Muere Joel Schumacher, el director de Batman Forever y Batman & Robin

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

 El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).

Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como "St. Elmo's Fire" (1985), "The Lost Boys" (1987), "Falling Down" (1993), "8MM" (1999) o "Phone Booth" (2002).





Batman Day: 7 contenidos sobre las aventuras de Bruce Wayne para celebrar

La mayoría de producciones forman parte del catálogo de HBO-MAX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el Día de Batman vale la pena recordar las decenas de aventuras y dramas por las que ha pasado desde hace seis décadas, cuando apareció por vez primera en televisión.

Bruce Wayne (o Bruno Díaz, como fue también conocido en México), tiene un largo historial en cine, tv y ahora en el ámbito auditivo, que vale la pena recordar.

La mayoría de producciones forman parte del catálogo de HBO-MAX.

BATMAN CONTRA DRACULA

Alguna vez el Hombre Murciélago se enfrentó al hombre prácticamente inmortal que sólo una estaca en el corazón, puede matar. En esta aventura el famoso chupasangre están convirtiendo a la gente en un ejército de vampiros, aprovechando su fuerza, velocidad y control mental. Para colmo, El Guasón y El Pingüino se suman al caos, haciendo aún más complicada la tarea.

EL HIJO DE BATMAN

Batman no sabe que tiene un heredero y menos que éste ha sido entrenado por la Liga de Asesinos, que le ha dado no sólo habilidad en el combate, sino metido la idea de que el final de cualquier pelea, la muerte debe aparecer. Su rebeldía enloquece al superhéroe, que no sabe cómo detenerlo, llegando a un enfrentamiento que puede ser dañino para ambos. Su secuela fue Batman contra Robin.

BATMAN DEL FUTURO: EL RETORNO DEL GUASÓN

Bruce Wayne ha colgado la capa y dejado el puesto a un habilidoso estudiante. Cuando estrenó a principios de siglo, se eliminaron escenas de violencia pues acababa de suceder la masacre de Columbine. En esta película se cuenta en algún momento el asesinato del Guasón, así que pocos creen sea él quien está dirigiendo el caos en la ciudad.

BATMAN

La serie televisiva protagonizada por Adam West en los 60. Al personaje se le quitó su lado oscuro y dio tono de comedia para hacerla familiar. Por eso puede correr con bombas a punto de explotar para alejarlos de todos, ser semidevorado por un tiburón o bailar en fiestas.

BATMAN DE TIM BURTON

A mediados de los 80 se comenzó a trabajar en el lanzamiento del Hombre Murciélago en cine. Burton, conocido por la oscuridad en su cine, fue elegido para ello. Así en 1989 estrenó Batman y tres años después, Batman regresa, en las que el Guasón y El Pingüino son los villanos principales, respectivamente. Para la tercera que habría sido Batman por siempre, los estudios decidieron quitar a Burton por considerar que la segunda cinta era demasiado tétrica.

BATMAN DE NOLAN

En 2005, bajo la dirección de Christopher Nolan (Amnesia) y el protagónico de Christian Bale se relanzó al héroe en la pantalla grande con Batman inicia. Ahí se ve a un héroe humano, que combate continuamente a su mente, mientras intenta hacer justicia. Dos películas continuarían el legado.

BATMAN DESENTERRADO

Audioserie de Spotify en el que un asesino serial, El Cosechador, aterroriza a Ciudad Gótica. El problema es que Batman no aparece, pues por un motivo, Bruno Díaz no recuerda que él lo era y se dedica a la medicina forense. Alfonso Herrera, Ana Brenda Contreras y Gustavo Sánchez Parra prestaron sus voces al español a esta historia de David S. Goyer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Warner hace oficial 'The Batman 2', con Matt Reeves de regreso como director

Warner hizo oficial la secuela para The Batman con Robert Pattinson y el director Matt Reeves

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

The Batman, el éxito protagonizado por el actor Matt Reeves, tendrá su secuela después de recaudar más de 750 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en el mayor éxito en la historia de HBO Max Latinoamérica. 

Un reporte de ComicBook dio a conocer que durante la presentación de Warner Bros y DC en la convención CinemaCon 2022, que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures, confirmó oficialmente que Matt Reeves volverá como el director de la saga que consolidó a Robert Pattinson. 

"Matt tomó uno de nuestros superhéroes más icónicos y queridos y entregó una nueva visión que claramente resonó en el público y con su increíble apoyo, rompió récords de taquilla en todo el mundo, que es una de las razones por las que estoy emocionado de dar la noticia de que Matt, Rob Pattinson y todo el equipo llevarán al público a Gotham con The Batman 2", aseguró Emmerich. 

El universo de Batman se comienza a expandir, pues Warner ya tiene en mente producciones como una adaptación de Arkham Asylum y una serie spin-off del Pingüino, que será exclusiva para la misma plataforma de HBO Max.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con ustedes: ¡Las Batigorditas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Señores y señoras ¡tata tachan! El premio a la garnacha más creativa se lo lleva: “El Rinconcito Mexicano” con su gordita inspirada en Batman, un aplauso. Si quieres probar esta creación lánzate a la Nueva Santa María la Ribera y cómete una de las gorditas inspiradas en el “caballero de la noche”.

Las gorditas de Batman están rellenas de chicharrón, si lo deseas le puedes agregar quesillo, cebolla, cilantro y una salsita de habanero. Y como en ese lugar tus deseos son ordenes, si quieres tu “batigordita” con crema y lechuga o algún otro complemento disponible en el lugar, ellos con gusto te lo ponen.

El murciélago que está al centro de la gordita está hecho de la misma masa y para darle el toque gótico solo le agregaron unas gotas de colorante comestible negro. La batigordita sencilla tiene un costo de 25 pesos y con queso vale 28 pesitos. Si las quieres probar es mejor que te des prisa, ya que, solo estará disponible en marzo.



¿Cuánto dura ‘The Batman’? ¿Tiene escena post crédito?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Al fin terminó la espera, la tan esperada película de Robert Pattinson llegó a los cines de nuestro país y al parecer será todo un éxito en taquillas. 

A pesar de que algunos fans dudaban de la calidad actoral de Pattinson, llegó a demostrar que puede ser un gran Bruce Wayne. 

Para poder ver con tranquilidad esta nueva entrega de DC debes escoger un día en el que tengas tiempo de sobra ya que su duración es algo larga, aunque comparada con otras entregas como “Batman vs Superman: el origen de la justicia”, “El Hombre de Acero”, “Aquaman”, “Mujer Maravilla”, no es mucha la diferencia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Batman (@thebatman)

¿Cuánto dura la nueva película de ‘The Batman’? 

La nueva película dirigida por Matt Reeves que ahora nos muestra a un nuevo Bruce Wayne, ahora interpretado por Robert Pattinson y tiene la compañía de Zoë Kravitz tiene una duración de 2 horas con 56 minutos. 

Aunque esa es la duración final, debes tomar en cuenta otros factores que pueden llegar a alargar tu visita al cine. 

Recuerda que antes de iniciar la película siempre hay anuncios y comerciales que llegan a durar cerca de 15 minutos. 

También debes agregar que al finalizar tu función hay esperar a los protocolos de salud establecidos en tu ciudad para evitar aglomeraciones; ahora lo sabes, recuerda asistir con ropa cómoda y comprar un buen combo de palomitas porque estarás un buen rato sentado.

La película no tiene escena post créditos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Batman (@thebatman)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Batman (@thebatman)



Adiós iPhone, Batman y más: esto es lo que ha costado a Rusia invadir a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado que empresas de consumo y entretenimiento impongan restricciones de sus productos y servicios a la población rusa, como un tipo de represalia a la decisión del gobierno de Vladimir Putin de atacar a su vecino.

Las restricciones incluyen gadgets populares de compañías estadounidenses, veto en eventos deportivos de clase mundial, y hasta la prohibición de estrenos de películas en las salas rusas.

Esto es lo que en términos de comercio, productos, servicios y entretenimiento ha costado a Rusia la decisión de atacar.


Apple pone "pausa" con Rusia

La empresa estadounidense anunció este martes que dará una pausa con Rusia ante los recientes ataques a Ucrania.

El gigante tecnológico señaló que suspenderá la venta de sus productos, como iPhone o iPad. Así como limitar el acceso de pago Apple Pay y la información en los mapas de Ucrania en Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

"Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz", añadió Apple.


EU, Canadá y aliados de Europa desconectan bancos rusos de la SWIFT

Estados Unidos, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Canadá decidieron desconectar bancos rusos del sistema de mensajería de Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés).

Con esta decisión buscan imponer medidas restrictivas para evitar que los bancos rusos desplieguen sus reservas internacionales y así perjudicar su capacidad de operar globalmente.

Además, actuarán para "tomar medidas para limitar la venta de ciudadanía, los llamados pasaportes dorados, que permiten que los rusos ricos conectados con el gobierno ruso se conviertan en ciudadanos de nuestros países y obtengan acceso a nuestros sistemas financieros".

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) es la red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo.


Festival de Cine de Cannes se suma y cierra sus puertas a rusos

El Festival de Cine de Cannes se ha sumado también al veto lanzado contra Rusia y ha decidido excluir este año a las delegaciones oficiales rusas o a toda instancia vinculada al Gobierno ruso.

"Hemos decidido, excepto que se detenga la guerra de agresión en condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, de no acoger a las delegaciones oficiales procedentes de Rusia ni aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", informó el mayor festival de cine del mundo, cuya próxima edición tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.


Estrenos cancelados en Rusia

Disney, Sony y Warner Bros cancelaron sus estrenos en Rusia: Disney el de “Turning Red” (“Red” en algunos países), Warner Bros el de “The Batman” y Sony ha anunciado que suspende el estreno de “Morbius”, previsto para el 24 de marzo.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Las tres distribuidoras han cancelado sus estrenos más próximos y han anunciado que valorarán qué hacer con futuros lanzamientos en función de cómo evolucione la crisis. Las empresas se han posicionado del lado de la tragedia humana de la población y, en el caso de Disney, han anunciado colaboraciones con ONG para ayudar a los desplazados.


FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar

La FIFA confirmó la expulsión de Rusia e impedirá la participación de su selección en el Mundial de Qatar, para el que aún debía jugar la última fase de clasificación europea.

La medida planteada por el COI y adoptada ya por federaciones internacionales de otros deportes pretende "proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.


Roman Abramovich dice adiós al Chelsea

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.