Chumel Torres ya tiene su propia piñata

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la polémica que se desató hace unos días cuando se canceló un foro organizado por la Conapred en donde participaría Chumel Torres para hablar sobre el racismo y discriminación, el youtuber recibió varios comentarios en su contra, pero hubo otros que felicitaron a Chumel por su trabajo como Adal Ramones.

 A pesar de las críticas y que HBO decidió suspender el programa de Torres, al parecer esto no importó mucho ya que aumentó su popularidad.

 Tanta fue la polémica entorno a Chumel Torres que la Piñatería Ramírez, un negocio que se ha hecho famoso por fabricar figuras de cartón de personas del espectáculo como Juan José Origel y Bárbara de Regil, ahora sacó a la venta una piñata de Chumel Torres. 

Chumel tras suspensión de programa en HBO La simpática figura además de representar el físico de Chumel, también contiene otros elementos que caracterizan al youtuber como un letrero de HBO y por si fuera poco uno que contiene la frase Chumi Bebé, un apodo que utiliza el conductor en sus redes sociales.

Las fotos de la piñata de Chumel Torres rápidamente se volvieron virales, y el youtuber al percatarse que ya cuenta con su propia figura de cartón no dudo en compartirla en Instagram en donde mencionó que tener una piñata con tu propia imagen era el equivalente a aparecer en el Paseo de las estrellas de Hollywood. 

Después de que el conductor publicará una foto de su piñata en redes sociales, la publicación en Twitter hasta el momento ya tiene casi 4 mil retuits y más de 45 mil likes, mientras que en Instagram cuenta con 76 mil likes. 

Ver esta publicación en Instagram

‪Esto es el equivalente al paseo de las estrellas de Hollywood aquí en México.‬

Una publicación compartida de Chumel Torres (@chumeltorres) el





García Vilchis acusa a Chumel de difundir odio contra la familia del presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al influencer Chumel Torres y a la oposición de difundir mensajes de odio en contra del presidente y su familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó un tuit que escribió Chumel Torres en contra de la aprobación de la reforma electoral. 

“Aparecen los mismo personajes todo el tiempo difundido los mismos mensajes de odio contra el presidente, los funcionarios públicos de la administración pública federal, la familia, el presidente y ataques personales.

“Bueno vemos esto: 'Se aprueba el plan B -refiriéndose a la reforma electoral para debilitar al INE. El viejito loco lo logró, gracias por abonar a la destrucción de la democracia'. ¿A quién le dice este calificativo? ¿A los diputados, a las personas que apoyamos a la reforma electoral para que se fortaleciera la democracia en el país? Pues no lo sabemos, pero es también un mensaje de odio”, acusó.



Supera los 17 mil mdp el valor de producción de frutos para rellenar las piñatas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que las frutas y oleaginosas utilizadas para rellenar las tradicionales piñatas de las fiestas decembrinas generaron en conjunto un valor de producción superior a los 17 mil 456 millones de pesos al cierre de 2021 y su abasto está asegurado para esta temporada.


Resaltaron que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la cosecha de naranja generó 13 mil 099 millones de pesos; caña de azúcar, mil 242 millones de pesos; cacahuate, mil 281 millones de pesos; jícama, 901.9 millones de pesos; mandarina, 747.45 millones de pesos; lima, 162.5 millones de pesos y tejocote, 22.2 millones de pesos. 


Por volumen, la producción de naranja sumó cuatro millones 595 mil toneladas, que ubican a México como el quinto productor mundial. 


De esta cosecha, Veracruz aportó dos millones 272 mil toneladas; Tamaulipas, 688 mil 237 toneladas; San Luis Potosí, 376 mil 613 toneladas; Puebla, 308 mil 434 toneladas, y Nuevo León, 232 mil 437 toneladas. 

 

La caña de azúcar totalizó 237 mil 793 toneladas en 2021. De las 11 entidades productoras, Sinaloa contribuyó con 128 mil 400 toneladas; seguida de Nayarit, con 46 mil 467 toneladas; Puebla, 13 mil 570 toneladas; Jalisco, 12 mil 766 toneladas, y Estado de México, 12 mil 663 toneladas.

 

El volumen de cacahuate, indicaron, sumó 102 mil 779 toneladas, el monto más alto de los últimos nueve años. De las 26 entidades que cosecharon esta leguminosa, Chihuahua aportó 23 mil 864 toneladas; Sinaloa, 22 mil 166 toneladas; Chiapas, 17 mil 622 toneladas; Puebla, 10 mil 178 toneladas, y Oaxaca, cinco mil 668 toneladas.

 

La producción de jícama cerró el año pasado con 242 millones de toneladas, de esta cifra, Nayarit registró 85 mil 763 toneladas; Guanajuato, 47 mil 546 toneladas; Veracruz, 32 mil 877, y Morelos, 29 mil 569 toneladas. 

 

La mandarina registró un volumen de producción de 238 mil 276 toneladas al cierre de 2021, con Veracruz a la cabeza con 101 mil 133 toneladas, que equivalen al 42.44 por ciento nacional, le siguen Puebla con 62 mil 686 toneladas; San Luis Potosí, 21 mil 946 toneladas; Yucatán, 16 mil toneladas, y Nuevo León, 14 mil 341 toneladas.

 

La lima, otro de los cítricos indispensables para la piñata, cerró el año pasado con 29 mil 371 toneladas. Jalisco aportó 22 mil 157 toneladas, que equivalen al 75.44 por ciento de la producción nacional, seguido de Puebla, con tres mil 187 toneladas; Michoacán, mil 100 toneladas, y Durango, 836 toneladas. 

 

La cosecha de tejocote alcanzó cinco mil 252 toneladas. Puebla aportó cinco mil 107 toneladas que equivalen al 97.25 por ciento de la producción nacional. Este fruto también se cosecha en Chiapas que aporta 51 toneladas; Ciudad de México, 43 toneladas; Jalisco, 27 toneladas, y Estado de México, 23 toneladas.

 

La tradición de romper la piñata llegó a México en la segunda mitad del siglo XVI cuando los frailes agustinos de Acolman de Nezahualcóyotl, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las “misas de aguinaldo”, que más tarde se convertirían en las posadas.


Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad en los que los frailes introdujeron la piñata.



Gloria Trevi va contra Chumel Torres por burlarse de ella con un 'chiste'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi emprenderá acciones legales contra Chumel Torres y otros comunicadores por daño moral debido a los ataques que le han hecho tras el caso de trata de personas en el que etsuvo involucrada.

Al influencer lo verá en juzgados debido a que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el área especializada en violencia de género llevará el caso.

Sergio Ramírez, abogado de la cantante, aseguró que Torres ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de Trevi, sobre todo con aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.

"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".

Esto porque en mayo pasado, el influencer hizo una especie de chiste con un juego de palabras entre la profesión de la cantante y el delito por el que alguna vez se le acusó.

"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".

El abogado aseguró que la demanda busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.

A la demanda también se suman otras dos personas, de quien el profesionista decidió reservarse los nombres, pues todavía no se presentan los recursos legales que lo avalen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doña Frida presenta: un distractor más del palacio

¿Chumel Torres para presidente?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio una lista de quienes considera, buscan la presidencia de la República por parte de la oposición. Y hay de todas las profesiones, desde políticos, hasta comediantes como es el caso de Chumel Torres, el famoso youtuber que creó ¨El Pulso de la República¨.

Y para este tema obviamente Doña Frida no se nos quedaría callada, así que hoy presenta: Un distractor más del palacio, genera burla y nos desvía de los temas.

Recuerda seguir sus videos de lunes a viernes por las plataformas digitales de CADENA NOTICIAS. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".