Muere Joel Schumacher, el director de Batman Forever y Batman & Robin

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

 El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como "Batman Forever" (1995) y "Batman & Robin" (1997), murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York (EE.UU.).

Además de esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado, la filmografía de Schumacher destaca por otras conocidas películas como "St. Elmo's Fire" (1985), "The Lost Boys" (1987), "Falling Down" (1993), "8MM" (1999) o "Phone Booth" (2002).





Robert Pattinson: abdomen de acero en el nuevo tráiler de The Batman

La espera terminó para los fans de DC Cómics

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de pequeños fragmentos lanzados a lo largo de estos dos años desde que fue anunciado Robert Pattinson como el nuevo Batman de DC, la espera terminó.

Hoy finalmente se estrenó el tráiler de The Batman y Pattinson luce increíble en su traje de justiciero, con un cuerpo de acero, haciendo justicia a sus predecesores Ben Affleck y Christian Bale.

El tráiler nos atrapa a primera vista con una pareja explosiva de amor-odio: “The Bat and the Cat” -el murciélago y el gato- tal como lo menciona Selina Kyle, Gatúbela, interpretada por Zoë Kravitz.

Al parecer, Catwoman le causará algunos problemas nuestro héroe pues no sabe si es una amiga o enemiga, lo que no se puede negar es la increíble atracción física que hay entre Bruce y Selina.

Además, Bruce Wayne deberá demostrar a través de su alter ego que hace más por Ciudad Gótica de lo que el ojo público cree ya que se puede ver en el clip.

El protagonista deberá replantearse qué tan involucrada estaba su propia familia en la corrupción de su ciudad mientras investiga una serie de asesinatos.

En el elenco del filme se encuentra Paul Dano como el Acertijo, quien a inicios del video se puede ver complicando la vida de los protagonistas con enigmas a los que el superhéroe da una única respuesta: “Justicia, la respuesta es justicia”.

Contará también con la participación de Colin Farrell como el Pingüino, John Turuturro como el jefe del crimen Carmine Falcone y Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon.

Entre secretos, villanos tan queridos como odiados y mucha acción, Matt Reeves, director de la cinta y de películas como Cloverfield y El planeta de los simios, promete un Batman más oscuro nunca antes visto que deberá enfrentar sus propios demonios. The Batman se estrenará el 4 de marzo del 2022, exclusivamente, y se plena sea estrenada más tarde HBO Max.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Batman ya tiene trailer oficial y fecha de estreno

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

El plato fuerte de la DC Fandome 2021 no fue una sorpresa para casi nadie: nuevo trailer de 'The Batman', la nueva encarnación del Caballero Nocturno protagonizada por Robert Pattinson. Warner llevaba un par de días calentando con teasers, pero hasta el momento no habían dado una fecha definitiva de estreno. Por fin, la espera se ha acabado para los fans de la saga de Warner Bross. Este domingo se ha descubierto la fecha de estreno de la esperadísima película protagonizada por Robert Pattinson. El próximo 4 de marzo de 2022 las aventuras del Caballero Oscuro llegarán a la gran pantalla.

La película, dirigida por Matt Reeves, quien pretende darle un toque un poco más oscuro y siniestro de lo habitual, cuenta con un potente reparto de actores que se podrán en la piel de los personajes más conocidos del universo Batman. Paul Dano interpreta a un Enigma al que podemos ver en el tráiler dejar una taza con un inconfundible signo de interrogación tras ser detenido. Colin Farrel es El Pinguïno, que aparece persiguiendo al famoso hombre murciélago. También está John Turturro dando vida a Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Zoë Kravitz como Catwoman, Peter Sasgaard como D. A. Gil Colson y Jeffrey Wright como James Gordon, entre otros.

Cómo es grabar escenas con el traje de Val Kilmer de Batman

Durante el evento de la DC FanDome, Pattinson contó cómo había sido la experiencia probanse el traje del famoso héroe. "Fue una locura", dijo el actor. "Recuerdo que me lo puse y dije: 'esto va a ser absolutamente imposible'. Llevar un traje de goma de cinco centímetros de grosor y estar increíblemente nervioso y lleno de adrenalina todo el tiempo. Recuerdo que hicimos como dos tomas y decíamos: '¿Qué podemos hacer con este sudor? Y yo decía, 'nada, no hay nada que se pueda hacer'. Me tenían que drenar el líquido", reconocía Robert.

El intérprete habló sobre su Bruce Wayne y Batman, que como muchos seguidores se habrán dado cuenta es bastante más joven e inexperto que el resto de Batman vistos hasta el momento. Así lo muestran los tráilers, como un justiciero brutal e implacable, pero también impulsivo.

El propio Pattinson lo ha reconocido en sus declaraciones sobre el personaje: "No tiene tanto control sobre su personalidad. La delimitación entre cuando es Batman y cuando es Bruce no es tan clara. En otros aspectos, él realmente sabe lo que está haciendo cuando se pone la capucha. Y me gusta mucho la idea de que esté un poco fuera de control. No ha definido lo que es Batman. Se pierde en él... No duerme, y se convierte en esta extraña criatura". Al final se trata de un film que habla sobre los orígenes de Batman y no de Bruce Wayne.

La producción de este film de Matt Reeves no ha sido naada sencillo. Pues a los problemas ocasionados por la pandemia, hay que sumarle el supuesto conflicto entre Pattinson y el director, algo que probablemente ha ocasionado los muchos retrasos que acumulado The Batman. Finalmente podremos disfrutar de la película el próximo mes de marzo, casi una década después de la última película de Batman: 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.



Batman muestra su lado más oscuro en nuevo avance

El video se lanzó durante la segunda edición de la DC Fandome

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo avance de The Batman llegó hoy con la segunda edición de la DC Fandome para ofrecer a los fans muchos más detalles de lo que será la nueva versión de esta franquicia que corre a cargo de Matt Reeves y Robert Pattinson. Y como era de esperarse, este vistazo viene cargado de acción, pero también nos muestra a un caballero oscuro ávido de venganza. 

Las primeras imágenes que ofrece el segundo tráiler de The Batman apuntan al villano de esta historia, El acertijo (Paul Dano), a través de una taza de café y un signo de interrogación. Enseguida, la clásica batiseñal: “El miedo es un arma, cuando la luz está en el cielo, no es solo un llamado, es una advertencia”, dice Batman, mientras acecha a sus enemigos. 

Si algo caracteriza a este nuevo avance es el nivel de sus escenas de acción y violencia, pero sobre todo la fuerza con la Bruce Wayne asume sus primeros pasos como Batman. Lo que se sabe hasta ahora sobre la trama de The Batman es que veremos a un caballero de la noche que apenas lleva un par de años combatiendo al crimen como justiciero de Gotham. 

Desde el primer tráiler se mostró cómo la policía enfrenta una serie de obstáculos para resolver una ola de asesinatos; así que, piden ayuda a Batman cuando descubren que el asesino le envía mensajes directos. El segundo trailer profundiza en este conflicto: “esto es un barril de pólvora y el Acertijo es el fósforo”, dice Bruce Wayne, en relación a las continuas pistas que debe seguir. 

Desde tiempo atrás, la apuesta de este cómic en el cine está ligada a personajes más oscuros, como ocurrió recientemente con Guasón, mucho antes con el Batman de Christopher Nolan. The Batman no es la excepción, Matt Reeves construyó un personaje poderoso y profundo que retó a su protagonista a dar un paso más allá, como lo hizo para El Faro y Tenet. https://www.milenio.com/espectaculos/cine/the-batman-revela-trailer-luce-robert-pattinson

La expectativa va mucho más allá de una historia de acción y superhéroes, Pattinson tiene que demostrar a los más escépticos de su trabajo que es capaz de portar con orgullo la capa de Batman y esto no sería posible sin un personaje que le permita ir a la raíz de las emociones, “realmente está trabajando en esta rabia”, comentó el actor hace unas semanas. 

El mismo Matt lo dijo durante la CinemaCon, “esta podría ser la película de Batman más emotiva jamás realizada”. Algo que la pone en un apartado especial de la mitología del hombre murciélago y que al mismo tiempo la vuelve diferente a las anteriores entregas de Tim Burton y Michael Keaton; y las de Schumacher con Val Kilmer y George Clooney. https://www.milenio.com/espectaculos/cine/the-batman-revela-trailer-luce-robert-pattinson

El tráiler continúa con la aparición de Catwoman (Zoe Kravitz): “puedo cuidar de mí misma”, le dice al caballero de la noche, mientras acaricia su rostro. En seguida, la voz de Alfred, a cargo de Andy Serkis, ofrece una especie de advertencia a Batman: “si esto continúa, no pasará mucho para que no te quede nada”. “No importa lo que me pase”, responde Batman. 

El último minuto de este tráiler deja ver una serie de escenas de acción en las que además de Catwoman vemos a otro de los villanos: El pingüino (Colin Farrell). Y a pesar de que el actor ha dicho que su participación es pequeña, lo cierto es que es las secuencias más impactantes de este nuevo avance están a su cargo, una persecución en auto seguida de una explosión

“¡Oh! Tómalo con calma”, le dice El pingüino a Batman, mientras éste lo amenaza con su arma. Al final, el villano grita “te tengo”, pero Batman surge entre las llamas para darle alcance a bordo del batimovil. Estas imágenes se mezclan con las de Catwoman preguntando al hombre murciélago, “¿Quién eres?”, a lo que Batman responde “Soy la venganza”. 

A la par, vemos las calles Gotham desde el cielo, el reloj marca poco más de las 9:30 de la noche, mientras el rostro de Acertijo se proyecta en un edificio frente a cientos de personas, “¿Qué es negro… Azul.. Y está muerto? Tú”, dice una voz misteriosa, luego aparece un mensaje escrito que indica “nos vemos en el infierno”. Hasta este momento, todo es caos y destrucción. 

The Batman está inspirada en el cómic 'Año Uno' de Frank Miller y llegará a las salas de cine el próximo 04 de marzo del 2022. Además de Robert Pattinson, la cinta cuenta con las actuaciones de Andy Serkis como Alfred, Paul Dano como Acertijo, Zoe Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como Pingüino y John Turturro como Carmine Falcone. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer, boletero y jalacables, 10 cosas poco conocidas de Guillermo del Toro

Hoy Guillermo del Toro cumple 57 años y las redes sociales lo festejan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 9 de octubre se celebran 57 años del cineasta mexicano Guillermo del Toro y aquí te presentamos 10 cosas que quizá desconocías del tapatío.

- En su juventud y junto con amigos, viajaba a la Ciudad de México para postrarse frente a los Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional "muertos de envidia", según sus propias palabras, esperando algún día estar en ellos con película bajo el brazo. Entonces en su tierra natal, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas tapatías y repasaban, una y otra vez, la filmografía de Alfred Hitchcock.

- Chofer, anfitrión, boletero, proyeccionista o hasta jalacables. Todo realizaba en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara (ahora convertido en festival internacional) de la que fue fundador. Borracheras baratas en el salón Veracruz y cenas con tortas y tacos era la manera en que se festejaba en ese momento.

- Su rutina tapatía era sencilla, pero alentadora para él. Por las mañanas con Rigo Mora modelaba muñequitos en plastilina, por la tarde se reunía con varios moneros como Jis y Trino para discutir comics que jamás saldrían publicados y, por las noches, a recorrer cines y devorar cuantas películas se le atravesaran.

- El cine de ficheras, albures y narcotráfico siempre le han llamado la atención. Le gustan las películas domingueras sin recato. Por ello en su cortometraje "Doña Lupe", que contó con la participaciónde su mamá y el sonidista Fernando Cámara (recién galardonado con el Ariel de Oro y nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto"), hizo un homenaje a todo ello con ayuda de su madre y, claro, no podía faltar algún monstruo, que ha sido su sello.

- Si no hubiera sido cineasta, quizá estaría vendiendo zapatos. Esa promesa le hizo a su entonces esposa cuando tuvieron que hipotecar la casa para poder filmar "Cronos", su ópera prima. Un día que estaban hablando de ello, Memo le dijo que había dos opciones: vivir con techo y sin película, o sin techo, pero con filme. Y le dijo que no quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. Y apostaron.

- ¿Recuerdan la escena de un hombre golpeado con una cadena en el cuello en "El laberinto del fauno"? Pues eso le pasó al propio Del Toro en una pelea de juventud. Mientras escribía el guión recordó ese pasaje de su vida y pensó sería idóneo sumarlo al filme, para mostrar la crueldad franquista española. La escena es de las más fuerte del largometraje nominado al Oscar.

- En Cannes, durante la presentación de "Cronos", su máxima preocupación no era la reacción del público, sino que le cerrara bien el smoking que no se había medido previo al viaje. Al mismo tiempo iba cargado con unos cuantos posters de la película y un carrete de cinta adhesiva para pegarlos en el festival como publicidad. Desconocía cuál era la dinámica del certamen y el monstruo operativo que lo manejaba.

- Rechazó dirigir "Las crónicas de Narnia" y "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", porque a los niños no les iba mal. Pero convenció a Alfonso Cuarón, llevándole toda la colección de libros del mago inglés, para que aceptara dirigir el proyecto, pues era idóneo para él por la magia adolescente que se requería de los personajes. Hasta ese momento la cinta era la más oscura de la saga.

- Todos los domingo, claro, cuando puede, toma plumero y se pone delantal, para limpiar los objetos que tienen en su museo personal en Los Ángeles. Ahí tiene miles de objetos y, como los quiere mucho, no permite que nadie meta mano a su limpieza. Y no se arrepiente de ello.

- Cuando muera, desea ser cremado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robin se revela como bisexual en nuevo cómic de Batman

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Ya pasaron 9 años desde que DC Comics reveló que el Linterna Verde Alan Scott era homosexual, y en este tiempo muchas cosas han cambiado. La comunidad LGBTQ cada vez está mejor representada en los medios, y DC Comics no se ha echado para atrás en su compromiso con la inclusión, ahora es Tim Drake, el tercer Robin, quien ha salido del closet como bisexual.

Robin es un personaje que ha tenido numerosas encarnaciones. El primero fue Dick Grayson, aparecido por primera vez en Detective Comics N° 38 (1940); el segundo fue Jason Todd, que apareció por primera vez en Batman N° 357 (1983) y es recordado por haber muerto a manos del Joker en Una muerte en la familia. Finalmente, el personaje que acaba de revelarse como bisexual, Tim Drake, llegó en Batman N° 436 (1989).

De acuerdo como Comic Book, la historieta donde se ha dado a conocer esta faceta desconocida del tercer Robin fue en Batman: Urban Legends #6, lanzada hoy. Si quieres leer el número por ti mismo no continúes leyendo porque habrá spoilers, si continúas, ya estás advertido y leerás parte de la trama de "Sum of Our Parts", historia escrita por Meghan Fitzmartin:

La historia concluye con el tercer capítulo de hoy en el que Robin rescata a Bernard de ser sacrificado por los Monstruos del Caos. Luchando codo a codo con Bernard, Tim tiene un ‘momento de bombilla’. Más tarde, en su persona civil, Tim acepta tener una cita con Bernard.

Según Comic Book, los fans están muy emocionados por la revelación y lo han expresado en redes sociales. Para saber qué más pasó con Tim Drake y Bernard (y si entablaron una relación), tendremos que esperar a que en diciembre se publique Batman: Urban Legends #10. En live-action hemos tenido varias versiones de Robin, pero de Tim Drake sólo el interpretado por Jay Lycurgo en la tercera temporada de Titans (84%), programada para estrenarse en dos días en HBO Max.

Que Tim Drake finalmente salga del closet es tan inspirador, DC nunca quiso un Robin queer, pero después de años y años de campañas de escritores y fanáticos, finalmente sucedió. Un gran agradecimiento a Meghan Fitzmartin, Belén Ortega y Alejandro Sánchez por hacer este momento tan hermoso.

Tim Drake es canónicamente bisexual, yo de hecho grité cuando un amigo me etiquetó en esto, estoy tan jodidamente feliz en este momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |