🎥🥺 Celebran a los padres que, por Covid, no pudieron estar con sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como bien recordó López-Gatell, la mayoría de los enfermos por Covid-19 son hombres y por sus edades, casi todos son padres.

Por ese motivo, personal médico se dio a la tarea, aunque sea, de felicitarlos por el día del padre.


@gerabuendiaac

##diadelpadre ##covid19 ##coronavirus ##cuarentena ##tiktok así festejamos el Día del padre 😍♥️

♬ sonido original - gerabuendiaac




Invitan a celebrar a Papá en el segundo evento de 'Viñadas 2025'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que será el segundo evento del calendario de “Viñadas 2025”, el domingo 15 de junio se llevará a cabo “Waves over Valle”, una experiencia enológica y gastronómica única, en la que se combinarán los más preciados productos del mar y los vinos de Baja California, por lo que se invita a disfrutar de este evento y celebrar a los papás en su día. 

Marco Estudilllo Bernal, Presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe A.C., recordó que “Viñadas 2025” consta de un calendario con 10 eventos a realizarse entre los meses de mayo a diciembre, con el objetivo de incentivar las visitas de locales y turistas y generar derrama económica para los diversos sectores en este destino.

“Este es el segundo año que se desarrolla el calendario de Viñadas, lo anterior como resultado del esfuerzo y de la participación de las más de 200 empresas que conforman esta asociación, en los sectores vinícolas, productores de la vid, gastronómico, hotelero, transporte turístico, hospitalidad y servicios diversos alrededor del enoturismo en el Valle de Guadalupe”, puntualizó Estudillo.

“Waves over Valle”, se realizará el domingo 15 de junio en las instalaciones de “Bakuss Oyster Bar” y “Elena Restaurante”, con un horario de 1:00 a 7:00 de la tarde, por lo que se invita a celebrar a papá con esta experiencia única en el corazón del Valle de Guadalupe; una tarde llena de sabor, vino y buen ambiente.

Es así como los asistentes a este evento podrán disfrutar de ostiones frescos, mixología y cuatro platillos preparados por el chef Mario Medina. Además, podrán vivir la emoción de un partido de polo y música de DJ en vivo para completar la experiencia.

Finalmente Marco Antonio Estudillo resaltó la buena coordinación que se ha logrado entre todos los integrantes de Emprendedores del Valle de Guadalupe y autoridades tanto municipales como estatales, “lo que hizo posible la confección de este calendario de ‘Viñadas 2025’, por lo que reiteramos la invitación a locales y foráneos para que nos visiten en el Valle de Guadalupe y celebren aquí el Día del Padre”, concluyó.

Para más información acerca de “Viñadas 2025”, visitar la página de internet de Emprendedores del Valle de Guadalupe www.edvg.mx/eventos, o bien las redes sociales de EVDG, tanto en www.facebook.com/edvgmx como en Instagram www.instagram.com/edvgmx/.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Contagios por Covid-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se mantiene la tendencia al alza de contagios por Covid-19, y ha aumentado el número de fallecimientos con 12 en promedio al día.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell dijo que también ha habido in incremento en la hospitalización de 10% de promedio nacional para personas que no tienen enfermedad grave y de 3% de ocupación para las personas que necesitaban terapia intensiva por Covid.

“Las defunciones hay aumentado ligeramente tenemos un promedio diario-semanal de 12 defunciones, incremento que comenzó en la semana 24, pero se mantienen en menor cantidad que cualquier de las etapas previas de la pandemia”.

El doctor Hugo López-Gatell hizo un llamado a toda la población que no se ha vacunado contra el Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, pues la mayoría de los decesos son en personas que no tienen la protección del biológico.



Alcaldesa lleva a Karely Ruiz, escoltada, a festejo del Día del Padre

La joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, 

La alcaldesa de Xicotencatl, Tamaulipas, Noemy González Marquez, celebró a los padres de su municipio con la presentación de la influencer Karely Ruiz.

En el evento donde se rifaron obsequios para los padres de familia, el atractivo principal era la joven que cuenta con una página de OnlyFans, con la cual ha logrado millonarias ganancias.

También llamó la atención que la joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas.

La cuenta de Facebook del Gobierno Municipal compartió varios videos del evento y señaló que cerca de 3 mil papás disfrutaron la presentación de Karely Ruiz.

“Todo un éxito el Festejo del Día del Padre que organizó el Ayuntamiento que preside la al Alcaldesa Noemy González, muchos regalos recibieron los asistentes y disfrutaron de la presentación de Karely Ruiz. #FortalecidosSeguimosCumpliendo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre la noche del sábado y el domingo, en al menos seis estados del país se registraron numerosos hechos de violencia que dejaron al menos 20 muertos.

Las ciudades de Zacatecas, Guaymas, Culiacán, Acapulco, Matamoros y Ciudad Juárez fueron escenario de ataques armados que, en la mayoría de los casos, dejaron personas sin vida.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos por una balacera en el interior del bar La Bartina, donde un hombre quedó sin vida y otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas por vidrios.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos. Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un auto BMW fue incendiado.

En otro ataque, también en Guaymas, hombres armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas. En estos hechos tres hombres murieron y otro resultó herido.

Violencia en Chihuahua

La mañana de ayer se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende, a la altura del kilómetro 73. En otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

En tanto, en Ciudad Juárez, durante el sábado y primeras horas del domingo, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de tres años.

Debido al incremento de la violencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo especial en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Cuatro asesinados en Sinaloa

En Culiacán, en distintos puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como David, de 15 años, falleció en un hospital, a causa de resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar.

Otra de las víctimas se identificó como Emmanuel, de 26, quien había salido a comprar cerveza para el festejo familiar del Día del Padre.

Bloqueos y detención

Matamoros amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados.

Por la tarde se informó de la detención de Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, lo que desató la violencia.

El Chaparro es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

Tres muertos en Guerrero

Este domingo fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas (Morena). Alrededor de la una de la mañana fue atacado a tiros por un grupo armado.

Casi a la misma hora, en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa en la colonia Los Puentes. En Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la unidad habitacional El Coloso. Además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto.