Hollywood reactiva producción de películas con "Jurassic World'' y "Avatar''

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Universal Studios dijo el lunes que espera reanudar a principios de julio la producción de "Jurassic World: Dominion", mientras Hollywood comienza a emerger de un cierre de tres meses por el coronavirus.

Los planes de Universal son empezar a rodar el 6 de julio en Pinewood Studios, en Inglaterra, bajo estrictos protocolos para el elenco y el equipo para contener la propagación del coronavirus.

Será una de las primeras grandes producciones que reanudará sus trabajos después de que la filmación de la secuela de "Avatar" de James Cameron para 20th Century Studios se reinició en Nueva Zelanda el lunes.

La grabación de "Jurassic World: Dominion", protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sufrió un abrupto parón a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, que cerró platós de cine y televisión en todo el mundo.

Los protocolos incluyen cuarentenas de dos semanas para actores y equipos que viajen a Reino Unido, tests frecuentes de coronavirus y anticuerpos, y tomas diarias de temperatura. Serán instaladas unas 150 estaciones de sanitización de manos y habrá una "zona verde" con tests para los actores, dijo Universal.

"Jurassic World: Dominion", una nueva secuela del éxito de 1993 "Jurassic Park", tiene previsto estrenarse en cines en junio de 2021.

La publicación Hollywood Deadline, que reportó primero la noticia, dijo que Universal gastará unos 5 millones de dólares en las medidas de seguridad.

Netflix indicó que reanudó la producción en Islandia y Corea del Sur de algunas de sus películas y series de televisión.





¿'Avatar: El camino del agua' tiene escenas post-créditos? Esto sabemos

La película se estrenó este 16 de diciembre en México.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Vas a ir al cine a ver ‘Avatar: El camino del agua’? Necesitas saber si al momento de terminar la película debes quedarte más tiempo por las escenas postcréditos.

El pasado jueves 15 de diciembre se dio el preestreno de la cinta y a partir de este viernes 16 podremos disfrutar de la secuela de la última película de James Camerón que tardó casi diez años en desarrollarse.

‘Avatar: El camino del agua’ se encuentra disponible en todas las salas de cine de México comerciales, ya sea en Cinépolis o en Cinemex, puedes consultar los horarios de las funciones para esta película.

¿’Avatar: El camino del agua’ tiene escena post créditos?

Si eres uno de los seguidores que continúa en espera de ver esta secuela de la primera película de ‘Avatar’ debes saber que no contiene spoilers esta nota.

Y es que si estas esperando por ahí que se filtré la escena postcréditos de ‘Avatar: The way of water’ no queremos que pierdas la ilusión pero debes saber que no hay una última escena en esta cinta.

Aunque mucho nos acostumbraron las películas de Marvel a otra escena después de los créditos no sucede lo mismo con ‘Avatar’.

Está de más decir que si vas a ir a ver la cinta de James Camerón, te recomendamos que vayas con mucho tiempo y paciencia ya que tiene una duración de 3 horas con diez minutos, lo que podría ya ser tiempo suficiente para atar todos los cabos posibles, sin necesidad de esperar tiempo extra.

¿Habrá más películas de ‘Avatar’?

De acuerdo con declaraciones de James Cameron, ya están en producción las películas número 3, 4 y 5 de la franquicia, por lo que podemos esperar que cualquier duda que quedó en la segunda entrega sea aclarada posteriormente en las siguientes cintas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trece años después, 'Avatar' volverá enfocada en la familia

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera secuela de la taquillera película "Avatar" se centrará en el tema de la protección de la familia y ampliará el mundo de Pandora que encantó al público hace más de una década, según han declarado a Reuters los protagonistas de la película.

Está previsto que "Avatar: El camino del agua" de James Cameron llegue a los cines en diciembre. Antes, Walt Disney Co DIS.N estrenará una versión remasterizada de la película original de 2009 en los cines a partir del viernes.

La primera película de "Avatar" se centraba en una batalla por los recursos naturales entre los colonos humanos y el pueblo azul Na'vi en una luna llamada Pandora.

El actor Sam Worthington dijo que "El camino del agua" muestra a su personaje, Jake Sully, y a la Neytiri de Zoe Saldana como padres que trabajan para proteger a su familia de cualquier daño.

"Esta historia de amor ha evolucionado", dijo Worthington. "Ahora tenemos una familia y, para ser sincero, para mí la película trata de proteger a tu familia".

"Ya sea una familia inmediata, funciona en muchos niveles. Puede ser una familia comunitaria, la familia que elijamos", añadió.

La película original de "Avatar" es la más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.800 millones de dólares en ventas mundiales de entradas. Están previstas cuatro películas de "Avatar" hasta 2028.

Cuando se le preguntó si sabía por qué Cameron tardaba tanto en hacer una secuela, Saldana dijo que "es su proceso".

"Es un artesano. Se toma su tiempo. Hace su investigación", dijo.

Worthington dijo que Cameron escribió un guión de "Avatar 1.5" para ayudarle a trabajar en lo que quería decir en la segunda película.

"Es un hombre que se preocupa por la historia que cuenta y ha dedicado gran parte de su vida a contarla, a compartirla con el mundo", dijo Worthington.

Añadió que "El camino del agua" resultará familiar a los fans, pero "no es un refrito de la misma historia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.