "Black Parade", la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.


Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, "Future Nostalgia", y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a la británica y otra por su disco "YHLQMDLG" en el apartado latino.


Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por "After Hours" y "Blinding Lights".


Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para "Everyday Life", uno de sus trabajos menos celebrados.


BEYONCÉ, FAVORITA SIN DISCO CONTRA LA "OBRA MAESTRA" DE TAYLOR SWIFT


A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo "Beyoncé" y "Lemonade", nunca se llevaron el Grammy, este año la artista de Texas es la artista más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año.


De esta manera, la cantante de "Crazy In Love" parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos.


Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, "Black Parade", y "Savage", éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral.


La película "Black is King", estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.


El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a "Folklore", un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.


Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.


Swift aspira a llevarse seis premios Grammy, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, "Cardigan" y "Exile", además de su tema para la banda sonora de "Cats".


DUA LIPA, LA GRAN SOPRESA


Dua Lipa protagonizó la gran sorpresa. Hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación y este aspira a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.


"Future Nostalgia", un disco de inspiración retro del que se desprenden himnos como "Don't Start Now" ha posicionado a la británica en un estatus de superestrella global que podría dar grandes sorpresas en la gala del 31 de enero.


Lipa cosechó seis nominaciones, las mismas que Swift y que el rapero Roddy Ricch, algo más desconocido fuera de Estados Unidos.