Famosos demandan justicia para Giovanni, joven asesinado en Jalisco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de joven Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha cimbrado a México, y los famosos se han sumado a la demanda de "JusticiaParaGiovanni" luego de darse a conocer un video en el que se observa la violenta detención por supuestamente no usar cubrebocas en la vía pública.

La Fiscalía investiga a varios policías por la muerte de Giovani, aunque reconoce que el motivo de su detención no ha sido aclarado.

Giovani López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esa tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Tras viralizarse desde hace unos días el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México.

Zuria Vega escribió:

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y despues intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas.

POR NO USAR TAPABOCA. A Giovanni lo mato? la policía".

José Ron:

"Basta del abuso de la policía en todo el mundo! Esto paso aquí en México. Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! Su cuerpo tenia huellas de tortura y un balazo en la pierna!!! Ojala te sumes y apoyes asi como apoyas lo que pasa en otro país!

Y a ustedes mi gente, NO ESTÁN SOLOS!!!! #JusticiaParaGiovanni".

Paulina Goto:

"A Giovanni lo detuvieron al rededor de 10 policías en Jalisco por no traer cubrebocas. Lo golpearon y asesinaron. A su familia le ofrecieron 200 mil pesos por callarse y los amenazaron de muerte.

Sus asesinos siguen libres y aun conservan su trabajo".

Molotov

"La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando... #justiciaparagiovanni @enriquealfaror".





Chofer, boletero y jalacables, 10 cosas poco conocidas de Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro cumple 57 años y las redes sociales lo festejan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 9 de octubre se celebran 57 años del cineasta mexicano Guillermo del Toro y aquí te presentamos 10 cosas que quizá desconocías del tapatío.

- En su juventud y junto con amigos, viajaba a la Ciudad de México para postrarse frente a los Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional "muertos de envidia", según sus propias palabras, esperando algún día estar en ellos con película bajo el brazo. Entonces en su tierra natal, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas tapatías y repasaban, una y otra vez, la filmografía de Alfred Hitchcock.

- Chofer, anfitrión, boletero, proyeccionista o hasta jalacables. Todo realizaba en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara (ahora convertido en festival internacional) de la que fue fundador. Borracheras baratas en el salón Veracruz y cenas con tortas y tacos era la manera en que se festejaba en ese momento.

- Su rutina tapatía era sencilla, pero alentadora para él. Por las mañanas con Rigo Mora modelaba muñequitos en plastilina, por la tarde se reunía con varios moneros como Jis y Trino para discutir comics que jamás saldrían publicados y, por las noches, a recorrer cines y devorar cuantas películas se le atravesaran.

- El cine de ficheras, albures y narcotráfico siempre le han llamado la atención. Le gustan las películas domingueras sin recato. Por ello en su cortometraje "Doña Lupe", que contó con la participaciónde su mamá y el sonidista Fernando Cámara (recién galardonado con el Ariel de Oro y nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto"), hizo un homenaje a todo ello con ayuda de su madre y, claro, no podía faltar algún monstruo, que ha sido su sello.

- Si no hubiera sido cineasta, quizá estaría vendiendo zapatos. Esa promesa le hizo a su entonces esposa cuando tuvieron que hipotecar la casa para poder filmar "Cronos", su ópera prima. Un día que estaban hablando de ello, Memo le dijo que había dos opciones: vivir con techo y sin película, o sin techo, pero con filme. Y le dijo que no quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. Y apostaron.

- ¿Recuerdan la escena de un hombre golpeado con una cadena en el cuello en "El laberinto del fauno"? Pues eso le pasó al propio Del Toro en una pelea de juventud. Mientras escribía el guión recordó ese pasaje de su vida y pensó sería idóneo sumarlo al filme, para mostrar la crueldad franquista española. La escena es de las más fuerte del largometraje nominado al Oscar.

- En Cannes, durante la presentación de "Cronos", su máxima preocupación no era la reacción del público, sino que le cerrara bien el smoking que no se había medido previo al viaje. Al mismo tiempo iba cargado con unos cuantos posters de la película y un carrete de cinta adhesiva para pegarlos en el festival como publicidad. Desconocía cuál era la dinámica del certamen y el monstruo operativo que lo manejaba.

- Rechazó dirigir "Las crónicas de Narnia" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", porque a los niños no les iba mal. Pero convenció a Alfonso Cuarón, llevándole toda la colección de libros del mago inglés, para que aceptara dirigir el proyecto, pues era idóneo para él por la magia adolescente que se requería de los personajes. Hasta ese momento la cinta era la más oscura de la saga.

- Todos los domingo, claro, cuando puede, toma plumero y se pone delantal, para limpiar los objetos que tienen en su museo personal en Los Ángeles. Ahí tiene miles de objetos y, como los quiere mucho, no permite que nadie meta mano a su limpieza. Y no se arrepiente de ello.

- Cuando muera, desea ser cremado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se renta como doble de Chayanne; puede cumplir todas tus fantasias

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres de las que alguna vez soñaste con tener a Chayanne junto a ti, esta podría ser la oportunidad de tu vida pues podrías cumplir tus sueños en realidad gracias a esta oferta única de servicios.

En Internet ha comenzado a circular un folleto de publicidad en donde un hombre se renta como el "doble oficial" de Chayanne para cumplir todo tipo de fantasías a sus clientes.

En su publicidad el hombre oferta "culear con el sobre oficial" de Chayanne, 'el papá de todo México'.

Además, acompañando a su fotografía, enlistó algunos de los servicios que se ofrece:

Despedidas de solteras

Servicio de gigoló

Swingers

Cuckolding

En caso de que alguien esté interesado en rentar al “doble de Chayanne”, lo hombre también ofrece facilidades de pago a través de tarjetas de créditos. “Pagos hasta en dos cuotas”.

Si bien el hombre se muestra orgulloso de su "negocio", pues se le puede ver bastante sonriente mientras se promociona, usuarios en reddit distaron de esta descripción. Incluso algunos han sugerido que el hombre padece de cuatro características:

Exceso de autoconfianza

Falta de sentido común

Ausencia de dignidad

Hambre

“No se parece nada”; “Igual y con los ojos cerrados y tragos encima, se parece”; “Qué elegancia la de Francia”; “Se parece más a Cantinflas”, se lee en comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Molotov arma fiesta con fans y con ''canciones no permitidas''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La lluvia cedió como pocos días en estas fechas. Minutos después de las 20 horas. Los relámpagos y las nubes se hicieron a un lado para dejar que el protagonista de la noche fuera Molotov, agrupación que llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez este jueves para saldar su deuda con el público.

La fecha inicial de este concierto era el 1 de julio, pero por problemas de salud de Micky tuvieron que posponer el encuentro para la noche de ayer, en la que sin duda, complacieron a sus seguidores mexicanos como parte de la temporada de Conciertos En Vivo Al Aire Libre en el Citibanamex.

La apuesta de muchos de los asistentes es, a partir de la pandemia, la de asistir en pequeños grupos para disfrutar de sus artistas con las condiciones de la nueva normalidad: en palcos.

Aunque la división genera más seguridad, en varias canciones o momentos hace falta el otro, el contacto con los desconocidos de al lado, el slam, la complicidad y el coro de la canción en turno. La energía cambia y se siente desde que se entra al lugar, pues cada quién está con su grupo de amigos, en una especie de pequeña fiesta privada a la que incluso, los vendedores de elotes, esquites y cervezas se acercan sin tener que sortear bailes, brincos y empujones, como era costumbre.

Poco después de las 20:30 horas. sonó en el lugar “Chinga tu madre”, y a lo lejos, entre los palcos se escuchó “¡Arriba las canciones no permitidas!.

Desde el escenario, los integrantes de la banda tenían su propia conversación, sus propias bromas entre tema y tema, que si no era el tono,que si no era la rola o que si no le había salido tal rola a tal compañero.

Tocaron “Amateur” y en cada pieza el público, desde sus palcos, se movía y acompañaba a los artistas. Así pasaron temas como “Here we Kum”, “Chandwich A La Chichona”, “Parásitos” y por supuesto, “Gimme tha power".

Al momento de tocar "Hit me", por las pantallas del escenario se proyectaron imágenes de manifestaciones por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Más adelante sonó “Marciano”, “Quen Pon-Ponk”, “Mátate Teté” y “Puto”. Después de una pequeña pausa, los artistas se despidieron con “Rastaman-Dita”.

El concierto terminó minutos después de las 22:30. Los asistentes, de nuevo con sus cubrebocas, dejaron lentamente el lugar, muchos de ellos sosteniendo los impermeables de cortesía que habían regalado en la entrada y que esa noche, afortunadamente, no tuvieron que ser usados.



Molotov denuncia a candidato por alterar canción 'Voto Latino' sin permiso

Fue a través de redes sociales en donde Molotov compartió que ayer presentaron una denuncia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Molotov, agrupación musical, hizo de conocimiento público que ya presentaron una denuncia en contra del candidato de Morena a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila. Esto luego de que externaran que el político violó los derechos de sus canciones sin previa autorización. ¿El candidato cometió un error al modificar una canción de Molotov y pedir voto masivo para Morena? ¿Qué dijo la agrupación? Te contamos lo que sabemos. 

Fue a través de redes sociales en donde el grupo de Molotov compartió que ayer presentaron una denuncia en contra de Arturo Ávila, candidato de Morena a presidente municipal de Aguascalientes.

La agrupación aseguró que una de sus canciones se usó por el candidato de Morena de forma dolosa. 

“Hacemos de su conocimiento de la opinión pública que el día de ayer fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del señor Arturo Ávila, candidato a presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes por el partido de Morena por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción Voto Latino en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo a las 11:08 PM”.

Asimismo, explicaron que ellos son un grupo musical que se caracteriza por lanzar contenido de sátira y crítica política, así que por ello jamás permitirían que se use alguna de sus canciones para fines políticos y mucho menos para las campañas electorales. 

“Jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, agregó la banda en su comunicado. 

Finalmente exigieron que se cumpla la ley y se respeten sus derechos.



Candidato de Morena usa canción de Molotov; la banda advierte que denunciará

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Ángel Huidobro, vocalista de Molotov, retuiteó un spot del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, donde al ritmo de la canción Voto Latino, invita al sufragio masivo por Morena, y advirtió que denunciará al partido por “violar los derechos de sus rolas sin previa autorización del autor”. 

 En el spot de Arturo Ávila se cambió la letra de la canción original de la banda de rock-pop, y se difundió a través de redes sociales tras lo cual recibió comentarios de descontento por la versión. 

Al final del video, el contendiente incluyó a los 10 músicos que participaron en el mismo, a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” y a su estudio de producción, pero no a Molotov. 

Uno de los arreglos más notorios que sufrió la letra de la canción lanzada en 1997, fue el del coro, donde en lugar de cantar “Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas”, el candidato hidrocálido pronuncia “voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza”. 

En sus propuestas de campaña, el candidato empatan con la melodía: “Puedes tener un seguro Aguascalientes, que no te falte agua y que sus parques sean verdes. Arturo es el único que puede traer un cambio, con programas sociales ¡Ya estamos gobernando!”

Al respecto, la cuenta oficial de Molotov tuiteó su video original y añadió: “Esta es la original, para las masas! Pito para todos los políticos”, acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

 Mientras que el vocalista de la banda afirmó que “por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.