Disney reabre hoteles en Orlando como adelanto a sus parques temáticos

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

 Walt Disney World reabrió este lunes en Orlando algunos de sus complejos hoteleros y se adelanta a la gran reapertura de sus parques temáticos prevista para el próximo 11 de julio aunque los casos de coronavirus continúan en aumento en Florida.

Los complejos turísticos Disney Deluxe Villa y Disney Fort Wilderness Resort & Campground volvieron a abrir tres meses después, en la primera fase de una reapertura "progresiva" de las instalaciones que tiene la compañía en el centro de Florida.

Termina así un cierre que en el pasado tan solo se había producido en ocasiones contadas, como el asesinato de 1963 del presidente John F. Kennedy o tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, este lunes se superaron los 100.000 contagios del virus SARS-CoV-2, de los cuales 3.173 han resultado fatales, unos datos que revelan un aumento exponencial en los contagios en la última semana.

A principios de junio, los casos diarios detectados apenas superaban el millar, una cifra que ascendió hasta más de 4.000 el pasado sábado.

Por el momento abrirán un total de once hoteles mientras que el resto lo harán escalonadamente durante los próximos cuatro meses, extendiendo la reapertura por fases hasta el 14 de octubre.

"Dada la situación actual hay algunos complejos hoteleros de Disney y otras áreas que por el momento no se ha planificado su reapertura todavía. Continuaremos evaluando la situación y reabriremos más localizaciones cuando sea el momento adecuado para hacerlo", señaló la compañía en un comunicado.

Los parques temáticos de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el 11 de julio, mientras que Epcot y Disney Hollywood Studios esperarán cuatro días más para dejar entrar al público de nuevo.

Una vez abiertos, los parques acogerán a sus visitantes bajo las restricciones sanitarias impuestas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, en inglés) de EE.UU y limitarán el aforo, aumentarán el distanciamiento social y cancelarán algunas actividades como los desfiles y espectáculos nocturnos.

Además, tampoco estarán disponibles las artistas que maquillan al público ni los eventos en los que pequeños y mayores pueden conocer a los personajes de Disney en persona, y la mascarilla y los controles de temperatura serán obligatorios.

Orlando es el principal destino turístico no solo de Florida sino de todo Estados Unidos gracias a los parques temáticos, que dan trabajo a decenas de miles de personas.

Las normas que seguirá Disney serán muy similares a las que ya han implementado otros parques temáticos como Universal, que lleva más de dos semanas abierto y que es su rival directo en lo que se refiere al entretenimiento temático en la región.

Durante julio Disney se convertirá en la capital del entretenimiento ya que no solo reabrirá sus parques, sino que tanto la NBA como la liga de fútbol profesional (MLS) tienen previsto terminar sus temporadas en las instalaciones de la compañía en Orlando.

Los jugadores y los miembros de los equipos de ambas competiciones se alojarán en algunos de los complejos hoteleros de Disney, que se mantendrán cerrados y aislados del público.

Se espera que la NBA reinicie la temporada el 31 de julio, mientras que la MLS hará lo propio el próximo 8 de julio.





POLÉMICA: Hoteleros buscan prohibir música de banda en playas de Mazatlán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales se han convertido en el escenario de un intenso debate sobre gentrificación y turismo en Mazatlán, luego de que hoteleros expresaran su descontento por la música de banda en las playas del destino turístico.

La polémica comenzó cuando un video, difundido en redes sociales, mostró al gerente de un hotel quejándose del ruido generado por la música de banda en la playa. Esta queja se sumó a las expresiones públicas de otros hoteleros, como Ernesto “Neto” Coppel, quien criticó el ruido generado por los transportes tradicionales de la ciudad.

Según Coppel, las quejas provienen de turistas estadounidenses que afirman no querer regresar a Mazatlán debido al ruido, lo que, según él, daña la imagen del destino turístico. En respuesta, propuso "ordenar el ruido" y legislar al respecto.

Estas declaraciones provocaron una reacción en redes sociales, donde se difundió un letrero de un condominio prohibiendo la contratación de grupos musicales en el área de playa frente al mismo. Mientras tanto, los músicos locales han comenzado a expresarse, defendiendo su derecho a tocar música en las playas de Mazatlán.

