Sony lanza la tan esperada PlayStation 5, ¿cuál es su precio?

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

La multinacional japonesa Sony mostró este jueves en un evento digital su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), que se sostiene en vertical, tiene un elegante diseño blanco y negro y va acompañada de un mando DualSense para explotar al máximo la tecnología háptica.

La empresa nipona mostró por primera vez imágenes de la consola después de dedicar más de una hora a exhibir la cartera de videojuegos que la acompañarán durante este año y principios del próximo, y que incluyen, entre muchos otros, Spider-Man: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7, NBA 2K21, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

A TIEMPO PARA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

La PS5 llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020 y presenta como principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Desde Sony también explicaron que la videoconsola saldrá al mercado en dos versiones distintas: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional.

En cuanto a los juegos, la compañía exhibió una mezcla de sagas clásicas con títulos más novedosos y producciones independientes, con varios minutos dedicados a cada uno y sin apenas intervenciones de los presentadores, dejando que los juegos "hablasen por sí mismos" como prometieron al inicio del evento.

UN SPIDER-MAN DE RAZA NEGRA

Una de las sorpresas de la jornada fue el videojuego de Insomniac, Spider-Man: Miles Morales, en el que el héroe arácnido es de raza negra, y que saldrá a finales de 2020.

En los minutos que se mostraron durante la presentación de este jueves, el hombre araña apareció saltando entre rascacielos, dando patadas en la cara a sus rivales y salvando a una chica.

Otra de las novedades fue la última entrega del universo Oddworld, Oddworld: Soulstorm, en el que el protagonista, Abe, lidera al resto de Mudokons en el transcurso de multitud de aventuras, cada una más peligrosa que la anterior.

Destacó entre los clásicos la última entrega del juego de acción Grand Theft Auto, GTA V, que llegará a la consola de Sony en 2021 "expandido y mejorado", y al que quienes hayan comprado GTA V para PlayStation 4 podrán actualizar de forma gratuita.

LOS CLÁSICOS, SIEMPRE PRESENTES

También tirando del almacén de clásicos, la PS5 contará con el favorito de los amantes de las carreras automovilísticas, Gran Turismo, con la séptima entrega de la saga, Gran Turismo 7.

En cuanto al entretenimiento para toda la familia, la nueva consola de Sony contará con Ratchet and Clank: Rift Apart y Sackboy! A Big Adventure, que prometen sacar el máximo partido a todo el potencial gráfico y de jugabilidad de la PS5.

Los amantes de los videojuegos de deportes también tuvieron su espacio en la presentación de este jueves, con NBA 2K21, presentado por la versión digital del jugador de baloncesto de los Pelicans de Nueva Orleans Zion Williamson.

TERCERA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DEL AGENTE 47

Otro de los títulos más interesantes que acompañarán a la PS5 en su aterrizaje es Hitman III, la tercera entrega de las aventuras del agente 47 y que el desarrollador IO Interactive aseguró que pondrá fin a la serie.

"Esta es la mayor transformación generacional que la industria haya visto jamás. Estas experiencias transformarán la manera de ver, jugar y sentir los videojuegos", prometió durante la presentación el presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Por el momento, se desconoce aún cuál será el precio de la PS5 y la fecha exacta de su lanzamiento.





Nintendo responde si subirá el precio de sus consolas como PlayStation

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la 82ª Asamblea General Anual de Accionistas el pasado mes de junio, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reveló que la compañía no tenía planes para aumentar el precio de Switch como consecuencia de la inflación. Ahora, tras el incremento del PS5 que se dio a conocer el día de ayer, la Gran N ha emitido otro comunicado en donde vuelven a aclarar su posición en este tema.

En su momento, esto fue lo que comentó Furukawa al respecto:

“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.

Ahora, por medio de un comunicado compartido para Eurogamer, Nintendo ha reafirmado su posición, en donde han señalado que no tienen planes para aumentar el precio del Switch en algún mercado. Esto fue lo que se comentó al respecto:

“Si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware”.

De esta forma, queda claro que tanto Nintendo como Microsoft no tienen planes, al menos por el momento, de incrementar el precio de sus consolas. A diferencia del Xbox Series X|S, el cual bien podría aumentar en un futuro, las posibilidades de que el Switch vea un cambio sustancial en su precio son más bajas.

En temas relacionados, puedes conocer más sobre la respuesta de Xbox ante el aumento del PS5 aquí. De igual forma, este es otro comunicado por parte del presidente de Nintendo sobre el posible incremento del Switch.



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.



Capcom hace oficial la llegada de 'Resident Evil 4 Remake'

El título llegará sólo para consolas de última generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fanáticos de Resident Evil se encuentran de fiesta al revelarse que el remake de Resident Evil 4 si se realizará y llegará este 2023 para la plataforma de PlayStation 5.

Por medio del evento State of Play de PlayStation, Capcom y Sony hicieron oficial la llegada del título de terror y supervivencia para el próximo año y mostraron las primeras imágenes del título. 

"Engaña a la muerte y regocíjate con el éxito. Terror de supervivencia reimaginado para 2023", escriben a pie del video de presentación. 

Y aunque en el tráiler sólo lo hicieron oficial para PlayStation 5 —dejando de lado a la PS4—, por medio de su portal oficial, Capcom dio a conocer que Resident Evil 4 Remake estará disponible también para Xbox Series X|S y PC por medio de Steam, dejando de lado a la no tan potente Nintendo Switch. La fecha específica para su llegada será el 24 de marzo de 2023.

El título, es un remake del clásico Resident Evil 4, lanzado originalmente en 2005 para la recordada consola de Nintendo GameCube y posteriormente para PlayStation 2, PC Windows y ha tenido versiones para Wii, dispositivos móviles, Xbox 360, PlayStation 3 e incluso para Oculus Quest 2 en realidad virtual. 

Esta versión para consolas de nueva generación llega después de que hicieran algo similar con algunos otros títulos clásicos de la franquicia. 

Además, Capcom aprovechó el espacio para hacer oficial que el aclamado Resident Evil: Village llegará para la consola de realidad virtual PlayStation VR2. 

Por medio de su blog, dieron a conocer que ya se trabaja en en la historia de la campaña para que pueda jugarse completamente en realidad virtual con los visores de Sony. Con esto, esperan dar una experiencia más inmersiva con la pantalla 4K HDR del casco, el seguimiento ocular de PlayStation VR2, el audio 3D de PS5. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PS5 recibe actualización y estas son todas las novedades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La consola de última generación de Sony llegó al mercado con un mejor procesador y motor gráfico, tiempos de cargas mejores y la promesa de una ofrecer experiencias de juego únicas con títulos para todos los gustos. Pero siempre hay espacio para mejorar y, a partir de hoy, los dueños de una PS5 recibirán una actualización con varias novedades. 


Uno de los cambios es que el software PS5 contará con compatibilidad HDR y 120Hz. Ahora los usuarios tendrán la opción de cambiar automáticamente la salida de video a no HDR cuando esté usando un juego o aplicación que no es compatible.

“La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá en todo el mundo, y está repleta de nuevas funciones y mejoras. A nuestro equipo le apasiona mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App”, señaló la compañía en su blog. 


Estas son las novedades anunciadas: 

Administración y expansión del almacenamiento de PS5

Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles. Gracias a esta función, ahora será posible transferir tus videojuegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde la consola. La intención de esta opción es que los usuarios puedan ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5 además de poder copiar sin problemas sus juegos en el almacenamiento interno, lo que resulta más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.


Sin embargo, la compañía aclaró que los juegos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Los títulos tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento extendido USB. Sin embargo, los juegos que se transfieran al almacenamiento interno o que se copien se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para determinados títulos que admitan esta opción.

Nuevas funciones sociales para consolas PS4 y PS5

Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente a un amigo o entregar un segundo control también de manera virtual para jugar juntos títulos en modo cooperativo.


Una selección de las sesiones de juego a las que se puedan unir tus amigos ahora aparecerán en las consolas PS5 y PS4, lo que permitirá que puedas disfrutar de más oportunidades de jugar juntos. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos. Y, en el menú Configuración de privacidad, pueden modificar quién puede interactuar con ustedes a través de grupos, juegos y mensajes.


Opciones de personalización y control mejoradas para consolas PS5 

Sony también compartió que ha mejorado el menú de Game Base para que los usuarios puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Explicó que ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.


Asimismo, ahora se puede desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio del micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 


Por otra parte, una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en la consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y la PS5 está encendida o en modo de reposo. Esto para poder comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.


Hay además una nueva opción de personalización de la biblioteca de juegos que permite buscar títulos en tu biblioteca o de ocultar juegos de la vista para que sea más fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de la plataforma.


Ahora puedes también hacer zoom de pantalla y ajustarla según tus preferencias en el menú Configuración.


También hay una nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas que, entre otras cosas, permite personalizar el nivel de trofeos que puede capturar automáticamente una pantalla de modo que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También se agregó una nueva pantalla de estadísticas de los jugadores, en la que se puede consultar el resumen de sus trofeos y su estado.

Nuevas funciones de PlayStation App

Sony también agregó nuevas funciones para PlayStation App que harán más fácil la conexión con la consola de manera remota. Recientemente, agregaron la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando los amigos están conectados y cambiar el estado online de la consola. En las próximas semanas, ofrecerán más funciones como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store. 





God of War mejora para aprovechar las funciones de la Playstation 5

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las consolas de nuevas generación traen ventajas a los usuarios como mejor resolución y efectos, menos tiempo de latencias y acciones más realistas. Sin embargo, muchos jugadores están enamorados de algunos clásicos que no fueron diseñados para aprovechar las nuevas funciones, a menos que exista una actualización, tal es el caso de God of War.

God of War es un videojuego exclusivo para las consolas de Sony que se convirtió en un éxito en 2018 en la PlayStation 4 y que ahora está recibiendo una actualización que permitirá a los jugadores de la PS5 gozar de algunas mejoras.

De acuerdo con el anuncio hecho por el desarrollador Santa Monica Studio a través de su blog, la actualización que comenzó a llegar a partir de hoy, permitirá a los usuarios de PlayStation 5 ejecutar el juego en resolución 4K y a 60 cuadros por segundo. Por supuesto para poder disfrutar de ese nivel de resolución es necesario contar con una pantalla compatible.

Es así que, todos los jugadores que posean una copia de PS4 digital o físicamente, recibirá la actualización sin costo adicional. Santa Monica Studio también anunció hoy que los usuarios que descargaron God of War a través de la colección PlayStation Plus tendrán acceso al parche de optimización de PS5.

No obstante para aquellos que deseen seguir disfrutando del título como siempre lo han hecho, en la publicación del blog también se menciona que los propietarios de PS5 tendrán acceso a los gráficos originales de PS4 seleccionando "Experiencia de rendimiento original", que ejecutará el juego en resolución 4K pero a 30 fps.

God of War no es el único juego exclusivo de PS4 que recibe una actualización centrada en la próxima generación. El último título de Sucker Punch Productions, Ghost of Tsushima, también recibió un parche optimizado para PS5 el año pasado, lo que permite que el juego se ejecute a 60 fps.

Características de la PlayStation 5

Vale la pena recordar que la PS5 está equipada con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos que corre a una velocidad de 3.5GHz junto con una GPU AMD personalizada con trazado de rayos, la cual brindará mayor potencia gráfica, lo que se traduce en mayor realismo en los juegos que conforman el catálogo la consola.

De igual manera, la consola de última generación de Sony incluye una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB. Además brinda una transferencia de datos de 5.5 GB por segundo en bruto y de 8 a 9 GB de datos comprimidos. Todo ello se traduce en tiempos de carga y descarga de juegos menores.

Por otra parte, la PS5 incluye el nuevo control DualSense que, además de las características ya implementadas en el DualShock 4 como el panel touch o sensor de movimiento, integrará tecnología háptica para vibraciones mucho más fieles. Además, ahora tiene gatillos adaptativos que simularán tensión en situaciones como jalar una cuerda o disparar un arma.

La consola cuenta con dos versiones disponibles, una de ellas enfocada a un público que prefiere consumir digital, por lo que la PlayStation 5 Digital Edition, no cuenta con lector de discos. En este caso los jugadores pueden acceder a cientos de títulos a través del servicio de suscripción PS Plus.

La PlayStation 5 tiene un precio de 13 mil 999 pesos y, la Digital Edition, de 11 mil 499 pesos.