Ricardo Arjona lanza "Tarot" canción de su nuevo disco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó este viernes "Tarot", el nuevo y sexto sencillo de su más reciente álbum, "Blanco", y cuya inspiración y creación surgió en Puerto Rico hace 25 años.


Según explicó el artista en un vídeo, "Tarot" nació una tarde en esa isla caribeña, mientras este disfrutaba de una comida en un restaurante dedicado a la venta de ostras.


Estando allí, entró "una figura, un personaje que aparece ahí con resacas de lo que ellos llaman lo de haber sido un 'tecato' (drogadicto o usuario) de heroína", según rememoró Arjona en el vídeo.

"Este personaje me impactó muchísimo. Lo fotografié de inmediato y concebí la canción esa misma tarde. Veinticinco años más tarde escribí la canción", ahondó el artista.


"Hay canciones que se conciben un día en el tiempo y se paren mucho tiempo después", resaltó Arjona, de 56 años.


Tras la composición, Arjona le entregó el tema al músico colombiano Julio Reyes, quien entonces se llevó la canción a Budapest para grabar la música con la Orquesta de Budapest.


"Lo que nació en Puerto Rico, lo que se parió en el 2019 y paró en Budapest, se convirtió en una de las piezas más oscuras, dramáticas y artísticas del proyecto", destacó Arjona.


El músico guatemalteco reflexionó además que "Tarot" es una canción es "una isla que podía caber en cualquier proyecto que no peleaba con este concepto acústico que parecía un respiro cinematográfico en el mundo de blanco y negro y por eso decidí dejarla".


El vídeo musical de "Tarot" fue dirigido por Matías Gey.


Arjona indicó que Puerto Rico ostenta dos acontecimientos importantes en cuestión de composiciones para él.


El primero fue cuando un día estando en la isla conversaba con un músico puertorriqueño, quien le dijo que en dicho territorio los jóvenes de 18 años no podían tomarse una cerveza, pero sí ir a la guerra.


De ahí nació el tema y el disco "Si el Norte fuera el Sur", publicado en 1996.


"Tarot" es el sexto sencillo que Arjona lanza de su nuevo disco, "Blanco", publicado el 29 de mayo pasado.


"Es una canción para dejar de hacer otras cosas, sentarte a escucharla, no da tiempo para otra cosa", agregó Arjona sobre "Tarot".


Los otros temas ya publicados de "Blanco" son "Hongos", "El amor que me tenía", "Sobrevivirás", "Blues de la notoriedad" y "Mamás de Moisés".


Al momento, los vídeos musicales de "Hongos", "El amor que me tenía" y "Sobrevivirás" han sobrepasado las millones de reproducciones en YouTube.


El vídeo de "Hongos" cuenta con 41 millones de reproducciones, "El amor que me tenía" 9 millones y "Sobrevivirás" 4 millones.


El resto de los temas de "Blanco" son "Morir por vivir", "El invisible" y "El retrato".





"Ricardo Arjona no se retira", aclaran confusión sobre la pausa del cantante

El equipo del cantante aclara que el guatemalteco no piensa en un adiós definitivo

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Ricardo Arjona no continuará con la gira de conciertos que venía cumpliendo debido a problemas en la espalda, los cuales lo obligarán a someterse a una operación, confirmó a EFE el equipo del exitoso intérprete latino.

"Ricardo Arjona no se retira", aclaró enfático el equipo del guatemalteco, en respuesta a la confusión suscitada por una publicación que hizo el artista en sus redes sociales al cerrar en Chile su Blanco y Negro Tour.

"No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso", explicó el equipo en una declaración escrita enviada a EFE y con la que desmienten los rumores sobre un adiós definitivo de los escenarios.

El guatemalteco arrancó la gira Blanco y Negro en 2022 en Europa, desde donde continuó por Estados Unidos y América Latina, para luego proseguir este año con un segundo tramo que culminó con presentaciones los pasados 9 y 10 de diciembre en Santiago de Chile, que fueron el cierre de un tour de 159 conciertos.

Según Billboard Boxscore, hasta mediados de 2023 las giras de Arjona habían recaudado en total 154,6 millones de dólares y vendido dos millones de entradas, números que lo colocan como el décimo artista latino con las giras más lucrativas de todos los tiempos.

Al concluir el último de los dos recitales en Chile, Arjona, de 59 años, publicó en Instagram un largo comunicado en el que anunció que detenía su gira, en vista de los problemas de espalda que le aquejaban y que requerían una próxima intervención quirúrgica.

"Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver", escribió en la red social, con un punto de misterio que disparó los temores de sus miles de seguidores.

Las reacciones sobre su supuesto retiro

En los más de 13 mil comentarios que suma la publicación se mezclan emotivas gracias y las súplicas para que no abandone la música.

Desde las oficinas en Miami del artista, sin embargo, aseguran que las pausas, algunas largas, son parte de la carrera de un músico: "Es algo que hace normalmente".

Un repaso a su discografía y giras permite comprobar que entre proyecto y proyecto Arjona, con más de 30 años de trayectoria y autor de incontables baladas muy populares en Latinoamérica, se ha tomado dos o tres años, como ocurrió entre la publicación de "Animal nocturno" (1992) e "Historias" (1994).

La gira "Blanco y Negro", con motivo de sus discos "Blanco" (2020) y "Negro" (2021), se tuvo que aplazar a causa de la pandemia del Covid-19.

Inyecciones en la columna para mantenerse sobre el escenario

En septiembre pasado, el equipo de Arjona dio a conocer que "una crisis médica" impedía al intérprete poder cumplir con las fechas finales de la gira 'Blanco y Negro', en concreto con los recitales en Argentina, Chile y Bolivia."Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación", explicó su equipo en un comunicado.

En los dos meses posteriores, el cantautor recibió "seis infiltraciones de columna" (inyecciones epidurales) que le permitieron mantenerse de pie durante los conciertos y, de esta forma, aplazar una inevitable cirugía de cara a cumplir con sus compromisos pendientes.

Pero tras los recitales de este mes en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, el ganador de un Grammy y de un premio a la trayectoria de Billboard latino señaló que ya no podrá continuar con el tour.

"La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó", señaló agradecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ricardo Arjona anuncia su retiro de los escenarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de su último concierto en Chile, Ricardo Arjona, ha anunciado su retiro temporal de los escenarios. Este anuncio se produce después de una extensa gira de despedida que abarcó 159 conciertos y que llevó al límite la salud de Arjona.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Arjona expresó su agradecimiento a su equipo médico por permitirle completar esta gira a pesar de los desafíos de salud. Reveló que ha recibido seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie y cumplir con los compromisos de esta gira de despedida.

"Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", compartió Arjona. También reveló que una cirugía inminente es necesaria para abordar sus problemas de salud relacionados con la columna vertebral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona)

En sus reflexiones, Arjona agradeció a su público y recordó su trayectoria en la música. Desde sus primeros años de carrera hasta el reconocimiento en Argentina y el impacto de sus canciones, el cantante compartió sus pensamientos sobre la evolución de su carrera y su perspectiva sobre la autenticidad en el mundo de la música.

"Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba", expresó Arjona. A pesar de los desafíos, se mostró agradecido y feliz, concluyendo su mensaje con un emotivo "adiós" y expresando su amor por su público.

Este retiro temporal de los escenarios de Ricardo Arjona subraya la importancia de la salud y el bienestar de los artistas, y sus admiradores esperan su pronta recuperación y un eventual regreso a la música tras su merecido descanso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Arjona cancela conciertos por crisis de salud

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Ricardo Arjona no continuará con su gira de conciertos perteneciente a su tour 'Blanco y Negro' porque presenta una crisis medica, así lo dio a conocer 'Metamorfosis', a través de la cuenta de Instagram del famoso. 

En el comunicado de la red social, se informó que los conciertos cancelados del famoso pertenecen a su gira de despedida, las cuales estaban planeadas realizarse "a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia".

"Por este medio y con mucho pesar manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida de su gira Blanco Y Negro como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia".

¿La gira de despedida de Ricardo Arjona se va a cancelar?

De acuerdo con 'Metamorfosis', la gira de conciertos, hasta el momento no está cancelada, ya que el día lunes 11 de septiembre los representantes del cantante darán a conocer de las nuevas fechas en las que se presentará el famoso. 

"Este lunes sin falta haremos el conocimiento de todas las fechas en las que se programarán los nuevos conciertos que de acuerdo al parte médico serán". 

¿Qué le pasó a Ricardo Arjona?

El comunicado detalló que Ricardo Arjona "fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral", esto debido a que trató de realizar todas sus actividades profesionales. 

Añadió que el famoso intentó hacer todo lo posible por cumplir con sus compromisos, "pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación".

Explicó que el cantante se encuentra bien y que "la situación está controlada". 'Metamorfosis' llamó a los seguidores de Ricardo Arjona que tenían sus boletos para sus presentaciones a no perder la calma y pidió disculpas.  

"Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor. Atentamente 'Metamorfosis'", concluyó el comunicado.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó una peculiar crítica contra el lenguaje inclusivo en el marco de una de sus presentaciones, específicamente en Asunción, Paraguay. 

ABC Color de Paraguay reporta que el acontecimiento se suscitó durante la noche del 13 de agosto ante unas 20 mil personas. Los clips sobre el breve discurso que dio el cantante quedó grabado y fue difundido mediante redes sociales. 

"Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos, muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos, nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder", dijo el músico sobre el escenario. 

Tras hablar del fenómeno de la pandemia, Arjona calificó como 'vulgar' a temas relacionados con la identidad de género y aseguró que 'aparecieron 32 géneros', sin mencionar que arremetió brevemente contra el lenguaje inclusivo que encuentra la "e" como neutra para personas no binarias. 

"Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser", dijo provocando vitoreo de parte del público. "Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado", continuó mientras el público celebró el discurso del guatemalteco.

Antes de pasar a su siguiente tema, Arjona hizo una breve referencia a la búsqueda de la igualdad salarial con relación al género, sugiriendo que las mujeres deberían poder ganar más que los hombres. 

"Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganas más?". Antes de pasas a su siguiente tema, concretó: "de tantas cosas que no entendí, pude rescatar por lo menos la primera línea de esta canción", la cual fue 'Hongos'. 




Mujer se desnuda en pleno concierto de Ricardo Arjona

La fanática busco hacerle homenaje a la canción "Desnuda"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Texas, 

Una fanática se tomó muy literal la canción de "Desnuda" de Ricardo Arjona que decidió despojarse de sus prendas mientras el interpreté entonaba la melodía en un concierto de Texas.

El cantante guatemalteco está realizando su gira en "Blanco y Negro" y en ella ocurrió este curioso momento.

La joven al parecer estaba esperando que llegara la canción para llamar la atención de Arjona, sin embargo también llamó la atención de gran parte del público.

La mujer quedó totalmente en ropa interior de encaje blanco sorprendiendo a los asistentes que estaban en las primeras filas.

En las imágenes se puede observar que varios hombres se alejaron o prefirieron no voltearla a ver, por otra parte algunas mujeres aprovecharon el momento para grabar el iconíco momento.

Al final logró su cometido y el cantante se dio cuenta del espectáculo que realizaba la fanática, por lo cual comenzó a cantar hacia ella, cumpliéndose su fantasía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |