HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica por comentarios racistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El conductor del programa "El Pulso de la República" continúa en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios en redes sociales y tras la cancelación de su participación en el foro contra el racismo que organizaba la Conapred.


En esta ocasión fue por un comunicado que hizo público la cadena de televisión HBO, plataforma en la que el comediante esteralizaba el programa "Chumel con Chumel Torres". La medida tomada por la empresa de suspender el programa fue planteada "hasta nuevo aviso", sin embargo el contenido sigue vigente en su plataforma de streaming.





García Vilchis acusa a Chumel de difundir odio contra la familia del presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al influencer Chumel Torres y a la oposición de difundir mensajes de odio en contra del presidente y su familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó un tuit que escribió Chumel Torres en contra de la aprobación de la reforma electoral. 

“Aparecen los mismo personajes todo el tiempo difundido los mismos mensajes de odio contra el presidente, los funcionarios públicos de la administración pública federal, la familia, el presidente y ataques personales.

“Bueno vemos esto: 'Se aprueba el plan B -refiriéndose a la reforma electoral para debilitar al INE. El viejito loco lo logró, gracias por abonar a la destrucción de la democracia'. ¿A quién le dice este calificativo? ¿A los diputados, a las personas que apoyamos a la reforma electoral para que se fortaleciera la democracia en el país? Pues no lo sabemos, pero es también un mensaje de odio”, acusó.



Gloria Trevi va contra Chumel Torres por burlarse de ella con un 'chiste'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi emprenderá acciones legales contra Chumel Torres y otros comunicadores por daño moral debido a los ataques que le han hecho tras el caso de trata de personas en el que etsuvo involucrada.

Al influencer lo verá en juzgados debido a que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el área especializada en violencia de género llevará el caso.

Sergio Ramírez, abogado de la cantante, aseguró que Torres ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de Trevi, sobre todo con aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.

"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".

Esto porque en mayo pasado, el influencer hizo una especie de chiste con un juego de palabras entre la profesión de la cantante y el delito por el que alguna vez se le acusó.

"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".

El abogado aseguró que la demanda busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.

A la demanda también se suman otras dos personas, de quien el profesionista decidió reservarse los nombres, pues todavía no se presentan los recursos legales que lo avalen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doña Frida presenta: un distractor más del palacio

¿Chumel Torres para presidente?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador dio una lista de quienes considera, buscan la presidencia de la República por parte de la oposición. Y hay de todas las profesiones, desde políticos, hasta comediantes como es el caso de Chumel Torres, el famoso youtuber que creó ¨El Pulso de la República¨.

Y para este tema obviamente Doña Frida no se nos quedaría callada, así que hoy presenta: Un distractor más del palacio, genera burla y nos desvía de los temas.

Recuerda seguir sus videos de lunes a viernes por las plataformas digitales de CADENA NOTICIAS. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




El chiste que hizo que esposo de Gloria Trevi arremetiera contra Chumel Torres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue un “chiste” el que se aventó Chumel Torres sobre Gloria Trevi el que hizo que el esposo de la cantante, Armando Gómez, estallara en contra del comunicador que normalmente se ve envuelto en polémica por sus críticas o bromas.

La publicación de Chumel decía lo siguiente “Gloria Trevi no canta chido, pero TRATA”.

En el 2000, Gloria Trevi fue detenida junto a Sergio Andrade bajo los cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Cuatro años después salió de prisión y fue absuelta de los cargos.

Entre los cientos de respuestas a su publicación sobresalen las de Armando, el esposo de la TRevi desde el 2009, quien escribió.

“Caballero soy el esposo de la mujer que ofendes a la hora que se te antoja o te lo indica alguien, es aberrante y penoso el odio que tienes (a) Gloria Trevi y también a miles de mujeres mexicanas que como ella han logrado salir adelante de tanta violencia de género y de tanto abuso”.

También hubo quien le contestó a Armando que aunque él la amara, eso no hacía “olvidar” el pasado de la cantante de “A quién le importa”, ante lo que Armando respondió.

“¿Y a usted le consta ? Vivimos muy en paz y muy bendecidos. No se le vayan a quemar los pasteles por andar perdiendo el tiempo y use productos finos en sus pasteles… siga su vida en paz ¡y échale ganas!”, refiriéndose a que la usuaria que lo escribió se dedica a la repostería.

Siguiendo con su mensaje hacia Chumel, el abogado y padre de los hijos de Gloria externó.

“(...) te informo que Gloria Trevi salió absuelta por el Supremo Tribunal de la Justicia de la Nación de México. ¿Sabes lo que significa la palabra absuelta? Me gustaría de todo corazón que dieras buen uso a tus plataformas y no las utilices”.

También dijo que Gloria no está sola, pues lo tiene a él, y le recordó a Chumel que “hay leyes tanto en USA como en México”, etiquetando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérres Müller.

“Espero que nuestro presidente esté atento al abuso de algunos medios de comunicación y pseudo periodistas como tú que abusan de los medios de comunicación”.

Entre los comentarios a la publicación hay quienes apoyan a Trevi y otros que recordaron a su primera hija con Sergio Andrade, Ana Dalay, nacida en 1999 y quien falleció poco después de nacida, en Brasil, de manera trágica.

Armando también mencionó en sus publicaciones a Pati Chapoy, una de las demandadas por Gloria Trevi al igual que TV Azteca en 2009 por llevar a cabo una "campaña de desprestigio" en su contra, por lo que el abogado refirió que tanto Chumel como Pati deberán sostener sus declaraciones con pruebas.

“Como lo tendrá que hacer la señora Pati Chapoy en su momento… se tiene absolutamente todo documentado entre miles de pruebas más. Solo le quiero notificar que mi esposa y mis hijos entre ellos un menor de edad

Dicha demanda de Trevi a Azteca no se ha resuelto hasta el día de hoy, pero en una entrevista reciente, Gloria Trevi dijo a EL UNIVERSAL.

“Han pasado muchos años y los recursos se acaban. Hemos ganado todas las instancias y yo quisiera que pudiera haber esa oportunidad de poder estar en la corte donde ya se manifestaran las cosas, que la gente deje de echarle la culpa a la mujer. Yo tengo muchísimas ganas de cerrar ese ciclo para perdonar, porque yo ya he perdonado, pero necesito que me pidan una disculpa también”.

El esposo de la artista también dijo que Chumel tiene una conducta “repulsiva” y que por personas como él “catalogan al hombre Mexicano como abusivo, ya q te aprovechas de un micrófono y de las redes sociales para incitar a la violencia”,

Hasta ahora Chumel no ha contestado a los posts de Armando, y será cuestión de tiempo para saber si habrá alguna acción legal.