Pa'l Norte 2020 queda cancelado definitivamente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado, los organizadores del Pa'l Norte confirmaron que la edición 2020 del festival regio queda cancelado definitivamente luego de que no encontraran la forma de llevarlo a cabo.

"A pesar de buscar incansablemente distintas maneras de continuar con la edición 2020 de Tecate Pa'l Norte, siempre estará por encima de todo tu salud y seguridad, así como la de los artistas, staff y patrocinadores".

El anuncio también confirma que las entradas adquiridas podrán ser usadas para el siguiente año, además de que darán la información necesaria para los reembolsos de que sean requeridos.

"Todos los boletos adquiridos serán válidos para Tecate Pa'l Norte 2021 y en las próximas semanas daremos más información sobre esta nueva edición, así como las opciones para quienes no puedan conservar su boleto".

La reacción de los internautas fue de agradecimiento por poner la salud como lo más importante.

Fue el pasado 25 de junio cuando Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que el concierto sería pospuesto una vez más debido al aumento de contagios por Covid-19 en Monterrey.

Pa'l Norte 2020 iba a ser la novena edición del festival, el cual contaba con The Strokes y Tame Impala como los actos principales.





Oxxo abre en Monterrey su primera tienda Grab & Go; es de autopago.

Se ingresa a la tienda por medio de un QR, toman sus productos y el pago se da automáticamente.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go en Monterrey, Nuevo León, la cual representa una disrupción en el mercado de retail en México, al contar con un sistema totalmente digital, la primera en su tipo en Latinoamérica.

En la nueva experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda por medio de un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento. El ticket de compra lo reciben en su celular, a través de una app.
“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable en universidades, plazas y parques”, señaló Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de la empresa.


¿Cómo opera Grab & Go?

Dicha tienda operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toma.

Cabe resaltar que, gracias al sistema 100 por ciento digital, esta tienda operará sin fricciones, por lo que únicamente tendrás que tomar tus productos y salir de la tienda, enseguida el sistema de cámaras y tecnología cobrará automáticamente los productos y recibirás tu ticket.

Para poder hacer uso de esta tienda por primera vez, los clientes deberán:

  • Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
  • Registrar sus datos
  • Agregar una tarjeta de crédito o débito
  • Se generará un código QR
  • Escanear el código QR al ingresar a la tienda

Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.

La apertura al público en general de la primera tienda Grab & Go será a partir de hoy.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usuarios en redes se quejan por los elevados precios del Festival Pa’l Norte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Pa’l Norte se ha convertido en uno de los más esperados por el público y para su edición 2023, por primera vez, se realizará durante tres días, los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Aunque hasta el momento no se han revelado los nombres de las bandas que estarán tocando en vivo en los distintos escenarios de este evento, lo que sí ya es oficial son los costos de los accesos, los cuales se dieron a conocer el día de hoy.

Los organizadores del festival hicieron público que, como ya se estila en varios eventos, los boletos se venderán en cuatro distintas fases, pero para aquellos que se animen a comprar los boletos antes que nadie y con el cartel todavía en secreto hay una sorpresa, pues se lanzó una “fase tempranera” cuyos precios serán los más bajos.


¿Cuánto costará asistir al festival?

Para esta primerísima etapa existen cuatro diferentes costos que rondan entre los 3 mil 400 y los 5 mil 900 pesos, por los tres días que durará el evento.

General: 3 mil 402 pesos

General+: 3 mil 950 pesos

Ascendente: 4 mil 424 pesos

VIP: 5 mil 969 pesos.


Recordemos que una vez que esta fase termine comenzará la etapa 1, que irá acompañada por un aumento en el precio.


Usuarios reaccionan y se quejan

Tras el anuncio que hizo el festival, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y es que todos coinciden en que los precios son sumamente elevados, sobre todo comparándolos con los de la edición pasada, que estaban por debajo de los actuales en casi mil pesos.

Algunos fans, incluso, han expresado su molestia pues aseguran que será imposible de pagar: “Qué pedo con los precios del Pa’l Norte, tengo que vender mi riñón para ir”, “Pa´l Norte a menos que revivas a los Beatles, tus boletos no valen eso”, “No se pasen con el precio y eso que es el tempranero”, “Se mandaron con los precios, cobran 600 pesos más por un baño digno”, “Ridículo lo de las diferentes zonas del pal norte. Lastimoso que un festival que solo tenía general y "vip" se convirtió en todo eso”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Cabe destacar que la preventa iniciará el próximo 27 de octubre, mientras que la venta para el público en general comenzará al siguiente día y hasta agotar existencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festival Pa'l Norte será de tres días; éstas son las fechas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tecate Pa'l Norte confirmó que el festival de música se extiende un día más, por lo que se realizará tres días en marzo y abril de 2023 en la ciudad de Monterrey. A través de redes sociales, se informó que organizará el viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril.

​¿Cuáles son los artistas invitados? 

Hasta el momento no se ha revelado el lineup, pero muchas son las bandas que se ha rumorado podrían presentarse, pero las más fuertes son sin duda Blink-182, My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers. 

De estas tres, la banda estadunidense de pop punk, conformada por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor es la única que sí ha compartido en su página oficial que tiene fechas programadas en México y específicamente en Monterrey, el 1 y 2 de abril, con sede por confirmar, lo cual hace pensar que puedan ser parte del Pal Norte. 

Respecto a My Chemical Romance, desde que el cantante de la banda, Gerard Way, dijo durante un concierto que visitarán México, sus seguidores tratan ahora de adivinar dónde será su próxima aparición en el país, siendo el festival regio una de las posibilidades. 

Red Hot Chili Peppers, por otra parte, es una de las bandas que la gente no se cansa de pedir y que más se lee en comentarios de Facebook, en la actualización del perfil del Pa'l Norte. 

Los seguidores del festival están ansiosos por conocer el cartel y que se confirmen las fechas de este 2023, mientras tanto seguirán prendiendo una veladora para que su banda o artista favorito sea parte de la fiesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |