La Sonora Santanera dará regalo por el Día del Padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vivimos en una nueva era en donde ya se puede disfrutar de un concierto desde la comodidad del hogar, comenta Juan Carlos Navarrete integrante de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, quien opina que ya no hay pretexto para no ver a tu artista favorito debido a la lejanía o al tiempo.

"Vivimos en una nueva era, yo creo que los conciertos van a ser tanto virtuales como presenciales, nos decían antes: 'es que no pude verlos porque se presentaron muy lejos de mi casa' o 'me enteré que estaban aquí pero estaba lloviendo', pero yo creo que con esto ya no hay pretexto para no ver a la Sonora Santanera. Ya desde tu comodidad, desde tu televisión, solo o con tu familia, ya sea en la noche, acostado puedes disfrutar del concierto", dijo Juan Carlos a EL UNIVERSAL.

La agrupación fundada por Carlos Colorado celebrará el Día del Padre con un concierto especial que transmitirán por medio de las plataformas digitales este 21 de junio a las 18:00 horas, el precio del boleto será de 100 pesos.

Y aunque todos los miembros de la agrupación se encuentran muy felices por realizar su primera presentación después de la cuarentena, si tuvieron que afrontar el reto de las normas establecidas por la nueva normalidad, como el mantener los protocolos de salud.

"Durante los ensayos fue una emoción volver a ver a los compañeros, pero cuidándonos entre nosotros, siguiendo los protocolos de seguridad, usando gel antibacterial, caretas, cubrebocas, entonces si fue algo emotivo pero a la vez feo, por no poder abrazar a tus compañeros durante tanto tiempo, porque al final ya son parte de tu familia. Fue un reto la cuestión de mantener la distancia, se buscó un lugar que fuera amplio, para seguir los protocolos de seguridad", comentó.

A pesar de su regreso tomaron la decisión que, Don Andrés Terrones de 87 años de edad, no participara en la presentación de este domingo, porque además de seguir los protocolos de salud sobre no poner en riesgo a las personas mayores de edad, para los integrantes de la agrupación, la salud del fundador y único sobreviviente de La Sonora Santanera, es más importante.

"Pero él estaba puestísimo, nos decía que quería ir, pero le dijimos: 'maestro necesitamos que se cuid', pero él si se quedó con muchas ganas de cantar y tocar, lleva casi setenta años de trayectoria y esta es su primera vez que no va a poder cantar para festejar a los padres, si se sentía sacado de onda, pero bueno por cuestiones de salud y los protocolos no podrá hacerlo", indico el músico.

Navarrete también informó que la cancelación de eventos debido a la pandemia causada por el Covid-19 también les afectó, pero de alguna manera siguieron apoyando a todos los trabajadores que dependen de ellos.

"Si nos afectó, pero la Sonora Santanera como una empresa responsable y estuvimos apoyando a los músicos, tanto a los trabajadores de staff como artísticos, la empresa siguió apoyando a todos sus trabajadores".

Por otro lado la gira que estaban produciendo junto a la Maldita Vecindad sigue vigente, por el momento han pospuesto sus presentaciones para noviembre, además adelantó que están planeando sacar un disco juntos.

"Con ellos seguimos trabajando igual, por lo mismo no podemos ensayar, pero seguimos con ellos en juntas, trabajando y renovándonos y cuando ya esto se reactive entremos con todo nuevo, también tenemos planeado grabar un disco junto con ellos, algunos videoclips, nosotros seguimos trabajando para ponernos a la vanguardia y darles un show completamente nuevo", detalló.





Día del Padre: 5 consejos para una carne asada perfecta en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sí estás pensando en hacer una reunión para el Día del Padre e impresionar a todos con tu comida, ¿qué tal suena una carne asada acompañada de tu bebida favorita?

Este platillo amado por muchos podría sonar sencillo, pero una carne asada bien hecha requiere de una serie de pasos que se deben seguir para lograr el punto perfecto. Sin embargo, para conocer este término debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para lograrlo.

AZUR, un restaurante especializado en cortes de carne selectos, nos comparte 5 pasos para lograr el “asado perfecto” en casa. Recuerda que lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto para pasar tiempo con la familia o amigos.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

1. Seleccionar una buena carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar; entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y de que la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

2. Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

3. Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de poner la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestro corte; con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideales.

4. No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar una espátula o pinzas para darle la vuelta.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y si está firme, significa que ya está bien cocida.

5. Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2-4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.



Ventas del Día del Padre no superan a la celebración de las madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia del repunte de ventas que se registra en la celebración del Día de las Madres, este fin de semana negocios de Tijuana reportan bajas ventas con motivo al Día del Padre. 

En entrevista con la encargada de una papelería que ofrece envolturas de regalos y detalles para el padre, indicó que está semana han tenido ventas regulares por el día del padre. 

"Si ha estado movido aunque no como el día de las madres pero las ventas empezaron desde hoy sábado", expresó la comerciante. 

Señaló, que la mayoría de las personas que acuden son mujeres y buscan globos o envolturas que van desde los 65 hasta los 130 pesos.

Este domingo esperan que las ventas aumenten pues es el día de la celebración y trabajarán en horario regular.



¿Cuándo se celebra el día del Padre 2022 en México?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego del día de las madres, los mexicanos ya se preparan para otro festejo importante.

El día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd quería homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, por haberla criado junto a sus 5 hermanos, luego de que su madre murió.

Tras el paso de los años, la idea de instituir el día del Padre fue ganando aceptación, hasta que en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba que el tercer domingo del mes de junio se celebraría esta fecha en EU, que poco a poco se fue extendiendo.

¿El día del Padre es feriado?

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, ni el día de las madres ni del padre son días de asueto oficial, por lo que no son feriado obligatorio.

¿Cuándo se festeja el día del Padre este año?

Este año el festejo para los papás y abuelitos será el tercer domingo de junio, que es el 19 de junio de 2022.



Pandemia del COVID-19 impulsó la telemedicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El uso de telemedicina inició mucho antes de la pandemia por el COVID-19, sin embargo fue una herramienta clave durante la contingencia sanitaria, aseguró Blanca Velázquez Hernández, Directora de Enseñanza y Salud Incluyente. 

"Esta innovación si tiene un impacto y seguiremos atendiendo a los pacientes en este modelos durante la pandemia" expresó 

Detalló que del 2012 al 2017 hubo un incremento en la telemedicina de mil 02 por ciento, especialmente en Estados Unidos.

Velázquez explicó que las barreras de la telemedicina en cuanto a los pacientes es que no cuentan con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil.

"Los problemas tecnológicos que se presentan con el uso de estas tecnologías es si hay o no red" expresó 

La especialista refirió que la consulta con mayor barreras a la telemedicina son de pediatría y prefieren que sea de manera presencial. 

En relación a los trabajadores de la salud, indicó que algunas de las barreras son la relación médico paciente en dicha circunstancia, cómo se llevan los registros e historias clínicas de la privacidad y el modelo de ingreso tanto para pacientes como médicos.



¡Gracias por las enseñanzas y regaños! Los mejores memes del Día del Padre

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día del Padre no ha sido el mismo estos últimos dos años, pues debido a la pandemia de covid-19 muchas familias deben celebrar a distancia por medio de videollamadas, seguir las medidas sanitarias y evitar las grandes reuniones. Pero, más allá de las dificultades causadas por el coronavirus, los festejos en honor a los papás tampoco están carentes de memes o irónicas comparaciones que le ponen un poco de sazón a la celebración. 

Es inevitable que surjan las comparaciones entre el Día de la mamá y el del papá, y según los internautas los padres salen perdiendo cada año, pues no sólo no existe un día fijo para esta celebración como sucede con el 10 de mayo, también algunos prefieren comidas más sencillas en este día a diferencia de cuando se trata de felicitar a las mamás. 

Sin regalos y con caldos de patas de pollos, son algunos de los elementos más comunes el Día del Padre, de acuerdo con los usuarios de Twitter, donde ya comienzan a circular las bromas y parodias de este importante día. 

Los memes más divertidos del Día del Padre 

Pero, antes de que termine el día, te invitamos a checar los memes que nos dejó este año el Día del Papá; aquí te compartimos los mejores memes.