Reforzarán la seguridad de la tumba de Joan Sebastian

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

 La última morada del cantante Joan Sebastian, allá en el pueblo que tanto amaba, Juliantla, Guerrero, no ha sido bien valorada por ciertas personas, por lo que ahora, de ser un lugar de visita accesible, tendrá un límite de seguridad.

Y es que hay personas que usan el lugar para estar a altas horas de la madrugada e ingerir bebidas alcohólicas, por lo que dejan sucio el lugar.

Ante esto, la familia del fallecido "Poeta del pueblo" implementará horarios y medidas de seguridad para todas aquellas personas que quieran visitar la tumba.

En una entrevista para que un programa de televisión Cipriano Sotelo, abogado de la familia, comentó: "Vamos a determinar horarios de visita a la tumba de Joan Sebastian; hemos querido dejarlo abierto, pero mucha gente va a la hora que quiere, inclusive a media noche y desafortunadamente hemos encontrado muy desaseada la tumba, muchos envases de cerveza, después va mucha gente y deja su basura.

"Yo creo que eso no es correcto para un señorón como fue Joan Sebastian". También mencionó que habrá una vigilancia especial para evitar que se dañe este lugar donde reposan los restos del cantautor.





Qué alimentos no deben combinarse con el alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La hora feliz, o como muchos la conocen "Happy Hour", es el momento en el cual muchas personas toman una cerveza bien fría o su bebida alcohólica favorita después de un día de trabajo, y para ello no puede faltar la botana para acompañar. Pero no todos saben que hay alimentos que es mejor no combinar con el alcohol.

Por lo general se suelen acompañar las bebidas alcohólicas con distintos alimentos. La variedad y la imaginación no tienen límites, de ahí la creación de las diferentes micheladas que hoy en día son tan famosas, como las licuachelas, tutsicheñas, kittychelas y más.

La parte positiva es que la ingesta de alcohol en forma moderada tiene algunos beneficios. Pero el exceso puede provocar problemas de presión arterial, hinchazón, aumento de peso y otros riesgos, según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. Así, además de considerar el grado de alcohol, también hay que poner atención a lo que comemos para acompañar y vamos a explicarte las razones.

¿Con qué alimentos no se debe acompañar el alcohol?

Si bien es importante señalar que el consumo de estas combinaciones no representa un riesgo inminente para la salud, el estudio de NIH descubrió que las personas con mayor consumo de comida salada se inclinaban a ingerir mayores cantidades de alcohol.

Lo anterior es debido a la deshidratación producida por los alimentos ricos en sodio, los cuales provocan la extracción de agua de las células, provocando que las personas sigan bebiendo. Por ello en muchos bares, antros y restaurantes utilizan este método para aumentar sus ventas de bebidas alcohólicas.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indican que el consumo en exceso de alcohol en un corto periodo de tiempo es perjudicial para el organismo, no solo por el estado de embriaguez, que aumenta el riesgo de padecer accidentes y envenenamiento alcohólico; sino porque el consumo de grandes cantidades de sal puede provocar problemas cardiovasculares y de presión arterial a largo plazo.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de solo 5 gramos de sal por día, para los adultos sanos, y cantidades menores a una cucharadita para los niños debido a que la ingesta en exceso de sodio se encuentra ligada a padecimientos como la osteoporosis, problemas cardiovasculares, renales y cáncer, de acuerdo con Harvard.

Otros alimentos que no se deben de consumir con alcohol

Los alimentos salados provocan un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, pero es fundamental indicar que, de acuerdo con varios expertos en el área de la salud y nutrición, aquellos con alto nivel de azúcar también provocan más ganas de seguir bebiendo, generando una embriaguez más rápida.

Otro error es comer salsa picante que, combinada con el alcohol, irrita al estómago, generando una sensación de pesadez y gases. Además, si se mezclan con comidas grasosas podrían aumentar los riesgos de salud de las personas.

Por otro lado, el National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism, indica que el consumo de chocolate amargo con alcohol puede agravar los problemas gastrointestinales, ya que relajan los músculos y provocan reflujo, por ser alimentos ácidos y grasos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mezcla de alcohol con bebidas energéticas también puede dañar al organismo, porque contienen altas cantidades de cafeína, azúcares añadidos, entre otros, por lo que no recomiendan su ingesta combinada, debido a que algunos de sus ingredientes pueden ocultar los efectos depresivos del alcohol. Ante tal hecho las personas se sienten más alertas y en muchos casos el exceso provoca alteraciones en el bebedor.

Así que solo queda decir, es bueno tomar un poco de alcohol y acompañarlo con las botanas que más nos gustan, pero no debemos olvidar que todo cambia cuando nos excedemos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maribel Guardia revela la causa de muerte de su hijo Julián Figueroa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer el fallecimiento del cantante Julián Figueroa, la actriz Maribel Guardia dio a conocer la causa de muerte del hijo que tuvo con el finado compositor Joan Sebastian.

A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que su hijo, de 27 años de edad, murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, señaló la cantante.

Maribel Guardia rogó comprensión “por el profundo dolor” por la muerte de su hijo: “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.

“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.

“Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento.

“Gracias infinitas a todos por su comprensión”, mencionó en un comunicado firmado también por su esposo Marco Chacón, Imelda Tuñón y José Julián Figueroa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mαяiвєℓ Gυαя∂iα (@maribelguardia)

Las últimas palabras de Julián

El pasado 8 de abril, el cantante publicó en Instagram unas palabras dirigidas hacía su fallecido padre, asegurando que tras 8 años de su partida "el tiempo sabe más amargo" y reiterando cuanto lo extraña.

"Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁAl demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte…", escribió

"Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, murió este domingo, según reportaron fuentes policiacas.

El actor y cantante falleció en su casa de Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, de acuerdo con información preliminar.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al lugar para comenzar investigaciones por lo sucedido.

Julián Figueroa y sus recientes apariciones

Recientemente participó en la telenovela de Televisa Mi camino es amarte, al lado de Gabriel Soto y Susana González, que terminó de transmitirse el 12 de marzo pasado. 

Además, ayer publicó en Instagram un emotivo mensaje por el que sería el cumpleaños 62 de su padre, El Poeta del Pueblo, y lamentó su muerte, a ocho años del fallecimiento.

"Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me me importa un bledo sólo quiero a mi papá".




Alcohol y volante, mezcla mortal; campaña de prevención en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lleva a cabo una campaña de prevención en la que expone lo que sucede cuando se mezcla el alcohol con el volante. 

De acuerdo al gobierno federal, en México mueren más de 24 mil personas anualmente por accidentes relacionados con el alcohol, el país ocupa el 7mo. lugar mundial en muertes por esta causa. 

En la estadística nacional, el alcohol provoca la muerte de 3 de cada 10 víctimas de accidentes automovilísticos. 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que 7 de cada 10 accidentes en las carreteras se relacionan directamente con el consumo desmedido de alcohol por parte del conductor.

Por ello, Seguridad Pública Municipal de Ensenada informa en redes que conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol incrementa considerablemente el riesgo de cometer un accidente.

"Una persona en estado de ebriedad es torpe en sus reacciones, no mide consecuencias y pierde la noción de las distancias, así como de la velocidad."

Alteraciones que produce el alcohol en el comportamiento del conductor:

⭕Produce un falso estado de euforia y excesiva confianza, por lo que se asumen más riesgos.

⭕Produce una apreciación errónea de las distancias y las velocidades.

⭕Aumenta la agresividad y la irritabilidad del conductor.

⭕No se perciben las señales de tránsito, ni las luces de los semáforos y de otros vehículos.

⭕Disminuye la capacidad de reacción y provoca pérdida de reflejos.



Aseguran a 46 personas durante el fin de semana en Operativo Alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 46 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y Carretera Ensenada - Tijuana, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de diciembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de diciembre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

Detalló que como resultado de las acciones preventivas implementadas se elaboraron 133 boletas de infracción, de las cuales ocho fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

De igual manera fueron remolcadas 85 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.