Santiago Rosas, secretario general del Sindicato de la Música sección 98, criticó la actitud de los hoteleros y los acusó de "denostar" a los músicos locales. En un video publicado en la página "El Músico Camorrero", Rosas defendió la tradición cultural de la música de banda en Mazatlán y afirmó que seguirán tocando música.

En medio de esta controversia, la página de Facebook dedicada a la música de banda en las playas de Mazatlán reafirmó su compromiso de seguir tocando música, argumentando que es parte de la cultura local y que muchos dependen de ella para su sustento.

El debate continúa en las redes sociales, con opiniones encontradas sobre el papel del turismo, la gentrificación y la preservación de la identidad cultural en destinos turísticos como Mazatlán.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ondean banderas nazis afuera de Disney World en apoyo a Ron DeSantis

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin de semana frente al Walt Disney World, en el centro de Florida, con banderas nazis, de acuerdo con medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas, con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de "estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas".

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

"Es absolutamente repugnante ver que nazis se han convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis", acusó la legisladora representante de Orlando.

El gobernador de Florida mantiene un combate, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como "No digas gay".

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminó el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EU, el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo con las encuestas, el favorito entre los republicanos es el ex presidente Donald Trump, seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de Estados Unidos que es acusado de cargos federales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hotel con chinches en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 28 de noviembre Hugo ‘Cojo’ Feliz junto a los standuperos Solín y Domingo Aceves, relatan en el podcast llamado ‘Okela Canción’ su experiencia en un hotel de Tijuana.

Inicia Hugo Pérez con una frase lapidaria: “Oigan si es cierto, ya me autorizaron, gente si en algún momento quiere ir a la ciudad Tijuana y quiere hospedarse, y no quiere que le piquen las chinches, ni de pedo se quede en el Hotel Fiesta Tijuana”, y continúa con su opinión “Hotel de mierd# donde usted puede ser picado por diferentes especies de chinche”.

A continuación, el video en el minuto 20:30 segundos.



¿Hasta cuándo se podrá asistir a la celebración de los 50 años de Disney World?

La fiesta de Disney World marca una de las transformaciones más espectaculares.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El parque temático Walt Disney World es uno de los mejores del mundo y desde el 1° de octubre de 2021 inició una serie de renovaciones en sus atracciones, restaurantes, hoteles y espectáculos con motivo de su 50 aniversario al cual llamó “La Celebración más mágica del Mundo”.

La fiesta de Disney World marca una de las transformaciones más espectaculares en la historia de todo el parque y los eventos especiales se extendieron durante 18 meses.

Podrás vivir esta fantástica celebración hasta el 31 de marzo de 2023. Las siguientes novedades te convencerán de hacer el viaje a Orlando, Florida. 

1) Iluminación iridiscente en los parques

Desde el 1° de octubre de 2021, los cuatro grandes símbolos de los parques Disney se iluminan con el color del aniversario: EARidescent. Al caer la noche, te deslumbrará el brillo violeta, rosa y arcoíris que emana de Spaceship en Epcot; el Árbol de la vida en Disney’s Animal Kingdom, el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom y la Torre del Terror en Disney’s Hollywood Studios.

Prepara tu cámara y tómate una fotografía inmersa en esta iluminación que perdurará en tu memoria.

La nueva iluminación es tan mágica que permanecerá como una característica definitiva del parque más allá del 31 de marzo de 2023.

2) Harmonious en Epcot

Epcot se renovó casi por completo. Quienes hayan visitado este parque antes se encontrarán con nuevas atracciones, restaurantes y un nuevo espectáculo nocturno de fuegos artificiales llamado Harmonious.

Harmonious es un homenaje a la música de Disney y a la diversidad. Instalado en World Showcase Lagoon, es un repaso por las canciones icónicas de las películas acompañado de impresionantes luces LED y fuentes que bailan al ritmo de la música.

Es uno de los mejores shows jamás creados. Participaron 240 artistas de todo el mundo y los mexicanos se sentirán como en casa al escuchar las melodías de Coco en español.

3) Enchantment en Magic Kingdom

Magic Kingdom siempre condensó la magia de Disney en su espectáculo nocturno Happily Ever After, pero ahora las noches cerrarán con uno nuevo llamado Enchantment.

El show proyecta un mapping en el Castillo de Cenicienta y por primera vez lo amplía a Main Street USA para que puedan disfrutarlo tanto quienes están al frente como quienes lo ven desde atrás.

También incluye a personajes de películas recientes, como Miguel de Coco y Joe Gardner de Soul. Aquí una parte del espectáculo.

4) Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot

El Pabellón de Francia en Epcot fue ampliado y renovado para incluir un nuevo paseo 3D llamado Remy’s Ratatouille Adventure. Al entrar, recibirás unos lentes 3D y un carrito en forma de ratón te llevará a un recorrido por la cocina. Pero ojo, ¡te encogerás al tamaño de Remy y tendrás que lidiar con los chefs que quieren atraparte!

Disney lo hizo de nuevo y de la mano de la tecnología creó una atracción llena de magia.

5) Restaurante Space 220

Cuando piensas en Disney World quizá no pasa por tu mente comer en uno de sus restaurantes, pero si tienes la oportunidad ve a Space 220 en Epcot, donde te transportan a comer en el espacio. Los Disney’s Imagineers diseñaron un recinto que te hace sentir en la Luna.

Desde que entras, un elevador simula el ambiente de una nave espacial y te lleva al comedor, donde encontrarás ventanales con una imagen de la Tierra, astronautas y satélites detrás. La sensación de estar en el espacio parece tan real que es emocionante estar ahí.

Disney anota que “para cenar, se necesita una reservación para el restaurante confirmada para la cantidad total de visitantes, independientemente de su edad, más una reservación para el parque y una entrada válida para el mismo en la misma fecha”.

6) Mercancía temática

El 50 aniversario llegó con productos renovados. Hay colecciones de camisetas, mochilas, tazas, pines y más souvenirs con el color iridiscente. Por supuesto, hay peluches Mickeys de colección y hasta joyería para no olvidar esta fecha.

7) Topolino’s Terrace

¿Sabías que a Mickey Mouse se llama Topolino en Italia? Ese fue el concepto detrás del nombre del restaurante Topolino’s Terrace– Flavors of the Riviera, ubicado en Disney’s Riviera Resort, un hotel inaugurado a finales de 2019 y relativamente nuevo.

Lo incluimos en las experiencias que debes vivir en el 50 aniversario de Walt Disney World porque su comida es suprema. Comimos un filete de ternera y un mousse de calabaza que simplemente fueron perfectos.

Topolino’s Terrace ofrece cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes desde la terraza. Si vas al atardecer, te maravillarás con el paisaje. Puedes llegar al restaurante a través del teleférico Disney 's Skyliner.

8) Minnie & Mickey Runaway Railway

Aunque no lo creas, es la primera atracción de Walt Disney World dedicada a Mickey y Minnie Mouse. Es un paseo repleto de dibujos animados en enormes pantallas que te sorprenderán al tiempo que te hacen partícipe del paseo.

9) Disney’s Contemporary Resort renovado

Disney’s Contemporary Resort se inauguró en 1971 y fue el primer resort de Walt Disney World. Fue renovado para la Celebración más Mágica del Mundo. Ahora estrena habitaciones con temática de los increíbles y el restaurante Steakhouse 71, donde encontrarás cortes de carne, ensaladas gourmet y postres espectaculares. La forma del pastel de chocolate representa los pisos del resort.

10) Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

Disney siempre se supera y este verano ya puedes disfrutar de la nueva montaña rusa Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, ubicada en el vecindario World Discovery de Epcot e inspirada en Guardianes de la Galaxia.

La montaña rusa es totalmente inmersiva y una de las montañas rusas cerradas más largas del mundo. Desde el momento en el que inicias el viaje estarás inmerso entre imágenes de la galaxia y la música será el complemento perfecto de la experiencia.

11) Finding Nemo: The Big Blue... and Beyond!

El parque Disney’s Animal Kingdom estrenó un nuevo espectáculo musical que encantará a los visitantes.

Desde el 13 de junio de 2022, las familias ya pueden disfrutar de Finding Nemo: The Big Blue… and Beyond! en Theatre in the Wild, un show “re imaginado de Finding Nemo: The Musical” y donde aparecen los personajes más entrañables de la película de Pixar.

Presenta una escenografía cuidadosamente pensada y ejecutada con alta tecnología para emular los colores y movimientos de los peces. Las luces LED hacen toda la diferencia al extender visualmente los elementos en el escenario.

Prepárate para entonar canciones como In the Big Blue World y Go with the Flow y disfrutar por 25 minutos a los artistas que manejan los títeres enormes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´Ensenada al Fresco´ una propuesta turística de calidad mundial

“Ensenada al Fresco” surgió como una actividad de reactivación de los negocios de la calle Primera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Restauranteros de la calle Primera unieron esfuerzos para reactivar y reposicionar la zona turística tradicional del puerto de Ensenada, a través de iniciativas como “Ensenada al Fresco”, mediante la cual se cierran algunas cuadras al tránsito vehicular, lo que permite montar mesas para ofrecer servicio al aire libre a locales y visitantes que acuden y disfrutan de esta vialidad de forma peatonal.

 “Ensenada al Fresco” surgió como una actividad de reactivación de los negocios de la calle Primera, que se desarrolló en las tres primeras cuadras de esta vialidad, ante la necesidad de ofrecer espacios al aire libre para los comensales que empezaban a buscar opciones para comer en restaurantes durante la etapa de pandemia por Covid 19, explicó Ivan Nolasco Cruz, restaurantero de la calle Primera y al mismo tiempo presidente de Canirac Ensenada.

“Esto contribuyó en mucho a la reactivación de esta que es la zona turística por excelencia del puerto de Ensenada, en donde además de restaurantes, hay hoteles, cafeterías y decenas de comercios; al volver la calle peatonal, para que los restaurantes y los negocios pudieran sacar sus mesas y sus sillas para atender en aquella primera etapa a los locales y hoy en día también al turismo que nos visita”, indicó.

Agregó que, a dos años de implementado, “Ensenada al Fresco” se ha convertido ya en un punto turístico para el disfrute de los visitantes que encuentran en la zona opciones gastronómicas de gran nivel, tiendas de diseñadores mexicanos, hoteles en los que se pueden hospedar y salir a caminar para disfrutar de toda esta zona, en donde los fines de semana hay música en vivo, actividades culturales y un ambiente muy familiar. 


Por su parte Mellanie Tellez, restaurantera de la zona turística tradicional de Ensenada, refirió que “Ensenada al Fresco” ha sido muy bien acogido por los locales y turistas, quienes pueden disfrutar de esta parte de la calle Primera, en un ambiente cómodo y seguro, gracias a sus banquetas amplias en las que se han adaptado terrazas y a que la vialidad se torna peatonal.

Algunos de los restaurantes que participan en “Ensenada al Fresco” son “El Rey Sol”, que es uno de los restaurantes con especialidad en cocina francesa más antiguos de México; “Gondolieri” con especialidad en cocina italiana; “La Ensenada” que ofrece cocina de la Baja; y “Burgers & Ribs” con cocina estilo americano, así como “Bugambilias” que ofrece Buffet, “Victors” con desayunos y “El Patio” que ofrece cocina mexicana e internacional, así como bar.

“Esta es la calle turística por excelencia de Ensenada, al igual que la tienen muchos destinos turísticos de México y del mundo, así que estamos invitando a todos los visitantes para que vengan y disfruten del puerto y todos sus atractivos, sus restaurantes, de los establecimientos que ofrecen vinos de la región y excelentes cervezas artesanales, de los comercios y de un gran ambiente”, concluyó.

Finalmente, los restauranteros de la calle Primera reiteraron la invitación a visitar la zona turística tradicional de Ensenada, a sólo 20 minutos de la Ruta del Vino, en donde los visitantes podrán gozar de grandes atractivos como el malecón, la plaza cívica recién remodelada, las fuentes y las letras ubicadas en el Puerto, al igual que su bandera monumental, el Centro Cultural Riviera del Pacífico y el Museo Caracol, entre muchos otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |