Ninel Conde desconsolada por no estar con su hijo

Acusa de actos de corrupción a ex pareja para obtener la custodia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz y cantante Ninel Conde abrió su corazón ante sus más de 4 millones de seguidores en Instagram acerca del difícil momento que está viviendo en su lucha legal por la custodia de su hijo contra su ex pareja Giovanni Medina.


Ninel publicó en su cuenta una imagen de hace un año en donde se muestra abrazando a su hijo y acusa no poder haber sido partícipe de la graduación del pequeño Emmanuel.


En la descripción de aquella foto lamenta el perderse su nuevo éxito escolar y el tener que ser parte del acto a través de una computadora.

Además en respuesta a los comentarios llenos de furia de sus seguidores por el hecho de que no le permitiera ver al niño y de que no entendían cómo pudieron haberle quitado la custodia, Ninel afirmó que todo se trató de “actos de corrupción y tráfico de influencias” por parte de Medina, aprovechando además las limitantes que ha interpuesto la pandemia.






Madre de familia renuncia a sus hijos y recibe señalamientos machistas

El caso de María Housdense hizo visible, luego de que se difundiera un poco de su historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es muy común que los hombres se hagan invisibles o que se deslinden de la paternidad. Se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos y que contarrio, las mujeres estén 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al narrar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió en su contra. 

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad. “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

En dicho medio narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía el ferviente deseo de tener hijos. Se casó y tuvo hijos. Era una ama de casa que se dedicaba a la familia. 

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, contó. 

Sin embargo, todo cambio cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo. 

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida. 

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, contó María Housden. 

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente. 

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”. 

Ante la decisión, las críticas en su contra fueron fuertes y machistas. Recibió severos ataques. 

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones. 

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, indicó la mujer. 

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido: 

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. 

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró. 

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. Además que siempre estuvo en contacto con ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Juicio por la custodia de un menor termina en golpes entre familiares

Hombres y mujeres se agarraron a golpes al interior de un juzgado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Al interior de los juzgados Familiares de Toluca, dos familias se enfrentaron a golpes, resultando una mujer de la tercera edad lesionada de la cabeza. 

A través de un vídeo difundido en redes sociales se observa que un grupo de hombres y mujeres se enfrentan a golpes al interior de los juzgados adscritos al Poder Judicial del Estado de México.

En las imágenes se puede ver que la riña inicia entre una señora vestida de color verde, quien empuja de forma violenta a un hombre de saco rosa.

Varias mujeres intervienen y se golpean con las bolsas en la cabeza, un guardia de seguridad del lugar intenta controlar a uno de los hombres, también de la tercera edad que corre detrás de otros involucrados en la discusión, pero no logra detenerlos.

Tras varios minutos, una de las señoras de la tercera edad se observa sangrando de la cabeza, la ayudan a sentarse en una de las bancas y le brindan atención médica.

De acuerdo con el Poder Judicial, el altercado que se presentó a las 12:05 horas de este viernes 8 de abril de 2022, está relacionado con un juicio por guarda y custodia.

Inició de manera verbal entre la madre y el padre del hijo de ambos, en el que la abuela paterna del menor intervino y hubo agresiones físicas entre ellas.

Posteriormente participaron los abogados de las dos partes y personal de seguridad del juzgado, además de la Secretaría de Seguridad estatal, controlaron la situación.

Se reportó lesionada la abuela del menor con herida de tacón en la cabeza, sin gravedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujeres ya no tendrán custodia automática de hijos menores a 7 años en divorcios

Los diputados señalaron que la custodia de un menor no debe estar basado en prejuicios de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un dictamen para derogar el derecho de la mujer a que en caso de un divorcio le den la custodia automática de los hijos menores a siete años.

Lo anterior está establecido en el artículo 282 del Código Civil Federal, sin embargo, los legisladores determinaron que ello contraviene a la Constitución mexicana, pues en el principio de igualdad entre hombre y mujeres, se señala que “el otorgamiento de guarda y custodia de un menor de edad no debe estar basado en prejuicios de género”.

“Actualmente una demanda de divorcio establece como regla general que los menores de 7 años deberán quedar al cuidado de la madre, sin embargo, va en contra de la igualdad, debemos repensar las reglas generales para favorecer las necesidades de las infancias y las mujeres”, explicó la diputada Taygete Irisay Rodríguez (MC) al presentar la iniciativa.

El dictamen advierte que la ley actual mantiene un pensamiento tradicional al considerar que la mujer debía ser la encargada del hogar y los hijos por cuestiones de género, “pero ya está establecido que ambos gozan de las mismas aptitudes y derechos para cuidar convenientemente al menor”.

La modificación se avaló por unanimidad de 476 votos a favor. El dictamen se turnó a la Cámara de Senadores para su discusión, y en su caso, aprobación.

En repartición de bienes en divorcio se priorizará a quien no trabajó por ejercer labores del hogar

El pleno también aprobó una iniciativa para garantizar que tras un divorcio, el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, obtenga el cincuenta por ciento del valor de los bienes.

La iniciativa, que modifica el artículo 273 del Código Penal Federal, se avaló por mayoría de 459 votos a favor, así como 7 en contra y 18 abstenciones principalmente por legisladores panistas y algunos de Morena.

De acuerdo con la iniciativa, la reforma permitirá garantizar la igualdad de derechos matrimoniales de aquel cónyuge que al asumir las cargas domésticas y familiares no logre desarrollarse en el mercado de laboral.

Sin embargo, la propuesta generó inconformidades incluso de diputados de Morena, como Susana Prieto Terrazas, quien planteó adicionar una cláusula para que se establezca que se está refiriendo a los bienes adquiridos dentro del matrimonio.

De no ser así, advirtió, la propuesta generará escándalo dentro de los juristas.

“No se puede dejar la redacción como se está planteando, si se aprueba esta Ley generará que más hombres y mujeres tengan miedo de contraer matrimonio, es importante volver a discutir esta propuesta y cambiar la redacción”, aseveró.

En defensa del proyecto, el diputado Vicente Alberto Onofre, también de Morena, recordó que el trabajo realizado en casa no es remunerado y cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral formal ganan 34% menos que los hombres: “La reforma establece el derecho a una compensación para las mujeres se hayan dedicado al cuidado de los hijos y del hogar”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ninel Conde lo hace de nuevo y presume figura de infarto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez más la famosa actriz, cantante y empresaria Ninel Conde sorprendió a sus fanáticos gracias a una fotografía en la que aparece con un coqueto traje de baño con el que resaltó sus encantos y exquisita figura como lo ha hecho continuamente en sus redes sociales.

Fue una imagen con la que enloqueció a varios fanáticos, dado que gracias a la posición en la que estaba posando sus llamativas curvas resaltaban a la vista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ninel Conde🌟 (@ninelconde)



''No hay una sola prueba en el libro de Anabel Hernández'': Sanjuana Martínez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La directora de la Agencia pública de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, criticó el nuevo libro de Anabel Hernández, "Emma y las otras señoras del narco".

Martínez señaló, a través de redes sociales, que "no hay una sola prueba en el libro de Anabel Hernández qué demuestre que Galilea Montijo, Alicia Machado y Ninel Conde eran parejas de narcos. Solo dichos de “fuentes” sin nombre. ¡Aguas! Así empiezan los linchamientos".

La directora de Notimex aseguró que "la que acusa debe probar", al compartir una noticia de EL UNIVERSAL en la que Anabel Hernández reveló que sabe de más actrices, cantantes y conductoras que estuvieron relacionadas con narcotraficantes.

Famosas vinculadas con los Beltrán Leyva y con Don Neto

En el reciente libro de Anabel Hernández se menciona a Galilea Montijo, Alicia Machado, Arleth Terán y Ninel Conde de haber tenido relaciones sentimentales con capos del cártel de los Beltrán Leyva.

Además, se menciona que Lucha Villa, Marcela Rubiales y Zoyla Flor fueron parejas del narcotraficante del cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca, conocido como "Don Neto".

Ante la negación de Galilea Montijo y Ninel Conde a los señalmientos, la periodista asegura sostenerlos, pues dice que tiene testigos y documentos que avalan su libro.

Sin embargo, otros famosos como Andrés García y Charly López, de Garibaldi, sí han aceptado que conocieron a los capos, pues en el libro también se les menciona, al igual que Sergio Mayer y Antonio Aguilar.