Famosos demandan justicia para Giovanni, joven asesinado en Jalisco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de joven Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha cimbrado a México, y los famosos se han sumado a la demanda de "JusticiaParaGiovanni" luego de darse a conocer un video en el que se observa la violenta detención por supuestamente no usar cubrebocas en la vía pública.

La Fiscalía investiga a varios policías por la muerte de Giovani, aunque reconoce que el motivo de su detención no ha sido aclarado.

Giovani López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esa tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Tras viralizarse desde hace unos días el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México.

Zuria Vega escribió:

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con señales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y despues intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas.

POR NO USAR TAPABOCA. A Giovanni lo mato? la policía".

José Ron:

"Basta del abuso de la policía en todo el mundo! Esto paso aquí en México. Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! Su cuerpo tenia huellas de tortura y un balazo en la pierna!!! Ojala te sumes y apoyes asi como apoyas lo que pasa en otro país!

Y a ustedes mi gente, NO ESTÁN SOLOS!!!! #JusticiaParaGiovanni".

Paulina Goto:

"A Giovanni lo detuvieron al rededor de 10 policías en Jalisco por no traer cubrebocas. Lo golpearon y asesinaron. A su familia le ofrecieron 200 mil pesos por callarse y los amenazaron de muerte.

Sus asesinos siguen libres y aun conservan su trabajo".

Molotov

"La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando... #justiciaparagiovanni @enriquealfaror".





Una fiesta con glamour… y tacos al pastor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Estamos fuera del aire, gracias. Un aplauso para todos”, dice una voz en el teatro Dolby anunciando así que la ceremonia número 95 del Oscar ha concluido.

La gente aplaude y aprovecha para tomarse fotos antes de dirigirse a la salida, mientras los famosos aguardan en una zona exclusiva. Algunos, en especial los ganadores de la noche, deberán subir un elevador especial que los llevará a la parte más alta, en donde se llevará a cabo el tradicional Governors Ball, la fiesta oficial de la Academia.

Este año han querido retomar lo clásico. En 2022, cuando esta celebración regresó luego de la pandemia (sólo en dos ocasiones se ha interrumpido la reunión en 63 ediciones), era evidente que la idea fue festejar el retorno a la vida con muchos DJ, baile y cierta euforia. Pero en esta ocasión, se dijo, habría que apostar al glamour.

El diseño de este año se inspiró en el Hollywood de los años 30, con una suerte de bar circular al centro con pequeños asientos que resguardaba una brillante y fastuosa estatua del Oscar.

El suave color champagne de la alfombra iba bien con las luces tenues y las cientos de rosas rojas que hacían un spot perfecto para los tuxedos y vestidos, y esos peinados pulcros o estilizados.

Guillermo del Toro, el mexicano ganador del Oscar por su animación "Pinocho", es imposible de obviar. Está sentado en la primera mesa de la izquierda en la entrada principal, sin soltar ni la gran sonrisa, ni su Oscar.

“Retomaron la idea de lo clásico”, dice a EL UNIVERSAL en referencia a la ceremonia y la propia fiesta.

Pero aunque la decoración y el ambiente inspiraban el glamour, y como estamos en 2023, la música, el ambiente y la comida armaron el pachangón.

Primero, Guillermo, hablando de lo importante que para él era ganar este premio y poner en alto el nombre de México, en especial de su tierra, Jalisco.

“Yo estoy contento. Este puede y debería ser un punto de partida”, aseguró emocionado.

Luego, en una suerte de plataforma/escenario en donde los ganadores del Oscar acudían para que les grabaran su nombre, estaba una figura peculiar, el otro Guillermo, del programa Jimmy Kimmel, dando más selfies que el propio Del Toro.

La música incluyó de todo, más pop, pero también algunos ritmos tropicales, incluida la salsa, pero aunque nadie bailó bien ese ritmo, se alzó por casualidad justo cuando el personal mostraba charolas con tacos al pastor.

Sí, el menú fue creado por Wolfgang Puck y Eric Klein, vicepresidente culinario de Wolfgang Puck Catering; incluyó este platillo mexicano, además de otros informales como los fish and chips británicos o las hamburguesas locales.

Fue un buen aviso de que el glamour no lo es todo, o sí, pero, como dice el nombre de la gran película: Hay de “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Fueron los actores de esta cinta quienes, por mucho, se llevaron la velada, mientras que Steven Spielberg charlaba amenamente con su equipo de Los Fabelmans, incluida una amable Michelle Williams, del otro lado había una fiesta propia con Ke Huy Quan, el actor de reparto que resultó ganador de la película, y su hermano David.

Provocaron una bulla que llamó la atención del más serio: el actor brincaba y se subía a la barra para alzar su premio y explicarle a los presentes que de eso va la vida, con o sin lujos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar un Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado un Oscar con su versión del clásico “Pinocho”.

Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se congratuló con el cineasta mexicano ganador del Oscar en la categoría de mejor película animada. 

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine por el premio Oscar por la película Pinocho”.

Señaló que el jalisciense es un mexicano excepcional y un orgullo para nuestro país.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con "Pinocho"

¡Orgullo mexicano! En la 95 entrega de los Premios Oscar iniciaron reconociendo la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercer estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha delcarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en al conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres grandes de la cinematografía regresan juntos a los premios Oscar

En la edición de 2007, los mexicanos se juntaron por primera vez en los Premios Oscar.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ‘tres amigos’ es como se le conoce en Hollywood al grupo que conforman Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes están de nuevo en boca de todos por su protagonismo en la próxima edición de los Premios Oscar, a realizarse el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby.


En dicha gala, Del Toro buscará la estatuilla de Mejor película animada por Pinocho, mientras que Cuarón la de Mejor cortometraje por Le Pupille. Y Gónzalez Iñárritu estará apoyando a Darius Khondji, quien consiguió la única nominación de Bardo en la categoría de Mejor fotografía.

Aunque esta no es la primera vez que los tres figuran en la misma ceremonia: en la edición de 2007, los mexicanos se juntaron por primera vez en los Premios Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país porque nunca antes se había tenido tanto peso en la gran gala cinematográfica.


Hace 16 años, los realizadores figuraron en el evento que reconoce a lo mejor del cine a nivel internacional por las siguientes producciones:


  • El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)
  • Babel (Alejandro González Iñárritu)
  • Niños del hombre (Alfonso Cuarón)

De los tres, el gran ganador fue Del Toro, pues su película conquistó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje. Y estuvo nominada a Mejor banda sonora, Mejor guion original y Mejor película extranjera.

Babel, de Iñarritu, se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y figuró en Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Cuarón se fue con las manos vacías, pues no conquistó las ternas de Mejor fotografía y Mejor guion adaptado.

¿Cuándo y dónde ver los Premios Oscar 2023?

Los Premios Oscar 2023 son una de las galas más importantes dentro del mundo del cine, por eso todos tendrán los ojos puestos en quiénes serán los ganadores de su próxima edición.

Ésta se podrá ver el próximo 12 de marzo en punto de las 19 horas.

En México, el evento se transmitirá por la señal de TNT y, como ha sido tradición estos últimos años, por TV Azteca.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Pinocho'', de Guillermo del Toro, nominada a mejor película de animación

En los Premios Oscar 2023

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La versión de “Pinocho” del director mexicano Guillermo del Toro ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood.

Los filmes "Turning Red" de Domee Shi, “Puss In Boots: The Last Wish” de Joel Crawford, “Marcel the Shell with Shoes On” de Dean Fleischer Camp y “The sea Beast” de Chris Williams completan esta categoría. 




BAFTA 2023: ''Pinocho'', de Guillermo del Toro, entre las nominadas

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz hispanocubana Ana de Armas, la película "Argentina, 1985", dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el "Pinocho" del mexicano Guillermo Del Toro fueron este jueves incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en "Blonde", competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett ("Tár"), Viola Davis ("The Woman King"/ "La mujer rey"), Danielle Deadwyler ("Till"/ "Till - El crimen que lo cambió todo"), Emma Thompson ("Good luck to you, Leo Grande"/ "Buena suerte, Leo Grande") y Michelle Williams ("The Fabelmans"/ "Los Fabelman"). 

En la categoría a mejor filme extranjero, "Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con "All Quiet on the Western Front" ("Sin novedad en el frente"), "Corsage" ("La emperatriz rebelde"), "Decision to Leave" y "The Quiet Girl".

El filme de Santiago Mitre cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a la dictadura militar argentina, sin dejarse intimidar por las amenazas que recibieron ellos y sus familias.

En esa misma categoría, en cambio, se quedó hoy fuera de los nominados la cinta "Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades", del mexicano Alejandro Iñárritu, que narra la crisis existencial a la que se enfrenta un periodista y documentalista mexicano al regresar a su país. 

En la categoría de animación, la cinta méxico-estadounidense "Pinocchio" ("PInocho") de Del Toro competirá con "Marcel The Shell With Shoes On", de Dean Fleisher Camp, "Puss In Boots: The Last Wishe" ("El gato con botas: El último deseo"), de Joel Crawford, y "Turning Red" ("Red"), de Domee Shi.

En cuanto a la intérprete hispanocubana, Ana de Armas, la nominación se debe a su elogiado papel de Marilyn Monroe en el biopic de la estrella de Hollywood, "Blonde", del director australiano Andrew Dominik, un papel que ha situado a De Armas como una de las favoritas, según los críticos.