Horacio Villalobos responde a acusaciones de Amandititita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la cantante Amandititita señaló que fue foco de burlas por parte de algunos comunicadores, entre ellos Horacio Villalobos a través de su programa "Desde Gayola", es ahora Horacio quien contesta a quienes lo acusan de racista.

Villalobos a través de cuenta de twitter explicó que lo que hacía en su programa de televisión era una crítica y no necesariamente son sus opiniones o sus posturas respecto a los temas que se tocaban ahí.

"Para todos aquellos que se han subido a "La Santa Inquisición" de la comedia. @DesdeGayola era justamente un programa que criticaba el poder y los poderosos. La iglesia, la política, medios impresos. También a las castas, la homofobia etc etc", explicó.

La respuesta a este mensaje ha sido bien tomado por los seguidores y algunos detallan que "Desde gayola" fue un programa adelantado a su época.

El conductor ha sido señalado por Amanditita porque un sketch de "Desde Gayola" el cual era a su vez una parodia a una redacción como Tv Notas, los "periodistas" se burlaba, por ejemplo, de la estatura de la cantante.





A veces meto la pata: Horacio Villalobos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Horacio Villalobos salió esta mañana de lunes a hablar sobre la polémica en la que estuvo envuelto luego que la cantante Amandititita lo acusara de misoginia tras un sketch realizado hace 10 años.

En "Venga la alegría" el presentador de televisión recordó que "Desde Gayola" era un programa de crítica social y había una sección llamada tvchurros donde criticaba a los medios y las figuras públicas.

"Parodiamos a Amandititita, todo era ficción", dijo el también actor, señalando que la intérprete también hace crítica social a través de sus canciones e incluso al leer la letra de "La muy muy", "podrían acusarla de misoginia".

"Yo a veces meto la pata por hacer comunicación y periodismo con humor, entonces a veces la gente se ofende", comentó Villalobos para dar pie a su disculpa pública por sus críticas, las cuales provocaron la reacción de famosas como Ana de la Reguera, Claudia Lizaldi y Maca Carriedo.

No obstante, afirmó que como figuras públicas "somos medidas por otra regla porque nuestras vidas están expuestas. Yo al igual que tú aguanto vara. Por ejemplo, Martha Figueroa puso en redes sociales que ojalá yo no hubiera existido; es decir, eso yo entonces podría decir me está atacando".

"Si yo los ofendí, en verdad, a todos ellos, les ofrezco una sincera disculpa. No fue mi interés ofenderlos, mi interés es hacer humor, hacer periodismo de espectáculos, y a veces uno la puede cajetear".

Villalobos aseguró que él no es misógino, ni racista y mucho menos homófobo. "He trabajando con el alma para la comunidad gay, empezando porque acepto mi preferencia sexual. 'Desde Gayola' visibilizó grupos sociales que en esta televisión mexicana no eran visibles".

El también actor insistió en que una crítica a una actriz o un actor no es violencia de género, sino solamente un comentario y aunque a la gente no le gustan las críticas negativas, "hay que tener la piel gruesa cuando te dedicas a esto".



Ana de la Reguera critica a Horacio Villalobos por ''misoginia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Tras los recientes señalamientos que hizo Amandititita de Horacio Villalobos, el actor sigue en medio de la polémica, pues este fin de semana la actriz Ana de la Reguera mostró una serie de comentarios donde el presentador de televisión la criticó sobre su apariencia.

En un tuit, la intérprete de "Así del precipicio" agradeció primero que la cantante alzara la voz y después afirmó que ella ha sido víctima de Villalobos, quien se "expresó con comentarios misóginos y denigrantes hacia mi apariencia".

La mexicana aseguró que el problema es de fondo porque al permitirse que en la televisión abierta se hable sobre la apariencia de una mujer "promueve y normaliza la misoginia y el maltrato verbal hacia nosotras".

Ana de la Reguera mostró una serie de ejemplos en la que Horacio Villalobos habló de ella.

Incluso un cibernauta cuestionó a la actriz por ser figura pública, a lo que respondió que esas acciones afectan a millones de mujeres que consumen ese tipo de comentarios y hace que se normalice en la sociedad.

"Yo afortunadamente estoy acostumbrada, expongo mi ejemplo para que las cosas cambien, no porque soy 'delicadita'".

En "Venga la Alegría", Villlalobos respondió a la polémica con Ana de la Reguera:

"No es violencia contra la mujer ni mucho menos, fue únicamente una crítica a una serie que ella subió a la redes donde medio hablaba de su vida privada y no. Y yo dije que se veía mayor porque no la iluminaban bien, que ya se veía no tan juvenil como se veía antes, todos envejecemos, y dije había una escena donde se masturbaba que me pareció patética, pero eso no es violencia contra la mujer ni mucho menos, estoy criticando un trabajo, una serie".

Hace unos días Amandititita recordó que desde hace 10 años ha sido víctima de comentarios misóginos racistas y clasistas por parte de diferentes conductores de televisión, entre ellos Horacio Villalobos.

"Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres. ¿Y por qué los hicieron? Porque se puede. Porque yo para ellos no tengo valor", se lee.

Amandititita mencionó que desde hace una década ha recibido comentarios misóginos racistas y clasistas en televisión, y que no pasa nada.

"Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional", agregó.



"De india no me bajaba": Amandititita denuncia a periodistas racistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amandititita hizo un llamado para que pare la violencia en contra la mujer, y recordó que desde hace 10 años ha sido víctima de comentarios misóginos racistas y clasistas por parte de diferentes conductores de televisión, entre ellos Horacio Villalobos.

"Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres. ¿Y por qué los hicieron? Porque se puede. Porque yo para ellos no tengo valor", se lee.

En un segundo tweet, la cantante nombró a otros comunicadores que también han hablado mal de ella:

"Ya se me antojo buscar todo lo que han dicho de mi. Gustavo Adolfo Infante Alex Kaffie los más crueles".

Amandititita mencionó que desde hace una década ha recibido comentarios misóginos racistas y clasistas en televisión, y que no pasa nada.

"Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional".

Finalmente la intérprete reconoció que dichos comentarios la lastimaron por muchos años, sin embargo no busca que le pidan una disculpa, sino que pare la violencia, pues aún es tiempo de "hacer las cosas bien".

"Y no, no busco ni disculpas y les pido por favor que no los insulten. Yo NO busco eso, busco que pare la violencia, y que pare violencia contra la mujer. Y públicamente lo digo. Me lastimaron muchos años. Aún están a tiempo de hacer las cosas de otra forma".

Amandititita finalizó su crítica con un video del programa "Desde Gayola", creado por Horacio Villalobos.

El actor Tenoch Huerta también lo posteó en su cuenta de Twitter:

"La miseria de la comedia anacrónica", escribió.

Polo Morín respondió al video compartido por Amandititita, y mencionó que en su programa de radio, Villalobos se burló de él e irónicamente incitó a la homofobia y al bullying.

"Horacio Villalobos duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi ex relación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying".



La Academia no es un kinder Montessori: Horacio Villalobos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grata sorpresa nos encontramos durante la conferencia de prensa que ofreció Horacio Villalobos, actor y conductor, con motivo de la presentación de su obra Un Acto de Dios, el próximo 9 de Agosto en el Teatro del Cecut.

De personalidad abierta y agradable, muy contrario al personaje agresivo y hasta despótico que presenta en su participación como juez en distintos realitys, Horacio es un tipo que recibe las preguntas de la prensa sin empacho al contestar abiertamente a cualquiera de ellas.

Eres un personaje cuando juzgas a los concursantes o eres tú? Le preguntamos “soy sincero, eso es lo que pienso, yo les he dicho a los participantes que es peor un teatro vacío que una critica dura.

Se confiesa abiertamente homosexual y sin tapujos, critica la fuerza de las palabras que ahora se utilizan indiscriminadamente como discriminación, Empoderamiento, por ejemplo.

Para entrar al mundo del espectáculo hay que tener la piel muy dura y actualmente todo mundo tiene una telilla de piel, todo el mundo se toma las cosas muy personales.

Al cuestionarlo sobre la inclusión, contesta que mientras no haya educación en los hogares y tengamos padres qué juzgan indistintamente. Hombres y mujeres, de nada sirven los panfletos que hablan de inclusión cuando en las mismas familias no existe.

Crees en el amor a primera vista? “Creo en la atracción a primera vista, amarme a mí es muy difícil, no soy una persona fácil, porque soy muy sincero, soy honesto, yo no se ser barbero, es triste el que es barbero, pero más triste cuando las otras personas le creen.

Crees en el empoderamiento de la mujer?, Empoderamiento es igual en hombres y mujeres, y no es más que conocimientos, cultura, preparación, ese es él empoderamiento! 

Dice enfático al cuestionarlo sobre la tan trillada palabra.Hablando de la Academia dice, si no aguantan la critica menos aguantaran la vida real que es mucho peor, si se meten a la Academia pensando que es Montessori , pues que ni se metan porque eso no es así.

Horacio ama Tijuana, porque su padre es nacido en Tijuana, tiene amigos y familia aquí.



Me han juzgado mucho por no querer tener hijos: Amandititita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amandititita confiesa que no desea tener hijos y gracias a que recibió una educación en donde le enseñaron a respetar sus deseos, convertirse en madre nunca ha estado dentro de sus objetivos de vida, además clama por el empoderamiento femenino, en donde una mujer debe aceptarse y luchar por lo que quiere.

"Si veo un bebé y es de mis amigos digo, 'está padre', pero no siento ganas de tener uno; a mí me educaron para respetar mis sentimientos y mis pensamientos, por eso creo que si las mujeres dejaran de hacer las cosas por lo que sienten los demás, muchas no tendrían hijos", comentó la cantante a los medios de comunicación.

Ese deseo de no procrear como mujer, le ha costado que la juzguen, de acuerdo a la cantante es un hecho que no debería de ocurrir en la sociedad, "para cambiar a la sociedad lo raro no debe ser que alguien diga, 'no quiero tener hijos', sino al contrario".

"A mí me han juzgado mucho, dicen que soy egoísta, que nunca voy a ser feliz, pero ¿Qué chingados saben?", exclamó.

La cantante de "Metrosexual" compartió que su madre era una mujer que no estaba preparada para ser mamá y esa fue una de las razones por las que no tuvo una infancia normal, pero fue gracias a ella, que la cantante se hizo un mujer muy segura de sí misma.

Es por ello, que quiere ser un ejemplo e invita a las mujeres a luchar por sus deseos y aceptarse como son, ya que no importa el físico que se tenga, todas son capaces de realizar sus sueños si se lo proponen.

"A mí me gustaría que la gente conozca mi historia, sepa como soy, que me vale madres no ser un estereotipo, se dé cuenta que hay más opciones y que la opción que nos han tratado de meter los medios mundiales de cómo es una mujer, de que debe ser bella, esbelta, aunque no puedas, que una mujer tiene que ser sumisa.

"Creo que el mensaje es que hay una opción, porque mucha gente se parece a mí, muchas chavas se parecen a mí y muchas sufren violencia porque están con alguien que no quieren, pero su familia se los está imponiendo, o estudian algo que no quieren, ¡haz lo que quieras, tienes que ser feliz, tienes que ser congruente!".

La cantautora de 39 años de edad, se encuentra promocionando su nuevo álbum llamado "Pinche amor", de donde se desprende su sencillo "Te odio y te quiero" que tiene una colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

"Mi 'Pinche amor', se tardó más de cinco años en salir, es Pinche amor es porque no nos corresponden, porque luego no alcanza para llevar a las chicas al cine, comprarles joyas, las mujeres cosas muy caras y los hombres tienen que trabajar mucho, cuando se malinterpreta el amor y se vuelve obsesión y se te va la vida y uno sigue esperando".

El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico, "creo que todos hemos sufrido de amor en algún momento de nuestras vidas, sería absurdo decir que no, los últimos años de mi vida he encontrado la paz, pero este disco no habla de una relación de amor, sino es un pretexto para hablar de crítica social, de crónica urbana".