Piden cancelar Animaniacs por “racistas y misóginos”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La semana pasada se anunció que la serie de caricaturas noveleras de nombre Animaniacs volverían a la televisión abierta en México a través de canal 7 de TV Azteca, sin embargo el tema volvió a la mesa luego de que jóvenes exigieran la salida del aire del programa.


Pese a la celebración por parte de muchas personas que crecieron viendo caricaturas como Pinky y Cerebro, la población más chica no tomo con el mismo agrado el regreso de esta, al tacharla de “racista y misógina” y pidiendo que esta sea cancelada.


La lucha en redes sociales ha comenzado entre los que defienden la serie, el tono de humor y estaría que maneja y los que la critican al venir de una época en que el humor sexista, clasista y homófono estaba bien visto.





AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Martinoli revela que Televisa no dejó a Jaime Lozano acudir a TV Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Lozano y la Selección Mexicana enfrentan este viernes su partido de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras, el técnico de México invitado por TV Azteca para ser entrevistado, pero al parecer Televisa le negó esta oportunidad.

En el segundo programa de ‘En Caliente’ de Azteca Deportes el invitado era el técnico de la Selección Mexicano, pero no se pudo concretar, así lo reveló Christian Martinoli.

“Pedimos a Lozano, pero los amigos de la Rosa de Guadalupe dijeron que no había chance”, dijo Martinoli al inicio del programa.

Luis García lo cuestionó “¿Quiénes son los amigos de la Rosa de Guadalupe?” y el narrador detalló más.

“Los de la Federación Mexicana de Futbol básicamente todos vienen desde Chapultepec son los que organizan este tinglado y son una vergüenza”, agregó Christian quien les advirtió a sus compañeros que al parecer con la nueva administración podrán existir bloqueos en ciertas cuestiones.

“Lozano puede ir hasta con los youtubers, pero a TV Azteca parece que estamos en el año 94 de regreso donde todo va a ser perverso y cada golpe que le demos a la federación será peor”, señaló Christian Martinoli.

A lo que Luis García volvió a cuestionar, “(Lozano) ¿No tiene voz ni voto en sus decisiones?”.

Ahí fue cuando David Medrano señaló que el técnico de la Selección Mexicana “no puede atender una entrevista en la parte personal necesita la autorización del área de comunicación de la federación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO acusa campaña de TV Azteca contra su gobierno por adeudos fiscales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó qué hay una campaña de TV Azteca para señalar “la incapacidad de su gobierno” ante la tragedia que dejó el huracán Otis y “para que me mienten la madre” por la molestia del empresario Ricardo Salinas Pliego a pagar 25 mil millones de pesos de adeudos fiscales.

“Hay una campaña hablando la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre, ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, que está en el cielo”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que no es Javier Alatorre sino el empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Mucha gente lo sabe, he hablado con él y lo seguiré haciendo; él tiene una querella, un proceso legal porque desde los tiempos de Vicente Fox cuando ere secretario de Hacienda Francisco Gil, le presentaron una denuncia por no pagar impuestos, y le exigen un pago de impuestos que se ha litigado sexenio, tras sexenio”.

Señaló que esto ha generado malestar en Ricardo Salinas, “lo entiendo, no voy a pelear con él, pero no me puedo quedar callado, ser omiso o cómplice, porque otros me podrían decir porque me cobras y a otros no, el señor Fernández de Oxxo, Walmart, o Televisa o cualquier contribuyente”.

“Un maestro un trabajador ‘para que me pides que pague ISR si los de arriba no pagan’, por eso el enojo, puedo equivocarme”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No vemos a Ricardo Salinas como enemigo', dice AMLO tras polémica por libros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ve “como enemigo” a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca, empresa que ha criticado el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y los ha califico como “libros comunistas”.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reconoció que tiene diferencias con el empresario televisivo en lo político e ideológico pero señaló que estos es normal en una democracia pues destacó que no puede haber pensamiento únicos.

Sin embargo, advirtió que su gobierno seguirá defendiendo sus ideales y principios.

“Yo pienso que una concepción distinta, esto es una diferencia de criterio.

“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios”, dijo.

Salinas Pliego defiende a Javier Alatorre al calificar libros como un "virus comunista"

La declaración del Presidente surgió luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego respaldara el comentario del presentador de noticias Javier Alatorre, quien calificó a los libros de texto de la SEP como un "virus comunista".

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas explotó contra los “mal… de izquierda” por no dejar que destruyan al país.

“Ya van a llorar los mal… de izquierda porque no vamos a dejar que destruyan al país, los mugrosos tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir”, se lee en el tuit.

Aunado a ello, expresó: “A las ratas les duele que las exhiban, así que por favor no vayan a hacer tendencia #EducacionComunista”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |