Lanzan tráiler de serie sobre caso Paulette

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo el nombre de "La historia de un crimen: La búsqueda", una plataforma de streaming anuncia fecha de estreno y presenta trailer de dicha serie.

El caso de Paulette Gebara Farah fue uno de los más polémicos en la historia policiaca de México, el 22 de marzo del 2010, Paulette una niña de 4 años fue reportada como desaparecida, después de 10 días la encontraron muerta debajo de su cama.

Lo extraño de este caso y lo que más polémica desató fue que días antes de encontrar el cuerpo en su casa ubicada en una zona exclusiva del Estado de México, el equipo policiaco llevo perros entrenados a la casa de la niña para recabar pistas, pero ni así pudieron dar con el cadáver, hasta el 31 de marzo, debido a que el cuerpo despedía olores de putrefacción.

Una famosa plataforma revivirá dicho caso a través de una serie que se estrenará este 12 de junio y llevará por nombre "La historia de un crimen: La búsqueda" la cual forma parte de una saga en donde ya han abordado varios casos como el asesinato de Donaldo Colosio y la muerte de Andrés Colmenares.

En el elenco podremos ver a Fernando Bonilla, Regina Blandon y Darío Yazbek como los personajes principales de la historia.

El tráiler ya está disponible en el canal oficial de la plataforma en YouTube.





Dan unidad forense para Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, contará con una unidad forense con la que podrán trasladar de manera inmediata los cuerpos que encuentren en los operativos que realizan. 

En su cuenta de Facebook el secretario de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez dio a conocer la compra de esta unidad, aunque no dio mayores detalles. 

"El día de hoy recibimos la Unidad Forense de Respuesta Inmediata, la cual auxiliará en las labores que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, unidad que será equipada y utilizada en campo durante los operativos de búsqueda de personas desaparecidas", dijo en sus redes el funcionario estatal. 

Desde hace años en Tijuana colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas realizan operativos en conjunto con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de localizar a sus seres queridos.



Me enfrenté a Peña Nieto por la niña Paulette: Lilly Téllez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Llily Téllez fue increpada en redes sociales por un usuario que le recriminó quedarse callada en el "montaje" del caso Paulette, cuando la hoy legisladora del PAN ejercía como periodista.

El usuario, quien responde al nombre de Miguel, cuestionó a la panista sobre su supuesto silencio cuando Paulette apareció a los pies de su cama, pese a que Téllez, afirmó, había dormido en la cama de la pequeña sin haber denunciado el cuerpo de la víctima.

"¿No fué usted la misma que durmió en la cama de la nena y se quedó callada en el doloroso montaje del caso de la niña Paulette?", escribió.

Y agregó: "Me da mucho gusto que sea tan digna representante de @AccionNacional".

Por su parte, la otrora legisladora morenista contestó el reclamo afirmando que ella nunca durmió en la cama de la niña de cuatro años.

Además, aseguró que fue una fuerte denunciante de que el cadáver de la pequeña no estaba en el lugar que la versión oficial hizo público, por lo que, dijo, reclamó al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"No dormí ahí. Yo denuncié insistentemente que el cadáver no estaba en esa cama y me enfrenté al entonces gobernador del Estado de México, Peña Nieto", replicó.

Ante esto, Miguel insistió diciendo que no vio el reclamo de la reportera hacia el mandatario mexiquense, pero que ahora sí reclama las acciones del gobierno en turno.

"Tal vez ahora sí hay libertad de expresión", ironizó.

Lilly Téllez ya no respondió, sin embargo, la senadora ha sido objeto de reclamos en redes sociales tras increpar en más de una ocasión al subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, durante su comparecencia de este lunes.

En ella, la legisladora llamó al funcionario de Salud "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Además, Téllez le hizo entrega de un bastón y señaló: "Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".

Por éstas y demás intervenciones de senadores panistas durante la comparecencia del subsecretario López-Gatell, el ejercicio se vio suspendido por no lograr las garantías de civilidad, declaró el presidente de la comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.



Denunció sobre caso Paulette en tiempo de Calderón y Peña Nieto, asegura Téllez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A propósito del estreno en la plataforma de Netflix de la serie "Historia de un crimen. La búsqueda", en donde se habla sobre el caso de la niña Paulette, la senadora Lilly Téllez recordó la entrevista que hizo en 2010 a la madre de la pequeña, Lisette Farah.

En su cuenta de Twitter, Téllez dijo que hace 10 años hizo las denuncias sobre el caso Paulette.

"En el año 2010 hice las denuncias sobre el caso Paulette. Felipe Calderón era Presidente de México y Peña Nieto, Gobernador del Estado de México. Después, en 2016, volví a denunciar cuando Peña Nieto era Presidente de México", escribió.

En otro mensaje, la senadora recordó la columna que se publicó en EL UNIVERSAL titulada "Sobre la cama de Paulette" en donde habla del encuentro que tuvo con Farah.

"Obviamente no registré la habitación, pero me consta que el cuerpo de Paulette no estaba en dos lugares: entre el colchón y la base de madera, ni al pie de la cama donde finalmente apareció", escribió en ese entonces en su columna.

Y agregó: "Paulette medía un metro y pesaba 15 kilos; en la primera posición un bulto habría sido evidente, y en la segunda quedaría expuesta a simple vista. No percibí algún olor extraño, simplemente no olía a nada. De las pijamas… no podía afirmar ni negar que estuviera ahí, no lo recuerdo".

En el texto, la ahora senadora por el PAN, recordó que se ofreció a contar la historia de Paulette y que entrevistó a Lisette Farah en la habitación de la niña para sensibilizar al público.

"En cuanto conocí a Lisette Farah, le pedí que llamara a su esposo para platicar con ellos antes de iniciar la entrevista. El esposo llegó; le expliqué que grabaríamos en la habitación de Paulette, que era necesario sensibilizar al público, conocer a Paulette a través de sus juguetes, sus trabajos de escuela; en fin, su espacio de vida", indicó.

Agregó que Mauricio Gebara se negó a salir en la entrevista: "¡Yo no… mi imagen… yo ando mucho en la calla… yo no!".

En la columna, Téllez escribió que Lisette Farah y ella se sentaron sobre la cama de Paulette para la entrevista.

"Una cama nueva que Paulette apenas había estrenado. Ella se dio cuenta de que había una mancha grisácea en el centro de la cobija: una mancha circular, aunque irregular, del tamaño de mi mano, como tierra seca… No soy experta en lenguaje corporal; tampoco conozco a Lisete Farah en lo personal, pero me pareció una madre angustiada, desesperada y al mismo tiempo fuerte y esperanzada en que su hija aparecería… viva", se lee en el texto.

"Era evidente que la recámara y en sí toda la casa habían sido el escenario, por lo menos, de un delito", agregó.

Y finalmente escribió: "Esperemos que no crucifiquen a "chivos expiatorios" en la urgencia de resolver un caso que puede afectar la imagen de un aspirante a la candidatura presidencial".

La investigación sobre el caso Paulette concluyó que la menor de cuatro años murió accidentalmente al quedar atrapada entre el colchón y la base de su cama, donde fue hallada nueve días después de su desaparición.



7 años después, los restos de Paulette son exhumados e incinerados

Compartir en:

Siete años después de haber sido encontrada muerta entre la base y el colchón de su cama, en Huixquilucan, Estado de México, los restos de Paulette Gebara Farah fueron exhumados e incinerados en el panteón Francés.

Luego de que la Fiscalía mexiquense informara a los familiares que el cuerpo ya no era un elemento de prueba, decidieron extraer los restos de la pequeña Paulette y cremarlos. La ceremonia se realizó el paso miércoles 3 de mayo.

El 22 de marzo de 2010 los padres de Paulette, Lizett Farah y Mauricio Gebara denunciaron la desaparición de la niña. Entre el 22 y el 27 de ese mismo mes, por la recámara de la menor pasaron policías y peritos, pues la madre de la menor ofreció entrevistas ahí.

El 29 de marzo la PGJEM arraigó a los padres al encontrar supuestas inconsistencias en sus declaraciones. Un día después, en una nueva inspección, fue encontrado el cuerpo de la niña. El 4 de abril, el arraigo contra los papás de Paulette fue levantado y la hipótesis de un homicidio cambió a la de una muerte accidental.