Sergio Mayer lamenta que HBO retirara programa de Chumel Torres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado Sergio Mayer externó su desacuerdo con la decisión de HBO de retirar temporalmente de su plataforma el programa de Chumel Torres.

"Las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que

@HBOLAT suspendiera el programa de @ChumelTorres. Los invito a reconsiderarlo".

Muchos usuarios mostraron rechazo al mensaje de Mayer:

"Increíble la confusión de libertad de expresión con racismo, clasismo y discriminación! Muy mal los que respaldan a Chumel. La muerte de periodistas eso sí es coartar la libertad de expresión". "@mario_delgado este individuo no puede seguir fungiendo como presidente de la comisión de cultura en la @Mx_Diputados, no puede anteponer el interés personal y mucho menos no distinguir entre cultura popular y clasismo Levante la mano quien esté de acuerdo @SergioMayerb". "Confundir un derecho, normalizando la violencia de género, etnia, nivel social y económico, habla más de quien defiende, que de aquel agresor. No te confundas Mayer, recomiendo mucho darle una ojeada a Ley para la prevención y erradicación de la violencia".

HBO anunció la tarde de este viernes la suspensión del programa "Chumel con Chumel Torres" conducido por el comediante mexicano del mismo nombre, quien se volvió tendencia en redes sociales por hacer declaraciones sobre el racismo.

El canal de televisión informó que se llevará a cabo una investigación acerca de las declaraciones hechas por el comediante, quien se volvió tendencia luego de ser invitado a un foro sobre racismo del Conapred.





Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Profesor agrede físicamente a un estudiante por insultos racistas en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video de un maestro de la Preparatoria Richmond, en California, Estados Unidos, golpeando brutalmente a un estudiante, quien presuntamente le propinó insultos racistas mientras que este se encontraba dictando una clase.

El suceso quedó registrado en un video tomado por una alumna de la institución, que está sirviendo como material probatorio de las autoridades para determinar qué fue lo que desencadenó el comentado suceso.

En la grabación se puede ver como el profesor toma de los hombros al joven y luego lo estrella contra el suelo, haciendo golpear su cabeza con algunos asientos que se encontraban cerca. Luego, lo levanta y lo saca del aula para evitar una nueva pelea.

Varios alumnos entrevistados por la cadena ‘ABC 7’, manifestaron que no están de acuerdo como el maestro manejo la situación, no obstante, también mencionaron que el educador era muy querido entre la comunidad estudiantil y lamentan que haya sido despedido.

“Era un tipo genial desde que se sumergió en mis aulas", "Sí, no era sólo un maestro normal, estaba allí si lo necesitabas”, mencionaron algunos menores.

“Él es en realidad muy respetado por los estudiantes. A todo el mundo le cae bien. Lo único es que creo que lo pudo haber manejado (la situación) de forma distinta”, dijo al medio el joven Rogelio Casillas.

Aún se desconoce si los familiares del menor involucrado presentarán cargos contra quien es identificado como el maestro Campbell. De igual forma, autoridades educativas del distrito tomaron la decisión de suspenderlo de sus labores en el estado, mientras se esclarecen los sucesos.

“Nuestra prioridad es asegurar que los empleados y estudiantes siempre encuentren una manera de interactuar de forma segura y respetuosa”, señaló el distrito.

El insulto

Los alumnos indicaron además que el insulto racial que presuntamente utilizó el joven en el video es usado con frecuencia en el campus. Un día después del incidente, cientos de estudiantes protestaron contra el uso de la palabra a la que en inglés se refieren como “N-word”.

“No estuvo bien que usaran esa palabra. Se escucha demasiado en el campus, explicó Markeith Anderson, uno de los organizadores de la protesta.



García Vilchis acusa a Chumel de difundir odio contra la familia del presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al influencer Chumel Torres y a la oposición de difundir mensajes de odio en contra del presidente y su familia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó un tuit que escribió Chumel Torres en contra de la aprobación de la reforma electoral. 

“Aparecen los mismo personajes todo el tiempo difundido los mismos mensajes de odio contra el presidente, los funcionarios públicos de la administración pública federal, la familia, el presidente y ataques personales.

“Bueno vemos esto: 'Se aprueba el plan B -refiriéndose a la reforma electoral para debilitar al INE. El viejito loco lo logró, gracias por abonar a la destrucción de la democracia'. ¿A quién le dice este calificativo? ¿A los diputados, a las personas que apoyamos a la reforma electoral para que se fortaleciera la democracia en el país? Pues no lo sabemos, pero es también un mensaje de odio”, acusó.



Gloria Trevi va contra Chumel Torres por burlarse de ella con un 'chiste'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi emprenderá acciones legales contra Chumel Torres y otros comunicadores por daño moral debido a los ataques que le han hecho tras el caso de trata de personas en el que etsuvo involucrada.

Al influencer lo verá en juzgados debido a que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el área especializada en violencia de género llevará el caso.

Sergio Ramírez, abogado de la cantante, aseguró que Torres ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de Trevi, sobre todo con aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.

"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".

Esto porque en mayo pasado, el influencer hizo una especie de chiste con un juego de palabras entre la profesión de la cantante y el delito por el que alguna vez se le acusó.

"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".

El abogado aseguró que la demanda busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.

A la demanda también se suman otras dos personas, de quien el profesionista decidió reservarse los nombres, pues todavía no se presentan los recursos legales que lo avalen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |