Ceremonia de los Oscar 2021 cambia de febrero a abril debido al coronavirus

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los organizadores de los Oscar cambiaron el lunes la fecha de la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria del cine en 2021 de febrero a abril debido a la epidemia de coronavirus.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021. Originalmente, la ceremonia estaba programada para el 28 de febrero.

La epidemia de coronavirus ha cerrado las salas de cine de todo el mundo desde mediados de marzo y detuvo la producción de películas. 





Eiza González y Luis Gerardo Méndez, nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Eiza González y Luis Gerardo Méndez siguen triunfando a nivel mundial, pues este jueves se dio a conocer que la Academia de Hollywood los invitó a sumarse como miembros, por lo que podrán votar en la próxima edición de los Premios Oscar. 

La institución, que este año ha convocado a 395 personas procedentes de 49 países, señaló que el 46 por ciento de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, el 39 por ciento corresponde a personas de color y más del 50 por ciento fueron para profesionales de fuera de Estados Unidos. 

Los profesionales tendrán que aceptar las invitaciones, que este año se han repartido a un menor número de personas que el anterior, cuando se aceptó a más de 800 miembros con el objetivo de aumentar la diversidad en sus filas. Entre los latinos, además de González y Gerardo Méndez, destacan los actores Jesse Borrego (mexicano-estadunidense) y Wagner Moura (brasileño). 

También podrán ingresar los directores de fotografía chilenos Manuel Alberto Claro y Pablo Valdés, la diseñadora de vestuario Muriel Parra (también chilena), y el maquillador español Nacho Díaz.

 Entre los nombres populares de Hollywood invitados por la Academia figuran Maria Bakalova (Borat), Vanessa Kirby (Mission Impossible), Issa Rae (The Lovebirds) Yuh-Jung Youn y Steven Yeun (Minari). Emerald Fennell, ganadora del Oscar a mejor guion original por Promising Young Woman, podrá acceder a las filas junto a Florain Zeller, vencedor en la categoría de mejor guion adaptado por El Padre. Asimismo, las cantantes H.E.R. y Janet Jackson recibieron una invitación. 



Premios Oscar: Estos son los ganadores de la entrega 2021

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Conoce a todos los ganadores de los Oscar 2021 

De Anthony Hopkins a Chloé Zhao, conoce a las películas, actores y demás personalidades que ganaron un Oscar esta noche. 

¡Los memes no faltaron! 

Durante la 93 entrega de los Premios Oscar, en redes sociales como en Twitter se publicaron memes sobre la ceremonia. 

Anthony Hopkins se alza como Mejor actor 

La Academia decidió darle el Oscar a Anthony Hopkins como Mejor Actor gracias a su trabajo en la película The Father. El histrión no estuvo presente en la ceremonia. 

Frances McDormand se lleva el Oscar a Mejor actriz 

La actriz y protagonista de Nomadland ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en Nomadland. Éste fue el corto discurso que dio la ganadora de la estatuilla. 

“No tengo palabras, mi voz no es mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo y me gusta trabajar. Gracias por saber eso y gracias por esto”.

Nomadland se corona como Mejor Película 

La producción de Chloé Zhao, ganadora como Mejor Directora, se lleva el Oscar a Mejor Película. Nomadland también se ha hecho acreedora a otros premios como los Globos de Oro. 

“Por parte de mis compañeros productores, queremos agradecer a la Academia, a nuestros compañeros nominados y las manos que se unieron para hacer esta película (…), a toda la comunidad de la carretera. Gracias por enseñarnos el valor de la resiliencia y la esperanza”, mencionó Chloé Zhao. 

Recuerdan a personalidades que perdieron la vida 

En el In Memoriam, este año la Academia rindió un homenaje a aquellas personalidades quienes fallecieron en el último año, además que recordaron a aquellos que por el coronavirus perdieron la vida. Entre los actores que recibieron un pequeño homenaje se encuentran: Christopher Plummer, Chadwick Boseman, Hellen McCroy, Diana Rigg, Sean Connery, entre otros. 

Glenn Close sorprende bailando 

Mientras se realizó una dinámica en la que se les pidió a algunos actores escuchar un fragmento de una canción para que mencionaran si el tema había sido nominado o recibido un Oscar, Glenn Close sorprendió a todos al demostrar su conocimiento musical y al bailar frente a todos. 

Laura Pausini pierde el Oscar a Mejor Canción Original 

La canción “Io sí”, interpretada por Laura Pausini perdió la estatuilla por Mejor Canción Original contra “Fight For You” de H.E.R, Dernsrt Emile II y Tiara Thomas. El tema forma parte de la película Judas and the Black Messiah. 

Soul gana Mejor Banda Sonora 

La película de Pixar, Soul, ganó como Mejor Banda Sonora en la cual participaron Trent Reznor y Atticus Ross, quien son integrantes de la famosa banda Nine Ich Nails. 


Tyler Perry recibe el Premio Humanitario 

En la 93 gala de los premios Oscar, la Academia reconoció al actor Tyler Perry. Éste fue su conmovedor discurso. 

“Cuando quiero ayudar a alguien mi intención es eso, no quiero conocer a alguien en su mayor inmunidad. Hace 17 años vi a una mujer llegando y me di cuenta que no tenía casa, iba a pedirme dinero y me dijo que si no tenía zapatos y eso me recordó haber estado en la misma situación. La lleve al estudio, fuimos al vestuario y entre todas las cajas, estábamos en medio del piso, probábamos los zapatos, ella miraba hacia abajo y tenía lagrimas en sus ojos (…), me niego a odiar a alguien porque sean mexicanos, negros o de una comunidad, no tenemos que odiar a nadie porque sea asiático y quiero dedicar este premio a cualquiera que se pare en el medio y no le importe lo que pase”. 

Sound of Metal obtiene Oscar por Mejor edición 

La película Sound of Metal se lleva su segundo Oscar en la categoría de Mejor Edición. Mikkel E. G. Nielsen se alza con su primer Oscar gracias a su trabajo en esta película. 

Harrison Ford comparte divertido mensaje 

Antes de dar a conocer a los nominados y al ganador por Mejor edición, Harrison Ford mencionó la importancia del montaje en una película y recordó una cinta en la que trabajó. 

“Empieza demasiado entrecortado, ¿Por qué esa voz es tan terrible? Suena drogado, ¿Todos están drogados? El diálogo de flashback es confueso. ¿Está escuchando una música? Esta película emperora con cada proyección, la película se llamaba Blade Runner”. 

Mejor Fotografía se la lleva Mank 

Erik Messerschmidt es reconocido como Mejor Fotografía por su trabajo en Mank. Dicha producción es en blanco y negro, ya que simula a una película de los años 40.

Mank gana su primer Oscar por Diseño de producción 

Mank, la película más nominada de la noche se lleva su primer Oscar en la categoría de Diseño de producción. Esta producción también forma parte de una de las nominadas de Netflix. 

Yuh-Jung Youn gana Mejor Actriz de Reparto 

La actriz originaria de Corea del Sur gana por su papel en Minari. En esta categoría también competía Glenn Close, quien ha sido 8 veces nominada y nunca se ha llevado una estatuilla. 

"¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close? La he visto en tantas interpretaciones (...), todas las nominadas, las cinco son ganadoras por sus películas, no podemos competir la una contra la otra, creo que tengo más suerte que ustedes y quizá es un acto de hospitalidad con una coreana, no lo sé. Le quiero dedicar este premio a mi primer director que fue un genio, hice una película con él y él estaría muy feliz si estuviera vivo". 

Tenet gana como Mejores Efectos Especiales 

La película de Christopher Nolan, Tenet, es reconocida por Mejores Efectos Especiales. La película protagonizada por Robert Pattinson fue una de las primeras en llegar a los cines tras haberse cerrado los cines temporalmente por la pandemia. 

My octopus Teacher se lleva el Oscar como Mejor documental 

Éste documental que cuenta la historia de amistad entre un buzo y un pulpo se alzó con el Oscar como Mejor Documental. Este filme también pertenece a Netflix.

Colette es reconocido como Mejor cortometraje documental 

Anthony Giacchino y Alice Doyard se llevan el Oscar a Mejor cortometraje documental por el filme titulado Colette. Esta producción cuenta la historia de una mujer que perdió a su hermano en un campo de concentración nazi. 

Soul gana como Mejor Película Animada 

Pixar demuestra que es la líder en esta categoría y se lleva el Oscar en esta categoría con la película Soul que se estrenó en diciembre del 2020. 

“Esta película empezó como una carta de amor, no podemos controlar lo que pasa en la vida. Queremos agradecer a nuestro hermoso elenco, Jamie Fox, los colaboradores (…), fue increíble trabajar con todos ustedes (…), mi deseo es que podamos seguir el ejemplo de los músicos de jazz, tengamos lo que tengamos lo transformemos en algo hermoso”, mencionó Pete Docter, el director del filme. 

Mejor cortometraje animado lo gana If Anything Happens I Love You 

La producción de Netflix se hace acreedora al codiciado Oscar por Mejor cortometraje animado. La plataforma de streaming ya lleva varios premios gracias a sus cintas. 

Two distant stangers gana Mejor cortometraje y se pronuncian contra el racismo 

Two distant stangers se alza con el Oscar por Mejor cortometraje. En su discurso, los directores hablaron sobre el racismo que se vive en Estados Unidos y las mueres de las personas de color por parte de los policías de dicho país. 

¡Orgullo nacional! Los mexicanos ganan el Oscar a Mejor sonido 

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc ganan por Mejor Sonido por su trabajo en Sound of Metal. 

Chloé Zhao gana como Mejor Director 

Tras la aparición de Bong Joon-ho , ganador del Oscar como Mejor Director por Parásitos, se anunció que la directora de Nomadland, Chloé Zhao se lleva la estatuilla en una de las categorías más importantes. Chloé Zhao se convierte en la primer mujer asiática en ganar como Mejor Director. 

“He estado pensando mucho últimamente cómo sigo adelante cuando las cosas son difíciles y todo se regresa a cuando era niña, crecí en China y con mi papá nos aprendíamos poemas chinos juntos (…), hay uno que recuerdo que se llama Los tres personajes mágicos y la primera frase dice: La gente es buena en el nacimiento. Esas palabras tuvieron mucho impacto en mí y todavía las creo. Siempre he encontrado bondad en la gente que conozco y esto es para todos, para la gente que tiene valor, que tienen fe de seguir siendo bueno, de seguir aferrándose a la bondad de los otros, me inspiran para seguir adelante".

Bryan Cranston hace su aparición 

El protagonista de Breaking Bad aparece en la 93 ceremonia de los Premios Oscar. Bryan Cranston habla sobre los cambios que ha tenido la gala, promete que el próximo año se podrían realizar de nueva cuenta en el Dolby Theatre. 

Mejor Diseño de Vestuario se lo lleva Ma Rainey's Black Bottom 

Este es el segundo Oscar para Ma Rainey's Black Bottom. La diseñadora Ann Roth se hace acreedora a la estatuilla por haber realizado vestuarios de la década de los años 30. 

Ma Rainey's Black Bottom se lleva el Oscar por Maquillaje y Peluquería 

La película protagonizada por Viola Davis y Chawick Boseman gana el Oscar como Mejor Maquillaje y Peluquería. Sergio López- Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson reciben el premio. 

Daniel Kaluuya gana Oscar como Mejor actor de reparto 

El actor Daniel Kaluuya es elegido como el Mejor actor de reparto por su participación en la película Judas and the Black Messiah. En su discurso, el histrión le dio las gracias a su familia y a las personas que trabajaron con él en la realización del filme. 

Y el Oscar para Mejor Película Internacional es para... 

La película danesa Another Round se lleva la estatuilla por Mejor Película Internacional. El director Thomas Vinterberg le agradece a Mads Mikkelsen por su trabajo en la cinta y a su hija con un emotivo mensaje. 

"Un accidente tomó a mi hija, la extrañamos y la amo. Antes de esta película y de que ella muriera, estaba en África, leyó el guión y estaba muy feliz, se suponía que iba a participar y si alguien cree que puede estar aquí la veríamos aplaudiendo y celebrando. Hicimos esta película para ella, es un milagro que acaba de suceder y eres parte de él, esto es para ti". 

The Father gana Mejor Guión Adaptado 

La película The Father, la cual es protagonizada por Anthony Hopkins, se lleva el Oscar por Mehor Guión Adaptado. La cinta está nominada como Mejor Película. 

Promising Young Woman gana Mejor Guión Original 

Emerald Fennell gana el Oscar por Mejor Guión Original por su trabajo en la película Promising Young Woman. Fennell está nominada también por Mejor Directora. 

¿Quiénes son los nominados a los Premios Oscar? ¿Ya tienes lista tu quiniela? 

La película con más posibilidades de ganar es Mank pues encabeza las nominaciones. Este año, las plataformas de streaming se llevaron las categorías con sus estrenos exclusivos en la pantalla chica. 

¿Quiénes son los nominados a los Premios Oscar? ¿Ya tienes lista tu quiniela? La película con más posibilidades de ganar es Mank pues encabeza las nominaciones. Este año, las plataformas de streaming se llevaron las categorías con sus estrenos exclusivos en la pantalla chica. 




Los famosos que presentarán los Premios Oscar 

En esta edición no habrá maestro de ceremonias, por lo que varios famosos serán los encargados de dirigir la gala. Te contamos quiénes estarán presentes en los premios Oscar. 

México podría llevarse un Oscar 

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos que están nominados en la categoría de Mejor Sonido por la película Sound of metal. 

Dos mujeres compiten en la categoría de Mejor Director 

En la historia de los premios Oscar, ésta es la primera vez que dos mujeres compiten en la categoría de Mejor Director: Chloe Zhao y Emerald Fennell, checa aquí qué películas dirigieron y quiénes son sus contrincantes: ¡Histórico! Dos mujeres van por estatuilla a Mejor Director en Premios Oscar 2021 

¿Qué se lleva el ganador de un Oscar? 

Año con año, la compañía de marketing Distintive Assets regala a todos los nominados al Oscar una bolsa que incluye diferentes regalos en cada ocasión, y cuya suma total habría ascendido el año pasado a más de 225 mil dólares, es decir, cerca de cuatro millones de pesos. Te contamos qué se lleva a casa quien gana un Oscar, además de la estatuilla: Además de la estatuilla qué se lleva el ganador de los Oscar



Los mejores 'looks' de la alfombra roja de Los Oscar 2021

Compartir en:

Emerald Fennell

Presumiendo de embarazo, la actriz Emerald Fennell –nominada a Mejor Dirección por Una joven prometedora– ha sido una de las primeras en pisar la alfombra roja de los Oscar 2021. Lo ha hecho con este vestido floral de Gucci de lo más romántico y repleto de volantes y pequeñas lentejuelas. Para el maquillaje ha optado por un estilo muy dulce marcado por tonos rosas y violetas, centrando toda la atención en su mirada. Cuando los periodistas han preguntado a Fennell por una descripción del estilismo que luce esta noche, su respuesta les ha dejado perplejos: "es de profesora de alfarería con una nueva propuesta comercial".

Laura Pausini

Laura Pausini ha escogido este impresionante este vestido de Alta Costura de Valentino para posar sobre la alfombra roja. De escote bardot, manga francesa y bolsillos, realzando su figura al ajustarse bajo el pecho. Para rematar el look lleva un potente labial rojo y joyas de Bvlgari. Esta noche acude como nominada en la categoría a la Mejor canción por 'Io Sì', de la película La vida por delante, protagonizada por Sophia Loren.

Ariana DeBose

Súper sexy ha sido el estilismo de la estrella de los musicales Ariana DeBose. Un vestido así solo podía ser de Versace: de escote asimétrico, un llamativo tono naranja, apertura lateral en la falda y cortes estratégicos. Lo ha combinado con sandalias con plataforma de Stuart Weitzman en dorado y joyas de Harry Winston.

Celeste Waite

La cantautora nominada a Mejor Canción por su tema Hear My Voice de El juicio de los 7 de Chicago ha apostado por un look de Gucci, firma que le sienta como anillo al dedo. Su vestido destaca por los apliques en rojo y negro formando rombos que crean el efecto de una capa unida por un broche bajo el cuello. Luce además el clutch de cristales de la última colección de la firma que se ha convertido en toda una obsesión.

Glenn Close

La elegante Glenn Close ha escogido un estilismo en el que destaca una túnica en color púrpura preñada de lentejuelas de Armani Privé sobre un pantalón negro de traje. Lo ha combinado con stilettos negros de tacón bajo, guantes de cuero morados y joyas de KWIAT y Fred Leighton. Esta noche opta al premio a la Mejor Actriz de Reparto por Elegía rural.

Paul Raci

Fiel a su estilo, el actor Paul Raci –nominado a Mejor actor de reparto por Sound of metal– le da un toque roquero a cada uno de sus estilismos. Con traje negro a rayas y zapatos de charol, los detalles han sido los que han marcado la diferencia: las solapas con jacquard dorado y pasador de cuello metálico, joyas de eslabones metálicos y manicura negra.

Información de Vanity Fair




A los 87 años, protagonista de 'El agente Topo' viaja por primera vez en su vida

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Este domingo 25 de abril se realizará la 93 entrega de los Premios Oscar que tendrá una gala diferente debido a la pandemia, es por eso que también los nominados e invitados tienen que seguir ciertos protocolos antes de hacer acto de presencia. Uno de los que ha llamado la atención es Sergio Chamy, el protagonista del documental chileno El agente Topo.

 El agente Topo cuenta con una nominación por Mejor largometraje documental, en esta producción, Sergio Chamy se infiltra a un asilo en donde comienza a grabar, contar y explicar todo lo que un adulto mayor vive en este lugar. 

Tras la nominación de El agente Topo, el protagonista, Sergio Chamy, decidió viajar a Los Ángeles, algo que documentó en Instagram con una tierna foto de él a bordo de un avión que lo llevaría a la ciudad donde se celebrará la ceremonia de los Premios Oscar. 

Sergio Chamy enterneció a las redes sociales al revelar que a sus 87 años es la primera vez que viajaba en un avión y que salía de Chile, esto con la finalidad de cumplir una nueva misión: asistir a los premios.

 “Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada”.

En otra publicación, Sergio Chamy agradeció a sus seguidores sus mensajes de preocupación por el viaje que realizaría, así como los buenos deseos. 

“Es hasta difícil de encontrar las palabras para agradecer les demostraciones de afecto hacia mi y mi familia. Les cuento que después de muchas horas y protocolos, estamos acá con el equipo y mi hija Dalal”. 

Finalmente, Sergio Chamy informó que ya había llegado a Los Ángeles y que se encontraba en el hotel haciendo cuarentena y que espera con ansías poder asistir a los Premios Oscar. “¿Saben? a pesar del encierro, estoy muy emocionado de poder estar acá, miro por la ventana y no puedo creer todo lo que veo... Y los invito en cierta manera, a tratar de ver estos momentos difíciles que estamos viendo, con otros ojos también”.



'Ya no estoy aquí' de Fernando Frías se queda sin nominación a los Premios Oscar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La película mexicana Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías, quedó fuera de la lista de nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para la 93 entrega de los Premios Oscar, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala del próximo 25 de abril.

 La actriz Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas, fueron los encargados de revelar películas, actores y cineastas nominados en un anuncio trasmitido en vivo por en el sitio web y las redes sociales de la Academia. 

​La película de Fernando Frías había ganado en 10 categorías en los Premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Sin embargo, no tuvo suerte a nivel internacional, pues perdió en los Premios Goya ante El olvido que seremos y ahora está fuera de los nominados de los Oscar 2021.