Björk canta en español en nuevo tema de la venezolana Arca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las casi tres décadas que Björk lleva en la escena musical ha probado con distintos géneros a la hora de lanzar nuevos temas, pero son nulas las ocasiones en que se ha atrevido a cantar en otros idiomas que no sea inglés o islandés.

Por eso ahora llama la atención que para la nueva colaboración que la Islandesa ha hecho con la cantante venezolana Arca haya decidido hablar en español.

Se trata de "Afterwards", que se ha publicado este viernes y que se desprende del nuevo álbum de Arca titulado "KiCk i" y en el cual Björk abre el tema entonando algunas estrofas del poema "Anoche cuando dormía", escrito por Antonio Machado a inicios del siglo pasado.

En el tema se escucha a la islandesa recitar con su característico timbre y estilo musical, mientras las estrofas se mezclan con la voz de Arca recitando a su vez parte del tema en inglés.

Esta no es la primera vez que Björk y Arca colaboran juntas, ambas trabajaron en los discos de la islandesa "Vulnicura" (2015) y "Utopía" (2017).

El nuevo material de Arca también incluye otras colaboraciones como la realizada con la artista española Rosalía, en el tema "KLk", el cual es descrito por la venezolana como "un reggaetón duro".





Björk y Rosalía estrenan 'Oral', canción con fines benéficos y ecológicos

Björk y Rosalía estrenaron su colaboración

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante y compositora islandesa Björk, tras varios aplazamientos, estrenó la canción que ha grabado con la española Rosalía, 'Oral', y que escribió hace 25 años.

Inspirada por un ritmo de 'dancehall', de música jamaicana, la recaudación de su comercialización se destinará íntegramente a "detener la piscicultura en mar abierto en Islandia".

"Los experimentos de Rosalía con el género (del reguetón) y su increíble voz la convertían en una invitada obvia para esta canción", señala Björk en un mensaje en X (antes Twitter). "Me siento honrada de que haya aceptado y de que ella y su equipo cedan su trabajo y todos sus rendimientos a esta batalla", añade.

La canción 'Oral' fue escrita en 1998

La autora de álbumes como 'Debut' (1993), 'Post' (1995) y 'Homogenic' (1997), que la consagraron como una de las artistas más influyentes y arriesgadas de su generación, revela que su voz en la grabación es la de hace 25 años.

"Creo que hay una elegante resonancia en el hecho de que ambas tengamos la misma edad en la grabación", destaca la cantante, de 57 años.

En su mensaje también considera que la lucha contra la piscicultura en mar abierto es parte de la lucha por el futuro del planeta: "Uno de los desafíos ambientales más graves para el norte en este siglo es la acidez del océano".

Björk apunta directamente a dos empresas, MOWI y SalMar, "que en cinco años han dañado grandes áreas" de los fiordos islandeses, tanto de vida marina como de animales y plantas, aunque "todavía podemos revertir esto".

Hija de una activista medioambiental fallecida en 2018, lamenta el "sufrimiento inmenso" que padece el salmón con ese método de pesca y denuncia que es "una manera extraordinariamente cruel de hacer comida". 

La canción tiene fines benéficos y ecológicos

Todos los ingresos generados por esta colaboración se destinarán a apoyar causas benéficas, centrándose especialmente en la lucha contra la piscicultura. 

Björk, reconocida por su dedicación a causas sociales y medioambientales, se une a Rosalía en una protesta contra la piscicultura, una actividad que ha generado inquietud debido a sus posibles impactos en el ecosistema islandés.

Según las declaraciones de Björk, esta práctica podría ocasionar alteraciones en el ADN de los peces autóctonos y causar daños irreversibles al medio ambiente.

La colaboración musical tiene como objetivo arrojar luz sobre esta problemática y abogar por regulaciones más estrictas en contra de la piscicultura. 

Los ingresos obtenidos se dirigirán a respaldar esta causa y a cubrir los gastos legales de los grupos involucrados en la defensa del medio ambiente en Islandia.

Mira el video de la canción de Björk y Rosalía aquí:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siddhartha lanza su nuevo sencillo 00:00

La canción combina el estilo del cantante con sonidos mexicanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el 2022 ya comenzado Siddhartha sigue presentando nueva música en vías a estrenar su nuevo álbum. Este pasado 26 de enero presentó su nuevo sencillo 00:00.

Para esta canción, hace una experimentación de sonidos que contiene el ya característico toque que le da Siddhartha en sus canciones, pero ahora con un tono más mexicano, que incluyen algunas trompetas y guitarras tipo mariachi.

El video musical que fue estrenado el mismo día de lanzamiento y que actualmente lleva más de un millón de visualizaciones, muestra al cantante en un entorno muy mexicano en la que él cabalga hacia un pueblo misterioso mientras está cubierto con un paliacate.

Mientras avanza el video se suma gente del mismo pueblo en un ambiente oscuro y con el cual se suman elementos de mariachi que tocan mientras va llegando a un lugar. Todo esto termina con la llegada a una casa en la que se revela su identidad y se encuentra con su amada.

La canción ha tenido un buen recibimiento por parte de sus fanáticos que esperan el resto de las canciones que tendrá su nuevo álbum que saldrá este año sin ninguna fecha en específica por el momento.

Te dejamos el video musical para que lo veas y des tus opiniones acerca de 00:00.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paulina Rubio se reivindica con nuevo tema 'Yo Soy'

Hace un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Rubio no le debe nada a nadie. A lo largo de 40 años de trayectoria musical la cantante, presentadora, empresaria y actriz ha hecho lo que ha querido y ahora confirma su lugar como la reina dorada con su nuevo sencillo y video “Yo Soy”.

Haciendo un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”, Paulina nos entrega esta canción nacida de su propia experiencia y perfeccionada con un dream team que incluye a Felipe González (Tini, Lola Índigo, Rauw Alejandro), la colombiana Valentina Rico y el artista venezolano Omar Koonze, además de Andy Clay (Ha*Ash, Thalia, Aitana) y Andrés Castro (ganador de 13 Grammy Latino y 2 Grammy), siendo este último, además, productor del tema.

“‘Yo Soy’ es disfrutar de la vida y darse ese lugar de reinas que todas merecemos, el ‘em-pau-werment’!”, comparte Paulina Rubio y destaca que “Yo Soy” tiene un trasfondo autobiográfico con el que prácticamente cualquiera puede identificarse. “Como dice la canción ‘A mí nadie me deshace / A mí nadie me gobierna / Porque siempre soy la reina”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adele regresó! Estrena video de 'Easy on me', primer sencillo de su álbum '30'

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adele está de regreso, luego de siete años de no habernos dado alguna canción con la que pudiéramos disfrutar de la música de esta cantante, quien hace unos días también nos sorprendió con varios letreros en todas las partes del mundo con el número 30 en donde anunciaba que podría sacar un nuevo disco. 

Como lo venía haciendo con videos como Hello o Someone Like You, el video de la cantante salió en blanco y negro en los primeros minutos de la canción de Easy on me; sin embargo, luego de unos cuantos segundos, el video parece tomar color y nos muestran a una Adele con una chamarra negra y una blusa roja. 

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico, el cual será el cuarto de toda su trayectoria musical y que espera sacara a finales de este año, razón por la cual se presume que Taylor Swift decidió anticipar el esperado reestreno de Red. 

Acompañando a la publicación, escribió un emotivo mensaje sobre su propia pida y la realización de este nuevo material, en el que admite que no se encuentra ni cerca de lo que pensó hace tres años, cuando comenzó con la composición de '30'. 

"Estoy lista para finalmente sacar este álbum", escribe. "Fue mi viaje o morir durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue mi amigo quien vino con una botella de vino y una comida para llevar para animarme. Mi sabio amigo que siempre da los mejores consejos", describió el proceso. 

"He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra", cuenta. "El hogar es donde está el corazón", cerró su mensaje. En tanto, el nuevo sencillo de su álbum, 'Easy On Me', ya está disponible en plataformas musicales. 

El video muestra a la cantante en un auto, introduciendo una cinta en el reproductor de casetes, mirando por el retrovisor, subiendo el volumen y partiendo después de un vehículo cargado con sus pertenencias empacadas. Una suave música de piano suena de fondo, mientras salen volando partituras por la ventana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julieta Venegas, Bad Bunny y Tainy lanzan canción juntos

Las tijuanense sorprendió al anunciar su colaboración con los reggaetoneros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace tan sólo unas horas Julieta Venegas compartió en Instagram una nueva canción, una buena noticia para sus fans, pero sorprendió al anunciar que este tema es una colaboración con uno de los representantes más populares y exitosos del género urbano: Bad Bunny. 

A través de una singular imagen inspirada en el anime, Julieta Venegas compartió la noticia de que este 5 de octubre se estrenara su canción “Lo siento BB”, la cual además de contar con la participación de Bad Bunny también trabajó en ella el productor puertorriqueño Tainy. 

Tal y como lo escribió Julieta Venegas, la canción en la que unió su talento junto con el de Bad Bunny formará parte del nuevo álbum de Tainy, quien ha participado en la producción de diferentes discos como el de El último tour del mundo del Conejo Malo, el cual fue lanzando en el 2020. 

La carrera de Tiny es igual de exitosa que la de Julieta Venegas y Bad Bunny ya que gracias a su trabajo en diferentes discos y canciones se ha hecho acreedor a premios Latin Grammy. El primero en el 2009 por participar en la canción “Abusadora” de Wisin y Yandel. 

El productor musical en Instagram reveló que a las 11 de la mañana la canción ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, mientras que el video saldrá a las 12 en punto.

Tras anunciar la colaboración, Julieta y Venegas enloquecieron a sus fans ya que sin duda esta unión muchos nunca la vieron venir, además que ha generado mucha curiosidad de saber cómo es que los cantantes de géneros diferentes unirán su talento en una canción que promete ser todo un éxito. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |